¿Cómo Aumentar las ventas con las Redes Sociales?

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo

El mundo digital se ha impregnado tanto en nuestra cotidianidad que a veces se nos hace difícil -e incluso imposible- imaginarnos la vida sin él. Las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día y pasamos horas con nuestros teléfonos revisándolas. Además, compartimos y observamos cientos de publicaciones, interactuamos con nuestros seguidores e intercambiamos opiniones.

 

Por ende son innumerables las cosas que podemos hacer mediante estas plataformas que nos permiten unirnos a través de una pantalla, incluso, sentir muy cerca a quienes se encuentran lejos. Por consiguiente, las redes pueden conectarnos mediante un like, un comentario o simplemente un mensaje.

 

Entonces, ¿ha pensado si podría utilizarlas para obtener un beneficio social y económico al mismo tiempo? ¿De qué manera puede empezar a escribir su exitosa historia digital con múltiples ganancias? Si ama estas comunidades y quiere introducir su marca en las redes sociales para aumentar sus ventas, pero aún no sabe cómo, descuide: en BluCactus respondemos esta y otras interrogantes que seguramente han surgido en su camino hacia el mundo de las redes. Comencemos.

 

¿Por qué las redes funcionan para impulsar su marca y aumentar las ventas?

BluCactus - hootsuite

 

Actualmente son muchos los clientes potenciales que podemos encontrar a través de estas plataformas virtuales.

 

Por lo tanto, tener presencia en redes sociales no solo ayudará a conseguir a su público objetivo, sino que también le permitirá crear alianzas con otras organizaciones. De este modo, podrá brindarle valor agregado a su producto o servicio.

 

Además, es una buena oportunidad para huirle a la publicidad convencional y crear estrategias más dinámicas para aumentar sus ventas con las redes sociales. Por consiguiente, hoy en día es muy necesario valerse de las redes sociales para sus estrategias de venta. De hecho, según el estudio anual de We Are Social y Hootsuite a principios de este 2020 aumentó el número de usuarios en internet.

 

Este incremento equivale a un 7% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Específicamente, en las redes sociales hubo un aumento del 9,2% que equivale a 320 millones de usuarios nuevos, un número mayor que el año anterior.

 

¿Cómo aumentar las ventas con las redes sociales? Aumento de usuarios con dispositivos móviles

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes sociales

 

Además, el número de este tipo de usuario ascendió un 2,4%, esto representa 124 millones más de este tipo de usuario que en el 2019. 

 

Por otra parte, a partir de este estudio se obtuvieron datos interesantes concernientes al tiempo que pasamos en estas plataformas consumiendo contenido diariamente.

 

El promedio se estimó en un poco más de 6 horas al día, lo que significa que la gente normalmente invierte más de un 25% de su día en la red ¿No cree que es un buen lapso de tiempo para que se fijen en sus productos y aumentar sus ventas con las redes sociales?

 

¿Cómo comenzar en las plataformas digitales?

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes socialesComo se evidenció en este estudio, millones de usuarios emplean estas plataformas y cada vez son más los que se suman al boom de las redes.

 

Por ende, sí son indispensables para explotar su marca, así que considere previamente qué red social usará para introducir su producto o servicio adecuadamente.

 

De este modo, podrá aumentar las ventas con las redes sociales. Asimismo, esté al tanto de que las redes permiten el empleo de estrategias distintas para conseguir su objetivo.

 

Por consiguiente, antes de sumergirte de lleno en las plataformas más usadas por los usuarios, le mostraremos algunos tips que seguramente lo ayudarán a iniciar:

 

  • ¿Cómo aumentar las ventas con las redes sociales? Escoja la red social adecuada para su audiencia:

BluCactus - contenido viral

 

La realidad es que en la mayoría de estas plataformas interactúan distintos tipos de público.

 

Por ejemplo, en Instagram y TikTok predomina la audiencia más joven, dos buenas opciones si ofrece un producto exclusivo para la generación Z (jóvenes que nacieron entre 1995 y el 2010).

 

Las plataformas preferidas por los millenials

 

Sin embargo, entre las redes sociales favoritas de los millenials nos podemos encontrar con Facebook, WhatsApp y YouTube. Por lo tanto, tenga en cuenta estos datos a la hora de elegir su red social

 

Ahora bien, redes como Facebook, Twitter y LinkedIn son las más utilizadas por la generación X (personas con 45-60 años de edad). Entonces, existe una coincidencia entre esta generación y los millenials que, aunque no usan estas redes frecuentemente, seguramente tienen un perfil activo en ellas.

 

¿Cómo se puede estudiar a la audiencia? ¿Cómo aumentar las ventas con las redes sociales?

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes sociales

El éxito en estas comunidades está en escuchar a su público, esto implica investigar en qué redes se encuentran los mayores números de audiencia.

 

Un buen comienzo para saberlo es partiendo desde los rangos de edad, pero también puede emplear otras estrategias para conocer en qué plataforma su audiencia podría seguirlo.

 

Estar al tanto de qué país o localidad proviene su audiencia objetivo representa un dato interesante, ya que, el uso de las redes también puede verse condicionado dependiendo de cada región.

 

 

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - agregar valor

¿Cómo realzar sus productos y posicionarse para aumentar sus ventas con las redes sociales?

 

    • Añada valor agregado a su producto: actualmente no basta con simplemente ofrecer el producto, debe brindarle un valor agregado al consumidor, que logre crear una experiencia única al consumirlo. De esta forma, su cliente volverá a adquirir su producto y hablará bien sobre su experiencia con él. De este modo, logrará atraer a otros clientes potenciales seducidos por el buen comentario. Asimismo, esta premisa del valor agregado también se aplica en el mundo de las redes sociales, así que no la pase por alto. Puede comenzar con algunas alianzas con otras marcas que complementen la necesidad del usuario. Se trata de una buena oportunidad para adelantarse frente a su competencia y darse a conocer.BluCactus - mantenerte activo

 

  • Manténgase activo: La idea no es solo crear una cuenta y existir en las redes, debería mantenerse activo interactuando con su público, clientes y otros socios potenciales. De hecho, está demostrado que las cuentas con más interacciones en Instagram tienen más valor que las que poseen más seguidores. Entonces, ¿quiere triunfar en las redes? Deberá ser más dinámico no solo con sus publicaciones, sino también con las interacciones en comentarios, historias, publicidad, entre otros medios de interacción.

La mejor red social para aumentar las ventas

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales -atencion a clientes

Si bien existen muchísimas plataformas sociales, no todas tienen éxito porque no logran innovar en el proceso. Algunas incluso se extinguen con el tiempo porque no saben cómo enfrentarse a una demanda tan volátil como la actual.

 

Entonces, si aún desconoce cuál es la mejor plataforma para su empresa, ahora le hablaremos de la red más influyente para vender hoy, Instagram:

 

Es el puente perfecto para emplear Storytelling (narración de historias). Además, puede alternar entre contenido audiovisual o escrito.

 

Sin duda, contar una historia sobre su producto o servicio es lo que le dará más resultados en esta red social. Por lo tanto, aproveche esta técnica para transmitir un mensaje claro y posicionar su producto o servicio.

 

La apuesta de contenido de Instagram

 

BluCactus - publico objetivo

Por otra parte, actualmente Instagram apuesta por contenido profesional menos elaborado, aunque algunas marcas siguen apostando a otras tendencias.

 

Lo cierto es que las publicaciones más espontáneas están dando buenos resultados. Por ende, recuerde que los consumidores son personas, que la perfección no existe y que la informalidad puede ser útil para impactar a los clientes. 

 

No obstante, esto no quiere decir que descuide los contenidos y haga publicaciones poco atractivas. Cuide algunos detalles importantes como la ortografía y sobre todo la calidad de las fotos y los vídeos.

 

BluCactus - combina tus redes

 

Cualquier contenido debe verse bien y representar a su compañía, de ello dependerá su marca en esta red social.

Lo que no sea visualmente aceptable será descartado de inmediato por seguidores y socios potenciales. 

 

Por otra parte, emplear hashtags es otra técnica que sigue dando buenos resultados de búsqueda, pues un buen hashtag que englobe todo aquello que quiere ofrecer a sus usuarios, sin duda ayudará a incrementar la presencia de su negocio online y a aumentar las ventas. 

 

Le recordamos que por ser Instagram una aplicación audiovisual, el logo de su marca  será crucial para el posicionamiento de su negocio.

 

 Empresas exitosas en Instagram

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes socialesExisten algunas marcas que han explotado todo su potencial en esta red social, aumentando su presencia de manera significativa.

 

Algunas combinan Instagram con otras plataformas, esto permite sacarle el mayor provecho a su negocio digital y aumentar las ventas con las redes sociales.

 

Además, a veces Instagram sirve como un túnel que conecta al consumidor con la plataforma principal de ventas de la empresa.

 

Sin más preámbulos, a continuación le presentaremos algunas marcas que han tenido éxito en esta comunidad virtual:

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - shein1.-  SheIn:

 

Esta increíble marca china de ropa juvenil ha aumentado sus seguidores en los últimos años, enlazando su cuenta de Instagram con su página web oficial.

 

Aunque han empleado varias estrategias de marketing, la más relevante ha sido la colaboración con influencers seguidos mayormente por jóvenes.

 

Esta contribución  le permitió atraer a más seguidores.

BluCactus - nike

2.- Nike:

 

Esta gran marca deportiva también está al tanto de cómo interactuar con sus seguidores en Instagram.

 

Mediante su campaña NikeID sus fanáticos exploten toda su creatividad personalizando zapatos para luego compartir los diseños con otros usuarios.

 

 

BluCactus - converse

3.- Converse:

 

Por medio de su campaña MyCanvasJourney proporciona a sus seguidores una bolsa de la marca.

 

Posteriormente, estos comparten cómo la personalizan y qué pueden hacer con ella durante unas semanas.

 

 

 

BluCactus - facebookFacebook

 

Es quizá la red social más famosa porque es una plataforma que maneja la mayoría de las generaciones. Por lo general, Facebook es utilizada cuando las personas tienen tiempo libre. Además, el gran alcance que posee sobre diversos públicos la hace una buena opción para aumentar las ventas.

 

Sin embargo, esto no implica que sea el sitio más usado. Además, sin objetivos claros de qué quiere lograr con la audiencia de Facebook, habrá menos probabilidades de éxito.

 

Por ende, si considera que esta plataforma no es para su negocio, no se preocupe, aún podrá estar en ella para interactuar con sus clientes. 

 

Son muchas las empresas que venden a través de Facebook. Desarrollar anuncios de manera correcta sin saturar la pantalla es la clave para triunfar.

 

BluCactus - linkedin LinkedIn:

 

Esta es la plataforma social laboral más importante y utilizada.

 

Aquí tendrá la oportunidad de conseguir socios potenciales y así impulsar su marca y aumentar las ventas con esta red social.

 

También es una buena opción si quiere desarrollar algunas campañas de reclutamiento.

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - youtube

YouTube

 

Si lo suyo es el contenido audiovisual, no puede dejar a un lado YouTube. La razón es que el vídeo es un gran formato en el mercadeo gracias a la preferencia por un contenido más visual y menos escrito.

 

Por esta razón, el contenido audiovisual de gran calidad puede ser una gran herramienta para vender.

 

Esto convierte a YouTube en una gran plataforma para ello.

 

Estrategias para aumentar las ventas con las redes sociales

 

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes sociales

Particularmente, con las redes sociales hay que destacarse para triunfar en cada una de ellas, empleando ciertas herramientas específicas.

 

Sin embargo, existen estrategias básicas que son esenciales en el mundo de las ventas digitales.

 

Ahora, le daremos algunos consejos para sacarle provecho a estas plataformas e impulsar su marca:

 

  • ¿Cómo Aumentar las Ventas con las Redes Sociales? Haga publicaciones de calidad:

    BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes sociales

 

Ya sea una imagen, un vídeo o un simple texto, la calidad es importante a la hora de aumentar las ventas con las redes sociales. Por lo tanto, no puede publicar una foto borrosa o un subir un vídeo que tenga un mal audio.

 

¿Por qué? Simplemente la gente no los va a ver. Para fotos y vídeos es importante que también tenga conocimientos básicos en edición si quiere triunfar con su marca.

 

Sin embargo, no se preocupe: existen algunas aplicaciones que le van a ayudar a simplificar ese proceso. 

 

Por otra parte, en el mundo de las redes tiene realmente pocos segundos para impactar visualmente al observador para que este se quede viendo lo que está ofreciendo. Por lo tanto, su contenido visual será su carta de presentación para trabajar en las redes sociales.

 

Si este no es lo suficientemente bueno, las personas simplemente seguirán deslizando la ventana y no lo verán. Recuerde que la primera impresión es importante también el mundo digital. Para crear publicaciones de calidad debe tener en cuenta estos dos factores: 

 

  1. BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - redes socialesQué metas quiere cumplir:

    No basta con solo publicar cualquier cosa, debería saber qué quiere conseguir con la publicación (aumentar las ventas, reclutar personal, crear una alianza, entre otros).

  2. Cuál es su público objetivo:

    El mensaje correcto va a depender de quiénes son esas personas que lo verán y a quienes quiere impactar con él. Conocer realmente cuáles son las necesidades de su audiencia le ayudará a crear el contenido perfecto para ella.

BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - une formatos

 

 

  • ¿Cómo Aumentar las Ventas con las Redes Sociales? Atienda a sus clientes: resuelva sus dudas, cree grupos de atención al cliente en formatos digitales, interactúe continuamente con ellos, transmítales su feedback. Con estas herramientas se sentirán escuchados y satisfechos. Siempre recuerde que una buena organización vela por el bienestar de sus clientes. Por lo tanto, si está pendiente de ellos, seguramente se lo agradecerán y se volverán fieles a su marca.

 

 

 

 

  • BluCactus - contenido viralConecte los formatos: utilice fotos, vídeos y textos cortos para no ser aburrido.  Además, trate de no contar lo mismo en cada formato para que tenga éxito: no tiene sentido hacer un vídeo con la presentación de su marca y publicar la misma información con un texto. Procure maximizar la creatividad y utilice sus recursos con sabiduría.  
  • ¿Cómo Aumentar las Ventas con las Redes Sociales? Cree contenido viral: los contenidos virales son fundamentales en el mundo de las redes, pues gracias a ellos logrará que más gente vea e interactúe con sus publicaciones. Con esto va a incrementar el reconocimiento de su marca, aumentar las ventas con las redes sociales y su presencia en estas plataformas.
  • Incremente sus redes: cuando ya cuente con cierta experiencia y reconozcan de su marca, puede impulsar sus productos o servicios mediante otras plataformas para obtener máximos beneficios para su empresa.

 

 

 

¿Cómo Aumentar las Ventas con las Redes Sociales? El futuro de las redes sociales, su éxito empresarial y BluCactus

 

BluCactus -contacto

En conclusión, las redes sociales seguirán expandiéndose para todas las generaciones, además, cada día que pase serán más esenciales para los seres humanos.

 

Por lo tanto, se convertirán en herramientas de gran importancia para la mercadotecnia.

 

En BluCactus conseguirá artículos interesantes que le ayudarán con el crecimiento y posicionamiento de su marca. Nuestro objetivo es ayudarlo a que su negocio sea exitoso, así que lo invitamos a contactarnos para recibir asesoría personalizada en materia de marketing digital. 

 

Le recordamos que aunque conozca miles de herramientas básicas que le ayudarán a hacer crecer su negocio digital, lo más importante es que sea autentico y logre impactar a su audiencia con su marca para así aumentar las ventas con las redes sociales. Cuéntenos en los comentarios cuál es su red social favorita.

 

Por último, lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín mensual con lo último en marketing digital. ¡Síganos en nuestras redes sociales!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *