15 maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos en su sitio web 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo

¿Ya creó su sitio web, pero nadie lo visita? Quizás uno de los problemas podría ser que no obtiene suficiente tráfico de búsqueda orgánica. En este sentido, a veces hay clientes que luchan con su tasa de clics, también llamada clickthrough rate, (CTR) y no saben por qué. Aprende las distintas 15 maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos en su sitio web 

 

BluCactus - ctrPuede haber muchísimas razones por las cuales un anuncio no funciona bien. Entonces, en su mayor parte este problema se trata de usar las palabras correctas en los lugares correctos.

 

No obstante, esto no es una ciencia exacta y no existen atajos para una campaña PPC realmente efectiva. 

 

Sin embargo, hay trucos que puede realizar para intentar aumentar su ROI. Estas siglas representan el retorno de la inversión y es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. 

 

Por otra parte, emplear algunos consejos principales de AdWords puede impulsar el proceso al levantar su clickthrough rate

 

15 maneras de aumentar su tasa de clics orgánicos

 

  • Encuentre palabras clave largas

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona sosteniendo una lupa de palabras clavesLas palabras clave largas son vitales para cualquier estrategia de SEO y esenciales para los blogs.

 

Al encontrar palabras clave largas e integrarlas en el sitio web, aumentará significativamente el volumen de consultas orgánicas relacionadas. Además, estas palabras son cruciales para construir un embudo de ventas sólido.

 

Por otra parte, si bien las palabras clave individuales pueden construir la parte superior del inicio, las palabras clave largas buscan mantener la importancia en el medio y al final de la frase. Por ejemplo, cuando un usuario busca “mejores bicicletas por debajo de $500” o “bicicleta de montaña Trek negra”, es mucho más probable que la compre con estas búsquedas que cuando solo busque “bicicleta”.

 

Si usted es un minorista o fabricante de bicicletas, obtendrá clics más calificados en las palabras clave largas. Puede encontrar estas palabras de la siguiente forma:

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadoraPaso 1: visite Ubersuggest, ingrese su palabra clave y haga clic en “Buscar”.

2: haga clic en “Ideas para palabras clave” (barra lateral izquierda).

Paso 3: revise su lista de palabras clave.

 

Además de una lista de palabras clave largas, también se proporcionarán los siguientes aspectos:

 

  • Volumen: cantidad promedio de búsquedas que recibe la palabra clave cada mes.
  • CPC: costo promedio por clic si desea pagar por Google Además. 
  • PD (Dificultad pagada): competencia estimada en la búsqueda paga (cuanto mayor es el número, más competitivo es).
  • SD (Dificultad de SEO): competencia estimada en la búsqueda orgánica (cuanto mayor es el número, más competitivo es).

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadoraPara obtener aún más palabras clave puede hacer clic en las cuatro pestañas junto a “sugerencias”. Estas son:

 

  • Relacionado
  • Preguntas
  • Preposiciones
  • Comparaciones

 

Por ejemplo, la pestaña “preguntas” muestra lo que está buscando el público objetivo. 

 

Para obtener el mayor volumen de palabras clave, solo haga clic en “relacionado”.

 

  • Escriba meta descripciones efectivas, maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

BluCactus - busqueda de google de palabras clavesLas metas etiquetas de descripción constituyen la mayoría de su entrada SERP (página de resultados del buscador).

 

Entonces, estas etiquetas comunican a los visitantes potenciales qué esperar al hacer clic en un enlace. Por lo tanto, escribir una etiqueta de descripción efectiva puede aumentar en gran medida las tasas de clics.

 

En este sentido, se suele afirmar que no se puede juzgar un libro por su portada.

 

Sin embargo, un breve párrafo descriptivo es el argumento para sus clientes potenciales. En este sentido, tendrá 160 caracteres para escribir una meta descripción efectiva. 

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde su celularAdemás, mediante una etiqueta de descripción los motores de búsqueda muestran una oración que contiene las palabras claves de la búsqueda para proporcionar contexto.

 

Esta táctica funciona bien para Amazon gracias a las descripciones detalladas de los productos y las reseñas de los clientes. Entonces, cuando una persona busca “billetera para hombre con compartimento para monedas”, seguramente Amazon será el segundo resultado, a pesar de que la consulta exacta no aparezca en el título o URL.

 

Asimismo, puede controlar lo que muestran los motores de búsqueda para la vista previa de su página ingresando una meta descripción en WordPress con Yoast.

 

  • Implemente datos estructurados

 

Estos datos, también conocidos como marcos de esquema, son el componente clave de gran parte del rico contenido interactivo de los SERP de Google. Por ejemplo, si busca “mejores películas 2017”, es posible que se le presente una lista infinita de las mejores películas de ese año, según Google.

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadora

Además, estos cuadros de información interactivos suelen aparecer sobre todo en los resultados de búsqueda y pueden evadir el SEO si tiene el esquema correcto que buscan los algoritmos de Google.

 

Es una señal de lo que está por venir, ya que Google ve claramente que la búsqueda se presenta de una manera completamente nueva.

 

Por otra parte, las redes sociales como Twitter y los sitios de referencia como Wikipedia e IMDB han utilizado durante mucho tiempo el marcado de esquemas.

 

Agregue el toque justo de color interactivo a sus resultados SERP y ya es un estándar de la industria. No olvide que sin datos estructurados corre el riesgo de ser invisible en el nuevo Internet.

 

  • Cree publicaciones con imágenes, maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde su celularSabemos que las imágenes también valen más que 1000 palabras cuando se trata de tasas de clics. De hecho, en una encuesta reciente más del 90% de los especialistas en marketing respondieron que utilizaron contenido visual en la mayoría de sus artículos publicados en 2015 y 2016.

 

Por lo tanto, asegúrese de incluir contenido visual original y relevante en la mayor parte de su contenido.

 

Además, incluir imágenes puede aumentar las tasas de clics hasta un 42% en los correos electrónicos. Asimismo, las imágenes aumentan la participación en todas las canales de redes sociales. 

 

Relacionando este punto con los dos anteriores, no puede haber 1 000 palabras en las vistas previas de búsqueda. Sin embargo, puede usar imágenes. También, las imágenes  juegan un papel importante al ser incluidas en los cuadros de información.

 

  • Use URL descriptivas

 

La URL de su página es un medio para implementar palabras clave de cola larga. Estas palabras son una de las pocas cosas que aparecen en la vista previa de su enlace para atraer clics.

 

BluCactus - url

Por lo tanto, agregue más palabras clave y aumente la visibilidad del motor de búsqueda con sus URL. En este sentido, la longitud, la ruta y las categorías de la URL también pueden afectar los resultados de búsqueda. Este es otro aspecto de SEO en el que Amazon se destaca.

 

Además, al publicar entradas de blog o páginas web es importante clasificar y subcategorizar las URL adecuadamente.

 

Asimismo, las URL son una excelente manera de indicar a los clientes que solo están viendo un producto de su amplia selección. Este es el formato de URL óptimo para aumentar los clics:

 

http://www.example.com/category-keyword/subcategory-keyword/primary-keyword.html

 

Puede cambiar el formato en WordPress en Configuración y luego yendo a Permalinks.

 

  • Simplifique su formato de título, maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadoraEl primer aspecto de toda página que se ve en los resultados de búsqueda es el título. En este sentido, muchas veces se suele dar por sentado el posicionamiento en la web, actitud que perjudica la clasificación de búsqueda.

 

Sin embargo, un tip que puede funcionar es mover o eliminar el nombre del sitio de su etiqueta de título usando Yoast SEO para WordPress.

 

Esto acarreará una penalización o impulso en los algoritmos de búsqueda de Google. Simplemente se trata de una forma de mantener su nombre frente a los ojos de las personas.

 

  • Localice su contenido

 

En los últimos cinco años Google se ha enfocado en los dispositivos móviles. Esto se debe a que las búsquedas móviles han aumentado constantemente desde 2011, superando a las computadoras de escritorio como el método favorito de búsqueda. Entonces, esto produjo un cambio en la forma en que se presentan los resultados de búsqueda.

 

Además, el contexto de lo que buscamos cambia en los dispositivos móviles dependiendo de dónde nos encontremos.

 

Los algoritmos de búsqueda de Google explican esto. De hecho, un estudio publicado en Moz reveló que el factor de proximidad se ha vuelto más importante en los rankings de búsqueda desde 2015. Asimismo, es el factor de búsqueda número uno en SEO localizado.

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadora

Entonces, si desea aumentar las tasas de clics, la localización del contenido es una gran forma de hacerlo.

 

En este sentido, un cliente que busca reparación de aire acondicionado en Phoenix puede buscar “reparación de aire acondicionado” o “reparación de aire acondicionado Phoenix”. Esto sería cubrir ambas bases. Aunado a esto, una recomendación es registrar su negocio en Google MyBusiness, lo que literalmente lo pone en el mapa.

 

Entonces, cuando las personas busquen palabras clave relacionadas con su negocio, su ubicación en el mapa aparecerá arriba de los resultados de búsqueda, redirigiendo a los usuarios a Google Maps.

 

Además, si tiene un local, puede mostrar su horario de atención, ubicación, direcciones y números de teléfono. Sin duda, esta es una forma mucho más eficiente de atraer clientes que colocar letreros en la esquina.

 

  • Trabajo de listas, maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

Gracias a los sitios web populares como BuzzFeed, Cracked.com y The Huffington Post, las listas están en todas partes.

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadora

Las personas aman las listas que terminan en 0. Por ejemplo, 10, 20 y así sucesivamente. Sin embargo, el rango de 10-20 ítems por lista es claramente el óptimo. Además, este tipo de listas obtiene mejores resultados que aquellas de 8 o 12 elementos. 

 

Por otra parte, casi cualquier tipo de lista es popular, pero las listas sobre la carrera y la cultura pop son las que mandan.

 

En este sentido, comience a pensar de qué forma puede aprovechar las listas para su negocio.

 

Una idea puede ser una lista de los 10 principales productos o servicios que proporciona en cada categoría. Asimismo, podría enlistar 20 formas en que su empresa mejora la vida o 30 profesionales de la industria que admira. Incluso una guía de capacitación paso a paso cuenta como una lista. Entonces, no espere más y cree la suya.

 

  • Pruebe los titulares en las redes sociales

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde su celularDado que los títulos fuertes son importantes, es necesario realizar una buena investigación para presentar este tipo de títulos. Entonces, un buen lugar para comenzar es la herramienta de análisis de titulares de CoSchedule.

 

Esta se basa en el análisis de datos, pero la única forma de saber cómo le irá a su titular es publicarlo en el mundo real.

 

En este sentido, lasredes sociales son un gran lugar para probar titulares alternativos. Elija un título para publicar y WordPress puede publicitarlo automáticamente en las redes sociales.

 

Desde allí puede ver cuántos clics, retweets y favoritos obtiene con un título. Si el título alternativo gana, su prueba A o B le indica que cambie su título para SERPs, lo que funciona mejor si tiene muchos seguidores.

 

  • Utilice la vista previa de Yoast, maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

     

 

BluCactus - yoastSi usa WordPress, debería tener instalado Yoast, una suite de SEO todo en uno que garantiza los mejores resultados posibles. Es una herramienta de SEO maravillosa.

 

Con esta suite, mientras escribe una publicación tendrá la opción de ver una vista previa del fragmento tal como se vería en los SERP de Google.

 

Además, Yoast le ayuda a determinar si su fragmento no tiene sentido o hace que alguna palabra clave se muestre incompleta. Asimismo, muestra barras de estado que en tiempo real le permiten saber cuándo alcanzó el límite máximo de caracteres. De igual forma, Yoast muestra cómo luciría la versión móvil o de escritorio de su contenido. 

 

Por otro lado, no se preocupe si no tiene WordPress, pues hay una solución para usted en el siguiente punto.

 

  • Emplee Google AdWords para obtener una vista previa 

 

BluCactus - google adsLa herramienta de vista previa de Google AdWords es una alternativa al Yoast SEO que tiene una función adicional que Yoast no tiene. A partir de 2016 con Google Adwords la vista previa del contenido se puede optimizar para dispositivos móviles o computadoras.

 

Además, esta herramienta ofrece títulos y descripciones alternativos. Por lo tanto, es una excelente manera de ver cómo funcionarían las diferentes ideas y podría generar nuevas ideas para el contenido.

 

En este sentido, escriba el título a verificar en el Título 1, el nombre de su sitio en el Título 2 y una breve descripción. Luego, notará automáticamente que la meta descripción no es exacta, pero obtendrá una idea general.

 

Sin embargo, tome en cuenta que ni Google AdWords ni Yoast pueden verificar su esquema. Para esto, deberá usar la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

 

  • Identifique ganadores y perdedores del click-through rate (CTR), maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

BluCactus - ctrHay dos lugares en Google Analytics  para obtener esta información. Primero, vaya a Adquisición – Consola de búsqueda – Consultas para saber qué consultas conducen a su página. Entonces, notará que este informe muestra los clics, las impresiones, el CTR (porcentaje de clics) y la posición promedio de SERP.

 

Toda esta información es valiosa para ser analizada frecuentemente. Asimismo, este informe proporciona información aún más detallada sobre cuántas impresiones o clics obtiene en un enlace determinado. También, muestra tasas de rebote, sesiones, conversiones y otros datos valiosos.

 

En pocas palabras, con estos datos puede saber cuáles de sus páginas obtienen clics excelentes y cuáles no funcionan.

 

  • Optimice la velocidad del sitio

 

Un clic no cuenta si su página no se carga antes de que el usuario decida visitar otra página. Entonces, la velocidad del sitio es crítica para mejorar los clics y la experiencia general del usuario. Además, la velocidad de carga de la página se correlaciona con la posición de SERP de Google. 

 

BluCactus - optimizar el sitio

Por otra parte, en dispositivos móviles un salto de uno a tres segundos en la velocidad de carga del sitio aumentará las tasas de rebote en un 32%.

 

Por lo tanto, este resultado hace que mejorar la velocidad de carga sea una prioridad para mantener una buena tasa de clics. Asimismo, esta velocidad también es importante para el SEO.

 

Por otro lado, existen muchas herramientas gratuitas para verificar la velocidad de su sitio. Una vez más, Ubersuggest puede ayudarle. Aquí le mostramos cómo comenzar:

 

  • Paso 1: ingrese su URL y haga clic en “Buscar”.
  • 2: haga clic en “Auditoría del sitio” en la barra lateral izquierda.
  • Paso 3: desplácese hacia abajo hasta “Velocidad del sitio”.

 

Este resultado le mostrará el tiempo de carga para dispositivos de escritorio y móviles.  Además del tiempo de carga, también podría probar:

 

  • Índice de velocidad
  • Hora de interactuar
  • Primera CPU inactiva

 

Asimismo, Ubersuggest describirá exactamente lo que debe hacer para mejorar. Entonces, realice los cambios necesarios y luego pruebe nuevamente la velocidad de su sitio. ¡Esto es todo lo que se necesita!

 

  • Use anuncios de texto expandido y extensiones, maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

BluCactus - palabras clavesSe cree que la brevedad es el alma del ingenio, pero la brevedad también puede dañar su CTR. Esto se debe a que con los anuncios a veces una breve provocación no es suficiente.

 

En este caso, los anuncios de texto expandido pueden salvar el día, pues le permiten ejecutar anuncios con una copia más larga. Además, funcionan bien si está buscando palabras clave largas o necesita un poco más de espacio para persuasión adicional.

 

En este sentido, más palabras clave significan más oportunidades para transmitir su contenido y para una coincidencia de palabras clave de una búsqueda.

 

De igual forma, puede usar extensiones para amplificar sus anuncios. Estas extensiones de enlaces de sitio son una excelente manera de obtener clics más específicos. Entonces, podría agregar hasta cuatro enlaces a la copia de su anuncio.

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadora

Luego, cada uno de estos enlaces conducirá a una página de destino personalizada y diferente. La clave es usar estos enlaces adecuadamente y asegurarse de que se mantengan asociados con el anuncio.

 

Además, introduzca otras palabras clave que puedan ser relevantes para sus términos de búsqueda. Por ejemplo, las extensiones de Nike comprenden todas las opciones relevantes para la época del año de la búsqueda. 

 

Por otro lado, si está intentando recibir tráfico local, las extensiones de ubicación funcionan y mejorarán su CTR. Asimismo, también puede usar extensiones de llamada para agregar un número comercial a su anuncio. De este modo, sus clientes potenciales podrían llamarlo directamente desde sus teléfonos. No obstante, una llamada recibida no mejora el CTR de su anuncio, pero representa una victoria y le permite saber qué anuncios están funcionando.

 

Por otra parte, si desea pre-visualizar su anuncio expandido, acceda a Karooya  para obtener una vista previa antes de comprometerse con él. Esto lo ayudará a modificar sus anuncios para obtener el máximo impacto.

 

  • Agregue palabras clave de la competencia a sus títulos

 

A menudo, se paga mucho dinero por contar con las mejores palabras clave. Sin embargo, la verdad es que si está tratando de clasificar para algunas de las palabras clave más populares, no recibirá clics a menos que sea un gran influyente.

 

BluCactus - palabras claves

No obstante, afortunadamente no tiene que buscar las palabras clave más competitivas de toda la industria. En cambio, podría considerar buscar las palabras clave que usan sus competidores directos. Incluso, puede incluir a sus competidores en la copia de su anuncio.

 

En este sentido, si no desea mencionar a los competidores directamente en sus anuncios, puede utilizar esta estrategia para mejorar sus palabras clave. En este caso, si no está seguro de qué términos usa la competencia, intente escanear otros anuncios con SpyFu. Para esto, acceda a SpyFu e ingrese en el sitio web de su competidor. SpyFu le dará una lista de palabras clave orgánicas y de pago. Además, al hacer clic en la pestaña de palabras clave de pago, obtendrá el CPC y las palabras clave por las que sus competidores están ganando.

 

Asimismo, puede escanear rápidamente la copia del anuncio con las palabras clave que se ajusten bien a su negocio y luego incluirlas en los títulos de sus propios anuncios. Esto es muy efectivo.

 

Conclusión de las maneras de aumentar la tasa de Clics Orgánicos 

 

BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - persona trabajando en su casa desde una computadoraEl tráfico de búsqueda orgánica es uno de los elementos más importante de cualquier plan demarketing digital. Este tráfico representa clientes gratuitos que ingresan para explorar su negocio, marca, productos o servicios.

 

En este sentido, la única forma de atraer este tráfico es obtener clics de Google y otros motores de búsqueda.

 

De este modo, al mejorar los porcentajes de clics aumentará el tráfico de búsqueda orgánica general y las conversiones

 

Por otra parte, anteriormente se optimizaban los resultados de búsqueda con palabras clave.

 

BluCactus - contactenosLuego, se utilizaron palabras clave de cola larga. Ahora, los datos estructurados son la clave para estar al tanto de los resultados de búsqueda y obtener clics.

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con sucursales en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, entre otras ciudades.

 

Si su página web o blog representa a una empresa o emprendimiento y quiere mejorar el CTR, nosotros podemos ayudarle.  Para esto contamos con un equipo capacitado de expertos a su disposición. Escríbanos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted rápidamente.

 

 Su éxito también será nuestro éxito.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Tasa de Clics Orgánicos y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - Tasa de rebote - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web
BluCactus 3 monitos arreglando elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos en una pantalla grande

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *