Blucactus - Como aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021

Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021. Quizás tengas una tienda virtual que parece no estar creciendo. O quizás no estás poniendo todo tu esfuerzo en impulsar tus ventas y conversiones por dropshipping.

 

Si este es el caso, entonces has venido al lugar adecuado.

 

En este post vamos a guiarte por 11 consejos que van a disparar tus ventas en este 2021.

 

Ser el dueño de una tienda virtual no es para todo el mundo.

 

Requiere mucho trabajo duro, compromiso y dedicación poder dedicarse a manejar de manera exitosa una tienda virtual. Es por esto que muchos dueños de tiendas virtuales fallan o se dan por vencidos.

 

Pero, no queremos que seas uno de ellos.

 

Por eso, necesitas leer este post hasta el final para que puedas desarrollar tu tienda virtual en el 2021.

 

¿Qué es el dropshipping?

 

Blucactus - que es el dropshippingAntes que nada, empecemos con lo básico para entender qué es el dropshipping y cómo funciona.

 

El dropshipping es un modelo de negocios en el cual los dueños de tiendas virtuales venden productos sin fabricarlos ni ser dueños de los mismos. En cambio, el dueño de la tienda compra el producto de un tercero y lo envía directamente a los consumidores.

 

Otro gran beneficio del dropshipping es que el dueño de la tienda virtual no necesita encargarse del almacenamiento ni del proceso de envío.

 

¿Por qué no están aumentando tus ventas?

 

Blucactus - Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021 - Precios de envíoAhora que ya entendiste qué es el dropshipping, necesitas saber por qué tus ventas por dropshipping no están aumentando. Aquí hay algunas razones por las que tus ventas están bajas:

 

1. Precios de envío:

 

La primera razón por las que tus ventas no están aumentando es por un posible costo de envío inesperado. Según algunas investigaciones, el 25% de los consumidores expresó que los precios de envío, y precios ocultos, eran su principal razón para no comprar un producto online.

 

2. Nueva cuenta de usuario:

 

Blucactus - Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021 - Nueva cuenta de usuarioEsta podría ser otra razón por la que tus ventas no estén aumentando. Debido a la disminución en la capacidad de atención, los consumidores esperan que las cosas pasen rápido y a su conveniencia. En este caso, si necesitan crear una nueva cuenta de usuario para comprar un producto, es muy probable que les moleste.

 

Y simplemente abandonarían tu página.

 

De hecho, el 28% de los compradores virtuales dijeron que no compraron un producto porque tenían que crearse una cuenta de usuario.

 

3. Inquietudes sobre el pago:

 

Blucactus - Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021 - Inquietudes sobre el pago¿Comprarías un producto en una página no asegurada?

 

Claro que no.

 

Entonces, ¿cómo vas a esperar que tus clientes hagan una compra a través de una página y un proceso de pago no asegurados? Así que debes asegurarte que tu página web tenga un certificado SSL, y un diseño e imágenes adecuadas en el proceso de pago.

 

Tu página debería verse auténtica y segura.

 

4. Proceso de pago confuso:

 

Blucactus - Proceso de pago confusoUn proceso de pago largo y confuso puede ser una razón por la que tus ventas virtuales no estén aumentando en el 2021. Los consumidores se sienten molestos si un elemento o formulario no solicitado aparece en su proceso de compra.

 

Es por esto que debes mantener tu proceso simple y fácil.

 

En general, los consumidores deberían poder hacer una compra en 4 o 5 clicks.

 

5. Falta de códigos de descuento:

 

Blucactus - Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021- Falta de codigos de descuentoMás del 90% de los compradores usan códigos de descuento en los Estados Unidos para adquirir productos. Por esto, los consumidores siempre buscan códigos de descuento y cupones.

 

Si no los encuentran en tu página, van a querer conseguirlos en otro lugar.

 

Así que, asegúrate de incluir muchos cupones y códigos de descuento en tu página web para aumentar tus ventas.

 

 

11 consejos para mejorar tus ventas por dropshipping en el 2021.

 

1. Haz una lista de email:

 

Blucactus - Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021 -Haz una lista de emailCuando se trata de consejos para aumentar las ventas por dropshipping, el marketing por email siempre va a estar de primera en mi lista. Tiene un ROI de 122%, lo cual la hace una de las estrategias de marketing digital más valiosas. Además, por cada 1$ que inviertas en marketing por email, obtendrás 40$ de ganancia.

 

Por lo que tiene sentido empezar a hacer una lista de email desde el día uno.

 

Lo sé, conseguir los correos y armar una lista puede ser una tarea abrumadora. Pero si quieres aumentar tus ventas por dropshipping, entonces no tienes más opción que empezar a hacer tu lista.

 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear una lista de correos:

 

  • Crea formularios opcionales en tu página web.
  • Ofrece obsequios a los visitantes de tu página.
  • Ofrece videoconferencias.
  • Crea una ventana emergente para recopilar la lista de emails.

 

Cuando aprovechas tu marketing por email obtendrás los siguientes beneficios:

 

  • Llegarás a personas que ya están interesadas en tus productos.
  • Tendrás el permiso para enviar material promocional a las personas.
  • Podrás construir tu comunidad.
  • Puedes dirigir un tráfico más personalizado a tu página.

 

2. Mejora la velocidad de tu página:

 

Blucactus - Cómo aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021 - Mejora la velocidad de tu sitio webLo siguiente en la lista de consejos para mejorar tus ventas por dropshipping en el 2021 es mejorar la velocidad en tu página web. Las páginas lentas son un factor desalentador para los consumidores virtuales. De hecho, Amazon realizó una investigación en la que encontraron que un retraso de hasta 1 segundo en su página web les costó $1.6 millones en ventas.

 

Por lo tanto, una página web lenta queda completamente descartada en nuestras opciones.

 

Además, si quieres aumentar el ranking de tu página en las búsquedas de Google, entonces tienes que mejorar la velocidad de carga de tu página.

 

Google ha dejado claro, de manera oficial, que la velocidad de carga es un factor de ranking.

 

Puedes mejorar la velocidad de tu página web usando las siguientes técnicas:

 

  • Comprime todas las imágenes.
  • Reduce los CSS no deseados y documentos de Javascript.
  • Desecha el hosting compartido y usa cloud hosting.
  • Usa redes de distribución de contenido.
  • Mantén tu página lo más ligera posible.
  • Disminuye todos tus archivos CSS y PHP.
  • Aprovecha el caché del navegador.

 

3. Usa SEO:

 

Blucactus - Usa SEOEste es el gran determinante en esta lista para mejorar tus ventas por dropshipping. Se aún no estás usando SEO, hazte un favor y empieza a hacerlo.

 

Por cada $1 que gastes en SEO, obtendrás un ROI de $4. Esto significa que el SEO tiene un ROI del 400%.

 

Genial, ¿no?

 

Con la ayuda del SEO, podrás clasificar tu página web en el ranking principal de la búsqueda de Google para tus palabras claves específicas. Y si tu página aparece entre las principales de la búsqueda de Google, obtendrás más tráfico.

 

Y el tráfico es la moneda de Internet. Más tráfico = más dinero.

 

Así que, empieza a usar el SEO.

 

4. Usa el poder de la escasez:

 

Blucactus - usa el poder de la escasezSeguramente esta técnica no está en tu lista. Pero la realidad es que nada logra que tu sangre corra más rápido que la escasez o la urgencia.

 

Si parece que el inventario de tu producto es limitado, o si la oferta sólo está disponible por unas pocas horas, entonces es más probable que los visitantes de tu página compren, ya que no van a querer perder la oportunidad de ahorrar dinero o comprar su producto favorito.

 

Aquí tienes algunos consejos para aprovechar el poder de la escasez para aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021:

 

  • Ofrece ofertas rápidas.
  • Muestra el producto disponible por un tiempo limitado.
  • Usa un temporizador o cuenta regresiva para las ofertas.
  • Indica que sólo hay una cantidad determinada de productos disponibles en tu inventario. 

 

Usa el poder de la escasez y aumenta tus ventas hasta un 14%.

 

5. Aplica el upsell y la venta cruzada:

 

Blucactus - Aplica el upsell y la venta cruzadaSi realmente quieres llevar tus ventas por dropshipping al siguiente nivel, empieza a hacer ventas cruzadas y upselling. Hoy, el 77% de las compañías esperan que la mayoría de sus ganancias vengan de sus consumidores ya existentes al aprovechar la venta cruzada y el upselling.

 

De hecho, te sorprenderá saber que las marcas y compañías pueden mejorar el índice de retención de sus clientes hasta un 32% con la ayuda de estas técnicas.

 

Así que está claro que la venta cruzada y el upselling también pueden ayudarte a mejorar tus ventas por dropshipping.

 

Además, las tiendas virtuales que ofrecen ventas cruzadas pueden generar entre un 70 y 90% más de ingresos en comparación a otras tiendas. Es una gran cantidad de ingresos , ¿no?

 

Puedes lograr esto fácilmente al usar las ventas cruzadas y el upselling en tus productos.

 

6. Optimiza tu página para dispositivos móviles:

 

Blucactus - Optimiza tu pagina para dispositivos movilesNo hace falta que digamos mucho sobre esto. Es un punto de conocimiento general que se explica sólo. Si no optimizas tu página web para dispositivos móviles, no podrás generar ventas ni conversión.

 

Casi el 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes han realizado una compra online a través de sus teléfonos. Esto obviamente significa que muchas personas pueden estar usando sus teléfonos para compras virtuales y para navegar.

 

En esta situación, si un visitador llega a tu página web a través de un teléfono celular, y lo encuentra difícil de navegar, podrías perder una venta.

 

Es por esto que es tan importante que diseñes una página web que sea amigable con los dispositivos móviles.

 

Incluso los buscadores como Google le dan prioridad de ranking a las páginas que son amigables con dispositivos móviles. Todo gracias al método de Google “Mobile-first indexing”.

 

7. Minimizar el porcentaje de abandono del carrito de compra:

 

Blucactus - Minimizar el porcentaje de abandono del carrito de compraConocemos esa sensación de emoción cuando recibes una notificación de que un visitante ha llenado su carrito de compra con un producto. Te emocionas con la idea de que vas a lograr una venta, pero entonces algo sucede y el visitante decide abandonar el carrito. Ay, no.

 

Duele, ¿cierto?

 

Pasas tanto tiempo, dinero y dedicación creando la mejor tienda virtual. Pero sigue faltando algo que desalienta a tus visitantes de completar su compra.

 

Necesitas rectificar ese error y arreglar el problema, sino, no lograrás aumentar tus ventas por dropshipping.

 

En la sección anterior sobre ¿Por qué no están aumentando tus ventas? mencionamos 5 factores. Estas son las razones más comunes en el aumento del porcentaje de abandono del carrito de compra.

 

Repasa estos puntos y analiza si te estás enfrentando a alguno de estos problemas.

 

8. Muestra tus productos más vendidos:

 

Blucactus - Muestra tus productos mas vendidosEl siguiente consejo en la lista para aumentar las ventas por dropshipping es mostrar tus productos más vendidos. La página de inicio de tu tienda virtual debe estar llena de tus productos con mejor desempeño en ventas.

 

Esta es tu oportunidad para crear una buena impresión en la mente de tus consumidores.

 

Al mostrar tus productos más vendidos en la página principal de tu tienda, no sólo generas una buena primera impresión, sino que también le darás una buena experiencia de compra a tus clientes.

 

Además;

 

Los productos más vendidos también ofrecen la oportunidad de mejorar tus ventas y el índice de conversión.

 

9. Aprovecha Instagram:

 

Blucactus - Aprovecha InstagramCon más de 1 billón de usuarios activos, Instagram puede ofrecerte una gran oportunidad de ventas y conversión.

 

Instagram ha iniciado la función de compra en posts. Así que, si tu negocio está ubicado en uno de los mercados aprobados de Instagram, y se desempeña bien en sus políticas de comercio, entonces puedes tener una cuenta de instagram para empresas y dirigir a las personas a tu cuenta.

 

Así que si el branding visual de tu tienda es bueno, entonces sin duda debes usar esta función para mejorar tus ventas por dropshipping en el 2021.

 

Aparte de esto, también puedes considerar hacer campañas publicitarias pagas en Instagram o en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

 

10. Usa los testimonios de tus clientes:

 

Blucactus - Usa los testimonios de tus clientes

Ya sea que estés de acuerdo o no, los testimonios de clientes funcionan de maravilla.

 

Hoy en día, el 90% de los clientes leen reseñas online. Además, el 88% de los clientes confían ciegamente en estas reseñas.

 

Así que al incorporar los testimonios de tus clientes en tu página web, puedes crear una demostración social en la mente de tus clientes. Esto te ayudará a ganarte la confianza de tus clientes.

 

11. Integra la función de chat en vivo:

 

Blucactus - Integra la función de chat en vivoLo último en esta lista de consejos es integrar la función de chat en vivo en tu página. Quizás pienses que esta opción es difícil de implementar, pero en realidad es mucho más simple de lo que crees.

 

Agregar la opción de chat en vivo te permitirá ofrecer una experiencia más personalizada a tus usuarios y visitantes. También puedes resolver directamente las dudas y consultas de tus clientes al integrar la función de chat.

 

 

Conclusión:Blucactus - Contáctanos

 

Allí lo tienes, 11 consejos que sin duda van a mejorar tus ventas por dropshipping en el 2021. Cada una de estas tácticas son bastante efectivas. Sin embargo, si las incorporas todas juntas, sin duda podrás aumentar tus ventas por dropshipping al siguiente nivel.

 

Muchos de estos consejos no requieren mucho esfuerzo.

 

Hasta un novato del dropshipping o el dueño de una tienda virtual puede pensar en implementar estas técnicas.

 

No olvides compartir estos consejos para que otros puedan desarrollar su tienda virtual.

 

 

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