Beneficios de Pantallas Led Exteriores para tu negocio

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - titulo

Las pantallas Led para exteriores han ganado popularidad en el mercado como una nueva forma de publicitar una empresa. Básicamente, porque este nuevo elemento de publicidad irrumpe con las formas de anuncios tradicionales. Algunas de las formas tradicionales de publicitar marcas o productos es con vinilos, carteles, flyers y anuncios pequeños. Mientras estos anuncios pueden funcionar, las pantallas LED cuentan con diversas ventajas que pueden ser más atrayentes para el público. Conoce los beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio.

 

Además, las pantallas LED tienen la posibilidad de trasladarse y ser configuradas según la medida del cliente. A diferencias de los monitores de televisión, estas pantallas también pueden ser adaptadas a un espacio. Con ellas puedes jugar con las medidas, los espacios disponibles, forrar columnas enteras, utilizar transparentes y otros. Las posibilidades con este tipo de anuncios son infinitas.

 

¿Qué son las pantallas LED?

 

BluCactus - que son las pantallasAntes de explicar los beneficios que estas pantallas tienen, debemos ahondar en que es una pantalla LED.

 

Una pantalla LED, o pantalla de diodos emisores de luz, es un tipo de monitor plano que usa diodos emisores de luz como forma de proyectarse.

 

Las pantallas LED vienen en diversos tamaños, desde las más grandes a las más pequeñas.

 

Estos diodos de luz están dentro de un panel Led, que a su vez una sola pantalla utiliza varios paneles.  

 

BluCactus - persona pensativaUn diodo emisor de luz está conformado por un chip semiconductor rodeado por una carcasa de plástico transparente.

 

Esta caja de plástico permite que la luz atraviese el plástico para emitir los diversos colores.

 

Con una pantalla LED pueden emitir desde luz ultravioleta hasta infrarroja.

 

Todo dependerá del material semiconductor que utiliza tu pantalla.

 

Tipos de pantallas LED

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - empresaExisten diversos tipos de pantallas LED. Algunas están almacenadas por el tipo de pantalla, el tamaño de dígito o matriz, su color, el tipo de empaque y el número de dígitos.

 

De pedir asistencia con una empresa puedes tener una gráfica que te explique cuál es la mejor pantalla según las necesidades de tu negocio.

 

Los de pantalla más frecuentes de usar son las pantallas de barra de luz, con siete segmentos de matriz y puntos. También existen otras igual de preferidas por las empresas.

 

Algunas de ellas tienen un tamaño de dígito entre 0,03 a 0,40 pulgadas. Aunque el tamaño más común de uso es entre 0,2 y 0,4 pulgadas. 

 

¿Para qué funcionan estas pantallas?

 

Las pantallas LED trabajan con electroluminiscencia. Esto quiere decir que aprovechan el fenómeno óptico y eléctrico que un material tiene como respuesta al flujo de corriente eléctrica y finalmente proyecta luz. Cuando esta energía fluye a través de las diversas pantallas LED, podemos ver la luz proyectada.

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla led

Lo común es que estos leds sean rojos, azules y verdes. Una vez que estemos haciendo uso de ellas todo dependerá de la banda de energía del semiconductor. Es con ella que podremos ver qué color se produce. Las partes que componen un LED son:

 

  • El  ánodo y cátodo.
  • Lente o encapsulado epóxico.
  • Contacto metálico.
  • Yunque.
  • Semiconductor.
  • Plaqueta.
  • Reflector.
  • Borde plano.

 

Sin cada uno de estos elementos una pantalla LED no podría funcionar como elemento dinámico y didáctico para promocionar tu marca

 

Las pantallas de LED

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledActualmente, las personas estamos más en contacto con este tipo de tecnologías que antes. Algunos tienen dispositivos móviles con pantallas LED, o sus televisores son con este tipo de capacidad.

 

Sin embargo, estas herramientas pueden ser muy útiles a la hora de hacer marketing. Como ya explicamos antes, las pantallas LED son dispositivos de video que utiliza unas luces formadas con dígitos o matrices, que estás LEDS luego forman pixeles. 

 

Los pixeles formatos permiten la proyección de movimiento. Es por ellos que se desarrolla este tipo de tecnología y luego se le llama pixeles dinámicos. Esto funciona porque los pixeles permiten el continuo y rápido cambio de luces. Todo esto se emite en las pantallas LED y da la sensación de movimiento. 

 

Al aplicar esta tecnología se forman píxeles y subpíxeles que permitirán una mayor combinación de colores. Esta combinación de colores puede lograr la proyección de más de 16 mil millones de colores con imágenes en alta definición y la mejor resolución.

 

Los principales tipos de pantallas de LED son:

 

  • BluCactus -panoramicoPantallas de LED para uso externo: estas son usadas en exteriores y por su gran tamaño son ideales para anuncios luminosos en las calles.

  • Uso interno: tienen la tendencia de utilizarse en espacios cerrados y reducidos. sin embargo, son perfectas como señaladores.
  • Pantallas de LED unilinea: con estas puedes presentar un texto limitado que se mueve en una sola línea (algunos la utilizan en los autobuses o como direccionales). 
  • Monocolor: es usada para proyectar un solo color. es limitada pero algunas empresas la utilizan para atraer la atención. 
  • Colores limitados: con este tipo de pantallas solo es posible lograr hasta 256 escalas de colores.
  • Pantallas de LED fullcolor: estas son utilizadas para la proyección y reproducción de videos con la mejor definición y resolución posible.

 

Anuncios panorámicos

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledUn anuncio panorámico es una forma de publicidad de gran formato.

 

Es comúnmente utilizada para la publicidad gráfica y está llena de muchos colores.

 

Tiene la particularidad de atraer la atención muy fácil y es adaptable a las necesidades de una empresa.

 

Viene en diversos tamaños y es sencillo de posicionar en diferentes puntos estratégicos para hacerla más visible. 

 

 

Detalles de estos anuncios

 

BluCactus tiene toda una entrada especificando cada uno de los detalles de este tipo de publicidad.

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla led

Estos anuncios existen en diversos tamaños y es poco complicado adaptarla a las necesidades de tu campaña y negocio. Para lograr que este tipo de anuncio realmente resalte solo debes hacer un buen estudio de localización. todo se enfoca en donde colocaras tu anuncio para atraer a tu público meta. El tamaño promedio de la renta de anuncio panorámico es de 13 metros de largo y 7.2 metros de ancho.

 

Muchos años atrás, realizar anuncios panorámicos era toda una odisea. Cada imagen se imprimió de forma individual y luego se iban juntando hasta conseguir la imagen final.

 

Lo bueno de la tecnología es que esta piezas gráficas ahora se pueden imprimir completas en un solo momento. La impresión digital ayudó a mejorar la manera de realizar anuncios panorámicos. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, algunos clientes se sienten más atraídos a ver algo que se mueva a una simple valla publicitaria. 

 

Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio ¿Cuándo y dónde colocar mi anuncio?

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledLos anuncios tienden a estar colocados por 24 semanas. Sin embargo, es posible renovar contratos y mantener una misma publicidad por más tiempo. Aunque, cuando tienes la posibilidad de mantener una pantalla LED en un lugar estratégico más tiempo, las personas la tendrán como referencia para tu negocio. 


Es importante que el contenido de esta pantallas o anuncios se mantenga relevante por todo el tiempo que estará en esa ubicación. Muchos creen que la forma más reactiva de conseguir seguidores y ventas es a través de las redes sociales. Sin embargo, con una buena campaña publicitaria podrás atraer la atención de muchos clientes. 

 

Estos tipos de publicidad tienen varias formas de presentarse y cada una con características diversas. Aquí te presentamos una pequeña lista de ellas para que conozcas cuál es la mejor para tu negocio. 

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla led

Espectaculares unipolares

 

Este medio de publicidad es perfecto para transmitir un mensaje claro y conciso. Se utiliza una sola pantalla de forma vertical en la mayoría de los casos colocada en un pole.

 

Espectaculares en cartelera

 

Este tipo de publicidad es conocida como publicidad de cartelera o publicidad de vallas fijas. Con este tipo de publicidad, la imaginación es tu límite. Puedes adaptar el mensaje a tus necesidades y lograr aumentar la visibilidad de tu marca en poco tiempo.

 

BluCactus - mopisEspectaculares de valla fija

 

Este medio de publicidad es ideal para promocionar cualquier mensaje, producto o servicio que desees. La ventaja principal es que, de ser posicionada en el lugar correcto, muchos lo verán. Con esto podrás darte a conocer con mayor rapidez. 

 

Carteleras digitales

 

Las carteleras digitales permiten proyecciones creativas fáciles de personalizar e intercambiar con otros anuncios. En algunos casos, las pantallas son compartidas, es decir, que cada 10 segundos o 20 segundos se muestra una presentación diferente. No tiene que ser necesariamente del mismo sector empresarial o industria. 

 

Exactamente, ¿qué son las carteleras digitales?

 

BluCactus -toy story

Las carteleras digitales para exteriores son una forma de realizar vallas publicitarias, ya que utilizan las mismas dimensiones. Estas carteleras usan los diodos emisores de luz para crear una imagen. Es decir que estas carteleras están hechas con pantallas LED. Aunque este tipo de publicidades es frecuentemente utilizado para exteriores, también son usados para interiores. 

 

Si prefieres utilizar las pantallas más pequeñas, estas son perfectas para el interior, pero si prefieres algo grande, es mejor hacerlo parte de una estrategia para exteriores.

 

Las vallas publicitarias digitales más pequeñas tienden a usar pantallas de video con pantalla de cristal líquido. Estas son similares a las pantallas de televisores y teléfonos. Además, las carteleras digitales para publicidad se pueden montar en un poste o en la pared.

 

¿Por qué utilizarlas?

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledLas agencias de publicidad pueden actualizar los anuncios en estas carteleras digitales de forma remota. Estas agencias usan una red inalámbrica para acceder a la computadora digital. El motivo principal para utilizar una publicidad de este tipo es para promover tu negocio. Está comprobado que las personas tienen un spam de atención de entre 6 a 8 segundos. Esto quiere decir que tienes entre 6 y 8 segundos para captar la atención de un posible cliente.

 

La mejor manera de atraer a un cliente es ofreciendo unas imágenes y gráficas atractivas para él. Además, con ayuda de una pantalla led puedes hacer llegar un mensaje con mucha facilidad y de forma eficaz. Antes de realizar una campaña también debes conocer qué mensaje quieres ofrecer y no realizar publicidad vacía. 

 

¿Por qué utilizar carteleras digitales?

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledEn una entrada anterior de BluCactus, explicamos que las carteleras digitales ahorran tiempo y ofrecen flexibilidad de diseño.

 

Con la ayuda de una cartelera digital no tendrás que preocuparte de constantemente pagar por nuevas impresiones.

 

Todo se realiza desde una computadora y el anuncio puede ser cambiado de forma sencilla en unos minutos.

 

Esta es la mejor opción para realizar publicidad si quieres constantemente estar agregando cosas nuevas a tu valla o cartelera.

 

Ventajas de las pantallas led para publicidad exterior

 

  • BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledCapacidad de segmentación: Una de las ventajas más importante de las publicidades con pantallas LED al exterior es que puedes segmentar a tu público mejor. Colocando las pantallas en la zon geográfica de tu target o cliente meta te permitirá llegarles a ello mejor. Solo tienes que esperar a que ellos pasen y listo tendrás toda su atención.
  • Gran impacto, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio: Este tipo de publicidad tiende a causar una fuerte impresión en los espectadores o clientes por el uso de la tecnología. El brillo y luminosidad junto con lo dinámico que es atrae mucho la atención. Además este tipo de publicidad es presentada de una forma novedosa y ayuda a diferenciarse de otros anuncios. 
  • Ahorro y bajo consumo: A diferencia de los focos tradicionales, los LED son más eficientes por consumir menos energía. Esto no significa que produzcan menor cantidad de luz porque no es así. Los focos LED consumen 80% menos que los incandescentes, no generan calor y tienen una vida útil. 
  • BluCactus -sencillo pero impactantePotencia la imagen de la empresa, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio: Gracias a la utilización de las mismas, se incrementa la imagen corporativa de las organizaciones. Además de mostrar información y apartar a las personas del ruido ambiental para enfocarlos en la publicidad. 
  • Versatilidad: Hay varias opciones para personalizar la publicidad no solo en tamaño sino también en contenidos. Nunca fue tan fácil personalizar y modificar contenidos de forma instantánea. y la mejor parte es que se puede personalizar y monitorear desde cualquier parte del mundo.
  • Flexibilidad, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio: Tienen un sistema de iluminación LED perfectamente diseñado para lograr increíbles efectos de iluminación. Estas son regulables, pudiendo ser ajustadas en luz, color y distribución.
  • Brillo: No sólo emiten su propia luz que hace que podamos verlas a larga distancia sino que también se podrán ver cuando la pantalla reciba luz del sol de forma directa.
  • BluCactus -rentabilidadAlta calidad, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio: Este tipo de publicidad ofrece una resolución casi perfecta para disfrutar publicidad, información y entretenerse en momentos de espera.
  • Mantenimiento: La gran calidad y resistencia de nuestros elementos hace que el coste de manutención de las pantallas sea muy económico. Además si hace mucho frío,calor o llueve éstas permanecen intactas. 
  • Respeto al medio ambiente: Consumen entre el 30 y 50 % menos de electricidad que los focos convencionales. Son más ecológicos a la hora de reciclarlos ya que no contienen mercurio, plomo ni halógenos y no producen irradiaciones de infrarrojos.
  • Contenidos y mensajes, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio: Actualización de mensajes y anuncios que se realizan en las pantallas a través de una gestión de contenidos en tiempo real e instantáneo. 
  • Interacción con el usuario e Innovación del punto de venta o empresa: Impacta la atención de las personas en instantes, vende las 24 hs los 365 días del año, se pueden realizar pautas publicitarias dependiendo del perfil del consumidor. Es muy utilizado como medio de refuerzo publicitario y de marketing.
  • El espectro de vista aumenta al utilizarlas, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio: El público tiene una perfecta visualización de las pantallas a la distancia, por ende puede observar detalladamente  el mensaje que deseamos transmitir.

Características de las pantallas LED publicitarias

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledLa pantalla electrónica de LEDs se compone de píxeles mediante módulos o paneles de LEDs (diodos emisores de luz).

 

Estos diodos pueden ser monocromáticos (un solo color de LEDs), Bicolor (dos tipos de colores de LEDs) o policromáticos.

 

Los policromáticos se conforman a su vez con LEDs RGB (Rojo, Verde y Azul, los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores). Dichos LEDs forman píxeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo, dependiendo de la complejidad de la pantalla y el dispositivo de control. 

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledCómo crear contenido para pantallas LED gigantes, Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio

 

Para crear contenidos especiales para pantalla LED gigantes debes pensar como el cliente.

 

¿Qué atrapará tu atención? ¿Es una imagen? ¿Es un mensaje? ¿Un sonido?

 

Debes pensar un poco más o realizar una investigación para conocer a tu cliente meta. Para ello puedes realizar encuestas o llamar a expertos que te ayuden a entender mejor quién es tu cliente.

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla led

Mensajes directos o llamativos, pero nunca largos

 

Es importante recordar que el contenido debe atrapar la atención de los consumidores en solo segundos.

 

Realiza anuncios cortos pero impactantes.

 

No permitas que tu anuncio pase desapercibido.

 

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - ejemplo de pantalla ledPantallas gigantes LED publicitarias como parte del entorno urbano

 

Este tipo de publicidad puede ayudarte a posicionarte como marca, no solo por el contenido sino por aportar algo al entorno.

 

La tecnología puede ser un aspecto importante para atraer a nuevos clientes.

 

Además puedes aportar algo nuevo a la comunidad con tus pantalla LED y posicionarse como marca.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Pantallas Led Exterior y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - titulo
Blucactus - Ventajas de Monopostes - titulo
BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - titulo
BluCactus - ¿Qué es OOH y cuántos Tipos hay? - titulo
BluCactus Como se llama la publicidad en paradas de autobuses?
BluCactus - Que es la publicidad exterior
BluCactus 3 personas pensando de cuanto cuesta rentar un Panoramico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *