5 Beneficios del Marketing de Influencers

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La popularidad del Marketing de Influencer ha sido significativa estos últimos años, pero ¿Cómo sabes cuál es el perfil del Blogger o Youtuber ideal? Te comento algunas particularidades y beneficios del Marketing de Influencer para elegirlo de acuerdo al Branding de la marca de tu producto. Ven te invito a seguir leyendo. ¡ Nos vemos dentro !

 

Beneficios del Marketing de Influencers ¿Qué es un Influencer?

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Es una persona con popularidad en social media dado a su capacidad de persuadir e intervenir en las decisiones de los usuarios con respecto a la compra de un producto o inclusive un servicio, luego de visitar una website o  redes sociales.

 

La estrategia de incluir un líder con seguidores masivos puede ser una táctica ideal para saber los beneficios del Marketing de Influencer y garantizar que tu mensaje comercial llegue al target definido, pero ¿Cuáles son los atributos a considerar para un Líder de marca? Te presento detalles seguidamente:

 

 

  • Establecer marca propia: Son comunicadores y capaces de transmitir mensajes de forma efectiva y creativa adecuado al target. Tienen la chispa creadora para elaborar los contenidos de forma precisa y ajustada al producto.

 

  • Estructurar comunidad: Bajo un conjunto de seguidores puedes dirigir tu propia comunidad y también se podrán enfocar estrategias para que aumenten los seguidores que deseen aumentar su flujo de usuarios.

 

  • Beneficios del Marketing de Influencer, Versátiles: Son una figura adaptable a cualquier perfil de negocio que tengas ¿Es de moda? ¿Es de Tecnología? Así que serán adaptables a cualquier prototipo de usuario. Su forma de interacción debe ser idónea y adaptable a la circunstancia.  BluCactus / personas

 

  • Feedback: Te serán un medio útil para compartir información, ya que, serán un nexo para difundir información a los seguidores y generar conversaciones que nutran y creen interés del usuario por el producto.

 

Además, este fenómeno ha causado un impacto increíble en las tendencias relacionadas al marketing digital vinculado con Líderes de Opinión. Cabe destacar, que según informes de Report Nielsen las redes sociales y los representantes de marcas son un medio ideal para llegar a una audiencia apropiadamente.

¿Qué es Marketing de Influencers?

 

Es una estrategia basada en el uso de personas influyentes con perfiles sociales como: Blogger, Instagramer o Youtuber. De esta manera, te será más cómodo transmitir el mensaje comercial o corporativo para llegar a los objetivos planteados. Te estarás preguntando ¿Cómo establecer un vínculo con el Influencer ideal? junto con los beneficios del Marketing de Influencer.

 

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Es indicado que busques acercarte en discreto, por medio de redes sociales o mencionarle en Blogs. De acuerdo a lo anteriormente expuesto, estás dando apertura a crear una relación y plantear campañas en pro de mejorar la publicidad online de negocio.

 

Al seleccionar un Líder de opinión en medios digitales podrás ver cambios asertivos y adecuados en función del Representante de marca elegido. Por ejemplo, observamos cómo cierto prototipo que antes no consumían tu producto, pueden mostrarse accesible a comenzar ha adquirirlo. Al elaborar un plan de acción observarán cambios en los beneficios del Marketing de Influencer.

 

Al elaborar un plan de acción observaras cambios en:

 

  • Alcance: A través de las publicaciones podrás ser difundido a una audiencia masiva popular y con credibilidad. De esta manera, la visibilidad de la empresa será amplia y precisa a la comunidad social.

 

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  • Beneficios del Marketing de Influencer, Reelevancia: Dar a conocer información o contenido de valor que permita captar la atención de usuarios. Así podrás planificar el lanzamiento de Campañas de difusión sobre el servicio de tu empresa.

 

  • Engagement: Al crear una interacción o feedback del usuario acerca del tema publicado. De esta manera, se puede fidelizar o aumentar el vínculo del cliente con el producto.

 

¿Estás pensando en complementar tu estrategia digital? Al incluir tu planificación con Líder en medios sociales ¡tomas un punto a tu favor! podrás incrementar la cantidad de usuarios y establecer un nexo efectivo con la comunidad que se identifica con tu producto.

 

Beneficios del Marketing de Influencers, ¿Cuáles son las ventajas de la Publicidad con Influencers?

 

La participación de un Líder de opinión es imprescindible si deseas obtener beneficios del Marketing de Influencer en tu Branding de empresa. Te presento más información a continuación:

 

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1.- Mejorar reconocimiento

Ayuda a mejorar la autoridad de tu web, es decir, tendrás la aprobación de un líder popular en opinión.  Además, tu nivel de publicidad será más asertivo y traerá resultados idóneos en función de la cercanía y reputación de la comunidad.

 

2.- Posicionamiento de SEO

Tu contenido aportará valor que aporta interés en el público objetivo. Además, puedes ampliar el mercado y tu perfil de cliente, ya que, tendrás un alcance. En particular a los millennials los cuales son una población consumista de la digital.

 

3.- Beneficios del Marketing de Influencer, Tráfico orgánico

Es posible crear estrategias en contenidos que atrapen la participación del usuario en la web, esto traerá más tráfico orgánico. También logrará crear un flujo de recomendaciones y potenciales seguidores o posibles compradores del producto.

 

4.- Índice de conversión

Es posible presentar estrategias que fomenten las campañas con Marketing de Influencers, así el nivel de compras online muestre un crecimiento. Una alternativa es crear promociones para llegar de forma fácil al usuario o potencial cliente.

 

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5.- Redes sociales

Al crear campañas por instagramers o youtubers con destacamento, tendrás la posibilidad de crear un nivel de interacción por los medios sociales. Así puedes enlazar de la forma concreta y precisa.

 

Ten presente que un Bloggers con trayectoria online maneja el lenguaje adecuado para aproximarse al público objetivo que encaje con tu marca.

 

6.- Trayectoria del Líder en medios sociales

seleccionar el líder con reconocimiento en medios sociales, debe ser elegido en base a historias virales y novedosas que lo hagan popular. Es decir, su trayectoria debe ser de gran impacto que repercuta en el público objetivo de tu negocio.

 

Beneficios del Marketing de Influencers, ¿Cómo diseñar campañas de Marketing de Influencers para tu estrategia social media?

 

Al inicar con tu planificación de Marketing para aumentar la visibilidad y posicionamiento de empresa es ideal que hagas uso de representantes de opinión y sigas algunos pasos para que conozcas los beneficios del Marketing de Influencer:

 

1.- Plantear Objetivos 

Es importante que plasmes la finalidad de tu planificación digital ¿Aumentar el Branding de marca? ¿Deseas una mejor visibilidad? los KPI digitales como CPM, CPV, CPC son medibles a través de herramienta Metricool o TweetBinder, las cuáles pueden ser útiles al momento de realizar las métricas. 

 

Además, tendrás una referencia de la efectividad de tu campaña podrás detectar si se encuentra ajustada al target. 

 

2.- Establecer Criterios

Al seleccionar tu líder de opinión es indispensable definir al Buyer persona de acuerdo al público objetivo. Así podrás considerar la asociación del especialista y su relación con los valores de tu empresa, por ejemplo ¿Tu compañía vende Smartphone?.

 

En base a lo anteriormente expuesto, al elegir un Blogger de Tecnología estás ampliando la temática, lo idóneo es elegir un líder en medios sociales exclusivo en teléfonos inteligentes, ya que, se podría ajustar a la campaña de Marketing de Influencers relacionada con tu producto.

 

3.- Beneficios del Marketing de Influencers, Evaluar comunicación

Beneficios del Marketing de Influencer ¿Te parece suficiente darle un visto a su web o red social? Lo ideal es realizar un seguimiento  y evaluar a detalle las campañas anteriores y los resultados obtenidos.

 

Es propicio verificar ¿Cómo fue la participación en los proyectos? ¿En qué consistía el engagement? Recuerda que serán la imagen y representación de tu negocio.

 

4.- Evaluar habilidades técnicas

Es decir, puedes determinar las destrezas técnicas para difundir la información a la audiencia. Además, las estrategias para mantener el interés y participación de cada integrante que haga de los posts, visiten la web o se integren al medio social.

 

5.- Beneficios del Marketing de Influencers, Calidad o cantidad de Seguidores

Es ideal precisar los seguidores que se sientan identificados con el tema. La densidad social puede suponer que exista cantidad de personas que no sean sientan afinidad por el tema.

 

Así que la calidad de seguidores, vá a estar dado por su participación en las publicaciones del tema, lo cuales van a darle valor al representante de tu marca.

 

Beneficios del Marketing de Influencer ¿Cuáles son las herramientas usadas en el Marketing de Influencers?

 

Por Internet puedes conseguir múltiples instrumentos que te pueden servir para armar tu estrategia digital basado en Líderes de Opinión en redes sociales y aumentar el reconocimiento de tu negocio. Seguidamente te ensenaré las que son comunes: 

 

  • Buzzmonitor.es

Tendrás acceso gratuito y limitado por uso. Al hacer uso de Buzzmonitor puedes realizar investigaciones de acuerdo a la temática de tu empresa y así ubicar el perfil de Líder de opinión en base a la cantidad de seguidores que mejor se ajusta a lo que estás ofreciendo.

  • Heepsy

BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / herramientasEs un instrumento usado para ubicar el representante de marca en la red social dónde más puede encontrarlos. La versión gratuita tiene funciones sencillas de búsquedas, si deseas acceder opciones avanzadas sólo debes pagar.

 

  • Beneficios del Marketing de Influencer, Social Blade

Te arroja valores relacionados con la red de YouTube, mediante el número de seguidores, suscriptores, interacciones, me gustas, comentarios. Es ideal para ubicar a los Youtubers más populares, de acuerdo a los videos publicados.

 

  • Influencer fee

Tan sólo con colocar el nombre del Líder representativo de marca bajo la red de Instagram, podrás detectar el pago que reciben por los negocios con los cuales tienen nexo. 

 

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  • Brandwatch

Al usar esta plataforma te da acceso a datos de audiencia, seguidores y engagement de usuarios que visitan la red social. Además, tendrás una estadística si la relación con el representante de marca puede ser beneficiosa o perjudicial para tu negocio. 

 

  • Beneficios del Marketing de Influencer, Linkedin Social Selling

Te arroja el nivel de influencia que tiene un miembro de LinkedIn a partir del número de contacto, visitas a su perfil, número de comentarios y  recomendaciones.

 

  • Fake follower check

Fue creada para depurar la red de Instagram de falsos Líder de opinión, ya que, la red social ha sido usada para cometer delitos digitales y crear cuentas con información y atributos falsos. 

 

 ¿Cómo puede ayudarte BluCactus en la Estrategia de Publicidad para Influencers?

 

En  BluCactus disponemos de las herramientas para orientarte en las campañas digitales basadas en el uso de líderes de opinión.  Nuestro personal se encuentra cualificado con los conocimientos y experiencias en estrategias online adecuadas al perfil de tu empresa. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.

 

Además, nos ajustamos al Buyer Persona asociado a tu marca para establecer las pautas necesarias que permitan la ejecución del plan de acción en Marketing de Influencers y su respectivo seguimiento. ¿Tienes dudas?  Contáctanos y te brindaremos atención personalizada. ¡A tu disposición BluCactus! Tu Agencia de Marketing Digital ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Redes Sociales México ¡Contactanos Ahora! !Tu éxito será el nuestro! ¡Tu logro será el nuestro! 

 

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