11 Beneficios del Menú Digital para Restaurantes

BluCactus - Varios menus digitales en un Restaurante

El enfoque central de un restaurante es siempre tener una excelente comida y dar un servicio de gran calidad. Sin embargo, hay otros elementos que pueden ayudar a un restaurante a alcanzar su éxito en un mercado muy competitivo. Por ejemplo, los menús. Todos los restaurantes tienen un menú para poder mostrar sus productos al público. En la actualidad no todos los menús son impresos. Por eso te hablaremos de los beneficios del  menú digital para restaurantes.

 

¿Cuáles son los beneficios del menú digital en un restaurante? Esta es una solución muy rápida y rentable. Por eso es inteligente el invertir en actualizaciones digitales. Los tableros de menús digitales se están convirtiendo en algo muy común en la comunidad de restaurantes. Siguiendo esta novedosa tendencia, vamos a explicarte a detalle los beneficios del  menú digital para restaurantes. Vamos a sumergirnos en las razones por las que realizar la actualización en tu restaurante es una buena idea para tu negocio.

 

Los beneficios del  menú digital para restaurantes

 

1.- El tablero del menú digital facilita la comunicación

Parte importante de los beneficios del  menú digital para restaurantes. Con los menús digitales, uno tiene la libertad de usar videos o animaciones que llaman más la atención. También, el menú digital hace que la comunicación sea mucho más fácil de usar. Los menús digitales son claros en lo que dicen y le permiten hacer un uso eficiente del espacio negativo.

 

BluCactus clientes en un restaurante piden comida con un menu digital

 

Además, un menú digital le brinda un mejor control sobre lo que desea resaltar en su menú, lo que influye indirectamente en las elecciones de orden de un cliente.

 

2.- Ahorra tiempo y dinero con un menú digital fácil de actualizar

Cualquier actualización de platillos o costos se puede hacer en cuestión de segundos y siempre que sea necesario. No hay que preocuparse por el costo adicional y la demora que se produce al realizar las impresiones inmediatas para actualizar el menú físico. De los beneficios del  menú digital para restaurantes, este te ahorra dinero.

 

Sin complicaciones, esta es una tarea de una persona. Igualmente, dura solo unos minutos por día. Por el contrario, la actualización menú físico puede involucrar a 2-3 recursos diferentes cada vez que se realiza cualquier tipo de actualización.

 

BluCactus - como el menu digital te ahorra tiempo

 

3.- Pantalla digital para crear una experiencia más memorable

Los menús digitales mejoran la experiencia general del cliente. La combinación correcta de gráficos y videos puede mantener a los clientes entretenidos. Tambíen puede ayudarlos a tomar una decisión informada con la información correcta mostrada.

 

BluCactus - Cliente de restaurante feliz

 

4.- Mejor visibilidad del menú

Los tableros de menús digitales tienen la capacidad de captar la atención del usuario con videos y animaciones. En todo momento, las tarjetas digitales son más agradables a la vista que los menús de papel normales. Uno puede atraer y retener a más clientes fácilmente compartiendo las ofertas especiales del día. También se puede lograr mostrando fotografías de clientes satisfechos en formato de video.

 

BluCactus Menu digital en la pared de un restaurante

 

5.- Soporte 24/7

Se pueden programar varios menús para un solo día. Por ejemplo, para el desayuno, el almuerzo y la cena. Estas actualizaciones se logran en el tiempo establecido y sin demora, por lo que no necesitarás realizar un trabajo adicional tres veces al dia. Muchos restaurantes han comenzado a optar por menús de día completo. De esta forma también crean una impresión en los transeúntes.

 

BluCactus suporte 24/7 de un menu digital

 

Se puede hacer muchas cosas bien. Por ejemplo mostrar a un chef de cocina haciendo platos mágicos. Por otro lado, también se les puede permitir a los clientes que comparten comentarios sobre su experiencia con el restaurante. Además, es posible mostrar los aspectos más destacados de los platos de temporada en los que el restaurante se especializa.

 

6.- Promover y vender sus nuevos platillos

Teniendo en cuenta las opciones que uno tiene, los menús digitales parecen ser la mejor opción para vender y promocionar los nuevos elementos introducidos en el menú. Se dice que muchas grandes cadenas de restaurantes han seguido esta estrategia.

 

El seguir esta estrategia les ha ayudado a hacer que sus artículos recién introducidos sean muy populares en poco tiempo. Esto ayuda a que los restaurantes logren sus objetivos de crecimiento en el mercado.

 

BluCactus 2 clientes en un restaurante viendo el menu digital

Más beneficios del  menú digital para restaurantes

 

7.- Conveniente y fácil de usar

Los tableros de menús digitales son demasiado simples para actualizar. De hecho, son útiles y usted se sentiría aliviado de no tener que pasar por el tedioso proceso de tener actualizaciones en los menús en papel de vez en cuando. Con la señalización digital, se pueden compartir más detalles sin molestar a los ojos del espectador. Más información compartida significa más compras que aumentarán indirectamente sus márgenes de ganancia.

 

BluCactus - prospecto picando un boton en su celular

 

8.- Menores costos y mayores márgenes de ganancia

Al invertir en menús y paneles de señalización digital, habrá una reducción de costos. Por este método logrará evitar el imprimir nuevos menús cada vez que se produzca un cambio menor. Las ventas aumentarán razonablemente, lo que indirectamente lo ayudará a aumentar los márgenes de ganancia.

 

BluCactus Moneda con flecha por abajo

 

9.- Menús Adaptables

Se pueden hacer actualizaciones flexibles a un solo menú o incluso se pueden mostrar múltiples menús según el tiempo. ¿Sirves desayuno, almuerzo y cena? Reemplace las actualizaciones manuales con actualizaciones adaptables e inteligentes.

 

BluCactus - Mostrando que facil pudes cambiar cosas en el menu digital

 

¿Quieres saber más de Marketing Digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

10.- Consistencia de la Marca

Es humano cometer errores y siempre hay una tendencia a que los empleados lleguen a ignorar u olvidar un cambio en los tableros de menús estáticos. Los tableros de menús digitalizados aseguran que todas las ubicaciones de los restaurantes estén actualizadas.

 

También aseguran la coherencia entre sí de las diferentes franquicias. Este es uno de los beneficios de un  menú digital para restaurantes más cruciales. Especialmente para los restaurantes que tienen una cadena de negocios en múltiples ubicaciones. Los comensales leales a la marca disfrutan del mismo servicio independientemente de dónde elijan ir, lo que mejora la lealtad a la marca.

 

BluCactus clientes afuera de un restaurante disfrutando su comida

 

11.- Reduce el tiempo de espera

Uno de los beneficios de un  menú digital para restaurantes es que mejora el servicio al cliente. Los tableros de menús digitales ayudan a los comensales en espera a decidir qué pedir y hacer su pedido al instante desde el momento en que se sientan en su mesa.

 

Además, un restaurante puede usar otras muchas cosas. Por ejemplo, mostrar datos divertidos o material promocional para distraer a los clientes que esperan.

 

BluCactus - clientes felices en un restaurante porque no tienen que esperar

 

12.- Agilizando pedidos del menú digital para restaurantes

Su tablero de menú digital muestra imágenes más llamativas y esto alienta a los clientes a tomar una decisión rápida. Esto se debe a que no tienen que leer un montón de palabras y simplemente pueden elegir su orden por el aspecto de la comida. Así, se pueden tomar pedidos más rápido y atender a más personas, lo que nuevamente aumenta la rentabilidad.

 

BluCactus - Mujer recibiendo su comida en un restaurante

 

Esto también mejora su calificación de servicio al cliente porque las personas no tienen que esperar para pedir comida en una cola larga. Esto puede significar la diferencia entre un cliente que regresa y uno que nunca vuelve a ver.

 

Conclusión, los beneficios de un  menú digital para restaurantes

 

Los beneficios de un  menú digital para restaurantes son muchos porque le permite conectarse de manera visual con sus clientes. Los menús digitales se conectan con sus clientes y afectan mentalmente sus elecciones de pedidos al proporcionar imágenes llamativas. Además se puede presentar información nutricional.

 

BluCactus Menu digital vs menu tradicional

 

Los clientes de un restaurante de hoy esperan una gran experiencia gastronómica, y el menú digital te ayuda a darlo. En BluCactus tenemos el mejor servicio de diseño de menús digitales para restaurante.

 

Si así lo deseas, también diseñamos menús físicos. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Si estas buscando una Agencia de Marketing Digital Cancún ¡Contáctanos Ahora! ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza tu proyecto de Diseño de menú digital con nosotros a incrementar tus ventas!


.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *