BluCactus - CDN

CDN: qué es una red de distribución de contenido, beneficios y cómo funciona. Como creadores de contenido o dueños de un negocio digital, es importante que mantengamos nuestros materiales protegidos en algún lugar. Muchos tienden a estar conformes con solo hacer uso de un servicio de hosting y esperar que sus contenidos se mantengan a salvo ahí.

 

Sin embargo, es necesario que nos tomemos unos minutos de trabajo para buscar proteger los materiales que le ofrecemos a nuestros lectores. Es por ello que en el siguiente blog te comentaremos que es un CDN, cuales son sus beneficios para tu pagina, porque deberías comenzar a utilizarlo y cómo hacerlo. 

 

No hay tiempo que perder así que comencemos.

 

¿Cómo funciona el CDN?

 

BluCactus - CDN - PersonasEl CDN es un sistema que se desarrolló para facilitar el acceso a los contenidos de tu sitio online a través de diversos servidores, quienes se encargan de almacenar los materiales.

 

En otras palabras más sencillas, el CDN nos ayuda a asegurar que toda la información esté en nuestra web en un lugar seguro hasta que sea requerida por los visitantes.

 

Una vez que esto suceda, el servidor más cercano se encargará de descargar automáticamente una copia de los contenidos de tu página para que los usuarios puedan consumir tus contenidos de forma fácil y rápida.

 

BluCactus - CDN - computadoraPara que el CDN ocurra de forma correcta se necesita:

 

  • Servidor de origen: primero se necesita un lugar de almacenamiento donde tu web y los contenidos que los usuarios vayan a consumir se encuentren asegurados.
  • Nodos CDN: esto se refiere a todos los diferentes servidores que almacenan la copia de datos de la página web de tu negocio. Gracias a esto podrás facilitar la información de la base de datos de tu página.
  • Optimización de entrega: tiene relación a la descarga de los archivos y base de datos de tu sitio web que se realizan desde el servicio más cercano al que el usuario se encuentre de tu contenido.

Ventajas de utilizar CDN

 

Según el tipo de negocio que manejes, el CDN puede traer consigo una gran cantidad de ventajas. A continuación te presentaremos algunas de las más relevantes para que tomes la decisión de incursionar en esta red de distribución.

 

  • Evita la saturación en tu página web: esto debido a que ayuda a disminuir los pasos y los sistemas que intervienen para que un usuario pueda acceder a tus contenidos
  • Aporta estabilidad a tu sitio web: al tener una copia de seguridad de tus contenidos, es más fácil confiar en que tus materiales no se verán 
  • Reducción en el tiempo de carga: al reducir el tiempo de carga de tu página también se reduce la tasa de rebote de los usuarios, ayudándote a posicionarte mejor en los motores de búsqueda
  • Bloqueo de ataques externos: con este sistema tendrás la posibilidad de detectar cuales son los problemas o posibles inconvenientes externos que pueden perjudicar a tus clientes y te ayuda a resolverlos.

¿Qué contenidos puede guardar el CDN?

 

BluCactus - CDN - webCuando hablamos de los contenidos que podemos almacenar en el CDN existe una gran cantidad que sin ningún problema puede ser asegurado en este sistema. Algunos de ellos van  desde medios de comunicación en tiempo real, aplicaciones, ubicaciones, descargas, entres miles más. Sin embargo los más compatibles son: 

 

  • Sitios web que contengan algún tipo de código HTML, documentos y archivos multimedia.
  • Transferencia de archivos.
  • Operadores móviles, fabricantes de electrónica, entre otros.
  • Retransmisiones en streaming.
  • Además del procedimiento de accesibilidad al CDN

¿Cómo usar una CDN?

 

Una vez que conocemos un poco más de información en cuanto a un CDN podemos llegar a la parte práctica. ¿Cómo podemos hacer uso de este sistema de una vez por todas? Lo primero que debes saber es que para implementar un CDN debes hacerlo justo al momento de crear tu página web o landing page, esto hará mucho más sencillo de planificar todo. Selecciona el proveedor que se adecue a las necesidades de tu negocio para dar el siguiente paso.

 

Volumen de solicitudes

 

Si quieres saber como un CDN te puede ayudar en tu página web, siempre y cuando esta tenga un gran volumen de solicitudes, es recomendable seleccionar un proveedor mucho más grande. Actualmente existen diversas opciones de las cuales elegir, algunas son Google CDN y Amazon CloudFront.

 

Ahora, si tu sitio web es más pequeño puede optar por un servicio de hosting o de hospedaje más sencillo. Esto implica que podrás recortar parte de tu presupuesto para este punto y estar más holgado con los costos de tu proyecto.

 

Por otro lado, hay servicios de hosting que ya tienen en CDN incluido como parte de sus servicios, un ejemplo de ellos es WordPress. Si prefieres hacer uso de esta opción, lo único que tienes que hacer es actualizar la configuración de tu cuenta con el objetivo de asegurarse que esta función se habilita en tu web sin problemas.

 

Para instalar este sistema en tu cuenta solo debes hacer uso de los plugins que te ofrece el servidor. Uno de los más recomendados por los usuarios es el plugin WP Super Cache, con este podrás acelerar la velocidad de tu página, te ofrece archivos html estáticos en caché y reduce el estrés dentro de tu servidor.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - CDN - contactanosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *