BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title

A diferencia de años precedentes el actual Checklist de auditoría SEO 2021 se caracteriza por presentar una variedad de objetivos y aplicaciones. En consecuencia, mucho más que solo fungir como herramienta para la solución de problemas la auditoría es ahora un elemento fundamental del rendimiento en marketing. De esta manera, todo empresario web ahora podrá contratar este tipo de servicios por motivos divergentes.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoComo por ejemplo: la actualización de su web frente a los recurrentes cambios algoritmos de Google. Por otra parte, actividades como la migración de servidor también han despertado el interés de los usuarios por la realización de una auditoría SEO.

 

Este mismo tipo de motivos incurren consecuentemente frente a otros tipos de variables. Entre estas se incluyen las caídas de ranking, diversos tipos de penalizaciones y la existencia de la denominada tendencia negativa o rendimiento neutro.

 

Cada una de las razones anteriormente mencionadas funcionaran en consonancia con el nuevo objetivo máximo y fundamental del posicionamiento web para 2021. Facilitar al extremo la Experiencia de Usuario (UX) que toda web sea capaz de ofrecer. En el siguiente apartado se reúne todo el conjunto de tareas necesarias para la adecuada ejecución del nuevo Checklist de auditoría SEO 2021.

 

Principales datos de la evolución del mercado On Line en el 2021 que repercutirán sobre la realización de los procesos de auditoría SEO.

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteEl mercado web de la década de los 2020 se encuentra regido por un total de cinco métricas claves de posicionamiento.

 

Las mismas se han impuesto en el mercado digital posterior al año 2015 y han alcanzado un significativo nivel de notoriedad e importancia.

 

Así, es posible citar a los Featured Snippets de Google como el primer factor de preponderancia.

 

Factor claramente influyente para el Checklist de auditoría SEO 2021. Igualmente es posible mencionar a la velocidad de carga responsive un valor equivalente a la rapidez de lectura para el SEO Móvil.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoOtros tres elementos de importancia web están constituidos por el uso cada vez más recurrente de las Keywords tipo Long Tail.

 

En el mismo orden se encuentra la introducción de la inteligencia artificial por parte de Google. Este hecho con el objetivo de un adecuado proceso de reconocimiento de la intención semántica del usuario.

 

Para concluir se citan de forma muy frecuente a las Core Web Vitals de Google. Máximas responsables de las métricas propias de la Experiencia de Usuario UX. El nuevo Checklist de auditoría SEO 2021 ha emergido de esta manera como una propuesta que permite adaptar a toda página web a la influencia de dichos elementos. Esto entendiéndose tanto en el ámbito On como el Off Page.

 

Procedimiento para la verificación del Checklist de auditoría SEO 2021 en BluCactus: Modelos de constitución, principales estrategias y elementos técnicos fundamentales.

 

Con una década de experiencia en el mercado internacional y global, BluCactus ha podido especializarse en las nociones elementales para la revisión del estado de rendimiento y salud de todo sitio web. Específicamente no existe un método estandarizado que contemple todos los procedimientos necesarios para la auditoría SEO.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajando

Si huelga decir por lo tanto que las diferentes etapas y subdivisiones del proceso conjugan un total de 80 factores de posicionamiento. Cada uno de los cuales pueden agruparse en un sistema de trabajo consistente. El cual varía desde las cuatro a seis etapas según el grado de experiencia de la agencia SEO seleccionada.

 

Múltiples son las variantes involucradas en la gestión de dichos procesos. Generalmente el tiempo requerido para una auditoría total es el rasgo más destacado de todo ello. Así, webs de categoría simple y constitución pequeña requieren poco más de dos horas de operatividad.

 

Dicho trabajo siempre se acompaña de herramientas SEO de tipo gratuito. Otro tipo de proyectos en cambio, como las webs corporativas requieren de diversas semanas de procesamiento. Su periodo de trabajo es mucho más extenso apoyado siempre con avanzadas herramientas de estudio y cálculo. De cualquier modo, el Checklist de auditoría SEO 2021 ha podido ser personalizado en base a las siguientes cuatro etapas o elementos fundamentales.

 

Etapa 1: Sistema de auditoría por Indexación.

 

La medición de los valores dentro del Checklist de auditoría SEO 2021 posee un claro y marcado objetivo elemental. Cuantificar con exactitud los porcentajes del contenido de toda web que han sido realmente indexados por el buscador. Distinguiéndose simultáneamente de que aquellos sectores informativos que, si bien ya publicados, no han sido archivados adecuadamente por Google o cualquier otro motor de búsqueda.

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importante

Previamente se trataba de un tipo de actividad posible mediante la utilización de Google Search Console cuyo panel principal es capaz de dividir la auditoría entre el número de páginas indexadas y el conteo de las URLs excluidas.

 

Los procedimientos asociados al Checklist de auditoría SEO 2021 denotan un importante énfasis en cuanto a la detección y reparación de dichos errores de rastreo. Por ello los servicios de auditoría SEO en 2021 evaluarán de forma más exhaustiva las 3 etapas de indexación de los algoritmos de Google.

 

Junto a este tipo de procesos para la primera mitad de la década de los 2020 se predice que aplicaciones como Screaming Frog o Broken Link Checker también vivirán un importante apogeo en cuanto a su medida de uso promedio. La auditoría por indexación además de todos dichos elementos también involucra la revisión y configuración de los siguientes elementos. Cabe destacar que desde octubre de 2020 y, para el momento de publicación de este artículo, el servicio de indexación de Google se encuentra suspendido debido a una actualización en la plataforma.

 

Análisis del archivo Sitemap.xml:

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteGran parte de los errores de indexación considerados por el Checklist de auditoría SEO 2021 provienen del archivo Sitemap.xml. Este es el motivo por el cual se constituye un factor ineludible de toda auditoría SEO para el 2021. Este componente funciona como un catalizador informativo para el motor de Google. Pues se aprovecha de un pormenorizado campo de datos a manera de directorio unidireccional. El mismo ofrece a la araña SEO un esquema general de todo sitio web en cuestión. Entre los errores más frecuentes existentes dentro de este implemento se encuentra la alteración en el orden de las URLs.

 

A nivel técnico es posible enumerar un conjunto de hasta 5 tipos de errores que este subsistema es capaz de manifestar. Así, primeramente se presta mucha atención a los fallos por sobrecarga de plugins. Otro caso similar ocurre con la no eliminación de las alertas de posicionamiento. Las mismas seguidas de errores por sobrecarga de datos y la utilización poco adecuada de los enlaces permanentes en WordPress. El Checklist de auditoría SEO 2021 incluye además importantes técnicas para adecuar al usuario sobre las labores de mantenimiento preventivo. Todo frente a  este conjunto de errores técnicos.

 

Configuración de los meta robots y el Robots TXT:

 

Los robots TXT y su segundo sistema de metadatos fungen como importantes reguladores del comportamiento de toda araña SEO. Esto ocurre generalmente al momento de registrar el contenido de todo sitio web. Generalmente los errores y problemáticas asociadas con el funcionamiento de este se involucran de forma directa con su modalidad de configuración.

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importante

Generalmente los mismos sobrevienen tras la incapacidad del citado fichero por revelar información importante como información privada, contenido duplicado o de baja calidad. En todos los casos el Checklist de auditoría SEO 2021 recomienda considerar este tipo de sucesos de forma preventiva.

 

Comunentente los errores de configuración en cuanto a los robots TXT provocan la desindexación total de un sitio web. Factor desencadenante de una súbita caída en el tráfico orgánico recibido. Un hecho ampliamente recurrente es la activación del código User-agent:* Disallow: previamente utilizado durante el periodo de construcción del sitio. Esto impide que Google ingrese al portal de forma eficiente.

 

En cuanto a los metadatos incluidos en el Checklist de auditoría SEO 2021 se contemplan errores como la inclusión del “noindex,nofollow”/>. De características similares a fallos como el anterior. Una de las herramientas más seguras para la identificación y solución de este tipo de supuestos es la extensión de Chrome Redirect Path. Otra importante herramienta para la revisión, es la versión freemium del analizador Screaming Frog.

 

Ajuste primario del sistema Canonicals:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoLos recurrentes fallos, alteraciones o cambios en dicho algoritmo son responsables de los errores por duplicación de contenidos. Referente a este tipo de casos, no se trata en sí mismo de que el contenido de una web realmente ha sido plagiado. Al contrario, el sistema de canonicals inactivado es el elemento que reporta ante Google cuales son las páginas webs que realmente consisten en variantes de otras URLs.

 

El Checklist de auditoría SEO 2021 responde a este tipo de problemas incluyendo dicho elemento en la sección de auditoría por indexación. Su optimización comprende el uso de Canonicals Tags para distinguir a una URL primaria de su contenido asociado.

 

Para el año 2021 los errores de canonización serán vistos mayormente en el ámbito de las web internacionales. El Checklist de auditoría SEO 2021 considera como consejo principal no utilizar una misma URL para diferentes idiomas. Otras variantes del proceso, incluyen el uso de la etiqueta rel=canonical para indicar al idioma nativo del usuario como idioma principal. Este mismo hecho puede llevar a ser objetivo de diversos tipos de penalizaciones ya que se descuida el contenido disponible en el resto de idiomas.

 

Estudio de códigos de error en el Protocolo HTTP/HTTPs:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoPara los errores de configuración del Protocolo HTTP/HTTPS el Checklist de auditoría SEO 2021 cuenta con más de una decena de fallos diversos. La presencia de los mismos acarrea una pérdida de confiabilidad del usuario sobre toda web. Lo cual por ende implica una disminución en cuanto a la calidad de la Experiencia de Usuario UX. Generalmente sus diferentes tipos de errores se asocian al ámbito de la comunicación. Particularmente entre el envío de información entre el servidor y el dominio en donde se aloja toda web.

 

Los especialistas SEO son capaces de catalogar este conjunto de errores entre aquellos ocasionados por el navegador de aquellos que son provocados por el servidor. Sobre los primeros existen un total de 25 errores identificados. Los mismos se enumeran desde el número Error 400 hasta el Error 417 y también desde el Error 422 al 431.

 

Todos estos pertenecen por lo tanto a la familia de códigos de estado por 4XX. Por otro lado, y según el Checklist de auditoría SEO 2021 la familia de errores 5XX comprende un conjunto de estudio más reducido. Básicamente se distingue por los errores que van desde el numero 500 al 511. Cada uno de ellos presenta variantes en cuanto al proceso de solicitud del navegador.

 

Jerarquía de la Información

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteSub etapa también conocida como Arquitectura de Contenidos. Esta es consistente en el esquema general o la forma en como todo propietario ha sido capaz de distribuir la información en su web. Generalmente los servicios asociados a toda auditoría SEO implementan herramientas como Screaming Frog. Esta aplicación les permite localizar errores de rastreo y proponer al cliente un conjunto de soluciones.

 

Para el Checklist de auditoría SEO 2021 este factor constituye un aspecto de mucha importancia. El motivo de esto es que la Web Bot de Google puede ofrecer una lectura errónea de todo proyecto SEO. Esto ocurre cuando la maquetación de una web ha sido realizada de forma indiferente a las propias estrategias SEO con las que se pretende posicionar.

 

Para facilitar la comprensión de dichas soluciones al cliente existe como tendencia comercial para el Checklist de auditoría SEO 2021 la utilización del software Draw.io. El mismo consiste en un sistema de diagramación gráfica ordinal que permite organizar conceptos mediante un sistema exclusivo de vectores. Una agencia de marketing digital como BluCactus se permite usar este tipo de programas utilitarios. A través de ellos es posible elaborar un esbozo de todo SiteMap a sus clientes. Esto favorecerá por mucho a la experiencia de Usuario UX que esté a su tráfico es capaz de ofrecer.

 

Etapa II: auditoría de Contenido

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoEl rasgo más distintivo y fundamental del Checklist de auditoría SEO 2021 es su modo de catalogar diversos tipos de datos textuales. En primer lugar se identifica a la clasificación de Contenido Interno de una web, elemento que normalmente se asocia con los artículos publicados en un blog. Sin embargo, en fechas recientes los expertos han permitido ampliar dicho concepto. Ahora los procesos de auditoría SEO también consideran parámetros informativos como la home page, landing pages, descripciones de productos y hasta páginas de error.

 

Por otro lado, existe también la categoría de Contenido Externo de una web. Sobre ello se agrupan rasgos tales de su expansión informativa comprendidos por los correos electrónicos. Además de los White Papers, contenido en Social Media y formatos de Ebooks en general.

 

Generalmente esta fase del nuevo Checklist de auditoría SEO 2021 identifica las debilidades y fortalezas de la presencia on line de toda empresa. A nivel general Screaming Frog es uno de los softwares que ha sobresalido como alternativa más viable para la realización de tales elementos. Para el año 2021 ninguna auditoría de contenido podrá ser efectiva de no contar con los siguientes elementos:

 

Jerarquía de encabezados:

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteLos encabezados HTML comprenden un sistema de etiquetas capaces de distribuir al hipertexto como un documento compuesto por un sistema de subniveles de información. Generalmente las señalizaciones más utilizadas se componen por las etiquetas H1, H2 y H3.

 

Todo esto permite al Web Crawler identificar con mayor proximidad a la información solicitada por todo buscador. En mayor grado el ensamble y armado de este tipo de estructuras digitales recae hoy en día sobre el Copywriter o Creador de Contenidos. Así, los errores estudiados por el Checklist de auditoría SEO 2021 aparecen en mayor medida durante la fase de su creación.

 

Las alteraciones en el sistema ordinal de encabezados llevan por nombre errores de validación. Los cuales impiden la indexación adecuada de todo contenido a nivel SEO. Causas más comunes de los mismos ocurren a la hora de hechos como la omisión de una keyword de posicionamiento en uno de ellos.

 

Fallos de categoría similar ocurre con la omisión o salto de algún subtítulo intermedio. Para el Checklist de auditoría SEO 2021 cuenta mucho la importancia de implementos como la extensión web Developer para Google Chrome. Aplicaciones que permiten examinar el orden particular de estos permitiendo el ajuste y regulación de su rastreo frente al robot SEO.

 

Fallos en la percepción y visibilidad de los meta tags:

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteGeneralmente esta sección se asocia con el grado de estructuralidad de los titles y meta descripciones de todo Snippet SEO. El cual cuenta como un aparato informativo para la receptividad de todo usuario y del tráfico SEO en general. Los errores asociados con desperfectos a su funcionamiento se asocian con la rama de la visibilidad en la SERP.

 

La duplicación de títulos es muy frecuente, igual que la presentación de títulos muy extensos o muy cortos. La omisión o falta de titles constituye otra variante del proceso. Para el Checklist de auditoría SEO 2021 todo el conjunto de errores anteriormente mencionados representaron un fallo de funcionalidad grave. Todo esto debido a que dicho año representará el ápice del proceso de posicionamiento mediante Rich Snippets o fragmentos destacados.

 

El estado y formato de la meta descripción es otra variante del Checklist de auditoría SEO 2021. Normalmente sus errores suelen compartir el mismo tipo de metodología visual que los fallos del title como la duplicación y desperfectos en su longitud. Es importante acotar que existen múltiples fórmulas gratuitas para la solución de imperfectos como estos. La más citada de estas es el ingreso en el buscador de Google del comando site:tudominio.com. Aquí se constituye el punto de partida para el rastreo de un listado de pre visualizaciones para identificar, sancionar y solventar cualquier tipo de contingencia.

 

Originalidad en el contenido:

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteMuy anteriormente al Checklist de auditoría SEO 2021  la efectividad de toda estrategia de marketing ya residía principalmente en la calidad del contenido. Los expertos inducen a la evitación de los errores y penalizaciones por contenido duplicado mediante importantes etapas tempranas de toda auditoría SEO. Las cuales resultan recomendables siempre previo al lanzamiento de toda campaña de posicionamiento.

 

Hoy en día tales procesos son posibles mediante la utilización de softwares como Siteliner.com. El mismo representa una excelente alternativa para la detección del contenido plagiado de modo no intencional o casi voluntariamente. Un aspecto que representa un importante punto de mejoría respecto a la autoridad y visibilidad SEO.

 

La ventaja de esta fase del proceso de gestión del Checklist de auditoría SEO 2021 se apoya sobre dos importantes rasgos competitivos. La primera, es que los errores de posicionamiento por contenido duplicado podrán ser solucionados de muy segura y efectiva manera. Cambios fácilmente detectables por Google y que inciden en un rápido reposicionamiento tras recibir una penalización directa. En segunda instancia, permite forjar estrategias de creación de contenido más nutridas y uniformes. Siempre en consonancia con el ritmo de evolución comercial del público al cual toda marca pretende obtener su enfoque.

 

La intención de búsqueda del usuario y su relación con el contenido escrito:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoEl Checklist de auditoría SEO 2021 de BluCactus ha sido configurado con el concepto de Intención de Búsqueda de Usuario. Una idea cuyo impacto en la sociedad se multiplica a medida  que los motores SEO se acoplan a la inteligencia artificial emergente. Para la década de los 2020, en el texto de una web  ya no basta con un orden regular de keywords. El sistema del futuro será capaz de ofrecer el concepto de intención de búsqueda. Siempre según las propiedades de cada concepto que ha sido puesto en claro estado de solicitud.

 

Para optimizar un texto siguiendo el concepto de Intención de Búsqueda del usuario el Checklist de auditoría SEO 2021 enumera diversas variantes. El primer elemento y quizá más relevante del proceso, es el notorio uso de las palabras claves de cola larga o Long Tail. Las mismas comprenden un sistema semántico más evolucionado respecto a las anteriores Keywords clásicas del SEO. Esto le permite al sistema de Google ofrecer datos con un mayor grado de consonancia con lo que el propio usuario espera encontrar.

 

Optimización SEO para Elementos gráficos:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoDeterminados especialistas SEO debaten para el Checklist de auditoría SEO 2021 sobre si la imagen es un complemento alternativo al texto. Pues las medidas de optimización a considerar por todo servicio SEO realmente equiparan su importancia junto a la información textual. En primer lugar juegan un papel destacado en lo que respecta a garantizar la velocidad de carga de la página. Funcionalmente sus valores como peso, medida y resolución dependen de las características de capacidad ya otorgadas por su formato y su servidor.

 

Bajo otro enfoque, el SEO imágenes está tomando gran importancia para el posicionamiento en general. Este factor se destaca por su alta competencia frente al SEO orgánico en general. Así los especialistas ya evalúan criterios para la adecuada optimización del title de la imagen previo a su carga en la web.

 

Sin duda un elemento que permanecerá para el Checklist de auditoría SEO 2021 es la inclusión de la keyword en dicho nombre de imagen. La optimización de imágenes dentro de toda auditoría SEO se divide en tres fases principales, entendiéndose estas por: Optimización por Formato, Optimización Dimensional y el Control del Peso.

 

Etapa III: Seguimiento de la Autoridad de Página.

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteLa autoridad o popularidad es el grado de influencia que todo sitio web posee como referente para su segmento de mercado digital. El Checklist de auditoría SEO 2021 considera dicho valor según las apreciaciones estadísticas obtenidas a partir de fuentes de datos cuantitativas. Como por ejemplo el número de backlinks recibidos en determinado periodo de tiempo. Igualmente importante es el estudio de la salud de los enlaces Dofollow y Nofollow. Sobre todo en lo referente al inequívoco aspecto de su obtención con naturalidad, siempre en consonancia con el White Hat SEO. 

 

Los múltiples servicios de auditoría SEO que a nivel general existen en el mercado utilizan diferentes tipos de herramientas. Entre las más mencionadas de todas ellas se encuentra Google Search Console involucrada dentro del grupo de las aplicaciones SEO online completamente gratuitas.

 

Su grado de aceptación se explica por su capacidad para analizar simultáneamente los dos tipos de autoridad existentes en toda web. Seguidamente y exclusiva para la autoridad interna se encuentra Screaming Frog entre el grupo de las más utilizadas. Finalmente y encontrándose dentro de la categoría de pago aparece frecuentemente mencionada en el mercado la aplicación Ahrefs. Para favorecer este tipo de mediciones el Checklist de auditoría SEO 2021 subdivide su tercera fase en los siguientes dos componentes.

 

Autoridad Interna del Sitio Web: ¿Cuáles son las principales técnicas de interlinking para utilizar en el año 2021?

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteExisten múltiples maneras de construir una web mediante el enlazado interno. Para 2021 las prácticas de interlinking habrán alcanzado un importante nivel de notoriedad para la medición del valor de autoridad de dominio o (DA). El Checklist de auditoría SEO 2021 contempla singulares métodos de enlazado que se deben adoptar para favorecer dichos supuestos. El más común de ellos depende de la forma del sitio web.

 

Así, para los sitios de disposición horizontal, generalmente requieren de un nivel URL más sencillo. Frente a este tipo de casos el auditor web debe aumentar la importancia del dominio. Esto mediante la conexión de aquellas páginas de mayor tráfico orgánico con aquellas que son menos visitadas. Esto favorece una lectura informativa de carácter más homogéneo.

 

Para las webs de categoría vertical se ha implementado la estructura SILO. Esta estrategia se basa en la puesta en marcha de un conjunto de nodos de acción de forma descendente. Así de esta manera la HOME page se enlaza únicamente con las URLs de mayor autoridad. Y estas de forma consecuente con las páginas menos posicionadas. Todo esto forma parte destacada del Checklist de auditoría SEO 2021.

 

Técnicas de gestión de enlaces internos a considerar para la realización de una auditoría SEO durante el 2021.

 

BluCactus - ejemplo de tecnologia con información importanteCasi tan importante como sus diferentes tipos el Checklist de auditoría SEO 2021 considera  la ubicación de los hipervínculos como factor de gran relevancia SEO. Los enlaces contextuales junto a los enlaces en imágenes ocupan un lugar muy destacado. Ambos ayudan al motor SEO de Google a comprender la composición del texto escrito a ojos del usuario. Además, que los enlaces gráficos poseen un mayor grado de susceptibilidad a recibir clics de por parte del visitante. Toda estrategia de Optimización SEO On Page debe priorizar el uso de este tipo de elementos. Esto con el propósito de construir esquemáticamente el plano y arquitectura de un proyecto web.

 

Bajo determinados contextos la verificación de diferentes técnicas de Link Juice entra en primer ámbito del Checklist de auditoría SEO 2021. Tal hecho es favorecido por la existencia de diferentes tipos de plugins en WordPress especialmente diseñados para tales trabajos. Así, 404 a 301 ocupa un lugar muy importante pues permite la identificación, reparación y re direccionamiento de enlaces rotos existentes en todo sitio web. Dentro de la misma categoría se encuentran el renombrado Yoast SEO junto a alternativas como Related Posts, Broker Link Checker y WP No External Links.

 

Autoridad Externa del Sitio Web:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoLa autoridad externa del sitio web es un valor directamente relacionado con el desenvolvimiento de sus estrategias de SEO Off Page. Para el Checklist de auditoría SEO 2021 son destacados dos de sus diferentes aspectos. El primero de ellos es el conjunto de backlinks que todo sitio web sea capaz de recibir. Fórmula estructural coincidente con el valor actualmente conocido como Page Rank. Seguidamente, es importante considerar las diferentes estrategias de posicionamiento utilizadas por dicha web dentro de las redes sociales. Las mismas repercuten en el margen de visibilidad, aceptabilidad y nivel de penetración de toda marca entre los diferentes estratos comerciales.

 

Una auditoría externa SEO en el 2021 determinará cuántos  backlinks obtenidos por un sitio web son realmente funcionales. También será capaz de identificar el momento, alcance y tipo de público que puede tener una futura campaña de posicionamiento. Todo ello para el Checklist de auditoría SEO 2021 implica un estudio cuantitativo secuencial de cada uno de estos tipos de indicadores de crecimiento. Al mismo tiempo es importante que el propietario web  reconozca las oportunidades de forjar enlaces de calidad en base a los siguientes supuestos.

 

Criterios para la medición y el estudio del Page Rank

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importantePrevio a la existencia del Checklist de auditoría SEO 2021 la popularidad off page se subdividió entre autoridad de dominio y de página. Esto constituyó una excelente fórmula cuantitativa para el establecimiento del Google Page Rank. Un valor actualmente oculto a ojos del público usuario a partir del año 2016. A pesar de todo ello los principios básicos del mismo continúan en funcionamiento. Cada uno de ellos representa un importante conjunto de rasgos a seguir para la visibilidad de toda web en medio de las SERPs del 2021.

 

La obtención de backlinks de calidad es una de las principales motivaciones del Checklist de auditoría SEO 2021. Igualmente importante para dicho proceso es el hecho de su reconocimiento e identificación, lo cual cuenta ya con un total de 8 parámetros de calidad. En primer lugar, un link de calidad siempre se distingue por el contenido relevante que posee. Siempre en amplia consonancia con el producto informativo que toda web ofrece. Al mismo tiempo, factores como un alto nivel de Page Rank, un alto número de menciones en Social Media, ubicación únicamente textual y un estado libre de enlaces de anuncios constituyen un conjunto de características irreemplazables para este proceso.

 

Diagnóstico de Redes Sociales o del perfil Social Media de toda empresa.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteEsta subsección generalmente es la etapa del Checklist de auditoría SEO 2021 con la capacidad de ahorrar importantes recursos a toda empresa. El componente resultado de este tipo de esfuerzos no es más que la conocida Matriz DAFO. Dicha plataforma funciona como indicador de salud y punto de origen para el establecimiento de una auténtica estrategia de marketing Off Line.

 

Una auditoría web off line para Social Media siempre valora sus datos mediante un análisis comparativo de cada una de las redes sociales. Demográficamente esto implica la segmentación estadística del tráfico de una marca mediante notables códigos de edad, frecuencia sobre el transcurso del tiempo.

 

Con la finalidad de incrementar el tráfico Social Media el Checklist de auditoría SEO 2021 involucra herramientas de medición como Analytics y Sem Rush. En la primera de estas a través del apartado Adquisición-Canales es posible observar la evolución el tiempo real del desempeño del tráfico por red social.

 

Sem Rush por su parte permite observar la forma en cómo las empresas del ramo de la competencia reinventan y desarrollan sus técnicas de posicionamiento. Otro enfoque de ámbito muy particular es la utilización de herramientas analíticas específicamente diseñadas para redes sociales. De esta manera, Metricol resulta muy propicio para redes como Twitter, Facebook e Instagram.

 

Etapa IV: Estudio de la Analítica Web.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteClásicamente este cuarto y último apartado del Checklist de auditoría SEO 2021 cuenta como gestor formal a la herramienta Google Analytics. Una posibilidad técnica de gran aceptabilidad y ventaja para el mercado de los años 2010. Para etapas evolutivas del internet posteriores al 2020 se observa una clara ampliación y evolución en cuanto al uso de estas posibilidades. De esta manera, si bien la herramienta analítica de Google no desaparecerá de en medio de los diferentes servicios SEO, ahora contará con un mayor número de herramientas que aumentarán el grado de precisión analítica y estadística de toda auditoría SEO en la web.

 

A la par con todos estos cambios, el propósito y mecanismo de recolección de datos mantendrá importantes similitudes con la metodología tradicional. Un estudio analítico siempre partirá de una situación inicial capaz de ofrecer un cuadro funcional de toda web en un momento cero.

 

Posteriormente, la analítica en el Checklist de auditoría SEO 2021 combinará la información con diversas métricas de seguimiento. De acuerdo al marco de tiempo a examinar  y características de los datos a obtener las mismas pueden clasificarse en los siguientes dos subniveles.

 

El estudio de las métricas base: Los 7 indicadores de rendimiento más importantes del proceso.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteHasta el momento el Checklist de auditoría SEO 2021 establece un total de 7 elementos que distinguen a toda URL de alta calidad. Esencialmente las métricas base corresponden con un conjunto de criterios que permiten identificar a las páginas webs que cuentan con  el mayor volumen de tráfico. De esta manera, rasgos como el número de visitantes exclusivos junto al promedio de tiempo de las visitan constituyen factores elementales de ello.

 

Por otro lado, entre las métricas base más importantes se considera el valor del porcentaje de rebote y el porcentaje de salida que puedan tener. Este tipo de métricas base permite obtener una vista clara del comportamiento de los usuarios respecto a un sitio web. El Checklist de auditoría SEO 2021 es capaz de esbozar así en base a estos datos toda una campaña de reformulación de marketing externo. Esto permite favorecer una mejor adhesión del usuario a sus servicios y contenidos.

 

A pesar de todos dichos criterios los especialistas confirman el hecho de que la analítica de Métricas Base es el sector de la auditoría que más ha evolucionado en los últimos años. Tal hecho es consecuente con el cambio de objeto de estudio en ocasiones diversas. De esta manera los hits anteriormente estudiados han dado paso a conceptualizaciones más completas como la segmentación de página por visitas. Cosa que el futuro cederá paso a su vez a elementos de mayor amplitud y complejidad.

 

Las fuentes de tráfico y otras importantes Métricas Base del Checklist de auditoría SEO 2021.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteEs poco probable que el mercado SEO conserve de modo estándar las Métricas Base anteriormente mencionadas. Los expertos analizan y estudian otras variables del proceso que se anexan y sitúan en importancia a las Métricas tradicionales. Una de ellas es el formato Móvil como fuente de tráfico. Mediante el estudio segmentado del tráfico web, será posible establecer qué tipo de dispositivo móvil contribuye con el mayor porcentaje de visitas. Esto representa una ventaja competitiva dada la oportunidad de crear una web Responsive adaptada para tal soporte y elemento.

 

Otra variante de las Métricas Base en el Checklist de auditoría SEO 2021 es el tiempo estimado de permanencia del usuario en la web. Un valor directamente asociado con la tasa de rebote tradicionalmente observado tanto en determinadas páginas webs como Landing Pages.

 

En los estudios de Tasa de Rebote posteriores al 2020 se predice que se tomará en cuenta el lapso de tiempo utilizado para ello. A través de lapsos de tiempo que oscilan entre los diez segundos a los diez minutos. Todo ello teniendo como factor común el no presentar ningún tipo de interacciones fundamentales como los clics.

 

La auditoría SEO y su relación con los parámetros KPI o Métricas Avanzadas:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoLas siglas KPI representan a la frase inglesa Key Performance Indicators también traducida como Indicadores Principales de Seguimiento. Los mismos comprenden un sistema de valores que reconocen el grado de precisión y exactitud que toda campaña SEO ha ejecutado en función al tiempo. A diferencia de las métricas básicas anteriores, los KPI no poseen un núcleo estandarizado de características para su investigación y estudio. Esto se debe a que según el Checklist de auditoría SEO 2021 los valores KPI varían según el tipo de empresa a ser analizada.

 

Dentro de este sub campo de estudio se identifican un total de cuatro tipos de páginas webs. Cada uno de estos coincide con la rama de la industria digital que captura su intención y esencia. Ahora, el Checklist de auditoría SEO 2021 es capaz de servir como un ente utilitario para empresas de ámbitos muy variados. Para empresas sumergidas en el ámbito corporativo, el informativo hasta el ecommerce formal. Las características para el reconocimiento de las Métricas de Analítica avanzada se establecen mediante los siguientes criterios.

 

Principales características de los valores KPI en lo referente a los sitios web de contenido y ámbito corporativo.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteUn sitio web que represente exclusivamente a los valores de una empresa marca o casa comercial posee motivaciones de posicionamiento netamente exclusivas. Esencialmente cada una de estas motivaciones se resume en su intención de captar tráfico mediante la fidelización de usuarios. En base a todo ello el Checklist de auditoría SEO 2021 establece tres principales KPI. La primera de todas ellas es el cálculo del número de visitantes recurrentes. A esto le sigue el número de visitas de la página para delimitar finalmente su tasa de conversión.

 

Para sitios web donde el contenido posea la relevancia primordial el orden de KPI principales es alterado severamente. Dentro de esta segunda categoría de webs ingresan medios virtuales como blogs especializados y páginas de noticias. Así, las tres métricas avanzadas quedan establecidas por la tasa de visitantes nuevos.

 

Por otro lado, coincidente con el tipo de webs anterior el Checklist de auditoría SEO 2021 asigna a la profundidad de las visitas y la tasa de conversión como aspectos secundarios del proceso. Un rasgo a destacar respecto al último par de  KPI es que sus valores dependen del cociente entre la magnitud del conjunto de páginas vistas. Todo esto dividido por el número de suscripciones divididas por el de las visitas que han sido recibidas.

 

Los valores KPI establecidos por la auditoría SEO 2021 en lo referente a los ámbitos de la oferta de servicios y de ecommerce.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteEl enfoque primario del sector de la oferta de servicios es la captura y establecimiento de nuevas relaciones de ámbito clientelar. Por ende como primer KPI para una web de tales características se establece al valor de la profundidad de las visitas recibidas. Este cálculo según el Checklist de auditoría SEO 2021 se acompaña de otros dos indicadores que son la tasa de conversión y la tasa de rebote. La relación entre ellas  siempre debe mostrar un ascenso en el interés del público por la gama de servicios ofrecidos por toda empresa.

 

Las tiendas online cuentan como el cuarto y último aspecto establecido por los KPI del Checklist de auditoría SEO 2021. En este caso su objetivo es completamente evidente: Forjar un amplio número de ventas. Así su indicador máximo es y siempre será el número de ingresos totales entre el rango de visitas. Al mismo tiempo, los indicadores avanzados de rendimiento de esta rama de la industria no podrían quedar completos de no incluir aspectos como la cantidad media por pedido y la tasa total de conversión.

 

Otros importantes datos asociados con la evolución del comercio y las tendencias de posicionamiento digital durante el 2021.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteUn rasgo particular en la historia y evolución del SEO siempre ha sido brindarle al usuario una atención de calidad. Este rasgo con un nivel de resonancia mucho más allá de lo que realmente espera recibir tras cada búsqueda. Tras la contingencia de salud del 2020 el Checklist de auditoría SEO 2021 será influido por un importante bucle de elementos. Hechos como la cuarentena social y el aislamiento domiciliario han dejado huella en el consumo de la información a través de Google. Creando modos de consumo que sin duda perdurarán en nuestro futuro inmediato.

 

Los expertos opinan que dada dichas circunstancias las búsquedas del SEO local han incrementado su importancia. Esto debido a que el usuario del 2020, ha preferido la compra y adquisición de productos en el ámbito más cercano a su domicilio. Para el Checklist de auditoría SEO 2021 se observará el aumento de optimización de perfiles en Google My Business y del NAP.

 

Otros dos importantes elementos a incluirse en la auditoría SEO y la Experiencia de Usuario UX del futuro.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoLos sitios webs posteriores al año 2021 se verán obligados reinventarse con estos últimos cambios del mercado digital. Tal escenario exigirá al Checklist de auditoría SEO 2021 que incluya al posicionamiento mediante video. Este rasgo se mantendrá como una prioridad en cuanto a la segunda fase de toda auditoría SEO se refiere.

 

Esta medida premonitoria tiene como base a las recientes estadísticas provistas por estudios del SEO Multimedia actualmente en expansión. Se conoce que el video posee una capacidad de posicionamiento 50% superior a las web sin formato. Esto permite que el elemento audiovisual ocupe un 60% del espacio SEO actual.

 

Por otra parte, a modo de conclusión es posible asegurar que el Checklist de auditoría SEO 2021 se verá influenciado por otro tipo de corrientes. A un nivel temprano, es complejo anticipar cómo responderá Google frente a estos elementos. Sin embargo, se cree que el motor SEO por excelencia acabará convirtiéndose en un chatbot conversacional. Ya que, el incremento en cuanto al uso de tendencias como Google Home permitirá un uso más directo de las búsquedas por voz en cuanto a la interfaz principal del sistema.

 

El servicio de auditoría web de BluCactus se moderniza para 2021: ¿Qué otros beneficios se incluyen los servicios ofrecidos a cada uno de nuestros clientes?

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoAdemás de las cuatro etapas anteriormente mencionadas, el Checklist de auditoría SEO 2021 involucra otros tipos de rangos de trabajo. Esto es debido a que  nuestro equipo conoce que la eficacia de toda auditoría SEO también se encuentra en su grado de personalización. En la capacidad que posee para ajustarse y resolver las necesidades de cada cliente según sea su caso. Para ello desde Monterrey en México y Dallas en Estados Unidos, hemos preparado un equipo de atención inigualable. Un equipo siempre capaz de contemplar todas las variantes del proceso de expansión comercial de cada empresa.

 

El Checklist de auditoría SEO 2021 incluye por lo tanto los siguientes cuatro factores. La presencia de los mismos depende de las características del proyecto a ser trabajado las metas necesidades que su marco de visibilidad web pueda tener. Pero sobre todo de cuan pragmático sea el grado de conveniencia de dichas herramientas. Esto último para con la identificación y reparación de errores en el funcionamiento de todo sitio web y su sistema SEO.

 

  • Análisis SEO de la competencia:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteNuestros servicios no pretenden fungir como una receta para el desplazamiento competitivo de marcas asociadas a su ramo de trabajo comercial. Si por lo tanto ofrecemos datos del rendimiento web de los competidores como un sano vehículo de observación y construcción de sus campañas SEO.

 

Con la finalidad de dar importancia a estos elementos el Checklist de auditoría SEO 2021 involucra entre sus variantes el uso de diferentes aplicaciones. Entre estas se cuentan a Semrush, SpyFu, Owletter y Quick Search. El trabajo en este tipo de ámbito incluye un análisis comparativo entre resultados de dichas herramientas. Su objetivo es una mejor apreciación en cuanto a la forma en cómo se debe aprovechar el posicionamiento mediante las keywords de la competencia.

 

  • Diagnóstico pormenorizado de los valores de velocidad de Carga o WPO:

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteEn BluCactus conocemos cuán importante es una web con rápida velocidad de carga dentro del Checklist de auditoría SEO 2021.

 

Todo esto incluido en nuestras percepciones de dotar a nuestros proyectos con todas las variables para el ofrecimiento de una adecuada Experiencia de Usuario (UX).

 

Nuestros profesionales tienen por lo tanto la capacidad de dar cuenta de estos valores WPO. Esta frase se traduce como Web Performance Optimización a través del uso de herramientas especializadas. Entre estas se incluye un avanzado uso de GT Metrix, Pingdom Tools y PageSpeed Insights de Google.

 

  • Optimización del Crawl Budget o Presupuesto de Rastreo.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - ejemplo de tecnologia con información importanteConcepto de avanzado peso técnico hoy incluido en el Checklist de auditoría SEO 2021. Este factor tiene como criterio esencial el tiempo que el Web Bot o Araña de Google invertirá en rastrear su web en su totalidad. Mientras mayor duración posea este intervalo, mayor también será la ponderación de valor y posicionamiento que recibirá su web.

 

Nuestros expertos optimizan este criterio a través de herramientas ya conocidas como Search Console.

 

Igualmente se incluye a Google Analytics, el análisis de Logs y el control mediante Robots TXT. Por supuesto la proposición de diferentes diagramas de enlazado interno también forma parte destacada del proceso.

 

  • Creación y planteamiento de campañas de marketing y posicionamiento de características integrales.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoA lo largo del proceso de gestión del Checklist de auditoría SEO 2021 existen múltiples variantes Off Page. Cada una de ellas repercuten y se relacionan con otros elementos de la presencia web.

 

Nuestro equipo, más que la auditoría SEO emplea todos los datos obtenidos para ofrecerle un plan de marketing a implementar.

 

Para ello contamos con profesionales como Community Managers, CopyWriters y Redactores de Contenido.

 

Además de un conjunto de Programadores de Email Marketing, una importante cartera de publicistas, diseñadores webs. Todo ellos especialistas en diversas ramas del Branding en General.

 

Conclusiones Finales: los servicios de auditoría SEO de BluCactus son para su empresa garantía de profesionalidad, calidad y perdurabilidad en el tiempo.

 

BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - persona profesional trabajandoEl mercado en internet es un ente que evoluciona tan rápido como el propio aumento exponencial de la información SEO. Así, a diferencia de años anteriores el ingreso a una nueva década ha traído como consecuencia la  aparición de nuevas estrategias de visibilidad. Conocer estas estrategias a fondo puede hacer la diferencia entre estar bien posicionado mediante el Checklist de auditoría SEO 2021 o ser desplazado. La necesidad que posee el público empresario respecto a este ámbito ha constituido la oportunidad por la que BluCactus ha demostrado su valor competitivo.

 

Poseemos una experiencia de once años en el mercado y con una cobertura que abarca continentes diversos. Comenzando desde países de América Latina como México y Venezuela. Además de Estados Unidos y Canadá, hasta culminar en Alemania y diversas regiones de Oriente Medio. Nuestra intención es mostrarle que hoy en día el posicionamiento SEO no entiende de fronteras.

 

Si desea saber más sobre nuestros productos y servicios le invitamos a suscribirse en nuestro boletín mensual. Por otro lado, no olvide suscribirse a todas nuestras redes sociales. Desde allí podrá estar al tanto de los avances de nuestro equipo en materia de marketing digital. ¡No dude más! ¡Contacte hoy mismo con nuestros especialistas y le revelaremos todo lo que desea saber sobre el Checklist de auditoría SEO 2021!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO
Una tasa de cafe que se refleja el logotipo de BluCactus. En el escritorio herramientas de SEO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *