BluCactus - Cold lead - banner

Cold leads: cómo manejarlos en tu emprendimiento. Trabajar en estrategias de marketing por correo puede implicar muchos desafíos para cualquier empresa, esto debido a los prejuicios que nuevos emprendedores tienen con relevancia este tipo de táctica. Sin embargo, una buena estrategia de email marketing tiene un gran número de beneficios de los que podemos sacar provecho.

 

Desde incrementar nuestra lista de contactos, ampliar nuestros seguidores en otras plataformas y potenciar nuestro número de ventas, son algunas de las ventajas que podemos ver en nuestras marca si utilizamos los cold leads. Pero, ¿qué ocurre con aquellos contactos a los que le enviamos correos y estos no interactúan con nosotros? ¿Debemos olvidarnos de ellos por completo o  buscar nuevas tácticas para captarlos?

 

En el siguiente blog te hablaremos sobre los cold leads, su importancia, como manejarlos y cuales son las mejores estrategias para pasar de contactos pasivos a contactos activos en tu lista de correos.

 

¿Qué hacer con los leads que se “enfrían”?

 

BluCactus - Cold lead - datos importantesCuando uno de tus contactos no concreta una compra, abandona su carrito, deja de abrir tus emails o simplemente no interactúa contigo, no quieres decir que es un seguidor perdido y que debes dejarlo ahí.

 

Muchos de las personas dejan de interactuar desde el primer correo o luego de obtener el material o información que querían. 

 

Es por ello que hay muchos procesos que son fundamentales para el trabajo estratégico de mantener a estos contactos interesados en tus materiales, en lo que dices y en las nuevas ofertas que puedes mostrarles. Muchos trabajan los  boletines como una estrategia para mantenerlos al día de lo que pasan con ayuda del inbound marketing y el embudo de ventas en su ciclo de vida como compañía.

 

BluCactus - Cold lead - datos importantesCold leads, ¿qué son?

 

Llamamos cold leads a todos esos usuarios que no buscan tu negocio de forma activa.

 

Más bien como aquellos que lo hicieron en sus momento acerca de un producto.

 

Servicio o material específico hace tiempo y luego no interactuaron más.

 

Las estrategias de marketing son ideales para ayudar a reavivar este tipo de contactos y convertirlos en hot leads para concretar más ventas o mejorar las conversiones.

 

BluCactus - Cold lead - datos importantes

¿Por qué se enfrían los leads?

 

Aquellas personas que muestran un interés alto por tu negocio son conocidos como hot leads.

 

Esto interactúan, quieres saber más sobre ti, tus productos y los beneficios que puedes darles.

 

Pero aquellos clientes que pierden el interés, que no se sienten atraídos más por los contenidos o no tienen otros productos que realmente nos cautivan se vuelven col leads.

 

BluCactus - datos importantesEntendiendo los hot leads

 

Estos tipos de clientes muestran un interés proactivo hacia tu marca.

 

No importa el canal que utilicen o la plataformas en la que se comuniquen.

 

Ellos tienden a estar muy al tanto de lo que sucede con el negocio, dan sus opiniones y quieres comunicarme con ustedes a través de los comentarios, correo, mensajes directos o los lives de cualquier red social.

 

 

Estrategia para calentar tus cold leads

 

BluCactus - datos importantesNo todos los contactos se manejan de la misma manera. Es por ello que los clientes que se enfriaron de nuestra lista no deben ser trabajados de la misma forma que aquellos que están interesados en tu negocio.

 

Lo ideal es crear secuencias, estratégicas, tácticas y materiales exclusivamente para ellos. De esta manera encontraremos nuevas formas de captar su atención.

 

También es muy importante conocer en qué segmento estos clientes se encuentran. Cuales son sus necesidades, donde viven, sus edades, el estilo de vida que llevan y porque pasaron de ser clientes activos a desinteresados de la marca.

 

A continuación de daremos a conocer algunas estrategias de marketing que son ideales para calentar tus cold leads y volverlos a cautivar:

 

BluCactus - datos importantesNurturing: re-engagement

 

Muy comúnmente utilizadas en las estrategias de email marketing o marketing por vía de correos electrónicos, las estrategias de nutrición permiten ofrecerles al cliente nuevo contenido de valor, relevante para sus necesidades, gusto e intereses.

 

Puedes llevarlos un paso más al frente ofreciéndoles nuevos contenidos en cada canal de comunicación.

 

De esta manera no solo nos contaras a que abran tus correos, también podrás motivar a  que te sigan en las redes sociales y en tu sitio web

 

Omnicanalidad

 

BluCactus - datos importantesAunque puede que este no esté tan alineado con la estrategia anterior, es importante que contactes con tu cliente desde los distintos canales que tengas, siendo lo menos invasivo y molesto posible.

 

Es decir, lo mejor que puedes hacer es acercarte a todos los contactos inactivos que tengas en cada red social, plataforma o canal de comunicación que tengas.

 

Importante: no sea insistente. No significa que le vas a llamar al cliente o le enviaras un mensaje de texto para comunicarte con ellos y recuperar su interés.

 

Lo más adecuado es que le envíes unos correos, luego te comunicas con ellos a través de redes o hagas campañas atractivas para ofrecerles algo que sabes que ellos desean.

 

Personalización

 

BluCactus - datos importantesUn punto fundamental del marketing digital es su particularidad en lo único y personal. ¿A quién no le gusta ser tratado como el único en el mundo con gustos y deseos tan especiales que merece un trato personalizado? Pues en la búsqueda de la captación del interés de tus clientes debe ser igual.

 

Te recomendamos que utilices los datos que dejaron estos clientes en el pasado como base de datos para crear información y materiales que se asocien a los comportamientos de navegabilidad, los keywords o palabras claves preferidos, las herramientas más utilizadas, las conversaciones previas, entre otros. Esto intenta segmentarlos lo mejor posible para personalizar las campañas de  nurturing, envía contenido relacionado con  su perfil y poco a poco crece la base de datos de información.

 

¡Importante!

 

BluCactus - Cold lead - datos importantes

No dejes que tus leads tibios se vuelvan a enfriar

 

Haz un seguimiento de tus contactos y no permitas que estos se vuelvan a enfriar.

 

Lo mejor es mantenerte al tanto de todo lo que hacen y con la ayuda de las estadísticas ver que es lo que mejor funciona y que es mejor desechar.

 

Trabaja estrategias diferentes, materiales diversos e intenta descubrir que se apega mejor a sus gustos y necesidades.

 

BluCactus - Cold lead - datos importantesAprovecha el Lead Scoring

 

Gracias al Lead scoring podremos tener una idea más clave.

 

Según los objetivos que desarrollemos, de lo que nuestros contactos van logrando.

 

Lo ideal es que revisemos esto de forma frecuente para saber si alguno de nuestros clientes se enfrió, está tibio o pudieron reengancharse con facilidad.

 

 

Emplea workflows automatizados

 

BluCactus - datos importantesEste punto va enfocado al marketing de correos electrónicos puesto que la mejor estrategia para trabajar con los could lead es con automatizaciones. Esto nos permite tener un control en cuanto al tipo de estrategia y contenidos que le damos. Une el aspecto de marketing y las ventas, las acciones que queremos lograr e impulsar nuestra comunicación personalizada con el cliente sin tener que escribir un correo uno por uno.

 

Llevar estrategias como ésta de forma manual puede ser casi imposible para algunos, además de que toma mucho tiempo y no podrás rendir de una forma ideal. Es por ello que para tu estrategia de nurturing con los boletines lo mejor es utilizar un embudo de ventas o un customer journey que, una vez lo terminen y se enfríen, puedan tener materiales específicos para ellos según las etiquetas que les competan.

 

BluCactus - Cold lead - datos importantesAl trabajar estrategias de marketing que sean automáticas podremos tener más tiempo para enfocarnos en el trato con nuestros clientes, en el crecimiento de la marca y así solventar otros problemas que pueden llevar mucho tiempo. Existen muchas herramientas ideales para email marketing que te permitirán crear automatizaciones de forma sencilla y concreta.

 

Lo ideal es buscar una que se encaje en tus necesidades, número de contactos, capacidad de correos al mes y lo que realmente quieres conseguir de esta estrategia.

 

Los cold leads son tan importantes como aquellos conductores activos, es por ello que dentro de nuestro negocio y nuestras estrategias siempres debemos crear una estrategias que esté dirigida solo a ellos.

 

Blue Cactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Cold lead - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing ern línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *