Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner

Cómo Aprender SEO y Convertirte en un Experto en el 2021. Así que has decidido hacer una carrera en SEO. O quizás quieres aprender SEO para desarrollar tu negocio virtual. Cualquiera sea la razón, en este post te guiaremos a través de un proceso paso a paso sobre cómo aprender SEO con opciones gratis y pagas.

 

Hoy en día, el SEO es considerado una de las habilidades más importantes en el mercado.

 

Hay una alta demanda para trabajos dentro del área del SEO. Pero la triste realidad es que el mercado tiene una falla de oferta en expertos de SEO.

 

Así que sigue leyendo este blog hasta el final y descubre algunas increíbles (y gratuitas) maneras de aprender SEO en el 2021.

 

¿Qué es el SEO?

 

Blucactus - ¿Qué es el SEO?SEO significa “optimización para buscadores” (o “search engine optimization” por sus siglas en inglés), el cual es el proceso de mejorar el ranking y tráfico orgánico. Es una de las técnicas de marketing digital más usadas para mejorar el tráfico orgánico en páginas web sin tener que lastimar mucho el bolsillo.

 

Recientemente, la industria del SEO ha estado creciendo mientras más y más negocios se trasladan a plataformas virtuales. Así que este es el momento perfecto para aprender y explorar más acerca del SEO.

 

De hecho, muchas compañías están pensando en contratar expertos del SEO en el futuro. Esto significa que el mercado laboral va a experimentar un auge en los próximos años. Ésta es otra razón por la que deberías aprender SEO en el 2021.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de SEO?

 

  • SEO on page

    Blucactus - SEO on page

 

El SEO on page se refiere a la optimización de actividades que se realizan dentro de una misma página web.

 

Tales actividades incluyen el título, el meta, URL, contenido, y optimización de la velocidad. 

 

El SEO on page tiene un impacto del 30% en el ranking de los motores de búsqueda.

 

  • SEO off page

 

Blucactus - SEO off pageEl SEO off page se refiere a las actividades de SEO realizadas para aumentar la credibilidad y autoridad de una página en internet.

 

Estas son algunas de las actividades del SEO off page: desarrollo de enlaces, entrega de documentos PPT y PDF, blogger outreach, publicaciones con colaboradores, propuestas para artículos.

 

El SEO off page tiene un impacto del 50% en el ranking de SEO.

 

 

  • SEO técnico

 

El SEO técnico es la optimización de la página web para un mejor crawling e indexación por parte de los bots de motores de búsqueda. También se concentra en mejorar la experiencia del usuario y la navegación en el sitio.

 

  • SEO white hat

    Blucactus - SEO white hat y SEO black hat

 

El SEO white hat, o SEO ético, es el proceso de mejorar el ranking de SEO sin manipular los bots de búsqueda.

 

  • SEO black hat 

 

El SEO black hat, también conocido como SEO negativo, es el aumento del ranking de una página manipulando los bots de búsqueda. Las técnicas de SEO black incluyen la compra de enlaces, links PBN, cloaking, y mucho más.

 

 

¿Cómo aprender SEO en el 2021?

 

Ahora que ya sabes lo que es el SEO y conoces cuáles son sus distintos tipos. Vamos a hablar de cómo aprender SEO en el 2021 y pongamos en marcha tu carrera en esta área.

 

1. Empieza tu blog

 

Blucactus - Empieza tu blogSin duda, una de las mejores maneras de aprender SEO en el 2021 es empezando tu propio blog en WordPress. Al tener tu propio blog, prácticamente puedes aprender SEO al implementar cosas por tu cuenta.

 

Pensamos que esta es la mejor manera de aprender SEO y sólo te costará unos pocos dolares publicar tu blog.

 

Mientras configuras tu blog, aprenderás sobre plugins, diseño, mapas de sitio, Robots.txt,Google analytics, y muchos elementos afines. Todos estos componentes son una parte fundamental del SEO.

 

Otro gran beneficio del blogueo es que te ayudará a ganar dinero online. Sí, con la ayuda de tu blog puedes acuñar una cantidad decente de ingresos al mes.

 

Hay muchas maneras en las que puedes monetizar tu blog. Aquí hay algunas de ellas:

 

  1. Adsense.
  2. Affiliate marketing.
  3. Vender productos digitales.
  4. Cursos online y libros digitales. 
  5. Vender tus propios servicios y mucho más.

 

2. Lee libros

 

Blucactus - Lee librosSi el blogueo no es de tu agrado, entonces empieza a leer libros sobre SEO. Hay una gran variedad de literatura sobre SEO disponible en el mercado que puedes comprar y leer. Los libros no sólo te ayudarán a aprender SEO, sino que también mejorarán tu lectura y vocabulario.

 

La única desventaja de los libros es que no te van a dar experiencia práctica como el blogueo.

 

Actualmente, The Art of SEO de Eric Enge es el libro más popular sobre SEO que debes leer. Cubre desde lo más básico del SEO en un proceso paso a paso. El propio Eric es un experto profesional de SEO y ha explicado cada tema relacionado al SEO en gran detalle en su libro.

 

Otra cosa buena de este libro es que se apoya en imágenes, datos y enlaces sobre varios temas que te ayudarán a entender mejor el SEO.

 

3. Lee blogs sobre SEO

 

Blucactus - Lee blogs sobre SEOSi estás buscando alternativas gratuitas para aprender SEO en el 2021, sigue algunos blogs sobre SEO en Internet.

 

Los blogs dan una perspectiva general sobre el SEO; de hecho nosotros recomendamos que leas blogs ya que éstos están manejados y dirigidos por expertos del área.

 

Los blogs sobre SEO también te darán guías prácticas paso a paso sobre distintos aspectos del SEO.

 

Aquí está la lista de blogs de SEO que necesitas guardar enseguida:

 

  • Neil Patel

 

El blog de Neil Patel cubre cada uno de los temas referentes al SEO. On page, off page, SEO técnico, blogueo, la consola de búsqueda de Google, y mucho más. De hecho, este es un blog de marketing digital muy completo.

 

  • Backlinko

 

Manejado y dirigido por Brian Dean, Backlinko es el mejor para SEO off page y técnicas de desarrollo de enlaces.

 

  • Matthew Woodward

 

El blog de Matthew Woodward cubre todo lo referente al SEO. Es incluso, un blog ganador de premios.

 

  • Search Engine Land

 

El SEO es de naturaleza dinámica. Los cambios en el SEO ocurren de forma contínua. Así que si quieres mantenerte actualizado en todos estos cambios que ocurren dentro del mundo del SEO, debes seguir a Search Engine Land.

 

4. Sigue a expertos de SEO

 

Blucactus - Sigue a expertos de SEOEl próximo consejo sobre cómo aprender SEO en el 2021 es seguir a algunos expertos en redes sociales. Los mejores expertos de SEO comparten constantemente consejos importantes, noticias, e información relacionada al SEO en sus cuentas de redes sociales.

 

Necesitas seguirlos y estar pendiente de sus feed de noticias.

 

De hecho, algunos de estos expertos publican videos relacionados al SEO en sus redes sociales. Esto puede ser una gran oportunidad gratuita para aprender. También puedes considerar unirte a grupos de SEO en redes sociales.

 

Incluso nosotros formamos parte de algunos grupos de SEO en Facebook.

 

Aquí está la lista de los expertos de SEO que deberías estar siguiendo en el 2021:

 

  1. Neil Patel
  2. Brain Deal
  3. Anil Agarwal 
  4. Harsh Agarwal 
  5. Mathew Woodward
  6. Rand Fishkin.

 

Actualmente, estos son los mejores en la industria.

 

5. Ve videos de YouTube

 

Blucactus - Ve videos de YouTubeEsta es otra forma gratuita por la que puedes aprender SEO en el 2021. Nosotros en BluCactus animamos a nuestro equipo a que vean videos en YouTube ya que son educativos y fáciles de consumir.

 

Sabemos que leer libros y blogs consumiría mucho de tu tiempo; por eso, si quieres aprender sobre SEO en el 2021 sin perder tu tiempo, debes optar por videos de YouTube.

 

Hay un sinfín de canales de YouTube que se dedican a crear contenido increíble sobre SEO y marketing digital.

 

Aquí hay algunos canales de YouTube que deberías seguir para aprender SEO:

 

  • Neil Patel

 

Un canal de YouTube muy completo sobre marketing digital que se enfoca en el SEO.

 

  • Shout Me Loud

 

Este es un canal de YouTube de la India que habla sobre temas relacionados a ganar dinero online, el blogueo, WordPress, y SEO.

 

  • Backlinko

 

El mejor canal de Youtube para aprender SEO off page y estrategias de desarrollo de enlaces.

 

  • SEMrush Academy

 

El mejor canal para actualizaciones, consejos, y estrategias prácticas de SEO. 

 

  • Ahrefs

 

El mejor para aprender sobre SEO técnico, y temas avanzados.

 

6. Inscríbete en cursos pagos

 

Blucactus - Inscríbete en cursos pagosSi quieres aprender SEO con una capacitación práctica entonces inscríbete en cualquier curso pago de SEO. En realidad, esta es la mejor opción para aprender SEO en el 2021. Los cursos pagos están respaldados por montones de módulos, proyectos en vivo, asignaciones, casos de estudio y mucho más.

 

Esto llevará tu conocimiento sobre el SEO a unos niveles increíbles.

 

Sí, los cursos pagos son un poco costosos pero te darán el mejor ROI, asumiendo que te inscribas en el mejor curso de SEO

 

Otro beneficio de los cursos pagos de SEO es que también te ayudarán a conseguir un trabajo en SEO. Las certificaciones y pasantías son algunas ventajas añadidas que vienen junto con los cursos.

 

7. Encuentra cursos gratis en Udemy

 

Blucactus - Encuentra cursos gratis en UdemyQuizás estés pensando que solo hay cursos pagos en Udemy, ¿cierto?

 

Si la respuesta es sí entonces no has investigado bien. Puedes conseguir cursos gratis en Udemy y aprender de cualquier curso que quieras. Aunque los cursos gratis no agregan mucho valor, son estupendos para construir tus bases.

 

Aquí te explicamos cómo puedes conseguir cursos grátis en Udemy:

 

  1. Ve a Udemy y busca el curso en el que te quieres inscribir.
  2. Filtra las opciones y selecciona “precio”.
  3. Luego, selecciona “cursos gratis”.

 

Simple, ¿cierto?

 

Actualmente hay más de 700 cursos gratis de SEO disponibles en Udemy. Así que vé a su página ahora mismo y aprende SEO sin coste alguno.

 

8. Asiste a eventos y conferencias de SEO

 

Blucactus - Asiste a eventos y conferencias de SEOMás de 500 eventos y conferencias de SEO tienen lugar cada año en todo el mundo. Puedes asistir a estos eventos y obtener valores excepcionales aparte de aprender de los mejores expertos de SEO en el mundo.

 

Sí, es un método costoso, pero es una de las mejores maneras de aprender SEO en el 2021.

 

Muchos expertos de SEO de todo el mundo van y comparten sus conocimientos en eventos y conferencias. Algunos de los mejores eventos de SEO son: SEJ eSummit, MarTech, SMX, y el Affiliate Summit.

 

Otro punto a favor de estos eventos es que también podrás conseguir oportunidades de crear una red de contactos con personas afines.

 

9. Haz pasantías

 

Blucactus - Haz pasantíasÉsta es una de las mejores maneras de aprender SEO en el 2021.

 

Las pasantías dan experiencia de campo sobre SEO.También llegarás a conocer cómo funciona la verdadera industria del SEO o marketing digital. Adicionalmente, las pasantías aumentan tus habilidades profesionales y te ayudan en tu carrera corporativa.

 

Intenta buscar pasantías en varios portales de trabajos como Indeed.com, Monster.com, y muchos más. 

 

También puedes visitar la página de la compañía directamente y buscar la sección de Carrera. Si hay alguna vacante u oportunidad de pasantía relacionada al SEO aplica de una vez.

 

10. Consigue un trabajo de tiempo completo

 

Blucactus - Consigue un trabajo de tiempo completoSi has decidido desarrollar una carrera en SEO, entonces empieza a buscar un trabajo de tiempo completo. Quizás estés pensando que conseguir un trabajo de tiempo completo en SEO es difícil para un novato. Pero en realidad este no es el caso, con una planificación cuidadosa y la dirección adecuada, cualquier persona novata puede conseguir un trabajo en SEO.

 

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir un trabajo en SEO si eres novato:

 

  1. Consigue tus conocimientos básicos leyendo blogs y viendo videos de YouTube.
  2. Crea un blog y publica contenido; empieza a aplicar SEO on page y off page básico.
  3. Prepara tus preguntas y respuestas para la entrevista de SEO. 
  4. Ya estás casi listo. Sólo prepara un currículum llamativo, agrega tus hobbies, información, y no olvides mencionar tu blog. 
  5. Ahora empieza a aplicar para trabajos de SEO ya sea por portales de trabajo o yendo directamente a la página de la compañía. 

 

11. Ve webinars y seminarios 

 

Blucactus - Ve webinars y seminariosLo último en esta lista sobre cómo aprender SEO en el 2021 es ver webinars y seminarios de expertos.

 

Hoy en día muchos expertos del SEO y blogueros realizan seminarios y webinars para educar a su audiencia.

 

Así que puedes inscribirte en tales webinars y seminarios y aprender sobre SEO con los mejores en la industria.

 

Aquí hay una lista de páginas donde puedes conseguir los mejores webinars de SEO:

 

  • SEMrush

 

En SEMrush encontrarás montones de webinars sobre SEO on page, SEO off page, desarrollo de enlaces, affiliate marketing, y mucho más.

 

  • Search Engine Land

 

Si quieres conocer consejos y trucos sobre SEO avanzado, entonces sigue el webinar de Search Engine Land. Cubre una amplia variedad de temas relacionados a la industria del SEO como actualizaciones de contenido, noticias sobre SEO, actualizaciones de motores de búsqueda, y mucho más.

 

Conclusión: Blucactus - contáctanos

 

Hemos hecho esta lista con 11 maneras en las que puedes aprender y explorar el SEO a profundidad de inicio a fin.

 

El SEO es una de las mejores opciones profesionales, especialmente en el 2021. Puedes lograr una carrera lucrativa en esta área, asumiendo que trabajes duro y que te esfuerces.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de SEO y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *