¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web?

BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

¿Qué es el tráfico web? Todos conocemos el tráfico de automóviles que ocurre en las calles; el tráfico web es un concepto parecido. El tráfico web es un tipo de tráfico de internet. A diferencia de otros tipos de tráficos, como el automotriz, el tráfico web es algo positivo. Si tienes un negocio con presencia en línea, es importante que sepas cómo atraer más tráfico a tu sitio web.

 

Cuando hablamos de tráfico web hablamos de la a cantidad de información recibida y enviada desde los visitantes hacia un sitio web. La medición del tráfico web no incluye el tráfico generado por bots, únicamente aquel generado por usuarios humanos. Desde mediados de los 1990s, la mayoría del tráfico del internet es tráfico web. Este se determina por la cantidad de visitantes de una página web y el número de páginas que los visitan.

 

¿Para qué me sirve conocer el Tráfico Web?

 

Los sitios monitorean el tráfico que llega y sale de su sitio web. De esta forma pueden saber que páginas de su sitio son populares y que es lo que quieren ver sus visitantes. Además pueden analizar el tráfico para identificar tendencias, por ejemplo: si una página en específica es vista principalmente por usuarios de un país en particular.

 

Es por eso que debes aprender cómo atraer más tráfico a tu sitio web. Hay muchas maneras de monitorear el tráfico web de tu sitio. Con la información recopilada puedes mejorar tu experiencia en línea e identificar qué áreas pueden mejorar.

 

BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web? La importancia del tráfico web

 

El tráfico web es un indicador importante del crecimiento de tu negocio. Además, es uno de los elementos que te pueden ayudar a expandir tu negocio. Hay cuatro puntos importantes que son determinados por el tráfico web. A partir de ellos puedes comenzar a planificar para mejorar tus ventas e ingresos.

 

1.- Analizar que tan bien está trabajando tu marketing

En esencia, entre más tráfico orgánico reciba tu sitio web mejor estará trabajando tu marketing. No es el único indicador, pero te puede ayudar a ver qué tan efectivas o exitosas son tus campañas en Google Adwords o servicios similares.

2.- Acumular información acerca de tu audiencia para tomar decisiones

A partir del trafico web puedes saber en qué áreas de tu negocio están más interesados tu audiencia. Por ejemplo, cuáles son los servicios que les parecen más llamativos. A partir de esta información puedes planear una futura expansión de tu marca.

3.- ¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web?, Mejorar tu posicionamiento SEO y tu credibilidad en motores de búsqueda

Entre más visitantes recibas, mejor será tu tráfico web. En este caso, tu posicionamiento SEO será mejor pues Google le da preferencia a los sitios que sus usuarios consideren útiles. Entre otras cosas, Google utiliza la información del tráfico web para determinar el orden de los sitios web en las páginas de resultados.

4.- Genera más prospectos, incrementa tu porcentaje de conversión, consigue más consumidores

Tener más tráfico web significa tener más visitantes que se quedan por períodos más significativos de tiempo en tu página. Cuando los visitantes pasan más tiempo en tu sitio, es más probable que se conviertan en prospectos o clientes. Es por eso que es necesario saber cómo atraer más tráfico a tu sitio web.

 

¿Cuáles son las claves para aprender cómo atraer más tráfico a tu sitio web?

 

Ahora que ya sabes que tener tráfico y visitantes en tu sitio web es importante, es importante definir un plan para lograr tu objetivo. Hay más de 1 billón de sitios web en el internet. La competencia es enorme.

 

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que tu sitio no está intentando atraer a todos los usuarios de internet. Fija una audiencia meta. Después, enfoque en lograr que las personas que se encuentren dentro de esa audiencia meta visiten tu sitio web. A continuación te presentamos algunos métodos para que te contestaran cómo atraer más tráfico a tu sitio web.

 

5.- ¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web?, Realiza el SEO por cada una de las páginas de tu sitio

Hay diversas estrategias de SEO que puedes emplear en cada una de las páginas de tu sitio. Debes realizar el posicionamiento en cada una de tus páginas para mejorar tus posibilidades de aparecer en las posiciones más altas de los motores de búsqueda. Por este método puedes comenzar a conseguir más visitantes.

 

Aquí se incluye la creación de contenido de alta calidad. Si este contenido es lo que estaba buscando tu audiencia entonces tu posición en las páginas de resultados va a mejorar. También puedes escribir descripciones metas concisas pero descriptivas para tus páginas.

 

Las descripciones meta aparecen debajo del URL a tu sitio en los resultados de Google. Saber de qué se trata una página y cuál es su contenido va a hacer que sea más probable que los usuarios den clic en el enlace.

 

BluCactus Agencia Posicionamiento Web SEO México Estrategia Movil

6.- Aparece en las listas

Otra manera de aumentar el tráfico a tu sitio web es aparecer en las listas de los directorios en línea y sitios web de reseñas. En la mayoría de los sitios de este tipo, el perfil de tu sitio tendrá un enlace hacia la fuente. Así que hacer actualizaciones frecuentes en estas listas en línea y recibir reseñas positivas va a aumentar el tráfico web del sitio de tu negocio o empresa.

 

7.- ¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web?, Utiliza hashtags para hacer publicaciones en redes sociales

Utiliza las redes sociales para promover el contenido de tu sitio web. Este contenido puede tratarse de manuales, servicios o publicaciones de blog. De esta manera vas a lograr que tus seguidores visiten tu sitio web. Además, puedes hacer que los contactos de tus seguidores también te visiten si estos seguidores compartan tus publicaciones.

 

Al añadir hashtags a las publicaciones de redes sociales donde promuevas tu sitio web vas a extender tu alcance. De esta forma vas a llegar más allá de tu red de contactos y llegarás a ser descubierto por usuarios que buscan tus productos y servicios o temas similares.

 

BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web Hashtags

8.- Utiliza Landing Pages

¿Qué es una Landing Page? Una Landing Page es un tipo de página web creada específicamente para recibir a usuarios que hayan hecho click en determinados anuncios. Crear landing pages para ofertas de cierto tipo, alguna prueba gratis de tu servicio o parecido, puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web.

 

Las landing pages son otra fuente de tráfico web que puedes utilizar. Además, contienen detalles que los usuarios utilizaran para seguir proseguir hacia tu sitio y convertirse en clientes.

 

BluCactus 3 personas pequeñas arreglando una Landing Page gigante

9.- ¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web?, Enfócate en las palabras clave de cola larga

¿Qué son las palabras clave de cola larga? Los términos de búsqueda más específicos que los usuarios usan. La mayoría de las veces, las palabras clave de cola corta son las más utilizadas. Al contrario de las de cola larga, las palabras clave de cola larga son menos específicas y más generales. Sin embargo, es difícil conseguir una buena posición en las páginas de resultados de las palabras de cola larga.

 

Por otro lado, si te enfocas en las palabras clave de cola larga puedes llegar a salir incluso en la primera página. Esto es especialmente bueno para los términos que encajen perfectamente con tus productos o servicio. Recuerda, una mejor posición en Google significa más tráfico web. Además, las capacidades de reconocimiento de voz de los motores de búsqueda se encuentran en rápido avance. Debido a esto, cada vez más personas utilizan frases más específicas para sus búsquedas en línea.

 

BluCactus - Una lupa buscando las palabras claves

10.- Utiliza anuncios en línea

Los anuncios en línea son la forma más sencilla y básica para hacer que más personas visiten tu sitio web. Por otro lado, también puede ser la más costosa. Aún así, vale la pena para mejorar tu tráfico web. ¿Cómo atraer más tráfico a tu sitio web? Hay diferentes maneras para anunciar tu sitio web.

 

Utiliza los diversos canales de anuncios PPC que te ofrece Google para promocionar tu sitio web. PPP significa pay-per-click, o paga por clic en español. Es un tipo de anuncio en línea por el que pagas cada vez que los usuarios hagan clic en el. Es un método conveniente que puede llegar a ser costoso si no tienes un buen plan de marketing.

 

BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web Anuncios

11.- ¿Cómo atraer Más Tráfico a tu Sitio Web?, Conéctate con tu audiencia en línea

Se activó en redes sociales y en sitios web que consideres relevantes para tu negocio y la comunidad relacionada con tus productos y servicios. Comenta en publicaciones de blog y redes sociales de forma positiva. También contesta las preguntas que te hagan usuarios y prospectos y participa en conversaciones acerca de tu industria.

 

Entre más te comunicas con tu comunidad, mayor será tu visibilidad y el número de personas que visiten tu sitio web. Asegúrate de que tu perfil incluya un enlace a tu sitio web. Posteriormente, podrás convertir esta comunicación en un canal de tráfico para tu sitio web y en nuevos prospectos. Solo asegúrate de que tus comentarios sean sinceros y que no se sientan como anuncios. Sobra decir que nunca debes incluir enlaces hacia tu página web.

 

12.- Aprende del análisis de tu información

Utiliza enlaces monitoreados en tus campañas de marketing y regularmente revisa los análisis de las herramientas de Google para tu sitio web. Partiendo de esto podrás identificar qué estrategias y tipo de contenido resultan. Además, sabrás en qué áreas necesitan mejorar y los puntos en los que es recomendable no gastar más tiempo.

 

¿Cómo atraer más tráfico a tu sitio web? Recurre a los profesionales.

 

Estas son solo algunas de las muchas estrategias que puedes utilizar para atraer más tráfico a tu sitio web. Conseguir más visitantes no va a ocurrir de un día a otro. Esto requiere dedicación y trabajo.

 

Si necesitas ayuda, lo mejor es recurrir a los profesionales. En BluCactus tenemos lo que el sitio web de tu negocio necesita. Contáctanos hoy y haz tu cotización. Suscribete a nuestro boletín mensual. Somos una Agencia de Posicionamiento Web Ciudad de México, caracterizada por formular estrategias de marketing ajustadas a tu iniciativa de negocio online.

 

¡Cotiza tu proyecto con nosotros a incrementar tus ventas!

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - Tasa de rebote - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web
BluCactus 3 monitos arreglando elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos en una pantalla grande

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *