BluCactus - embudo de ventas - titulo

Cómo construir un embudo de ventas en tu estrategia de email marketing. A la hora de tener un negocio es muy importante que sepamos trabajar cada una de la estrategias que sean más apropiadas para tus clientes. Algunas son las redes sociales, otra puede ser la publicidad como las vallas, en algunos es mejor lograr un acercamiento directo. 

 

Una de las estrategias que mejor funcionan a la hora de atraer a los clientes a través de los correos electrónicos. Utilizar el email marketing como una manera de aumentar tus ventas puede significar una gran entrada de ingresos, conversiones y formas de crear vínculos mejor que cualquier otra.

 

En el siguiente blog te explicaremos como crear, con ayuda del inbound marketing, un embudo de ventas en tu estrategia de marketing que sea ideal para captar nuevos compradores y utilizar la base de datos para llegar a más clientes.

 

¿Qué es el inbound marketing?

 

BluCactus - embudo de ventas - informacion importantePrimero queremos explicar que el inbound marketing es un tipo de disciplina que utiliza las tácticas de la mercadotecnia y publicidad de forma no intrusiva. Esto quiere decir que se acerca al cliente de una forma que no sea atosigante y molesta. Una vez que nos acerquemos a ellos comenzará un proceso de compra y lo acompañaremos hasta el final con la concreción de la transacción.

 

El objetivo de este tipo de marketing es encontrar a todos aquellos usuarios que están iniciando el proceso de compra y acompañarlos durante cada uno de los procesos. Esto nos permitirá a nosotros asegurar que las compras se terminen de realizar y que los clientes estén satisfechos con nuestros servicios.

 

Algunas de las ventajas del inbound marketing son:

 

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): tiende a multiplicarlos por 7,3 en un año y por 9,8 en dos años.
  • Aumenta los registros (leads): usualmente aumenta estos leads por 3,8 en un año y por 14,7 en dos años.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web: las multiplica por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.

¿Qué es el embudo de ventas?

 

BluCactus - embudo de ventas - informacion importanteAhora vamos con los puntos que son más relevantes para nosotros de ahora en adelante, el embudo de ventas. Cuando se habla sobre un funnel o embudo de ventas nos referimos al proceso en el que se definen los pasos que nuestros cliente vas a seguir desde que hacen el primer contacto con nuestro negocio. Es decir, todo el camino desde que nos conocerán hasta que concretan una compra con nosotros.

 

Cada uno de nuestros posibles quienes deben pasar por un número de pasos en el recorrido de compra solo para que estos luego concreten alguna transacción. una de las mejores formas de sacarle provecho a algunas de las actividades y pasos de este caminos es con la ayuda del email marketing. 

 

El email marketing no es otra cosa que cada una de las tácticas de la mercadotecnia tradicional trasladadas a las funciones de los correos electrónicos. Con el incremento del uso de herramientas digitales, es importante que una parte de nuestras actividades y estrategias de marketing suceda en la internet para garantizar el éxito.

 

¿Cuáles son las etapas de un embudo de ventas para Email Marketing

 

Justo como explicamos previamente, el embudo de ventas son los pasos a dar desde que nuestro cliente posible descubre quienes somos hasta que realiza una compra y se vuelve un comprador frecuente. A continuación te queremos explicar cuáles son los pasos dentro del funnel de ventas para que comiences a planificar cada una de tus tácticas y estrategias para conseguir muchas más ventas.

 

Descubrimiento

 

BluCactus - embudo de ventas - informacion importante

Esta es la primera fase de todo el proceso dentro del embudo de ventas. ¿Cómo podrían comprar si no te conocen? pues en este paso es cuando les muestras a cada uno de tus posibles clientes los diferentes productos y servicios que tienes para ofrecerles. 

 

Aquí el usuario siente curiosidad por tu marca y, aunque probablemente de forma inconsciente, tiene una necesidad o un deseo que puede satisfacerse con algunos de tus productos y servicios. De ahora en adelante nuestra meta es captar su atención, darle toda la información que este requiera para engancharlo pero no comenzar vendiendoles ningún producto. De lo contrario podrías ahuyentar al cliente.

 

Lo primero que debes hacer es comenzar a trabajar en contenidos que sean lo suficientemente atractivos para ellos. Habla sobre tu industria, el sector, cómo funciona tu compañía, los beneficios de tus productos y temas entretenidos para ellos relevantes a sus necesidades y deseos. Esto te permitirá que, sí se interesan en ti, logres conseguir sus datos de contacto a través de tu sitio web o plataformas digitales.


Unos de nuestros consejos es que utilices algún tipo de oferta o contenido especial para recolectar sus información y comenzar el primer contacto a través de un correo de bienvenida.

 

Consideración

 

BluCactus - embudo de ventas - informacion importanteEn la siguiente etapa, el posible cliente ya esta seguro de tener alguna necesidad o deseo y querer resolverlo los antes posible. Aquí es donde entre una forma de marketing mucho más directa y empezaremos a mostrarle cómo puede resolver ese vacío con nuestro productos o servicios.

 

El cliente querrá conocer cada una de las ventajas de tu marca y como este podrá resolver sus necesidades. EL contenido, tanto de redes como de tus campañas de email marketing, son indispensables para asegurarte de que el usuario entienda completamente tu potencial. Además, es perfecto para educarlo sobre tu marca y ofrecerle la mejor solución para sus problemas.

 

Los emails te ayudarán a reforzar la relación que existe entre aquellas personas que están suscritas a tus boletines. Un consejo muy importante es que los mensajes deben ser lo más personalizados posibles. Esto no significa que cada uno de tus emails para los suscriptores debe ser hecho de forma manual. Sin embargo, es importante que se tome muy en cuenta los comportamientos de tus contactos.


Una excelente forma de estar al tanto de las actividades de tus suscriptores y sus comportamiento es revisando los informes y los análisis de datos. Evalúa de cerca cada una de las campañas y no descartes el tener que volver a hacer contacto con algunos de los usuarios que hayan solicitado dejar de seguir los boletines.

 

BluCactus - embudo de ventas - informacion importante

Conversión

 

Una vez que el usuario ha revisado detenidamente cad auno de los productos, servicios y ha comenzado a evaluar las opcione que tiene, ya estará dispuesto a satisfacer su necesidad.

 

Aunque el cliente puede que ya se sienta encaminado a realizar la compra, pero pueda tener algunas dudas.

 

Desde entonces comenzaremos a trabajar en cad a uno de nuestros correos para motivar a los clientes a terminar la conversión de compras.

 

Envía correos personalizados con descuentos, con asesorías personalizadas, haz algo más directo para terminar de captar la atención del cliente.

 

Fidelización

 

BluCactus - embudo de ventas - informacion importante¡Muy bien! Este ya es uno de los últimos pasos del embudo de ventas. Aquí ya lograste concretar la compra, tu cliente potencial ahora es uno de tus compradores. Ahora queremos que nuestros usuarios se queden con nosotros y que se sientan cómodos de volver a tener algunos de los productos complementarios. 

 

Este es un punto que no debe tomarse a la ligera en tu estrategia de marketing porque aunque es uno de los últimos procesos, no quiere decir que sea el final del camino.Desde este punto en adelante es importante comenzar a trabajar en la fidelización y retención de clientes. Trabaja en tus contenidos, envía un correo de agradecimiento por sus compras, permite que tus usuarios den su opinión y tomalos en cuenta.

 

Ya de aquí en adelante puedes tener correos automatizados para cada tipo de información sobre los diferentes productos. Comparte noticias, publicaciones de redes sociales, nuevos productos o entradas nuevas de blog.  Dale a tus clientes fieles ciertos beneficios especiales, realiza concursos, cupones especiales, trabajos especiales, contenidos inéditos. También podrías trabajar en los productos inéditos y permite que tus clientes sean embajadores de marca y de cada uno de tus servicios especiales. Hazlos partes crucial de tu negocio.

 

Empieza a diseñar tu Embudo

 

Ya sabes que es lo que necesitas para comenzar a trabajar en un funnel de ventas a través de las estrategias de email marketing. Te explicamos cada una de las bases para implementar las mejores tácticas y lograr concretar la mayor cantidad de ventas.

 

Aunque no es posible descifrar una fórmula exacta de cual el la receta del éxito para tu embudo de ventas, aquí te daremos los mejores consejos para lograr que tu estrategia de marketing por correo electrónico te permite captar la mayor cantidad de clientes.

 

Paso 1: Definición de formularios y zonas de recolección de data

 

BluCactus - informacion importanteAquí sería muy importante comenzar a pensar de dónde es que voy a obtener los datos de los posibles clientes. Comienza en planificar cuáles son las páginas de tus formularios y para cuáles contenidos tendras estos formularios activos. Puedes crear diversos landing pages para que tus clientes llenen con sus datos los contenidos especiales.

 

La captación de leads ocurre de diversas formas, algunas lo hacen dentro de los blogs otros hacen redirecciones desde las redes sociales.  Atraerlos con los contenidos de valor y que sean más relevantes para ellos. ofrece regalos digitales, herramientas y conocimientos que se adapte mejor a la necesidades y deseos de los usuarios.

 

Trabajar en tener formularios atractivos y que sean dinámicos. Nuestro consejo es que mantengas cada uno de tus formularios lo más cortos, concretos y concisos posibles. De lo contrario es probable que tus seguidores prefieran no llenarlo porque será una gran pérdida de tiempo. 

 

Si vas a entregar una guía o una gift card importante, puedes solicitar más detalles como nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento, entre otros. Es importante que lo mantengas en los datos mas minimo y mas importante que es el correo electrónico y el primer nombre. Del resto, puede ser información que no es tan importante en el primer momento pero puede funcionar al futuro.

 

Paso 2: Segmentación de lista

 

BluCactus - informacion importanteLa segmentación es uno de los factores más importantes en cada uno de los aspectos del marketing. Segmentar significa agrupar a clientes que tienen características, necesidades y deseos similares. Algunos están segmentados por edad, género, por las compras y los contenidos que tenía. 

 

En tu estrategia de marketing, esta segmentación será vista fácilmente en las listas de las plataformas de email marketing. Esto nos permite de ver de forma definida los datos de cada uno de nuestros clientes y podremos manipularlo para obtener un comportamiento específico.

 

No te preocupes, las listas pueden ser actualizadas y seguir importando más contactos. Preocuparse por cada uno de los segmentos de la lista no debe ser uno de los problemas principales. Si necesitas agregar nuevas personas o si debes crear una nueva lista con características y comportamientos de un nuevo grupo puedes hacer un nuevo segmento solo para ellos y comenzar a enviarle los correos.

 

Paso 3: Desarrollo de flujo de envío

 

BluCactus - informacion importanteUn flujo de envío ocurre cuando tenemos correos automatizados. La automatizaciones del email marketing son ideales para comenzar a planificar los contenidos y facilitar cada uno de los pasos para ti.

 

Crear una automatización no es complicado ya que te facilitará el envío de contenidos y trabajar lo menos posible para enviarles nuevos productos o servicios de tu marca.

 

Lo ideal es que nuestro proceso de flujo inicia con la invitación o bienvenida a una lista de marca y productos.

 

Luego comienza los trabajos de motivacion para captar su atención y luego los correos de concreción compras.

 

Una vez que eso esté listo, trabaja en los pasos de fidelización y retención de clientes.

 

Paso 5: Monitorización

 

BluCactus - informacion importanteUna vez que se comiencen a enviar a cada uno de los correos, tenemos que monitorear las reacciones las personas que nos sigues. Los expertos asegurar que un porcentaje entre el 12% y el 17% de las personas que abran los correos significa que es un muy buen indicativo de fidelidad de tus clientes. 

 

Entre otras de las formas de analizar los comportamientos de tus suscriptores puede verificar quienes son las personas que le dan click a las imágenes o los hipertextos.

 

Esto es ideal para hacer los ajustes correspondientes de los suscriptores y seguir personalizando los mensajes próximos de los nuevos envíos.

 

Por otro lado, puedes crear una opciones de rutas o flujos y hasta de mensajes nuevos. Es importante que utilices los contenidos para hacerlos funcionar entre tus clientes y que realmente capten su atención.

 

BluCactus - informacion importantePaso 6: Reinicio de envío

 

Ya que tus clientes han realizado la compra de sus productos y le enviaron sus correos de agradecimientos, es hora de volver a comenzar los procesos de envíos.

 

Sin embargo, comienza a trabajar en los nuevos suscriptores para obtener nuevos y mejores resultados.


De aquí en adelante el flujo de tus automatizaciones y correos será mucho más óptimos y factibles para la marca.

 

Estos trabajos serán indispensables para lograr un trabajo exitoso de tu embudo de ventas y lograr muchas más conversiones.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - embudo de ventas - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Email Marketing y adquiere beneficios!

 

Blucactus-Las-mejores-herramientas-de-email-marketing-que-toda-empresa-de-seguros-deberia-usar-portada
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
Blucactus-Las-mejores-herramientas-de-IA-para-que-los-vendedores-portada
BluCactus - Descubre estas estrategias para hoteles 2021
BluCactus - objetivos SMART
Blucactus-Los-19-mejores-blogs-que-todo-blogger-deberia-seguir-en-el-2021-portada
BluCactus - Qué es el benchmarking
Blucactus-10-maneras-de-conseguir-mas-suscriptores-en-YouTube-portada
Blucactus-YouTube-Marketing-Guia-completa-portada
Blucactus-Las-10-mejores-estrategias-de-marketing-B2C-que-funcionan-de-maravilla-portada
BluCactus - hábitos de consumo
Blucactus-Estrategias-de-marketing-B2B-a-seguir-en-el-2021-portada
BluCactus - Segmentación conductual
Blucactus -Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá
BluCactus - CDN
BluCactus - Manual de Identidad Corporativa
Blucactus - Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros
Blucactus-Estrategia-de-Marketing-de-Redes-Sociales-para-Bloggers-de-Moda-portada
BluCactus - puntos débiles de sus clientes
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
Blucactus - Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros
BluCactus - Cómo utilizar Google Meet - banner
BluCactus - Cómo hacer un brief
Blucactus-Como-hacer-tu-web-mas-visible-y-atraer-mas-trafico-portada
BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras clave
Blucactus-Los-Mejores-15-Libros-Sobre-Dropshipping-para-Principiantes-y-Novatos-portada
BluCactus - fechas especiales - banner
BluCactus - caracteres para tu blog - banner
BluCactus - Tácticas de personalización - banner
Blucactus - ¿Cómo realizar un análisis de datos en Excel?
BluCactus - Lead scoring - banner
Blucactus-Increibles-libros-sobre-WordPress-que-todo-bloguero-debe-leer-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-de-contenido-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-digital-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Que-son-los-fragmentos-destacados-Google-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-sobre-blogging-que-todo-bloguero-debe-leer-en-el-2021-portada
Blucactus - Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes
BluCactus - Engagement - banner
BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - banner
Blucactus-Como-investigar-palabras-claves-y-obtener-mas-de-10.000-visitas-al-mes-portada
BluCactus - Google my business - Banner
Blucactus-Una-guia-de-WordPress-en-el-2021-portada
Blucactus-11-habilidades-para-blogging-que-todo-bloguero-necesita-portada
Blucactus-las-mejores-herramientas-y-recursos-para-blogging-en-el-2021-portada
BluCactus - Tipos de videos - banner
Blucactus-Como-escribir-un-post-para-tu-blog-y-obtener-trafico-organico-de-Google-portada
BluCactus - plataformas para webinar - banner
BluCactus - Marketing de contenidos - banner
Blucactus-Como-empezar-un-negocio-freelance-en-el-2021-portada
BluCactus - equipo de marketing - banner
Blucactus-como-desarrollar-un-blog-15-formas-inteligentes-portada
Blucactus-Las-mejores-herramientas-CRM-para-empresas-pequeñas-portada
BluCactus - Lean Marketing - banner
BluCactus - estrategias para no dejar ir a sus clientes - banner
Blucactus - 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas
BluCactus - estrategia de marketing - banner
BluCactus - contacto
Blucactus-Como-hacer-un-plan-de-negocio-para-un-blog-en-el-2021-portada
BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - banner
BluCactus - Cold lead - banner
BluCactus - Lead Magnets - banner
Blucactus - los 17 mejores podcasts de marketing para escuchar en el 2021
BluCactus - marketing mix - banner
Blucactus - 18 mejores marketers digitales a seguir en el 2021
BluCactus - noticias de marketing - banner
BluCactus - NPS de su negocio - banner
BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - Banner
BluCactus - recorrido del consumidor - banner
BluCactus - momento cero de la verdad - banner
BluCactus - Retailing - banner
BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - banner
Blucactus-Las-19-Mejores-Estrategias-de-Retencion-de-Clientes-para-Emprendedores-Digitales-portada
BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - banner
Blucactus - como poner en marcha tu carrera en marketing digital banner
Blucactus - Los mejores 29 blogs de Affiliate Marketing para leer y seguir en el 2021 - portada
Blucactus - Como aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021
BluCactus - Errores de marketing - titulo
BluCactus - empresas dedicadas a la construcción - title
BluCactus - podcast - title
BluCactus - reputación de los abogados - TITLE
BluCactus - marketing móvil - title
BluCactus - Google Search Console - title
BluCactus - Storyselling - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - title
BluCactus - comercio electrónico - TITLE
BluCactus - ¿Qué es la gestión de proyectos de marketing? - TITULO
BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - title
BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019