Blucactus-como-desarrollar-un-blog-15-formas-inteligentes-portada

15 formas inteligentes para aprender cómo desarrollar un blog. Después de empezar y lanzar un blog, el siguiente paso importante que viene a tu mente es: ¿cómo desarrollarlo? Pues empezar un blog lleva mucho tiempo, trabajo duro y esfuerzo. Pero desarrollar un blog es más difícil, especialmente cuando estás en un nicho altamente competitivo.

 

Sin embargo, con la estrategia correcta, seguramente podrás llevar a tu blog a niveles increíbles.

 

Así que si te estás preguntando cómo convertir tu blog en uno de alto tráfico, entonces te tenemos cubierto.

 

En este post, te mostraremos 15 consejos que te ayudarán a desarrollar tu blog al siguiente nivel.

 

Sin más preámbulos, empecemos.

 

1. Calendario

 

Blucactus - 1. CalendarioAlgo fundamental de todo blog exitoso es un calendario de contenido. Quizás sepas que toda buena estrategia de marketing de contenido requiere crear contenido a un ritmo constante. Aquí es donde entra el calendario de contenido a la ecuación.

 

Para poder llevar tu blog al siguiente nivel, necesitas encontrar cuáles son las necesidades y deseos de tu público objetivo. Luego, necesitas producir contenido que tu público encuentre valioso. Y necesitas hacer esto de manera regular y con consistencia.

 

Aunque esto suene muy fácil para ti, incluso los mejores blogueros del mundo tienen problemas creando contenido constante. Muchas veces los blogueros toman un enfoque ad hoc para producir contenido y se arrepienten después.

 

Deberías tener un calendario editorial de contenido que te ayude a crear excelente contenido regularmente. Te ayudará a ver más allá.

 

2. Suscripción por email

 

Blucactus - 2. Suscripción por emailCada blog nace y muere por el tamaño de su lista de suscriptores por email. Aunque muchos blogueros están conscientes de la importancia de acumular emails, muchos deciden ignorarlo. Si ya estás recibiendo buen tráfico en tu página web, haz el esfuerzo de reunir emails.

 

La lista de email no solo te ayudará a desarrollar tu blog, sino que también te ayudará con tu tasa de conversión si estás promocionando algo.

 

Hay montones de herramientas y software de marketing por email disponibles que te ayudarán a acumular leads y a poner en marcha una campaña de marketing por email.

 

Sí, quizás tengas que pagar una tarifa de suscripción mensual, pero valdrá cada centavo que inviertas.

 

Si no has empezado a acumular emails, entonces empieza ahora.

 

3. Sistema de contenido

 

Blucactus - 3. Sistema de contenidoTu blog no necesita cubrir todo para todo el mundo. Debe ser un lugar donde tu público objetivo pueda encontrar temas en específico que quieran consumir. Para poder lograr esto, necesitas crear un sistema de contenido y seguirlo religiosamente.

 

Recuerda, todo lo que publiques en tu blog debe relacionarse con tus artículos anteriores. No puedes publicar contenido sobre marketing digital un día, y sobre moda el siguiente.

 

Si estás haciendo esto, por favor detente, ya que no te llevará a ninguna parte.

 

Necesitas seguir creando contenido que gire alrededor de un tema en particular. Por ejemplo, si quieres crear un blog de marketing digital, puedes cubrir temas como SEO, PPC, redes sociales, y así sucesivamente.

 

De esta manera, podrás desarrollar tu blog más pronto que tarde.

 

4. SEO

 

Blucactus - 4. SEOSin duda alguna, una de las mejores maneras de desarrollar tu blog en el 2021 es haciendo SEO. ¿No sabes qué es SEO? Permítenos explicarte. SEO es el proceso de aumentar el ranking de una página web en motores de búsqueda como Google. Esto se hace para poder mejorar el tráfico orgánico de una página web.

 

Y ya sabes que el tráfico es la moneda del internet. Más tráfico = más ingresos a través de tu blog.

 

Es por esto que deberías concentrarte en el SEO de tu blog desde el día uno. Si no sabes cómo hacer SEO, puedes leer algunos blogs, ver videos en YouTube, y seguir a algunos expertos.

 

Si no estás limitado por tu presupuesto, también puedes considerar inscribirte en cualquier curso pago de SEO.

 

5. Palabras clave long tail 

 

Blucactus - 5. Palabras clave long tail Dentro del SEO hay algo llamado palabras clave long tail. Estas son palabras clave que tienen un buen volumen de búsqueda y son menos competitivas.

 

Al principio de tu carrera de blogging, puedes empezar dirigiendo este tipo de palabras clave.

 

Estas palabras claves generalmente son de entre 4 y 6 palabras.

 

Por ejemplo;

 

  • Mejores compañías de marketing digital en EE. UU.
  • Mejores compañías de marketing en Chicago.
  • Mejores compañías de SEO en NYC.

 

Estas palabras clave que acabamos de mencionar son el ejemplo perfecto de palabras clave long tail. Al dirigir este tipo de palabras clave en tu contenido, puedes obtener un ranking fácil y rápido con menos esfuerzo de SEO.

 

6. Conoce a tu audiencia

 

Blucactus - 6. Conoce a tu audiencia - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Uno de los errores más comunes que encontramos en la mayoría de los blogueros hoy en día es que crean contenido sin conocer a su audiencia. Este es un gran error y si tú haces esto, no vas a lograr avanzar. Sin conocer los gustos, preferencias y deseos de tu audiencia, no puedes ni siquiera considerar crear mejor contenido.

 

Es por esto que debes ponerte en los zapatos de tu audiencia. Piensa en cuáles son sus mayores problemas en la vida, cuáles son las páginas que visitan más seguido, qué tipo de contenido consumen, y así sucesivamente.

 

Una vez que conoces bien a tu audiencia objetivo, será muy fácil para ti crear contenido conforme con tus usuarios objetivo.

 

Esto seguramente llevará tu blog al siguiente nivel.

 

7. Usa anuncios pagos

 

Blucactus - 7. Usa anuncios pagos - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Obtener resultados del SEO lleva tiempo. Esta es una estrategia de medios ganada donde necesitas aplicar trabajo duro y esfuerzo consistente de manera regular. Pero si estás buscando tráfico rápido y desarrollo para tu blog, entonces opta por anuncios pagos.

 

Los PPC o anuncios pagos funcionan de maravilla si tienes los recursos. Aumentarán el tráfico de tu página web rápidamente y también te ayudará a aumentar tus ventas y tasa de conversión.

 

La única desventaja de los anuncios PPC es que tu tráfico disminuirá una vez que logres optimizar tu presupuesto.

 

Así que asegúrate de usar los anuncios PPC sabiamente.

 

8. Usa Pinterest

 

Blucactus - 8. Usa Pinterest - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Pinterest se ha convertido en el arma secreta de muchos blogueros y expertos de SEO para dirigir tráfico a sus blogs. Hemos observado un aumento masivo en nuestro tráfico de redes sociales a través de Pinterest. Además, el tráfico que obtienes de Pinterest es del Reino Unido y Estados Unidos.

 

Así que si has hecho la monetización de tu página con Google ads, el tráfico de Pinterest te ayudará a obtener un buen ingreso también.

 

Un estudio de marketing también sugiere que Pinterest puede ayudarte a mejorar tus ventas en un 380%. Es increíble, ¿cierto?

 

Aparte de esto, las publicaciones de Pinterest son muy fáciles de compartir y alcanzar en comparación con post de Twitter y Facebook.

 

Así que empieza a aprovechar el poder de Pinterest para desarrollar tu blog.

 

9. Atrae tráfico a través del marketing por email

 

Blucactus - 9. Atrae tráfico a través del marketing por email - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Aunque la mayoría de los blogueros están conscientes del poder del marketing por email, aún muchos de ellos no lo usan.

 

En nuestra opinión, el marketing por email es una mina de oro del tráfico. Puede ayudarte a llevar el tráfico de tu blog a niveles increíbles, asumiendo que lo uses correctamente.

 

Aparte de su poder de generación de tráfico, el marketing por email también puede ser usado para aumentar tus ventas y conversión.

 

Tiene un ROI de 1400% lo que demuestra que el marketing por email es el mejor cuando se trata de generar ventas y conversiones.

 

10. Publicaciones de invitado

 

Blucactus - 10. Publicaciones de invitado - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Ahora aquí viene la técnica más poderosa para desarrollar un blog: publicaciones de invitado. Las publicaciones de invitado es la actividad en la cual contribuyes un artículo para el blog de alguien más. A cambio puedes obtener un link para tu página web, o puedes obtener exposición a una audiencia completamente nueva.

 

La mayoría de los blogueros usan las publicaciones de invitado como técnica para mejorar sus esfuerzos de SEO, ya que es una de las mejores maneras de crear links contextuales de alta autoridad para tu página. Y a Google le encantan los links contextuales.

 

Mientras más links contextuales tenga tu página, mejor será su clasificación en Google. Y mejores clasificaciones te darán más tráfico.

 

11. Usa Quora

 

Blucactus - 11. Usa Quora - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Quora es un foro de preguntas y respuestas en donde las personas hacen sus preguntas y expertos comparten sus opiniones al respecto. Para los blogueros, Quora no es solo un foro de preguntas y respuestas, es mucho más que eso.

 

Hoy, muchos blogueros han empezado a usar Quora como plataforma para atraer tráfico a su página web. De hecho, nosotros hemos visto un aumento en el tráfico de nuestras redes sociales tan solo respondiendo algunas preguntas en Quora.

 

Otra cosa excelente sobre Quora es que tiene una audiencia muy concentrada. Puedes atraer a esos usuarios a tu página web y aumentar tus ventas y tasa de conversión también.

 

12. Resúmenes de expertos

 

Blucactus - 12. Resúmenes de expertos - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Si estás buscando una manera fácil de crear contenido valioso, desarrollar tu red, y conectar con personas afines, no busques más, participa en resúmenes de expertos. Con un post de resumen de expertos, puedes colaborar el artículo con varios expertos de tu nicho.

 

Esto te ayudará a asociarte con otros expertos de la industria que dominas. También le señalará a tu audiencia que tienes cierta cantidad de experiencia en tu nicho y que deben seguirte.

 

Con eso en mente, tu audiencia visitaría tu blog constantemente, y tu blog crecerá automáticamente.

 

13. Sé co-anfitrión de un webinar

 

Blucactus - 13. Sé co-anfitrión de un webinar - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Otra buena manera de desarrollar tu blog y alcanzar una amplia audiencia es siendo coanfitrión de webinars. Puedes invitar a un experto de la industria en tu nicho a hablar sobre un tema que cubres en tu blog.

 

Esta sería una sesión muy esclarecedora para toda tu audiencia y podrán disfrutar de consumirla.

 

Además, el webinar también creará ruido e interacciones sobre tu blog y te ayudarán a desarrollar el reconocimiento de tu marca.

 

Así que si te tomas en serio lo de desarrollar tu blog, entonces usar el poder de los webinars.

 

14. Haz entrevistas con otros

 

Blucactus - 14. Haz entrevistas con otros - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Lo siguiente en esta lista sobre cómo desarrollar tu blog es ser entrevistado por un profesional de tu nicho. Esta táctica realmente funciona, y la hemos estado usando por bastante tiempo. Necesitas encontrar una lista de los blogueros más influyentes de tu nicho y comunicarte con ellos para pedirles una entrevista.

 

Sí, quizás muchos no accedan, pero habrá algunas personas que estarán interesadas en dar una entrevista. Puedes usar esa entrevista y publicarla en tu blog.

 

¿Cómo ayuda esto en desarrollar tu blog?

 

Pues también necesitas pedirle a esa persona que comparta la publicación de la entrevista en sus redes y darle un link para tu página. La mayoría del tiempo la publicarán sin problema.

 

Esto te ayudará a llevar a tu blog a toda una nueva audiencia.

 

15. Crea una cumbre virtual

 

Blucactus -15. Crea una cumbre virtual - 15 formas para aprender cómo desarrollar un blog Estamos de acuerdo en que ver a las personas cara a cara funciona de maravilla. Sin embargo eso no significa que no puedas generar el mismo nivel de emoción y atmósfera en una cumbre virtual. Las cumbres virtuales se están volviendo una forma popular de comunicación con una gran audiencia, especialmente durante los tiempos de la pandemia del COVID-19.

 

Empezar y dirigir una cumbre digital es una tarea fácil. Es una táctica que te ayudará a generar una inmensa cantidad de leads y en obtener una buena exposición ante una amplia audiencia.

 

 

Aparte de esto, una cumbre virtual también te ayudará a generar enlaces externos para tu blog. Y ya conoces la importancia de los enlaces externos. De acuerdo a algunas investigaciones, los enlaces externos están considerados como el factor número 1 de ranking en Google.

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosEsperamos que hayas obtenido muchos consejos prácticos de esta guía sobre cómo desarrollar tu blog. Sigue estos 15 pasos sabiamente y seguramente verás una diferencia en el tráfico y crecimiento de tu blog.

 

Hemos visto muchas mejoras positivas al aprovechar estos consejos.

 

También puedes considerar compartirlos en tu red para que otros también puedan desarrollar su blog.

 

Si tienes alguna duda o consulta referente a estos 15 consejos, pon tus preguntas en los comentarios. Estaremos felices de asistirte.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *