¿Cómo Diseñar el Logo de un Restaurante?

BluCactus - ¿Cómo diseñar el logo de un restaurante? Hay comida en el fondo

No hay mercado en el que el branding sea más importante que en el de los restaurantes. Necesitas una marca bien definida si quieres asegurarte de que tu establecimiento sea un éxito. Es por esto que el branding de restaurantes es uno de los factores más importantes de tu estrategia de marketing. En el corazón del branding está el logotipo. Para alcanzar tus metas en ganancias y expansión, es requisito saber cómo diseñar el logo de un restaurante.

 

Tips de parte de los diseñadores profesionales de BluCactus

 

Por medio de estrategias de branding efectivas para restaurantes, lo dueños del negocio pueden darle visibilidad y reconocimiento a la marca de su compañía. De esta manera van a mejorar sus ingresos y a hacer que su restaurante llegue a ser popular entre los consumidores.

 

Sin embargo, esto no se puede lograr sin saber cómo diseñar el logo de un restaurante. Para comenzar una estrategia de branding, el restaurante debe tomar ventaja  de la identidad visual que un logotipo les proporciona.

 

¿Quieres comenzar tu negocio y deseas saber cómo diseñar el logo de un restaurante?

 

¿Eres nuevo en lo que concierne proceso de diseño de logotipo y deseas crear la mejor estrategia de branding para tu negocio? Te tenemos una pequeña guía para el diseño de logotipo. Esta guía está enfocada principalmente en los restaurantes.

 

¿Cómo diseñar el logo de un restaurante? Un buen diseño de logo de restaurante debe de ser capaz de comunicar el propósito del restaurante. Es decir, le presentará a la audiencia un mensaje y una personalidad. Además, los mejores logos de restaurante son aquellos que los consumidores entienden inmediatamente.

 

¿Deseas diseñar el logo de un restaurante? Comienza el proceso con el pie derecho.

 

La mejor manera de comenzar el proceso creativo del diseño de logo de restaurante es decidir en qué es lo que quieres comunicar a tus clientes. Dicho en otras palabras, antes de empezar tu diseño de logo de restaurante date el tiempo de pensar. En lo que debes pensar es en que es lo que quieres que tu logo diga acerca de tu negocio.

 

Además, debes invertir recursos en hacer una investigación de mercado. Analiza de forma objetiva qué es lo que otros restaurantes hayan hecho los diseños de sus logos. No importa si se trata de restaurantes pequeños o franquicias, saber que está haciendo la competencia siempre ayuda.

 

Maneras de diferenciar tu branding

 

Algunos dueños de restaurante, por ejemplo, establecen el branding de su restaurante basadas en nacionalidades. Aquí encontramos restaurantes temáticos de “comida mexicana” o “comida china” y similares. Además, puedes considerar algún platillo en particular que sea la especialidad de tu restaurante.

 

Lo importante es considerar el estilo de tu restaurante. Hay muchos factores que te ayudarán a determinar este elemento. Por ejemplo, el tipo de comida que ofreces. Si no quieres utilizar ejemplos de alimentos, puedes escoger cualquier otro elemento de la identidad de tu restaurante. Diseños que muestren a la audiencia el tipo de ambiente que encontrarán en tu establecimiento o que hagan énfasis en algo que te haga único.

 

Colores

 

Los colores son uno de los elementos primarios del diseño gráfico. ¿Cómo diseñar el logo de un restaurante? En el branding para restaurantes el color es un elemento clave a considerar. Por lo tanto, es crucial elegir los colores correctos para el diseño de tu logo.

 

La imagen de tu restaurante va a ser determinada por los colores. McDonald’s, por ejemplo, es identificado con el rojo y el amarillo. Tu logo y el branding de restaurante deben usar los mismos colores para mantener consistencia. La selección de colores contribuye en gran medida a hacer el diseño del logo de restaurante memorable. De igual manera, los colores tienen un propósito. Debido a esto, se debe actuar con cuidado al escoger.

 

BluCactus - Colores para diseñar un Logo para un restaurante

 

Diseñar el logo de un restaurante depende de elegir los colores correctos

 

Los dueños del restaurante deben conocer las connotaciones específicas de cada color. También, el aspecto cultural que los colores tienen tanto es su locación geográfica como para su mercado meta. Para ejemplificar, verde, blanco y rojo en conjunto siempre van a estar relacionados con la comida mexicana o italiana.

 

Algunos expertos recomiendan a los dueños de negocio involucrados en el negocio de la comida a evitar los colores que sean demasiado llamativos. El motivo es que estos colores le pueden dar al restaurante o al producto una imagen infantil.

 

Los colores apropiados para diseñar el logo de un restaurante

 

Por otro lado, los colores relacionados de forma más natural con aquellos que vemos en la comida son ideales. Así, le puedes dar una imagen de frescura al branding de tu restaurante. Con este método puedes fomentar una imagen cordial y profesional.

 

Algunos colores del tipo que fue mencionado previamente son los rojos y amarillos no chillones, el verde o incluso el clásico negro. Si vas a usar más de un color, es de vital importancia conocer el balance correcto entre las combinaciones. Investiga acerca de la ciencia coordinación de colores para obtener el resultado deseado.

 

Tipografía

 

Este es un punto clave no solo en el cómo diseñar el logo de un restaurante sino en el diseño gráfico en general. La tipografía es importante en el branding de cualquier negocio. Este punto involucra el tipo de letra utilizada tanto en los logos como en el slogan. El branding efectivo necesita que el mismo tipo de letra sea utilizada en todo el material oficial.

 

Hay varios aspectos que deben tomar en cuenta los dueños de restaurantes que deseen incorporar texto en sus logos. A continuación te presentamos algunos puntos que te servirán de guía general a seguir cuando tengas que elegir entre diferentes combinaciones. El primero de estos puntos es la legibilidad. Después, encontramos la simplicidad y que la tipografía no desentone con el resto del branding de tu restaurante.

 

BluCactus - Tipografia para diseñar un Logo para Restaurante

Diseñar el logo de restaurante con la tipografía apropiada

 

Cuando la tipografía sea muy difícil de leer, vas a afectar la imagen profesional que tenías la intención de proyectar con tu logo. Esto puede hacer que tu reputación se vea afectada de forma negativa en lugar de positiva. En cuanto a la simplicidad, esta es recomendada.

 

Dicha simplicidad es especialmente recomendada para aquellos dueños de restaurante que deseen imprimir el logo en objetos varios. Entre estos objetos se incluyen las servilletas o la mercancía. Entre más detallado sea tu logo, más difícil será que aparezca correctamente en impresiones pequeñas sin modificar el diseño.

 

Formas

 

Como todo diseñador gráfico sabe, las formas son el elemento más importante de un logotipo. Lo primero que la audiencia va a notar es la silueta del logo. Es por eso que necesitas dominar este elemento para diseñar el logo de un restaurante.

 

El diseño del logotipo del branding de restaurante se basa en formas específicas que puedan ayudar a los clientes a reconocerlo aún desde lejos. Dicho en otras palabras, utiliza las formas para ser fácilmente identificable y memorable. Para este propósito, es necesario que tu logotipo sea sencillo al mismo tiempo que interesante.

 

Las formas sencillas ayudan a diseñar el logo de un restaurante

 

Por lo general, las formas geométricas básicas, combinadas con otros elementos del diseño como el color, pueden ser suficientes para ayudarte con el reconocimiento de la marca. Si vas a utilizar representaciones básicas de objetos, como coronas o hamburguesas, reducirlas al mínimo de elementos visuales. Haz lo mismo con personajes.

 

¿Has notado como la sirena de Starbucks se ha ido simplificando a lo largo de los años? Es debido a este punto. Para el branding, las imágenes sencillas son tu mejor opción. Si logras encontrar el balance entre sencillez y atractividad tendrás un excelente logo.

 

¿Necesitas ayuda profesional para diseñar el logo de un restaurante?

 

A partir de esta guía puedes comenzar a diseñar un logo de restaurante que haga que tu branding sea más efectivo y aumenta tu visibilidad. Sin embargo, nada reemplaza la ayuda de un equipo de marketing digital y diseño gráfico profesional.

 

En BluCactus te podemos brindar el diseño de logo de restaurante perfecto para tu establecimiento. Suscribete a nuestro boletín mensual. Contáctanos hoy y haz tu cotización. Somos una Agencia de Diseño Gráfico Guadalajara, caracterizada por formular estrategias de marketing ajustadas a tu iniciativa de negocio online.

 

¡Cotiza tu proyecto de Diseño Gráfico con nosotros e incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *