Blucactus-Como-empezar-un-negocio-freelance-en-el-2021-portada

Cómo empezar un negocio freelance en el 2021. ¿Lo sabías?

 

54 millones de personas en todo el mundo están buscando empezar su propia carrera de freelance en los próximos años. El freelance ofrece más flexibilidad, libertad y oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. En los próximos años, más y más personas van a optar por esta carrera.

 

Así que si quieres poner en marcha tu propio camino de freelance en el 2021, entonces te tenemos cubierto. En este post te encontrarás 10 pasos fáciles con los que puedes empezar tu negocio de freelance con facilidad.

 

Contratar freelancers no solo se está convirtiendo en un negocio aceptable, sino también en uno lucrativo. Esto ha creado montones de oportunidades para personas con habilidades específicas en los dominios del SEO, blogging. Creación de contenido, edición, y mucho más.

 

Menos impuestos, menores gastos relacionados con empleados, menos gastos de oficina, y la lista sigue. Estas son algunas de las razones por las que muchas compañías están buscando autores, diseñadores, marketers, y desarrolladores freelance para ayudarles a desarrollar sus negocios.

 

Además, para los freelancers hay muchos trabajos disponibles en plataformas como Upwork, Fiverr, Freelancer, y muchos más.

 

Así que si quieres empezar tu negocio freelance en el 2021, entonces presta atención a estos 10 pasos.

 

1. Define tus metas

 

Blucactus - 1. Define tus metasSin tener tus metas claramente definidas, no puedes pensar en empezar un negocio freelance lucrativo. Es por esto que es de suma importancia que definas tus metas primero y luego trabajes en ellas.

 

  • ¿Es el freelance un trabajo, o solo un trabajo eventual?
  • ¿Quieres desarrollar una carrera a tiempo completo de freelance?
  • ¿O estás considerando el freelance como paso intermedio para construir tu carrera?

 

Cualquiera sea tu meta, necesitas estar muy claro en ella. Esto es algo en lo que incluso los mejores freelancers del mundo están de acuerdo. Tomate un tiempo y descifra por qué quieres empezar un negocio freelance.

 

Asegúrate de que esta decisión es la correcta en tu progreso hacia construir un negocio freelance exitoso.

 

Sólo cuando tienes una meta claramente definida, puedes empezar a avanzar en tu carrera de freelance.

 

2. Encuentra un nicho

 

Blucactus - 2. Encuentra un nichoEl siguiente paso en empezar un negocio de freelance en el 2021 es decidir cuál es tu nicho. Digamos que tienes buen conocimiento sobre SEO y que puedes clasificar una buena cantidad de palabras clave rápidamente. Esto claramente demuestra que deberías ofrecer tus servicios de SEO.

 

Hoy en día, la mayoría de las compañías en el mundo están buscando profesionales talentosos y calificados de SEO que puedan clasificar sus páginas web. Además, el SEO es un nicho de freelance altamente lucrativo comparado con otros en el mercado.

 

Como proveedor freelance de SEO, puedes ganar entre $10 y $20 la hora como experto novato de SEO.

 

A medida que ganas experiencia y desarrollas tu portafolio, puedes llegar a ganar $100 a $200 la hora. Lo único que importa es la calidad de tu trabajo y algunas reseñas y testimonios.

 

3. Identifica tus clientes

 

Blucactus -3. Identifica tus clientesAdemás de identificar tu nicho potencial, identificar tus clientes también es muy importante.

 

Si apenas estás empezando tu negocio de freelance, te sugerimos que adoptes un enfoque de “bombardeo” para conseguir clientes. Puedes empezar haciendo algunas suposiciones sobre los clientes con los que quieres trabajar. Atrae estos clientes, trabaja con ellos por un mes o dos, y luego decide si quiere continuar con esos clientes o no.

 

También deberías reducir tu público objetivo para que puedas estar muy claro en con qué tipo de clientes quieres trabajar. Esto no solo te ayudará a conseguir buenos clientes, sino que también reducirá tu esfuerzo.

 

Una vez que has identificado cuáles son tus clientes objetivo puedes ofrecerles tu trabajo.

 

4. Establece un precio

 

Blucactus - 4. Establece un precio - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Ahora aquí viene la parte más importante de tu negocio freelance: establecer un precio. Si eres un novato en el área del negocio freelance, te recomendamos que uses una calculadora de tasa freelance que te ayudará a saber cuánto puedes cobrar por tu nicho, habilidad, o industria.

 

Puedes usar esta herramienta para revisar si tus tasas alcanzan tus metas de ingreso o no.

 

Hay montones de otras herramientas buenas para confirmar que estás cobrando una buena cantidad de dinero para satisfacer tus necesidades diarias. También te recomendamos que determines una estrategia de precios con una progresión muy distinta en mente.

 

Recuerda, cambia tu precio basado en el valor que le estás aportando a tus clientes. Más valor = más dinero, y viceversa.

 

Además, tus precios pueden ser muy altos o bajos para el cliente que quieres abordar, pero si haces tu tarea en decidir a quien ofrecerle tus servicios, estarás vendiendo exactamente lo que necesitan tus clientes, incluso a un precio alto.

 

5. Crea un portafolio

 

Blucactus - 5. Crea un portafolio - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Ya sea que estés de acuerdo o no, si no tienes un portafolio, no puedes pensar en comenzar un negocio freelance exitoso en el 2021. El portafolio es algo que te ayudará a ganar la confianza de tus potenciales clientes y más proyectos. Demostrará tu credibilidad y autoridad respecto al trabajo que has hecho.

 

Aparte de esto, tener una página web portafolio también te ayudará a construir tu presencia online. Ya que el freelance se trata de trabajar online desde cualquier parte, una página web portafolio es necesaria para cualquier freelancer.

 

En vez de una página web portafolio, también puedes considerar empezar un blog. En nuestra opinión deberías empezar un blog primero y luego pensar en incluir algunos clientes. Puedes empezar a crear contenido en tu nicho y demostrar tus conocimientos. Esto te ayudará a aumentar tu credibilidad y confianza en el mercado.

 

Tu blog también puede abrir nuevas fuentes adicionales de ingresos como affiliate marketing, Google AdSense, post pagados, y mucho más.

 

Así que asegúrate de empezar un blog o construir un portafolio online.

 

6. Crea ejemplos de lo que puedes ofrecer

 

Blucactus - 6. Crea ejemplos de lo que puedes ofrecer - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Si quieres obtener más clientes, necesitas demostrar tus conocimientos y experiencia. Con esto en mente, una de las mejores maneras de demostrar tu experiencia es mostrar tus conocimientos creando contenido como textos, vídeos, blogs y así sucesivamente.

 

Antes de crear cualquier clase de contenido, primero necesitas entender las necesidades y deseos de tu público objetivo. Si no entiendes qué clase de contenido le gusta a tu audiencia, no podrás establecer tu autoridad.

 

No hay mejor manera de vender tus servicios freelance que mostrarles a tus clientes lo que quieren. Además, te ayudará a obtener proyectos más fácilmente cuando tienes una biblioteca de tu trabajo para mostrar.

 

Te sugerimos que publiques contenido largo de más de 4000 palabras en tu blog al menos una vez a la semana. De esta manera, puedes compartir tu conocimiento y ganar la confianza de tus clientes.

 

Si eres experto en SEO, deberías organizar cuidadosamente tu portafolio, ya que es representación de lo que puedes hacer para tus clientes. Si eres marketing de contenido, entonces tus post deberían demostrar la calidad del trabajo que crearás para todos con los que trabajes.

 

7. Selecciona pocos clientes primero

 

Blucactus - 7. Selecciona pocos clientes primero - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Como freelancer vas a tener muy poco tiempo para lidiar y manejar clientes. Así que necesitas buscar tus clientes sabiamente para poder generar la mayor cantidad de ingresos de ellos. Muchos freelancers terminan seleccionando demasiados clientes al mismo tiempo y no pueden darles valor a ninguno.

 

Esto es algo que deberías evitar.

 

Al inicio de tu carrera de freelance deberías aceptar pocos clientes y tratar de darles el máximo valor posible. Si consideran que tus servicios son valiosos, seguramente optarán por más de tus servicios.

 

Te sugerimos que retengas 2 clientes de tu negocio freelance a la vez. Esto te ayudará a designar un tiempo de freelance a estos dos clientes que se alinee más a los posibles clientes con los que quieras trabajar.

 

Aparte de esto, también te dará flexibilidad, libertad y tiempo para trabajar. Y lo más importante, podrás ofrecer el máximo valor a todos tus clientes.

 

8. Menciona potenciales clientes en tu contenido

 

Blucactus - 8. Menciona potenciales clientes en tu contenido - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Buscar trabajos de freelance en internet puede ser difícil. Y vas a tener mayor dificultad si nadie está al tanto de tu existencia. Es por eso que en cada contenido que crees necesitas mencionar los clientes con los que has trabajado. Esto te ayudará a crear tu crédito y reputación frente a los lectores de tu blog.

 

Necesitas anticipar el contenido que estás planeando publicar en las próximas semanas. Y crea una lista de los clientes que vas a mencionar en tu blog. Una vez que hayas mencionado a tus clientes, comunícate con ellos y pídeles que compartan tu contenido.

 

Esto aumentará aún más tu alcance, visibilidad y reconocimiento de marca. Las personas llegarán a saber de ti y empezarán a visitar tu blog más seguido. Algunos de ellos incluso podrían considerar contactarte.

 

9. Aprende habilidades de venta

 

Blucactus - 9. Aprende habilidades de venta - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Lo siguiente en esta lista para empezar un negocio de freelance es aprender habilidades de venta. Si realmente quieres empezar un negocio de freelance, entonces necesitas aprender cómo venderle a tus clientes. No importa que tan bueno seas en tus servicios de freelance, si quieres crear un negocio a través de ellos, necesitas aprender el arte de comunicarte con los clientes.

 

Seguramente te ayudará a obtener clientes con facilidad. Siempre recuerda que vender es un arte y que lo aprenderás constantemente. Cuando se trata de vender, debes aprender cómo encontrar, convencer, y convertir nuevos clientes para tu negocio freelance.

 

Aquí hay algunos consejos de venta que te ayudarán mucho.

 

  • Haz declaraciones de almacenamiento en tu discurso de venta. 
  • Vende tus servicios. 
  • Resalta tus fortalezas principales.
  • Muestra tu trabajo comprobado. 
  • Usa gráficas si es posible.

 

10. Crea perfiles

 

Blucactus - 10. Crea perfiles - Cómo empezar un negocio freelance en el 2021Lo último en esta lista sobre cómo empezar un negocio de freelance en el 2021 es crear tus perfiles. No, no estamos hablando de perfiles sociales. Necesitas concentrarte en crear perfiles de freelance en páginas web como Upwork, Fiverr, y muchas otras donde puedes encontrar tus clientes objetivo.

 

Crea un perfil fuerte para que puedas obtener algunos clientes desde el primer intento. Recomendamos que revises los perfiles de algunos de los mejores freelancers en tu nicho.

 

No los copies, pero obtén inspiración de sus perfiles. Revisa cómo han estructurado y desarrollado sus perfiles. Una vez que hayas hecho esto, puedes crear tu perfil.

 

Asegúrate de completar toda la información requerida de principio a fin. Por favor evita dar información falsa, ya que puedes terminar perdiendo tu perfil de por vida. Mantenlo corto pero genuino.

 

De ser posible, incluye tu trabajo previo, certificados, tu experiencia de trabajo, y otras cosas relevantes que te pida la página. Esto te ayudará a crear el mejor perfil de freelance y el de más autoridad.

 

Conclusión:

 

Blucactus - ContactanosEmpezar y desarrollar un negocio freelance requiere ensayo y error si eres novato en esto. Sin embargo, si sigues estos 10 consejos mencionados en este blog, seguramente podrás crear un negocio freelance rápidamente.

 

Pero recuerda una cosa, requiere mucha sangre, sudor y esfuerzo construir un negocio freelance de cero. Así que asegúrate de que estás preparado para aplicar todo el trabajo duro y esfuerzo.

 

Asegúrate de seguir estos 10 pasos religiosamente y seguramente obtendrás un gran éxito. Inicialmente no verás resultados, pero a medida que hagas el esfuerzo seguramente obtendrás tu primer cliente en pocas semanas.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *