BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo

¿Cómo escribir una Meta Description correctamente? Al tener un sitio web es importante que incluya una meta description para que pueda llegar a sus clientes potenciales. ¿No sabe cómo hacerla? No tiene que preocuparse, porque en este post le brindaremos toda la información necesaria que necesita para agregar a su sitio una meta descripción de calidad.

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteCuando está en el proceso de creación de su sitio web a través de un programa estándar, es común que encuentre un espacio que ha sido reservado para la meta descripción. Esta etiqueta deberá ir incluida en cada una de sus páginas, pero de forma diferente. 

 

¿Cómo escribir una meta descripción de calidad? El truco está en guiarse por la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Las herramientas de SEO se han convertido en la mejor opción para lograr tener visibilidad en la web, y forman parte del marketing digital. Es por ello, que debe incluirlas en su estrategia para mantenerse por encima de la competencia. 

 

Aparte del contenido de su página, también es importante escribir una buena meta descripción, ya que será la carta de presentación de sus páginas. 

 

¿Qué es una meta description?

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importantePara que pueda obtener ventajas a través de una meta descripción, es importante que antes conozca su significado. Una meta descripción es una etiqueta que va ubicada dentro del código HTML de su sitio web. Los últimos tiempos ha tomado gran importancia, ya que a través de ella puede personalizar la descripción del texto que describe lo que contiene su página. 

 

Creadores de páginas webs se puede ver un cuadro con la etiqueta de “meta descripción”. En ese espacio puede añadir el texto que mostrará su página, el cual será detectado por los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, para ser mostrada. 

 

Las arañas de Google, son quienes se encargan de mostrar la meta descripción de su página. Cuando usted coloca una meta descripción, estas arañas entienden que es la descripción del contenido de sus páginas, por lo que es importante que exista una concordancia. 

 

¿Cuál es el trabajo de las arañas de Google?

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteUna araña de Google puede hacer uso de su meta descripción, para tener un conocimiento más acertado de su página.

 

Este proceso se lleva a cabo para  que su página pueda aparecer en las búsquedas más importantes que tienen relación con su temática de contenido.

 

Una vez que usted comprenda el funcionamiento de una meta descripción, podrá notar que también son agregadas a las páginas de entrada en las SERPS.

 

 

 

¿Cuál es el significado de las SERPS?

 

BluCactus -persona profesional trabajandoUno de los objetivos principales de los dueños de los sitios webs, es el mejorar el posicionamiento en las SERPS. El término SERP significa en español “página de resultados de buscador”, y son todas las páginas que aparecen en Google y en donde se pueden ver resultados diferentes. Es por ello, que todas las personas que tienen un sitio web desean que este aparezca de primero en la lista de los buscadores. 

 

Cada vez que usted haga una búsqueda en Google independientemente del tipo de información, se encontrará con una lista de diferentes sitios webs. En primer lugar se observa el título de la web que destaca en color azul. Luego, verá el URL del sitio web en color verde, y por último se encontrará una sección del texto, que es la que conocemos como meta descripción. 

 

¿Cuál es el objetivo de una meta description?

 

BluCactus -persona profesional trabajandoLa meta description es uno de los principales elementos que verán sus clientes, antes de ingresar a su sitio web. En consecuencia, es importante que esta sección logre convencerlos para que se animen a entrar a su página y leer su contenido. Si su meta descripción es efectiva, podrá notarlo porque tendrá un click-through rate (CTR) alto, lo que se traduce en un mejor tráfico de manera orgánica. 

 

Por esta razón, es importante que su meta descripción de a conocer de qué se va su página, ya que esta información es de gran utilidad tanto para los motores de búsqueda, como para los usuarios de la web.

 

Al escribir una meta descripción debe tener en claro, que Google necesita entender la relevancia de su web, mientras que los usuarios deben saber que puede ofrecerle su página para satisfacer sus necesidades. Esta es una gran oportunidad para que su sitio pueda ir escalando posiciones y aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Su objetivo será convencer a los usuarios de que deben confiar en su sitio web, y no en el de la competencia. 

 

Entonces, ¿Por qué es importante una meta description en su página web?

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - Informacion importanteLa meta descripción va junto al título de la página y la URL del sitio web. Por esta razón, tienen el poder de aportar ventajas o desventajas a su sitio, dependiendo de su composición. Cuando usted no escribe una meta descripción de la manera adecuada, es probable su ratio de clics (CTR), puede verse perjudicado. 

 

Los expertos en marketing saben perfectamente que su meta descripción debe incluir la palabra clave en su cuerpo. Así, su página será tomada en cuenta por los motores  de búsqueda para lograr un buen posicionamiento. Asimismo, la palabra clave debe ser utilizada naturalmente y no debe aparecer muchas veces en su descripción. 

 

Por consiguiente, a través de ellas puede vencer su sitio web, obteniendo resultados positivos en los buscadores. A diferencia del título y de la URL, una meta descripción le permite explicar al usuario de manera más específica de que trata el contenido de su sitio web.

 

Ahora que sabe su importancia, ¿Cómo puede escribir una meta description en su página web?

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - Informacion importanteLas SERPS es el elemento más potencial en cuanto al posicionamiento en la web, por lo que contar con una buena tasa de clics es fundamental. Por ello, cada vez que escriba una meta descripción, debe hacerlo con la intención de que esta pueda ser amigable para Google, ya que es la única manera en que pueda obtener mayor atención de los usuarios (más clics). 

 

Si por un momento recordamos la publicidad clásica, observaremos que esta se encuentra conformada por anuncios publicitarios que tienden a aparecer tanto en los periódicos como en las revistas. Para llamar la atención del público, en este tipo de publicidad se hace uso de titulares, en donde por ejemplo, dejan un número telefónico para que puedan comprar un determinado producto. 

 

Los resultados de búsqueda funcionan parecido a este formato, ya que el título de su página será el titular, su meta descripción el lema, y su URL la dirección.

 

Consejo: hacer una buena meta description es relevante porque funcionan como la portada de su sitio web, debe escribirse con un lenguaje activo para que los usuarios se sientan atraídos, y hagan “clic”.

 

Observe este ejemplo de una meta description

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteImagina que ha llegado el momento de escribir una meta descripción para su página web, ¿Por dónde debe comenzar?

 

En primer lugar, debe diferenciarse de sus competidores, por lo que debe resaltar lo que usted tiene y ellos no (USP). Entonces, debería hacerse la siguiente pregunta:

 

¿Por qué mi pagina es mejor que las demás que aparecen en los resultados de búsqueda?

 

Para despejar esta pregunta, es necesario que incluya elementos de la publicidad emocional en su meta descripción. 

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteEjemplos de meta descripción para entender cómo funcionan:

 

Meta descripción: servicio de calefacción para ahorrar energía y brindar comodidad a su hogar.

 

Como puede ver en esta meta descripción, existe una empresa que a través de sus servicios de calefacción está ofreciendo comodidad y eficiencia a sus clientes.

 

En consecuencia, se está utilizando la emoción para atraer a los clientes que pueden convertirse en clientes potenciales.

 

¿Qué elementos debe tener una meta description?

 

Para atraer a las arañas de Google y subir puestos en el ranking de los motores de búsqueda, la meta descripción deben contar con elementos que logren persuadir a los usuarios para que se sientan interesados en hacer clic en su sitio web, y no tomen en cuenta a la competencia. 

 

Si desea escribir una meta descripción que sea 100% efectiva, no puede pasar por alto los siguientes elementos:

 

Longitud del texto 

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - Informacion importanteEste es uno de los principales factores que debe tomar en cuenta, al momento de escribir una meta descripción. Google, da un espacio para escribir una meta descripción de 160 caracteres que aparecerá debajo del resultado de búsqueda. Es por ello que su descripción debe ocupar una o dos frases lo suficientemente convincentes para atraer visitas a su página web. 

 

Cuando usted escribe por encima del número de caracteres establecidos por Google, la parte que supera el límite no será tomada en cuenta por los bots por ser irrelevante.

 

Por consiguiente, es preferible que cree una meta descripción que contenga pocos caracteres.  Asimismo, será más fácil de leer para los usuarios y cumplirá con el número de caracteres que también es tomado en cuenta en los dispositivos móviles u otros formatos. 

 

Llamada a la acción 

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - Informacion importanteLa llamada a la acción debe ser precisa, y se puede hacer uso de la emoción  mientras se ofrecen algunas ventajas a los usuarios.

 

Si la meta descripción es muy larga, Google la puede anular, ya que la visita no entenderá cuál es el objetivo en concreto de su sitio. 

 

Ahora, si su meta descripción es muy abstracta, los usuarios no prestarán atención y buscarán beneficios en otros resultados de búsquedas. 

 

 

 

Buen tono

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteEs esencial que las metas descripciones sean escritas en un tono activo, y que el mensaje sea preciso.

 

Es por ello que la descripción debe ir enfocada en lo que ofrece su contenido web, ya que es la única forma en que las arañas de Google podrán entender la temática de su sitio. 

 

Observe un ejemplo:

 

En vez de escribir “reciba consejos para editar increíbles fotografías”, escriba “edite fotografías al conocer estos increíbles consejos”.

 

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - Informacion importanteEmoción 

 

Es importante la conexión que pueda hacer con el usuario con tan solo una o dos frases.

 

Así mismo, debe crear una meta descripción única para cada página web, porque para Google no son relevantes los sitios como meta descripción duplicada o sin descripción. 

 

 

 

 

Convicción 

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - Informacion importanteLa persuasión es un elemento que no puede faltar en una meta descripción. Una vez que usted convence a los usuarios de hacer clic en su sitio, puede tener mucha ventaja ante su competencia. Usted tiene que hacer sentir al usuario que sus enlaces son los más completos en información y pueden superar su expectativa.

 

Es la única manera en la que puede alcanzar tráfico orgánico para generar más (CTR). Existen varios métodos de persuasión, y deberá estudiar el perfil de su público para saber cuál utilizar.

 

Los usuarios antes de convertirse en clientes potenciales, no quieren detalles de su sitio, al contrario, prefieren información más extensa que incluya qué beneficios pueden encontrar en su sitio, y porque es mejor que la competencia. 

 

Relevancia 

 

BluCactus - clickLa relevancia en una meta descripción no puede faltar, y para lograrlo, debe describir brevemente lo que contiene su página web. En consecuencia, si tiene una web de optimización de imágenes png, debe agregar palabras claves que tengan relación directamente con la necesidad png. 

 

Cuando usted coloca una palabra clave que no tiene nada que ver con su contenido, puede confundir al usuario y no será beneficioso para su sitio. Para acertar con palabras claves fuertes, revise el ranking de sus páginas para descubrir cuáles son las más relevantes, y sáquele provecho al utilizarlas en sus palabras claves.

 

Pero antes de utilizarlas, es importante que compruebe cuales son las palabras con las que sus visitantes encuentran más rápido la temática de su contenido.

 

Palabras claves  y frases

 

BluCactus -copywritingMientras más relevantes sean sus palabras claves o frases, más oportunidades tendrá de aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

 

Antes de elegir las palabras claves para su página web, debe saber que son de gran importancia ya que solo las mejores pueden hacer fuerza en contra de la competencia. 

 

Para que encuentre las mejores palabras claves, hay programas que le pueden ser de gran ayuda para trabajar en su sitio.

 

Puede hacer uso de varias palabras claves o keywords, así como también de frases que estén a un nivel de competencia.

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteDiferencia 

 

Quizás este sea uno de los puntos que no debe olvidar, y es el diferenciarse de su competencia.

 

En las SERPS, compiten varias marcas, y cuando el usuario ingrese a su navegador encontrará muchos resultados de búsqueda.

 

Si el texto que ha utilizado para su meta descripción es muy básico, seguramente el usuario hará clic en otro sitio web. 

 

 

Pautas para escribir una meta description de manera correcta

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteEl objetivo de tener una página web es el obtener clics mientras se atraen a los clientes potenciales. Al seguir las siguientes pautas, usted creará una meta descripción de calidad:

 

  • Escriba de una a dos frases que conformen entre 140 a 160 caracteres.
  • De ser necesario, agregue un llamado a la acción. 
  • Incluya su palabra clave.
  • No agregue en sus páginas webs, metas descripciones duplicadas.
  • Describa el contenido que se encuentra dentro de su página web. 
  • Cree simpatía con una emoción.

 

 

¿Cómo escribir una meta description correctamente?

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteAhora, si ya está al frente de su computador pensando en escribir su meta descripción tome en cuenta los siguientes puntos antes de comenzar:

 

  • Haga una investigación detallada de sus palabras claves 

El saber el objetivo principal de su marca, es de gran ayuda para saber cuáles son las palabras claves que encajaran perfectamente. Para hacer la tarea más fácil, al hacer su investigación puede agrupar varias palabras claves y frases, y luego elegir las más adecuadas para utilizar. 

 

 

  • BluCactus - Cómo escribir una meta description - seoEscriba un borrador 

Una vez que tenga sus objetivos bien establecidos, escriba su primera descripción meta en un borrador. En este texto debe incluir un tono activo, palabras y frases relevantes, y todo lo necesario para captar la atención del usuario. 

  • Estudie a la competencia 

Para estudiar a la competencia, haga una búsqueda en la web con la palabra clave que desea utilizar. Podrá observar que algunos sitios que son competencia, también están usando las mismas palabras claves para lograr un buen posicionamiento con ellas. Es por ello, que debe analizar sus descripciones y otros detalles para que no los copie y puedas ofrecer una idea más original y de mejor calidad. 

  • Realice un esquema de su web 

Llevar el control de tus páginas webs en un esquema, le será muy útil para anotar las descripciones individuales para sus artículos. Si usted quiere tratar algún tema en específico escriba las ideas principales que le permita crear un mejor desarrollo de su contenido.

 

¡Error! Lo que no debe hacer al escribir una meta description

 

BluCactus - no debe hacerAhora que ya sabe todo el proceso que implica el escribir una meta descripción, luego de estar escrita es importante que eche un último vistazo antes de su publicación.

 

Recuerde que una meta descripción, mientras más corta, será mejor aceptada por los usuarios. En consecuencia, evite crear una meta descripción con más de 150 caracteres

 

Si luego de leer su meta descripción varias veces, se da cuenta que es igual al resto, siga modificando hasta lograr el texto ideal.

 

 

BluCactus - keywordsY por supuesto, no debe olvidar que la meta descripción tiene que tener relación con el contenido de su página, para que el usuario no se sienta engañado al hacer clic en su sitio web. Es preferible que evite desviarse de su temática principal.  

 

También es importante que: 

 

  • No ignore las palabras claves, e incluya al menos una. 
  • Evite caer en el aburrimiento haciendo uso de un tono activo.
  • No incluya palabras claves de relleno. 

 

Si quiere añadir valor  a su sitio web, la meta descripción es la clave para que los usuarios se sientan interesados por su contenido.

 

Agregue a su meta description poder de convicción

 

BluCactus - Cómo escribir una meta description - computadora con información importanteUna vez que comience con el proceso de la creación de una meta descripción, la persuasión debe formar parte del escrito.

 

La idea, es convencer al usuario que haga clic en su enlace y no en el de su competencia, por lo que debe agregar palabras específicas que lleguen al usuario rápidamente. 

 

Al tener textos hechos a la medida, podrá mantener el enfoque en sus objetivos para obtener más clics y lograr el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Aunque la longitud de la meta descripción puede variar en Google, recuerde que mientras coloque 150 caracteres o menos, tendrá más posibilidad de captar la atención de los usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales. 

 

BluCactus - contacto¿Le ha gustado este post?

 

Si le ha gustado este contenido, hay muchos temas relacionados que puede conseguir en BluCactus para ampliar sus conocimientos.

 

Asimismo, si tiene dificultades al momento de escribir la meta description para su página web, esta es una agencia de marketing internacional que puede ayudarlo para que consiga el posicionamiento que tanto desea alcanzar en los motores de búsqueda. Suscribete a nuestro boletín mensual

 

¡Contáctenos para más información!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *