Blucactus-Como-escribir-un-post-para-tu-blog-y-obtener-trafico-organico-de-Google-portada

Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánico de Google. ¿Acabas de empezar un blog, pero estás teniendo dificultades escribiendo tus post? No te preocupes, porque no estás solo. Muchos blogueros novatos tienen problemas para encontrar ideas para sus post, y crear contenido que convierta y atraiga visitantes.

 

Sin embargo, escribir un post no debería ser una tarea difícil, especialmente si tienes los recursos y guías correctos. Por supuesto, toma mucho tiempo y esfuerzo convertirte en uno de los mejores blogueros. Pero si obtienes las guía y apoyo correctos, sin duda puedes acelerar tu trabajo.

 

Así que si estás buscando una única guía sobre cómo escribir post increíbles, entonces te tenemos cubierto.

 

En este post, te guiaremos por un proceso paso a paso sobre cómo crear y publicar post increíbles para tu blog que no solo atraigan visitantes, sino que también hagan buenas conversiones. Nosotros usamos muchas de estas técnicas y estrategias y hemos observado un buen resultado gracias a ellas.

 

1. Conoce a tu audiencia

 

Blucactus - 1. Conoce a tu audienciaAntes de empezar a escribir tu post, necesitas escoger un nicho y buscar ideas para temas que tus lectores están buscando en Internet. Para entregarle valor a tus lectores, crea contenido que quieran consumir.

 

Es por esto que es importante conocer y entender a tu audiencia completamente. Recuerda siempre que conocer a tu audiencia es una tarea mucho más difícil comparado a hacer investigación de palabras clave o clasificar tu post y blog en Google.

 

Es algo que requiere más esfuerzo de tu parte. La meta aquí no es encontrar cuáles son los temas que están recibiendo más tráfico, sino entender cuáles son los problemas actuales que está teniendo tu audiencia.

 

Blucactus-1-Know-your-audience-2Una vez que llegas a conocer sus problemas, necesitas crear contenido junto con las soluciones. Si haces esto regularmente, seguramente podrás llevar tu blog a niveles increíbles.

 

Aquí están algunas preguntas que deberías hacerte mientras investigas tu audiencia:

 

  • ¿Cuáles son las necesidades más urgentes de tus lectores a largo plazo? 
  • ¿Qué preocupaciones más importantes tienen en mente hoy?
  • ¿Cuáles son sus niveles de capacidad y habilidad?
  • ¿Cuál es su área de interés general?
  • ¿Qué clases de metas tienen para sí mismos?
  • ¿Hay algún problema o dificultad en específico que puedas compartir?

 

2. Escribe titulares increíbles

 

Blucactus - 2. Escribe titulares increíblesEl siguiente consejo sobre cómo escribir post increíbles es concentrarte en tus títulos. Tener un buen titular es una herramienta de marketing en sí misma. Esto te ayudará a enganchar a tus lectores de principio a fin. Además, motivará a tus lectores a consumir más de tu contenido.

 

La mayoría del tiempo los lectores solo analizan los títulos y deciden si consumen el contenido o no. Es por esto que necesitas concentrarte en crear titulares estupendos.

 

De hecho, 6 de cada 10 personas leen los titulares antes de compartir cualquier post en Facebook o redes sociales.

 

¿Cómo escribir titulares increíbles?

 

BluCactus Social Media in Computer with Catchy HeadlinesLo primero en lo que deberías concentrarte mientras escribes un titular es la simplicidad. No necesitas escribir titulares como William Shakespeare, lo cual los haría difícil de entender para tu público objetivo.

 

Por ejemplo,

 

En este contexto nuestro titular “Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánico de Google” es simple, legible, y fácil de entender. Y lo más importante: está acorde al mercado y define claramente el propósito de nuestro contenido.

 

Similarmente, tu titular también debería ser capaz de definir el objetivo de tu contenido fácilmente.

 

3. Engancha a los lectores

 

Blucactus- Engancha a los lectoresTienes aproximadamente una o dos palabras para enganchar a tus lectores.

 

Así que asegúrate de engancharlos desde el principio de tu post.

 

Al igual que cuando conoces a alguien por primera vez, la primera impresión que crea tu blog es de suma importancia para lograr que las cosas se muevan.

 

Mientras aprendes cómo escribir un post para tu blog, aquí hay algunas cosas que debes hacer y otras que debes evitar mientras escribes una introducción.

 

Qué hacer

 

BluCactus - important information

  • Usa lenguaje intrigante y colorido.
  • Usa números y estadísticas en tu contenido.
  • Empieza con una cita. 
  • Usa drama e historia.
  • Aprovecha los titulares y letras llamativas. 

 

Qué evitar 

 

  • No presumas en tu introducción. 
  • No rellenes tu introducción con palabras clave.

 

La mejor manera de crear una oración de introducción asombrosa es resaltando quién, qué, cuándo, dónde y cómo. Esto podría sonar un poco obvio mientras escribes un post, pero aun así muchas personas deciden ignorarlo.

 

4. Responde preguntas

 

Blucactus-. Responde preguntasGoogle se está volviendo más inteligente cada día. Ahora puede descubrir fácilmente qué están buscando las personas y cuáles son sus intenciones.

 

Es por esto que es importante aprender cómo escribir un post hoy en día. Escribir post para tu blog ya no se trata solamente de crear contenido, sino de combinar palabras claves a frases. Es mucho más que esto.

 

Se trata de entregar un contenido satisfactorio a tus usuarios que les ayude a resolver sus problemas y dudas.

 

Esto te ayudará a obtener un buen fragmento destacado o cero clasificaciones.

 

BluCactus - SEO-Friendly FAQ - important data

A continuación hay algunas maneras en las que puedes obtener un fragmento destacado.

 

  • Dirige más palabras clave long tail en tu contenido.
  • Crea contenido en forma de lista. Por ejemplo, las mejores 10 compañías de marketing en el mundo, top 10 blogueros, los mejores 20 blogs de SEO para leer, y así sucesivamente.
  • Incluye tablas en tu contenido si es posible.
  • Sigue creando backlinks de calidad en tu contenido.

 

Con estas técnicas, seguramente obtendrás un fragmento destacado.

 

5. Cuenta una historia

 

Blucactus-5. Cuenta una historia - Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánicoYa sea que estés de acuerdo o no, contar historias es la clave para crear un post maravilloso para que atraiga tráfico a tu blog. Los humanos siempre se han sentido atraídos a las historias. Ya sea emocional, divertida, o entretenida; las historias funcionan de maravilla.

 

Las historias provocan emociones, crean conexiones, y son fáciles de recordar. Estas tres razones son más que suficientes para demostrar que deberíamos aprender cómo escribir post con un formato que cuente una historia a tus lectores, y los inspire a leer tus post hasta el final.

 

Compartir e incluir historias en tu contenido marcarán la diferencia de otros en Internet. También animará a tus lectores a compartir tu contenido y mejorar así tu alcance al siguiente nivel. Con todo esto en mente, deberías tratar de incluir una historia en tu contenido.

 

6. Hazlo fácil de leer

 

Blucactus - 6. Hazlo fácil de leer - Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánicoLas personas rara vez leen palabra por palabra en internet. A menos que ya estén muy interesados en el tema, no van a leer el artículo completamente de principio a fin. Sin embargo, aun así puedes animarlos a leer el post completo hasta el final.

 

¿Te preguntas cómo?

 

Simple, tan sólo manteniendo tu post fácil de leer y de escanear. Nos hemos encontrado montones de post escritos de manera muy elaborada. Este tipo de contenido es inútil a menos que tu audiencia esté sumamente familiarizada con el idioma.

 

Además, muchas personas tienen la costumbre de incluir palabras muy rebuscadas en su contenido para hacerlo parecer más atractivo. Aquí es donde ocurre el mayor error. Deberías entender que tus post necesitan ser fáciles de leer y entender.

 

Tu contenido debería ser tan fácil de leer que incluso un estudiante de décimo grado pueda entenderlo con facilidad.

 

Blucactus - Read SEO blogs - How to write a blog post to get organic traffic from Google

A continuación están los consejos que puedes implementar para asegurar que tu contenido sea legible.

 

  • Usa párrafos y oraciones cortas. 
  • Haz uso máximo de los puntos finales.
  • Usa palabras fáciles de entender.
  • Evita usar lenguaje técnico.
  • Usa imágenes en tu contenido para hacerlo más atractivo.
  • Usa vídeos y gráficas siempre que sea posible.
  • Evita poner demasiados anuncios en tu contenido.

 

Sigue estos consejos y seguramente podrás ver la diferencia.

 

7. Invierte en el diseño

 

Blucactus - Invierte en el diseñoYa hemos mencionado que los humanos se sienten atraídos a imágenes y diseños llamativos. Por lo tanto, debemos concentrarnos en mejorar todo el aspecto y estilo de tu contenido y de tu página. Debes tener una buena distribución, estructura, diseño, y combinación de colores junto con el logo.

 

Esto no solo te ayudará a que tu blog tenga un aspecto atractivo, también atraerá a los lectores. Esto es porque el cerebro procesa información visual más rápido en comparación a información textual.

 

Aquí hay 5 consejos que necesitas tener en mente cuando se trata de diseñar post o páginas.

 

Blucactus-Imágenes - Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánico

  • Imágenes

 

Asegúrate de incluir montones de imágenes y gráficas en tu post. Post con imágenes obtendrán más visitas y mantendrá a tus lectores interesados en el contenido. Si estás escribiendo un artículo de más de 1000 palabras, incluye entre 5 y 10 imágenes relevantes.

 

Usa herramientas como Canva para diseñar imágenes asombrosas para tu blog.

 

  • Formato 

 

Formatea y edita tu post antes de publicarlo. Asegúrate de verificar plagio y gramática. Mantén tu contenido libre de errores gramaticales.

 

Blucactus-7-Invest-in-design-3 -Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánico

  • Distribución 

 

Decide la distribución del post por adelantado. Esto te ahorrará tiempo y te ayudará a crear contenido rápido.

 

  • Tamaño de fuente

 

Mantén el tamaño de tu fuente entre mediano y normal. Ni muy grande ni muy pequeño. 

 

  • Espaciado

 

Asegúrate de mantener un espacio correcto entre palabras, oraciones y párrafos. No escribas más de 50 palabras por párrafo. Además, escribe entre 10 y 11 palabras por oración.

 

8. Sé auténtico

 

Blucactus-8. Sé auténtico - Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánicoNo importa qué tipo de contenido crees, necesitas ser auténtico y 100% genuino. Las audiencias y usuarios de Internet se han convertido en muy inteligentes hoy en día. Podrían saber fácilmente si tu contenido es genuino o falso. Además, no copies y pegues el contenido de otros en tu página o blog.

 

Te verás hundido en aguas profundas si copias y publicas el trabajo de alguien más. Si has tomado la información del post de alguien más, dales los créditos y citas necesarios.

 

Además, cuando estás escribiendo un post-reseña, haz tu contenido auténtico. Usa el producto tú mismo y luego crea una reseña de él. Esto te ayudará a crear contenido más auténtico.

 

Esto también te ayudará a mejorar tus ventas y tasa de conversión.

 

9. Hazlo adecuado para dispositivos móviles

 

Blucactus - 9. Hazlo adecuado para dispositivos móviles - Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánicoGoogle ya ha dejado claro que la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de ranking. Además, se ha desplazado a un enfoque que priorice a los dispositivos móviles. Es por esto que deberías concentrarte en optimizar tus post desde el punto de vista de los usuarios de dispositivos móviles. 

 

Hoy en día, los usuarios de móviles aumentan todos los días. Y es posible que la mayoría de las personas lleguen a tu página a través de dispositivos móviles. Así que para darles la mejor experiencia, necesitas asegurar que tu página es adecuada y responsiva para dispositivos móviles.

 

Esto no solo te ayudará a generar una mejor experiencia de usuario, también mejorará el desempeño del SEO en general. Porque a Google le encantan las páginas compatibles con dispositivos móviles.

 

Hoy en día es poco probable que encuentres una página web no compatible con dispositivos móviles clasificando entre los mejores de Google.

 

10. Concéntrate en la calidad

 

Blucactus - 10. Concéntrate en la calidad - Cómo escribir un post para tu blog y obtener tráfico orgánicoEl último consejo en esta lista de 10 pasos sobre cómo escribir post para tu blog es concentrarte en el contenido de calidad. No diluyas la importancia de la calidad del contenido. Un solo contenido de calidad es mucho mejor que 2 o 3 contenidos mediocres.

 

Incluso nosotros seguimos esta técnica y hemos visto un cambio positivo en nuestra página. Intenta publicar al menos un contenido de calidad cada semana. Tu contenido tiene que ser de primera categoría, detallado, e ingenioso.

 

Cualquiera que lo lea debe encontrarlo valioso de principio a fin. También intenta hacerlo largo, alrededor de 3000 palabras. Esto es porque el contenido con más cantidad de palabras se desempeña mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

 

Pero asegúrate de no comprometer la calidad de tu contenido. Tampoco alargues mucho tu contenido solo para hacerlo más largo. En vez de esto, trata de agregarle valor. Esto te llevará a mejores lugares.

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosEscribir un post para tu blog no es una tarea tan difícil, asumiendo que tengas buenos conocimientos y la información adecuada a tu alcance. Con esto en mente, puedes seguir esta guía sobre cómo escribir un post para tu blog y obtener mucho tráfico orgánico en tu página web.

 

Recuerda, todos estos consejos y estrategias mencionados en este post han sido probados y evaluados por nosotros.

 

Así que puedes confiar en ellos completamente porque hemos visto los resultados comprobados al implementar estas estrategias.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *