BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web

La capacidad que toda meta descripción tenga para convertirse en una importante fuente de clics dentro de toda página web. Constituye uno de los aspectos cualitativos del SEO el cual pocos autores han dedicado espacio durante los últimos años. Si bien es cierto que el saber cómo escribir una meta descripción incluye el hecho de influir sobre su posicionamiento en las listas de búsqueda.

 

Será el particular criterio y el ojo crítico del lector o usuario. Quien decidirá al final si acceder a o no a la información proporcionada por nuestro enlace. Entender los mecanismos que favorecen este tipo de actividades electivas, descansan inmediatamente sobre los conocidos principios del copywriting o escritura persuasiva.

 

En base a todo ello, es posible afirmar que todo snippet, para ser funcional deberá cumplir con ambos criterios de una forma coherente y efectiva. Por una parte, deberá ser capaz de aprovechar la asistencia de una keyword. Para lograr una destacada posición en la lista de los principales motores de búsqueda del mundo.

 

Una vez allí, deberá cumplir con todos los parámetros de venta y comercialización informativa. Para que una buena parte del tráfico de visitantes aprecie nuestro sitio como más que solo una empresa o un servicio. Sino como todo un real y autentico producto.

 

Las principales diferencias entre el meta título y meta descripción: Un elemento clave para el aumento del Clic Through Rate

 

Desde la perspectiva de Google, puede definirse al criterio de Cliks por Calificaciones o CTR. Como el cociente entre la proporción de clics que recibe nuestro enlace. Contra el número de veces que aparece dentro de toda lista de resultados o SERP. Aunque a primera vista obtener de dicho cálculo parece ser un acto en extremo complejo.

 

Lo cierto es que dicha información puede ser extraída a través del registro de nuestra cuenta en Google Search Console. Consultando en la opción de Analítica de Búsqueda dentro del menú Tráfico de Búsqueda. Por supuesto la obtención de un valor superior al promedio del 30%.

 

Las principales diferencias entre el meta título y meta descripción: Un elemento clave para el aumento del Clic Through Rate

¿Cómo escribir bien la Meta Descripción? Sera indicio de que nuestro Snippet se encuentra aupando una excelente posición dentro de las listas de Google. Cuando dicho registro sea inferior al 15% es evidencia de que el proceso de optimización de Snippets necesita ser realizado de manera pronta y urgente.

 

El proceso de optimización deberá ser pues realizado sobre los tres meta tags mediante un modo de trabajo preferiblemente descendente. Enfocándose en primer lugar en el meta título.

 

La palabra clave constituye un elemento fundamental dentro de todo ello, única razón en común el cual todos los elementos informativos deberán incluir.

 

La diferencia más notable entre ambos sistemas se encuentra en primera instancia en su misma longitud. Entre la cual es considerada una apreciación de entre 65 y 70 caracteres como medida estándar. Y el doble de ellas, es decir 165 caracteres para su descripción. El segundo factor bajo el cual se aplica el éxito de una meta descripción efectiva. Es que a diferencia del meta título, esta dirige su mensaje al consumidor. Dejando de lado al registro SEO del cual el meta título si forma parte.

 

¿Cómo escribir una meta descripción? La técnica del Marketing AIDA y el máximo aprovechamiento de los 155 caracteres.

 

Debido a la infinita variedad de ofertas disponibles en la web. Resulta imposible crear un exclusivo patrón de trabajo del cual todo empresario web pueda adherirse. Sin embargo, debido a su papel dentro del proceso de venta. Si es posible asegurar que toda meta descripción debe cumplir con las principales leyes del marketing digital.

 

BluCactus ¿Cómo escribir una meta descripción? La técnica del Marketing AIDA y el máximo aprovechamiento de los 155 caracteres.

¿Cómo escribir bien la Meta Descripción? Denominadas bajo el nombre de Modelo AIDA, se trata de un protocolo de trabajo desarrollado por Elías St. Elmo Lewis en el año de 1898, y el cual hoy en día goza de una importante aceptación y asistencia.

 

Sus etapas se enfocan en la venta de un producto describa bajo los exactos términos de Atención, Deseo, Interés y Llamada a la acción.

 

Distribuir dichos cuatro principios sobre cada una de las meta descripciones existentes es cuestión de una progresiva aplicación práctica. Aunado a la gestión de herramientas de preparación y control que inciten al lector a la comprensión que el sitio web que administramos.

 

Contiene todos los elementos necesarios para la satisfacción de sus requerimientos y necesidades. Normalmente, se disponen de unos 155 caracteres en total para el trabajo y acabado de todo ello. Superar dicha extensión es un factor el cual hará que el pluggin SEO, se limite al uso de puntos suspensivos al finalizar su pre visualización. Un hecho el cual debe evitarse, debido a la poca credibilidad que ofrece dicha disposición de texto.

 

Primera Parte: La captación de la atención y los principales parámetros para realizarla.

 

Representa en si misma al punto raíz de toda meta descripción. El cual puede interpretarse como el encabezado del cual se fundamenta y descansara la posterior efectividad de las restantes frases. Se compone conceptualmente de un espacio no mayor a las diez palabras. El cual pretende describir de forma ecuánime al servicio o empresa el cual se desea ofertar. Esencialmente, resulta posible a modo de complemento el uso de artificios de formato grafico en esta. Como las mayúsculas y negritas para destacar dicho encabezado sobre el resto de los componentes.

 

BluCactus La captación de la atención y los principales parámetros para realizarla.

¿Cómo escribir bien la Meta Descripción? Por otro lado la adición de elementos como emoticonos, emojis y rich snippets pueden ayudar a que Google interprete dichos resultados de un modo diferente. Rápidamente capaces de arrebatar al lector importantes segundos de su tiempo.

 

Aunado a todos dichos elementos el análisis de la competencia es un paso previo el cual no se omite en su totalidad. Conocer cómo escribir una meta descripción involucra observar las características propuestas por otras empresas. Asociadas al ramo en el cual queremos desempeñarnos antes de la creación de todo este sistema publicitario.

 

Textualmente la fase de la captación de la atención debe ser capaz de responder al usuario la siguiente pregunta: ¿En qué consiste realmente nuestro producto? Una meta descripción efectiva permitirá a los usuarios conocer las diversas razones que distinguen a nuestra empresa de entre las listas de común regularidad.

 

Segundo Paso: El mantenimiento del interés. Consejos para el logro de una meta descripción efectiva.

 

En esta fase se juega un poco con los aspectos subjetivos del lector. Se le debe suministrar por tanto una invitación a formar parte de un sistema, de un movimiento o actividad. Una tendencia en su área del cual, este deberá formar parte cuanto antes. Siempre dependiente al caso de una empresa o de un producto en particular.

 

Una forma ideal para mantener el interés de lector, será a través del buen uso de los puntos suspensivos. Una excelente arma solo si es utilizada a favor del mantenimiento de la semántica.

 

BluCactus El mantenimiento del interés. Consejos para el logro de una meta descripción efectiva.

Debe procurarse que la información pertinente sea mostrada solo en parte. De manera que la propia sensación de curiosidad lleve al mismo internauta a ingresar a nuestro sitio web.

 

Dentro del proceso para saber cómo escribir una meta descripción es importante que exista una clara coherencia argumental. Fundamentada entre el contenido que se promete mostrar y el que existe realmente dentro de nuestra página.

 

La ausencia de este tipo de elementos puede hacer sentir al lector un sentimiento de desasosiego al no conseguir lo que busca.

 

Una característica bajo la cual si bien nuestro Snippet podrá obtener su clic. No será capaz de retener al usuario quien abandonara la página en pocos segundos. Google posee una configuración que será consciente de ello. Además resultara complejo ante dichas condiciones que el mismo lector regrese al sitio en ocasiones de busqueda subsiguiente.

 

Tercera Fase o Etapa del Deseo: Todas las claves para la creación de una necesidad.

 

A nivel técnico, este segmento puede definirse como un compendio de frases ordenadas. Las cuales cumplen la función de entregar al visitante todos los datos necesarios para la siguiente toma de decisión y compra. Un rasgo importante de esta, es que su valor reflejado debe hacer mayor énfasis sobre los beneficios y ventajas que el producto ofrecerá al consumidor. La hipérbole es una figura literaria la cual debe evitarse totalmente a la hora de saber cómo escribir una meta descripción.

 

BluCactus Todas las claves para la creación de una necesidad Creación de metadescription

Esto además de crear un alto margen de subjetividad, podría dejar al lector totalmente indiferente. Describir las características particulares nacionales y/o modismos de la empresa es otro elemento que puede jugar de forma opuesta a dichos elementos. Ello por consecuencia del multicultural público internacional sobre el cual el espacio web se encuentra siendo trabajado.

 

Incluir frases como “oferta limitada”, “entrega en 24 horas” “únete al equipo” y “obtén tu cupón” demuestra ser una alternativa funcional. Incluir además elementos numéricos como cifras, porcentajes, valores de descuentos, precios, y horario de atención en cada proposición aportara notable efectividad. Todo en base a la rapidez y credibilidad de dichos aspectos cuantificables.

 

Las diferentes técnicas de copywriting incluyen el hecho de ofrecer un producto como solución general. También solventan las dudas del internauta cuando el elemento a ofrecer sea en mayor parte desconocido para el cliente. Principalmente en cuanto a factores como sus componentes, recomendaciones para su mejor aprovechamiento así como sus distintos modos de uso.

 

Etapa Final: Todo el poder de las “Calls to Action” dentro una estrategia de marketing efectiva.

 

Generalmente es el componente que ocupa una posición definitiva dentro del cuerpo de la meta descripción. Básicamente ejerce el objetivo de ser el cierre de nuestra breve carta de venta. Un espacio en el cual se busca crear un fuerte impacto o resonancia sobre el ya capturado lector.

 

BluCactus Cómo hacer una metadescription Todo el poder de las “Calls to Action” dentro una estrategia de marketing efectiva.

El uso de los verbos deberá ser preferiblemente en estado imperativo. Siempre con la intención de guiar al lector en su acceso a nuestro portal. Ofreciéndole cómodamente una clara indicación de la manera en cómo deberá actuar posteriormente.

 

Para este caso, el emprendedor debe adoptar un papel activo en el proceso de comunicación.  Haciendo al usuario totalmente consiente que su necesidad informativa quedara satisfecha.

 

El previo uso de la esta call to action en el título es un elemento de vital importancia. Único caso bajo el cual deberá omitirse dicho elemento de toda meta descripción en general. Respecto a los casos regulares.

 

Lo que debe ser hecho es construir una conexión informativa entre el lector y la página que actúa como su nuevo huésped. A manera estándar, múltiples estrategias de marketing emplean frases como¡contáctanos!, ¡suscríbete a nuestra newsletter! ¡Llévate gratis nuestro ebook! Las cuales son utilizadas frente a expresiones de tipo comunicativo como ocurre con ¡escríbenos un email! ¡Déjanos tu comentario! ¡Rellena el formulario! Empleadas solo cuando el objetivo es más profundo y se desean extraer datos del visitante o lector.

 

El equipo de Blu Cactus te ayudara a construir meta descripciones totalmente potentes y efectivas.

 

BluCactus te ayudara a construir meta descripciones totalmente potentes y efectivas

En BluCactus somos plenamente conscientes del potencial que todos nuestros clientes tienen para ofrecer a su potencial público web.

 

Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. 

 

Al mismo tiempo sabemos que las actitudes de venta y en especial aquellas que necesitan saber cómo escribir una meta descripción. Dependen de todo un conjunto de habilidades solo construidas con el tiempo y la experiencia.

 

Por otra parte si tu página web o blog representa a una empresa o un sitio reciente. Aquí no estarás solo. Pues tenemos a todo un avanzado equipo capacitado con la experiencia del copywriting a tu disposición. Suscribete a nuestro boletín mensual. Impacientes en crear esos snippets totalmente optimizados y funcionales que a tu web le hará falta incluir. ¡Escríbenos! Y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo de forma breve. Si estas buscando una Agencia de Posicionamiento Web Cancún !Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *