BluCactus - Lead Magnets - banner

¿Cómo generar más leads por medio del Lead Magnets? A la hora de poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing, es importante incluir el lead magnets en su contenido. De hecho, son muchas las opciones que puede utilizar para generar un mayor número de leads, solo debe saber sacarle provecho. 

 

Asimismo, antes de hacer uso del lead magnets es importante que conozca un poco más acerca de su significado.

 

¿Qué es un lead magnet?

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesEsta definición es muy fácil de manejar, ya que un lead magnet es un contenido que puede ser aplicado por medio de una plantilla, un ebook, e incluso, puede webinar. Asimismo, todo este contenido es ofrecido a las personas que se convierten en visitantes de un sitio web determinado. De igual forma, a cambio de este contenido el objetivo es que el visitante deje sus datos de contacto para llevar a cabo la creación de una base de datos. 

 

En realidad hay muchos tipos de lead magnets, sin embargo, si desea que este plan sea efectivo debe ser interesante para su público objetivo. ¿Cuál es la idea principal? El lograr que el visitante se convierta en un lead, para luego establecer una conexión con él. De esta manera podrá fluir de manera natural el proceso de compra, pero para ello será necesario el convencimiento por medio de un contenido de calidad. 

 

¿Por qué son importantes los leads magnets?

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesAhora que ha quedado claro el significado de un lead magnet, debe tener conocimiento de la importancia de este contenido gratuito que puede aportar relevancia a su marca.

 

Quizás le parezca muy fácil el proceso de los leads magnets, ya que solo debe compartir contenido a cambio de recoger los datos de contacto de los usuarios.

 

Sin embargo, debe saber cómo crear un contenido que realmente pueda ser llamativo para aquellos usuarios que quieren un sitio diferente para sentirse animados y comprar. De igual forma, un ejemplo claro los lead magnets son los ebook ya que se pueden encontrar gran cantidad de ellos en diferentes blogs. 

 

Importancia de los leads magnets 

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesLos leads magnets se han convertido en el contenido más importante de una estrategia de inbound marketing, por lo que hacer un buen uso de ellos es primordial. Si tiene un buen lead magnet en su sitio podrá llegar a sus visitantes de una forma más fácil y acompañarlos en el transcurso de su compra hasta convertirse en clientes potenciales. 

 

Si aún no ha hecho uso de estos recursos, aún puede utilizarlos en su blog o sitio web debido a que son los mejores medios para encontrar nuevos visitantes.

 

De hecho, para los visitantes es muy llamativo el ingresar a un blog o un sitio web y encontrarse con un lead magnet que pueden disfrutar de forma gratuita. Asimismo, al ser “gratis” es imposible que los usuarios se resistan a ellos, sobre todo si el contenido ofrecido es de calidad. 

 

¿Cuáles son los tipos de leads magnets más comunes?

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesPara poder hacer uso de los leads magnets debe saber cuáles son los más comunes en los blogs y sitios webs. Es por ello, que acá le dejaremos incluida una lista con excelentes ideas:

 

  • Cursos online.
  • Guias en PDF.
  • Ebooks.
  • Estudios.
  • Ofertas y descuentos especiales.
  • Infografías.
  • Plantillas editables.
  • Checklist.
  • Demos de productos o servicios. 
  • Descuentos llamativos.
  • Videos originales. 

 

Estos lead magnets son algunos de los más utilizados en la web, aunque hay muchos otros recursos que puede utilizar por medio de su estrategia de inbound marketing para continuar con el mismo objetivo. ¿Cuál es el objetivo? Crear contenidos digitales como estrategia para ofrecer material que pueda captar los datos de los usuarios. 

 

¿Cómo generar más leads por medio del Lead Magnets?

 

Uno de los puntos importantes que no debe olvidar al tener un ecommerce, es el hecho de que mientras más satisfecho tenga a sus visitantes, más fácil será incrementar ventas y conseguir a su público objetivo. Por tal motivo, si aún no lo ha hecho debe comenzar a generar mejores leads magnets que permita atraer leads sin complicaciones: 

 

Céntrese en el interés del usuario

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesUna vez que comienza a realizar el contenido para su sitio web debe pensar en su buyer persona, es decir, en sus necesidades y en lo que desean encontrar en su sitio web. De igual forma, es recomendable que haga una investigación del contenido que puede ser mejor recibido entre sus visitantes. 

 

Su público objetivo debe sentirse satisfecho, por lo que debe ofrecerle material de calidad y que además de ello se encuentre adaptado a las tendencias. De igual manera, mientras su contenido tenga una buena elaboración, este añadirá más valor a los usuarios.  

 

Una manera muy profesional de averiguar los intereses de sus visitantes, es a través de la herramienta de Google Analytics. Aunque también podría añadir encuestas en sus redes sociales para conocer un poco más de cerca los gustos de sus usuarios. 

 

Elija el esquema de contenido adecuado

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesEl formato E-book resulta ser uno de los más usados para ser ofrecidos en un blog. Esto se debe a que los usuarios sentirán mucha curiosidad mientras descargan este material, esperando que el contenido sea mucho mejor que el ofrecido en otras páginas. Por tal motivo, esta suele ser una buena estrategia. 

 

En cuanto a la estructura de su contenido este debe ser bien diseñado, e ir enfocado en sus objetivos. Independientemente del contenido que ofrezca en su sitio web, este siempre deberá responder las inquietudes de la audiencia para que sientan ganas de volver nuevamente a su sitio. 

 

Los materiales especiales, los cursos online, y el webinar, también son recursos que pueden funcionar en su sitio. 

 

¿Qué tipo de contenido prefieren los usuarios? 

 

BluCactus - Lead Magnets - datos importantesLos avances de la tecnología también han tenido su influencia en el mundo del marketing. Por tal motivo, el usuario de hoy en día prefiere el contenido audiovisual por lo que los videos serán un excelente formato para incluir en su sitio. Entonces, lo más conveniente es poner en práctica su creatividad para ofrecer tutoriales que capten la atención de la audiencia. 

 

Es probable que al llegar a este punto del post, aun tenga un poco de confusión acerca de qué tipo de contenido encaja positivamente en su sitio web. Sin embargo es importante que tenga un buen manejo de este tema para ofrecer contenidos gratis que puedan ser valorados por los clientes. 

 

Asimismo, es importante que tenga un buen entendimiento del intercambio que está buscando, es decir, todo el contenido gratuito que ofrezca en su sitio debe ser intercambiado por las direcciones de correo electrónico de sus visitantes, y para lograrlo debe ofrecer material de calidad. 

 

¿Cómo crear contenido relevante por medio de un lead magnet?

 

BluCactus - datos importantesPara generar más leads a través del lead magnets, su contenido gratuito debe ser interesante y exclusivo. Por esta razón le explicaremos cual es el contenido que mejor encaja en sus usuarios para convertirlos en clientes e incrementar ventas: 

 

Contenido descargable 

 

El ofrecer contenido descargable es una fórmula que no fallará en su sitio web. Sin embargo, para que su efecto sea indiscutible  el contenido a descargar debe ir ubicado dentro  de una publicación que trate un tema en específico. Por supuesto, este material descargable debe ser de calidad y aportar valor al tema relacionado.

 

¿Cuál podría ser el contenido descargable? Un ebook o un curso online, ya que son contenidos que pueden resolver las dudas de los usuarios rápidamente. 

 

BluCactus - datos importantes

Checklist 

 

Las checklist son un buen recurso de las leads magnets, ya que pueden ser la solución perfecta ante la duda de un usuario en particular.

 

Igualmente, este tipo de contenido es muy fácil de elaborar y serán de gran utilidad para su audiencia. 

 

Cuando ofrezca un contenido determinado en su sitio, puede ofrecer una checklist explicando los puntos más relevantes de ese tema, y así, estará incluyendo un lead magnet beneficioso tanto para usted como para el usuario que está leyendo el contenido. 

 

BluCactus - datos importantesWebinars 

 

Si de leads magnets efectivos se trata el webinar es uno de ellos, si el objetivo es conseguir nuevos suscriptores.

 

Para webinar puede hacer conferencias interesantes en línea, e incluir a diferentes colaboradores para contar con una participación más divertida. 

 

En cuanto al tiempo, estas conferencias se pueden llevar a cabo en tiempo real o diferido. Si desea crear un momento más entretenido puede utilizar aplicaciones en donde los usuarios también pueden tener la oportunidad de participar.  

 

BluCactus - datos importantesCursos gratis 

 

Este es uno de los leads magnets más efectivos para que los usuarios se conviertan en clientes e ingresen al embudo de ventas.

 

De hecho, cuando los usuarios formalizan su registro en un curso gratis es un gran paso para su marca porque estarán haciendo una conexión con ella. 

 

Los cursos gratis cuentan con muchas ventajas para su sitio, por lo que debe animarse a hacerlos. No importa que no perciba un beneficio monetario para ellos, ya que aumentaran la autoridad de su sitio para conseguir enlaces relevantes. 

 

BluCactus - datos importantesCupones y descuentos 

 

Si su sitio web funciona como una plataforma de ecommerce, los descuentos no pueden faltar en su estrategia de marketing.

 

Los cupones y descuentos son una gran opción para atraer nuevos suscriptores y que sientan deseos de ingresar al proceso de compra.

 

 

 

BluCactus - datos importantesPruebas y demos 

 

Una de las mejores opciones para su sitio son las pruebas y demos, ya que permiten a sus visitantes el conocer sus productos y ventajas antes de pasar por el proceso de compra.

 

Por supuesto, las pruebas y demos serán gratuitas, lo que quiere decir que son un gran medio para convencer a los usuarios de que deben optar por la compra de su producto o adquirir sus servicios.

 

 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Lead Magnets - contactoLas estrategias de inbound marketing necesitan de leads magnets para atraer a los usuarios y lograr convertirlos en clientes.

 

Por tal motivo, si aún no tiene una estrategia de marketing diseñada para si ecommerce en BluCactus podemos ayudarlo a incluir los leads magnets que necesita su sitio para satisfacer las necesidades de su público objetivo al ofrecer contenido de calidad. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *