¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México?

BluCactus - ¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México?

¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México? El proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates reúne todas las nociones fundamentales para la coherencia del mercado del dulce a nivel nacional. Por su alto nivel de importancia y su potente carga sociocultural el chocolate es tenido en estima por múltiples capas de la industria alimentaria mexicana. Tal hecho, ha impulsado al gobierno nacional a desarrollar normas específicas que regulan tanto su constitución como su amplia gama de presentaciones. Por otra parte, el chocolate es un producto de fácil incorporación a las actuales técnicas de marketing. Esto último, deja abierta la puerta a la efectiva incorporación de nuevas marcas chocolateras cuyo objetivo sea satisfacer el amplio apetito sensorial característico de la población nacional.

 

BluCactus, dada su consolidada posición en el mercado nacional ha elaborado el siguiente blog con la finalidad de explicar detalladamente cómo hacer etiquetas para chocolates. Con ello, el siguiente texto tiene la intención de servir de guía informativa al lector. Siempre dejando en claro que el diseño creativo es la parte definitiva de esta rama del packaging. Un rasgo cuya efectividad se encuentra más allá de las normativas, legislaciones y declaraciones estipuladas a nivel gobierno.

 

¿Cuánto chocolate consume un mexicano? ¿Qué estado consume más chocolate?

 

Gran parte del volumen de chocolate consumido a nivel mundial se debe a la efectividad del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates, a través del cual se permite mostrar las propiedades de un producto veraz y atractivo. Así estadísticamente, México ocupa el undécimo lugar a escala global en cuanto al volumen de ingesta de este tipo de contenido. Esto último mediante una medida estimada de 700 gramos por persona de forma anual. Según fuentes proporcionadas por la reconocida Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares (Aschoco). Todo esto sobre un mercado que para 2020 ya equivalía en un total de 7.6 millones de toneladas.

 

Por otra parte, a nivel general el parque chocolatero mexicano posee un ritmo de producción equivalente a las 22 mil toneladas en su totalidad. La principal fuente sobre la evolución de este tipo de elementos lo constituye el CEDRSSA desde el cual se conoce que el estado de Tabasco es la región con el mayor nivel de producción. Su medida de contribución equivale a un 66.9%, lo cual equivale a unas 17 mil 281 toneladas de cacao en su totalidad. Aun así, la Secretaría de Agricultura predice que de forma paralela a la masificación del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates se espera un aumento en el consumo de cacao en México. Esto último en un 19.49% solo en los años previos al 2030.

 

¿Cuántos tipos de chocolate hay en México?

 

Para conocer cómo hacer etiquetas para chocolates es importante conocer que existe un total de siete subcategorías comerciales establecidas para este producto. La estipulación de dichas medidas, características, propiedades y nombre particular dependen de las últimas legislaciones estipuladas por el gobierno nacional. El documento que resume dichas normativas lleva por nombre Norma Oficial Mexicana 186-SSA1/SCFI-2013 sobre cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao. El mismo, constituye el fundamento legal e informativo de toda la industria del etiquetado de derivados del cacao a nivel nacional.

 

Mediante esta iniciativa legal, se ponen en funcionamiento todos los mecanismos informativos para distinguir al packaging del chocolate del resto de la paquetería general. En base a todo ello, las categorías clasificatorias del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates quedan establecidas de la forma siguiente: Chocolate amargo, semiamargo, blanco, con leche, chocolate en polvo, gianduja, de mesa y chocolate relleno. Así, el propósito de la Norma 186 es brindar al consumidor un perfil informativo cuya aplicación en el empaquetado garantice la integridad del producto. Esto último tanto desde el punto de vista de su calidad, sabor y de la forma más saludable que en el mercado nacional se pueda disponer.

 

¿Qué es lo más importante del chocolate? ¿Cómo está hecho el chocolate?

 

BluCactus - ¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México?El proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates involucra la creación y diseño del packaging en general. Además, se considera su estructura informativa, así como los códigos gráficos que comunican al consumidor el tipo de experiencia que obtendrá tras su consumo. Según el documento Norma Oficial Mexicana 186-SSA1/SCFI-2013 la etiqueta del chocolate está compuesta por cinco parámetros informativos obligatorios. Los cuales resumen la naturaleza del producto en cuestión. La disposición general para estos parámetros informativos debe encontrarse siempre en la cara frontal de toda etiqueta. Todos ellos, visibles para el consumidor y siempre garantizar estar presentes sobre el empaque durante todas las fases del proceso de creación y distribución.

 

Más que su propia identificación las normativas de la Norma 186 persiguen el objetivo de definir al propio chocolate en sí. Determinando su propia sustancia y procesos industriales permitidos para su elaboración. Los siguientes elementos para conocer cómo hacer etiquetas para chocolates describen al producto de forma íntegra y completa. Se considera ilegal la ausencia u omisión de cualquier dimensión descriptiva asociada con la Norma 186. Las siguientes son las modalidades de descripción de dicho mecanismo.

 

Tipo de Chocolate

 

Únicamente, se reconoce como chocolate a toda entidad comestible industrialmente derivada de la especie vegetal conocida como teobroma cacao. Este factor dentro del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates está definido por su nivel de concentración. Por consiguiente, todas las categorías reconocidas para su elaboración deben contar con la misma proporción de masa de cacao. Está establecido que dicha medida no debe ser mayor al 5% del contenido total del producto. Caso contrario el producto no podrá venderse bajo la denominación chocolate sino bajo la expresión de “sabor chocolate” o “sucedáneo”. Declarar el tipo de chocolate en la etiqueta de todo producto debe realizarse bajo las siguientes variantes:

 

Chocolate amargo u oscuro y semiamargo

 

En esta primera categoría del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates su naturaleza viene descrita por el nivel de concentración de los ingredientes. De esta manera, la totalidad de los sólidos del cacao debe ser igual o mayor al 40%. Esto último en ausencia de componentes como leche o cualquier derivado láctico. Por último la distinción entre las categorías amargo y semiamargo proviene de la diferencia de un 10% entre los sólidos totales añadidos del cacao. Adicionalmente el componente de la manteca del cacao solo varía en un 5%.

 

Chocolate blanco

 

La relación establecida por la normativa de cómo hacer etiquetas para chocolates se sostiene de forma objetiva. Así, a diferencia de la categoría anterior la masa total de los sólidos del cacao debe descender al 20%. En cuanto a la cantidad de lácteos añadidos, esta debe superar dicha media hasta alcanzar el 14 % de la masa del producto.

 

BluCactus - ¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México?Chocolate con leche

 

Esta categoría incorpora las variantes de “con alto contenido de leche” o “con leche descremada”. En cualquier caso los componentes integrados de la leche no deben ser inferiores a una concentración del 20% del producto final. Por otra parte, el chocolate de esta categoría debe presentar obligatoriamente una combinación equivalente al 40% de la masa del producto a comerciar.

 

Chocolate en polvo

 

Se trata de la única categoría del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates que difiere en esencia y proporción. Todos los productos categorizados bajo la frase chocolate en polvo deben carecer en su mayor parte de compuestos como la grasa de cacao, grasa butírica y los sólidos de la leche. El resto de componentes sólidos derivados del cacao deben proporcionar un 18% de la masa, con un 1% de manteca vegetal.

 

Chocolate Gianduja

 

El proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates resume dichas características en el parámetro 9.2.2.5. A través de esta sección es posible establecer la naturaleza de esta categorización. El gianduja, por ende solo es aquel tipo de composición chocolatada que integre a las materias sólidas del cacao en mayor proporción. En segundo lugar, no debe quedar desprovisto de un conjunto de sémola fina de Avellanas. Esto último siempre respetando una proporción no mayor al 20 o 40% del total.

 

Chocolate para mesa y para mesa amargo u oscuro y semiamargo

 

Para el chocolate de mesa únicamente se permiten tres subdivisiones básicas. Las mismas deben quedar expresadas bajo los conceptos de “para mesa amargo”, de “mesa oscura” y de “mesa semiamargo”. Íntegramente la categoría se sostiene por la presencia de tres elementos. Los mismos comprenden a la pasta de cacao a la azúcar sin refinar y a la adición de componentes principales. La normativa estatal estipula el grosor permitido para este tipo de azúcar en una medida máxima de 70 micras.

 

BluCactus - ¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México?Chocolate Relleno

 

Para optar por dicha representación todo producto comestible debe estar recubierto por una capa de chocolate cuyo peso representa un 25% de la masa del alimento. El proceso mexicano de cómo hacer etiquetas para chocolates establece dos excepciones para esta categorización. La primera es para los productos del ramo de panadería, por otra parte, productos compuestos por semillas naturales quedan igualmente excluidos.

 

Cantidad total de Cacao y Azúcar

 

El proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates exige este requisito de forma complementaria a la declaración del tipo o gama de chocolate. Esto permitirá establecer el cuadro informativo que justifica tal tipo de declaración. Los métodos industrialmente establecidos para la declaración de tal perfil informativo permiten el cálculo de la cantidad neta absoluta mediante la estadística de la base seca. Esto se obtiene mediante la aplicación del método de prueba de “Pérdida al secado”. En el caso de requerir representar este rasgo informativo sobre un producto derivado del chocolate esta palabra debe aparecer antecedida de la expresión “sabor a”. En dicho caso se debe hacer utilización absoluta del mismo tamaño y fuente tipográfica que la denominación principal.

 

Para la declaración de este tipo de fundamentos del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates es importante realizar una distinción del resto de componentes. En primer lugar, la grasa butírica se define por ser una grasa derivada de la leche, con una alta concentración de ácidos grasos saturados. Por otra parte, los ingredientes adicionales permitidos son únicamente las semillas, especias, licores o ácidos derivados de la leche. Tales tipos elementos no deben ser incluidos en dicho conteo, para lo cual se establece la sección subsiguiente.

 

Lista de Ingredientes Extra

 

Un requisito fundamental en el proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates. La normativa exige que dicha disposición sea colocada siempre en la parte trasera de todo empaque. Para ello, se debe mostrar los componentes adicionales añadidos al producto achocolatado final. En gran medida, esta característica involucra una alta gama de posibilidades. El rasgo común involucra el señalado de aditivos que poseen un alto impacto tanto en su sabor como en la textura del producto en el paladar.

 

Muy frecuente para esta característica del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates es el uso de flores y frutos secos. Esto, según la intención publicitaria o degustativa que el fabricante desee obtener. En igual medida, todos los ingredientes extra del proceso deben aparecer en dicha lista siempre de forma ordenada según su masa. Comenzando desde el componente de mayor masa existente en el producto y descendiendo hasta aquella sustancia que posea la menor capacidad. Por otra parte, es nota aclaratoria de este cuerpo normativo recordar que dichos componentes extras no constituyen un rasgo definitorio en la calidad del chocolate. Se realiza dicha expresión informativa con la finalidad de garantizar al consumidor estar ante un producto libre y desprovisto de cualquier elemento que pueda poner en riesgo su integridad y salud.

 

Cantidad de Ingesta Diaria Recomendada

 

BluCactus - ¿Cómo hacer etiquetas para chocolates en México?Esta sección del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates tiene como objetivo colocar al producto de chocolate dentro de un contexto nutricional equilibrado. Esta medida debe expresarse siempre siguiendo con un orden netamente cuantitativo y porcentual. Todo lo cual, podrá servir de guía al consumidor para evaluar el impacto nutricional que acarrea su consumo. Las medidas básicas de tal declaración siempre deben estar calculadas según su proporción respecto al nivel de grasa, el azúcar y el sodio que a nivel promedio deben ser ingeridos en la dieta diaria regular.

 

Contenido Neto

 

Esta medida, expresa el grado de masa total del producto vendido de forma íntegra. Para su cálculo no se debe realizar ningún tipo de distinción entre las materias propias del cacao ni su resto de aditivos y componentes. Para el proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates se establece su representación final mediante caracteres estrictamente numéricos. Esto último siempre haciendo uso de las unidades del sistema métrico decimal según su cantidad en gramos según convenga. Propiamente, este requisito debe ir incorporado en el extremo inferior central de la etiqueta.

 

¿Cómo se envuelve una barra de chocolate?

 

BluCactus - ¿Por qué los negocios utilizan PowerPoint?La fase del empaquetado es la etapa final del proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates. Desde el punto de vista industrial, los equipos destinados al empaquetado de este tipo de producto nacen como una directa derivación de la máquina de envasado automático desarrollada en Taiwan en 1980. A nivel promedio el dispositivo mayormente utilizado para esta industria es la envolvedora de flujo de 400 kilogramos. Esta maquinaria, tiene una velocidad de trabajo calculada en unas 300 a 180 bolsas por minuto. Con una amplia gama de productos achocolatados que es capaz de envolver, entre los que se incluyen diferentes wafers, jabones de baño, pasteles pequeños y un amplio número de galletas.

 

Desde el punto de vista técnico este dispositivo resulta ideal para su utilización por parte de toda marca que requiera conocer cómo hacer etiquetas para chocolates. Su interfaz consta del uso de un panel electrónico para controlar su funcionamiento de forma manual. El resto del mecanismo constituye una barra transportadora que sostiene al rollo cargador de película, un sistema cortador y un sensor que activa y agrupa las porciones de papel según su medida y longitud establecida. El acabado hermético se garantiza mediante las hojillas incorporadas a un conjunto de sellado final.

 

¿Cómo se llama el papel para envolver barras de chocolate?

 

 

La calidad del papel de envoltura es un factor determinante en el proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates. Esto se debe en gran medida a que su integridad permite la conservación del producto por m. Pese a las diversas propuestas de marcas de papel existentes en el mercado la cobertura de aluminio es un rasgo común y constante dentro de tales elementos. El motivo de ello, es debido a la capacidad de las fibras de aluminio para conservar la temperatura del producto de manera uniforme por más tiempo.

 

Desde el punto de vista industrial, el papel incluido en el proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates debe cumplir con normativas específicas para su utilización. La más significativa de ellas es el grosor. A nivel promedio se recomienda que este equivalga a una medida de unos 0,010 o 0,014 mm. Tal dimensionalidad es la indicada como para que el metal sea capaz de proteger al producto de factores ambientales. Entre ellos se involucra la grasa, la luz solar y la humedad, todos los cuales representan el inicio del proceso de oxidación del alimento y con ello la correspondiente pérdida de propiedades asociadas a su color, sabor y aroma.

 

¿Cómo hacer un chocolate personalizado?

 

BluCactus - sitios webLa agencia BluCactus como empresa dedicada al marketing global te ofrece todos los mecanismos para conocer cómo hacer etiquetas para chocolates. Nuestro servicio de atención involucra diferentes fases del proceso, desde la creación, impresión, montaje y marketing de distribución de su producto al consumidor final. Así, usted está respaldado en todo momento por un equipo profesional y serio competente con las normas y legislaciones de la distribución de productos achocolatados. Esto último tanto para el ámbito nacional como internacional. Todo ello respaldado por la capacidad de entregarle un producto creativo e innovador en su campo.

 

Desde nuestra sede en la ciudad de Monterrey estamos disponibles para empresarios localizados a lo largo y ancho del ámbito nacional. Nuestra cobertura también involucra la oferta de servicios para empresarios pertenecientes a las principales ciudades del país, tales como Ciudad de México, Veracruz y Acapulco. Poseemos más de una década de trabajo en la nación mexicana respaldada por una amplia cobertura de proyectos asociados al packaging de alimentos. Ahora, gracias a nuestra alta capacidad de innovación, asesoramos también a nuestro público de clientes en lo referente a todo el proceso para conocer cómo hacer etiquetas para chocolates. A continuación detallamos las principales etapas de nuestro proceso de atención y gestión:

 

Atención inicial y creación del brief de agencia

 

Nuestro primer contacto con usted será posible a través de una reunión con nuestro personal. La misma podrá realizarse bien de forma presencial en nuestras oficinas de Monterrey, o bien, si usted lo prefiere de forma on line mediante una video conferencia. En cualquier caso nuestros especialistas le ofrecerán una entrevista mediante la cual extraemos todos sus datos para conocer cómo hacer etiquetas para chocolates de la forma en que usted lo está buscando. Posteriormente nuestro equipo de diseñadores expertos en paquetería alimentaria elaborará para usted destacadas propuestas. Todo ello empleando los softwares más avanzados que emplean una creativa paleta de colores para transmitir todo el sentimiento y cualidades del producto hacia su potencial consumidor.

 

Diseño y gestión de contenido interactivo para el posicionamiento y competitividad de marca

 

Nuestros planes de atención involucran al marketing de forma integral. Así, complementamos la expansión de su marca o empresa mediante planes webs. Los mismos integran la puesta en funcionamiento de su sitio web o blog de marca en el caso de que sea requerido. En el mismo ramo, creamos y construimos todo tipo de contenido para su empresa. Tanto escrito, gráfico como audiovisual, con la intención de llevar mucho más allá el proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates de los estándares esperados por la industria.

 

Apuntes Finales: La agencia de marketing BluCactus posee todas las herramientas para ofrecerle el packaging que su marca de chocolates merece

 

BluCactus - marketing - Linn LarssonPor supuesto que de entre todos los requerimientos y herramientas descritas para usted nuestra intención es crear con usted una destacada relación comercial. Esto se fundamenta sobre el hecho de que hoy en día, el éxito de su marca no recae exclusivamente sobre el proceso de cómo hacer etiquetas para chocolates. Es importante para todo empresario estar asesorado por una empresa capaz de gestionar y optimizar cada una de las etapas de la asimilación de su producto por parte del mercado. Es imposible por lo tanto resumir todos los beneficios en un solo blog, de allí que le invitamos expresamente a contactarnos.

 

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