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Como hacer tu web más visible y atraer  más tráfico. En los últimos años, el comercio digital ha tenido tal auge que llega casi a devorar las  transacciones comerciales más tradicionales. Esto, por supuesto, crea la necesidad de  desarrollar estrategias tecnológicas y digitales que le permitan a las empresas e instituciones vender más, y difundir más rápidamente la información. Sin embargo, este  fenómeno también ha creado mucha competencia entre los proveedores de un mismo servicio/producto/información. Por lo tanto, es imprescindible distinguirse de la competencia  y desarrollar una página web que sea visible, eficiente, y popular. En este artículo, te traemos algunos consejos para que esto sea posible. 

 

¿Qué tan navegable es tu sitio web? 

 

Blucactus-Que-tan-navegable-es-tu-sitio-webEsta es la base principal de toda página web. Esta debe ser fácil, accesible, rápida y eficiente. Una página web navegable es aquella que intuye las necesidades del usuario y pone a su disposición la información y/o producto que potencialmente podría adquirir.  

 

Se trata de organizar y ubicar las herramientas y secciones de la web de forma tal que sean lógicas de entender y fáciles de encontrar. 

 

¿Qué tan accesible es tu sitio web? No es suficiente con tener un sitio web que funcione únicamente a través de un ordenador o una laptop, es necesario que tu web se adapte correctamente a  un smartphone, para que sea más accesible al público. Recuerda que esto es posible a través de una plataforma avanzada para crear tu sitio web

 

Branding 

 

Blucactus-Branding - personas usando sus portatilesEste sería el ejemplo perfecto de ejecución del Branding en una empresa. Puesto que estamos  viendo el diseño de una web como parte del marketing digital de una empresa emergente, no  pueden faltar elementos de branding en tu web.  

 

En el branding también puedes usar premios que haya ganado tu empresa, logros,  comentarios positivos de clientes, reseñas, y muchas otras cosas que le añaden  credibilidad a tu marca. Asimismo, tener una o varias secciones que hablen del equipo de trabajo, misión y visión de tu marca, política de privacidad, ética profesional, entre otros. 

 

¡No olvides las Etiquetas H1!

 

Blucactus-No-olvides-las-Etiquetas-H1Las etiquetas H1 son parte del HTML de tu sitio web. Ellas indican un título de una sección o  una temática. Una forma práctica de entenderlas es imaginar que tu web es una carpeta, donde cada sección y cada artículo tiene un nombre. Muchos diseñadores minimalistas votan por eliminar estas etiquetas, pero ese es un error que afectará al SEO de tu web.  

 

¿Por qué sucede esto? Los motores de búsqueda como Google, necesitan estas etiquetas  para clasificar y organizar el contenido de tu web. No olvides que se trata de una máquina. Tu web por sí sola no se posiciona bien en Google, necesitas etiquetas H1, H2, H3 y algunas palabras claves para que Google pueda identificar esa información y ofrecérsela al usuario  cuando realiza una búsqueda.

 

Crea una comunidad activa 

 

Blucactus-Crea-una-comunidad-activa - mujer con el pulgar arribaEl objetivo principal de tu web siempre debería ser el de atraer más público a leer tu  contenido. Sin embargo, esto no va a suceder si no es información actualizada, innovadora e interesante. Existen pocas sensaciones más decepcionantes que caer en 10 webs que ofrecen básicamente lo mismo. ¡Distínguete del resto! Para ello también puedes crear un Blog o un Foro de preguntas y respuestas donde trates temas relacionados con tus productos o servicios. 

 

Los lectores podrán identificar el valor agregado de lo que ofreces y habrán encontrado  una comunidad activa donde pueden implicarse más. 

 

Conclusión:

 

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Son muchas las estrategias que se pueden implementar para atraer más público a tu web y hacerla más visible.

 

En general, es importante asumir que tener una página web exitosa requiere de mucho tiempo y dedicación.

 

Cuidar los detalles e informarse bien nunca va a estar de sobra. 

 

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