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Cómo investigar palabras clave y obtener más de 10.000 visitas al mes. Si quieres obtener una alta cantidad de tráfico en tu página web, entonces necesitas dirigir las palabras claves correctas y llevar tu estrategia de palabras claves al siguiente nivel. Sin una investigación adecuada de palabras claves, no podrás obtener un buen tráfico en tu página web.

 

Entonces, ¿por qué es importante aprender cómo investigar palabras claves? Muchos blogueros atraen tráfico a sus páginas web usando técnicas como marketing de redes sociales, el boca a boca, y el email marketing. Incluso los blogs más exitosos diversifican su marketing. Esto incluye investigación estratégica de palabras clave con contenido detalladamente planeado que ayuda a traer el tráfico orgánico de Google.

 

Si la mayoría de tu tráfico proviene de Google, entonces es muy posible que seas capaz de llevar tu blog a niveles increíbles.

 

Así que si quieres llevar tu estrategia de investigación de palabras clave al siguiente nivel, entonces te tenemos cubierto. En este post, aprenderás todo sobre la investigación de palabras clave de la A a la Z en un proceso paso a paso.

 

Así que, sin más preámbulos, empecemos.

 

¿Qué es la investigación de palabras clave?

 

Blucactus - ¿Qué es la investigación de palabras clave?La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar o cazar palabras claves, o frases que la audiencia general está buscando en internet. El proceso de investigar palabras clave guía a blogueros y expertos de SEO en crear contenido que su audiencia objetivo está buscando en internet.

 

El proceso de investigación de palabras clave también ayuda a creadores de contenido, expertos en SEO y blogueros a conseguir muchas ideas para contenido.

 

Al hacer la palabra clave correcta con la ayuda del SEO y herramientas de investigación de palabras clave, puedes obtener tus respuestas a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuántas personas están buscando esta frase cada mes?
  • ¿Cuáles son las palabras clave relacionadas que esas personas también han estado buscando?
  • ¿Qué necesita ser tratado (y resuelto) en un post para esta frase?
  • ¿Cuáles son las otras páginas web compitiendo para clasificar con esta frase? 

 

Obtener respuestas a estas preguntas es muy importante, ya que te puede ayudar a desarrollar o destruir tu blog o página web.

 

¿Por qué es importante?

 

Blucactus - ¿Por qué es importante?Ahora, quizás hayas entendido qué es la investigación de palabras clave. Entendamos ahora por qué es importante.

 

Si has estado en la industria del blogging y SEO desde hace un tiempo, entonces quizás ya sabes que las palabras clave son la base de toda tu estrategia de SEO. Si no diriges las palabras clave correctas, no podrás clasificar o atraer una buena cantidad de tráfico a tu página.

 

Al dirigir las palabras clave correctas, podrás desarrollar tu página web a niveles increíbles. Puedes obtener mejores clasificaciones, tráfico, conversión, ventas y ganancias.

 

Nosotros pasamos muchas horas encontrando qué palabras clave dirigir basándonos en varios factores, los cuales discutiremos más abajo.

 

Aparte de aumentar tus clasificaciones y tráfico, las palabras clave también te ayudarán a entablar confianza y conexión con tu audiencia. Así que asegúrate de dirigir las palabras clave correctas y llevar tu blog o página web al siguiente nivel.

 

Empezando con palabras clave semilla

 

Blucactus - Empezando con palabras clave semillaPara crear un blog o página web exitosos, primero necesitas identificar lo que tu audiencia objetivo está buscando en internet. Si has decidido el nicho de tu blog o página web, puedes empezar encontrando tus palabras clave semilla que representarán la finalidad general de tu blog.

 

Las palabras clave semilla son las palabras clave base que encajan en tu nicho o negocio. Son las ideas generales que te ayudan a planear las categorías de contenido que luego puedes reducirlas en ideas más específicas para post.

 

Hoy hablaremos mucho sobre palabras clave en este blog. Incluso si eres novato en esta área, aprenderás todo sobre la investigación de palabras clave.

 

Tan solo sigue leyendo este post hasta el final.

 

Palabras clave long tail

 

Blucactus - Palabras clave long tailAhora aquí viene el tema más importante de este blog: las palabras clave long tail. Generalmente hay dos tipos de palabras clave. Primero, las palabras clave short tail que tienen un alto volumen de búsqueda y mucha competencia. Y segundo, están las palabras clave long tail que tienen un volumen de búsqueda bajo y poca competencia.

 

Las palabras clave long tail contienen entre 5 y 6 palabras, mientras que las palabras clave short tail incluyen entre 2 y 4 palabras.

 

Si acabas de empezar un blog o página web nueva, entonces es casi imposible que clasifiques con una palabra clave short tail por la gran competencia que tiene.

 

Es por esto que debes dirigir palabras clave short tail que pueden clasificar fácilmente en Google incluso si has creado un blog o página web nueva.

 

A continuación están algunos ejemplos de palabras clave long tail:

 

  • Compañías de marketing digital en Nuevo México.
  • Compañías de marketing digital en México.
  • Compañías de marketing online para empresas emergentes en Nuevo México.

 

BluCactus - datos importantesUna frase más reducida como los ejemplos de arriba significa que tendrás una oportunidad más grande de darle a los buscadores la información que están buscando.

 

Por supuesto, las palabras clave long tail o medium tail no tienen un volumen de búsqueda tan alto como el que puedes obtener de una frase de dos palabras. Pero es más probable que puedas convertir a los visitantes de estas búsquedas long tail en suscriptores por email o clientes pagos porque les estás dando exactamente lo que quieren.

 

Aparte de obtener mejores clasificaciones y tráfico, las palabras long tail también te ayudarán a mejorar la tasa de conversión, ventas, y ganancias de tu blog. Esto significa que, al dirigir más palabras clave long tail puedes obtener mejores ventas e ingresos.

 

Palabras clave con volumen alto y poca competencia

 

Blucactus - Palabras clave con volumen alto y poca competenciaCon la investigación de palabras clave, generalmente nos concentramos en dirigir palabras claves con un alto volumen de búsqueda y poca competencia. Esto nos ayuda a obtener la mayor cantidad de tráfico orgánico de Google en menos tiempo. Por supuesto, encontrar este tipo de palabras claves es una tarea tediosa, pero si sigues esta guía cuidadosamente, seguramente podrás encontrar esas palabras claves.

 

Además de estos dos factores, también debes buscar palabras clave con una tasa de clics alta.

 

Si encuentras palabras clave con el volumen de búsqueda correcto y baja competencia, entonces podrás superar fácilmente a tus competidores en la clasificación. Esto también te ayudará a obtener el mayor tráfico y valor de SEO.

 

Ahora, lo constituye un volumen de búsqueda alto es relativo al tema sobre el que estás escribiendo y qué tan reducida es tu frase clave. Hay palabras clave que obtienen millones de búsquedas cada mes. Obviamente, esta es una palabra clave con un volumen alto, y probablemente sea muy amplia y no tendrá mucho valor para tu página web.

Sin embargo, si estás evaluando una frase long tail, el volumen alto podría constituir entre 1.000 y 10.000 búsquedas cada mes.

¿Cómo seleccionar palabras clave?

 

Blucactus - ¿Cómo seleccionar palabras clave?Esta es otra parte importante de cómo investigar palabras claves: seleccionar y completar las palabras claves basado en ciertos parámetros.

 

Seleccionar las palabras claves es un factor crítico, ya que te ayudará a desarrollar tu blog al siguiente nivel.

 

Así que, aquí están los pasos que necesitas seguir mientras seleccionas las palabras clave:

 

 

  • Analiza los resultados de Google

 

BluCactus - datos importantesEl primer paso que necesitas tomar al finalizar las palabras claves es revisar los resultados de búsqueda de Google. Necesitas ver cuáles son los resultados que te muestra Google para tus palabras claves. Ya sea que te muestre páginas de inicio, páginas de categorías, post de blog, página de producto e-commerce, o contenido de video.

 

Hacer este proceso te ayudará a crear el mejor contenido posible para tus palabras clave dirigidas.

 

Por supuesto, puede haber excepciones en algunos casos, pero esta es la regla general que necesitas seguir.

 

  • Revisa la competencia

 

Blucactus-optimiza-tus-palabras-claveLo siguiente importante que necesitas revisar mientras finalizas las palabras claves es el nivel de competencia. Ya hemos mencionado que necesitas buscar las palabras claves con un alto volumen de búsqueda y poca competencia.

 

Esto te ayudará a obtener una clasificación rápida y el mayor tráfico de Google.

 

Si no puedes encontrar estas palabras claves, entonces empieza a dirigir palabras claves long tail que te ayuden.

 

  • Revisa los backlinks requeridos

 

Blucactus - Revisa los backlinks requeridosEsta es la parte más importante del SEO. De acuerdo a una investigación hecha por Sparto, una de las mejores herramientas de marketing de contenido, encontraron que los backlinks son el factor número 1 de ranking en Google.

 

Más backlinks en el contenido = mejor clasificación. Además, mientras haces la investigación de palabras claves, necesitas consultar cuál es la cantidad de backlinks requeridas para superar el contenido.

 

Generalmente, deberías usar palabras clave que requieran entre 10 y 20 backlinks para clasificar en Google.

 

Entiende la intención de la búsqueda

 

Blucactus - Entiende la intención de la búsquedaHasta ahora quizás hayas entendido el 80% sobre las palabras claves y cómo investigar palabras clave, y cuáles son los factores que necesitar considerar al investigar palabras claves. Ahora, entendamos algo sobre la intención de búsqueda, la cual lleva tus habilidades de investigación de palabras claves al siguiente nivel.

 

Si alguna vez has usado Google para buscar cualquier información, sabes que no siempre estás buscando lo mismo (o por la misma razón). Tus preguntas y necesidades probablemente se extienden en una variedad de temas.

 

A veces estás buscando información sobre tu programa de TV favorito, y a veces estás buscando información seria sobre el producto que quieres comprar.

 

Generalmente hay cuatro tipos distintos de intención de búsqueda que las personas usan mientras buscan en Google.

 

  • Intención informativa

 

Blucactus - Intención informativaEl primer tipo de búsqueda (y el mayor nivel) que las personas usan en internet es informativa.

 

Esta es la categoría más impresionante de palabras claves en la que los blogueros tratan de satisfacer las dudas de los buscadores al darles información, consejos, sugerencias, y estrategias sobre palabras claves particulares.

 

Las búsquedas informativas usualmente son hechas para encontrar cosas como tutoriales, consejos, soluciones, y otros mecanismos que ayuden al buscador a educarse sobre un tema particular.

 

  • Intención de navegación

 

Blucactus - Intención de navegaciónEl segundo tipo de intención de búsqueda es de navegación.

 

Este tipo de intención de búsqueda es hecha por personas que ya saben lo que quieren y a que página quieren ir para conseguirla. Google les ayuda a llegar a esa página web.

 

Las personas hacen este tipo de búsqueda en Google porque no saben el URL exacto de la página web.

 

 

  • Intención transaccional

 

Blucactus - Intención transaccionalComo su nombre lo indica, este tipo de búsqueda es hecha cuando las personas quieren comprar un producto o servicio específico en la web. Por ejemplo, cuando quieres comprar un iPhone, entonces las siguientes son algunas de las búsquedas que podrías hacer en Google.

 

  • Comprar iPhone a menos de $1000. 
  • Color tapa trasera iPhone para el 2021.
  • iPhone Apple económico. 

 

Este tipo de palabras claves muestran la naturaleza transaccional del buscador. Al dirigir estas palabras claves en tu contenido puedes aumentar tus ventas y conversiones.

 

  • Intención comercial

 

BluCactus - Google Search Console - informacion importanteLas búsquedas comerciales son hechas por personas que quieren un producto o servicio, pero no han escogido una solución aun. Quizás se encuentren indecisos entre varias opciones y buscando pros y contras, o están buscando algún local para recoger el producto cerca.

 

Estas cuatro categorías de intención de búsqueda y palabras claves tienen algunas intersecciones, pero son un buen punto de partida para tu blog o página web. Si aún no has monetizado tu blog, entonces al dirigir palabras comerciales y transaccionales puedes llevar tus ganancias al siguiente nivel.

 

Las palabras claves informativas y de navegación no te ayudarán a llevar las ganancias de tu blog al siguiente nivel.

 

Incluso si te concentras en un modelo de ganancia por affiliate marketing donde no vendes un producto directamente a los consumidores, las palabras clave comerciales y transaccionales podrían ayudarte mucho.

 

De esta manera, puedes educarlos y dirigirlos a un producto o servicio que tú recomiendes.

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosLa investigación de palabras claves es la parte más importante del blogging y SEO. Puede definir o destruir el tráfico de tu página o blog. Si es hecho correctamente, seguramente te ayudará a llevar a tu blog al siguiente nivel.

 

Con esta guía sobre cómo investigar palabras claves, hemos hecho todo lo posible para cubrir la información de la A a la Z sobre este tema. Aun así, si tienes dudas sobre la investigación de palabras claves, pon tu pregunta en la sección de comentarios.

 

Estaremos más que dispuestos a ayudarte a encontrar la mejor solución posible.

 

 

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