¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca?

BluCactus-C¦mo-medir-el-conocimiento-de-la-marca-Portada.j

Es importante medir el conocimiento de la marca para desarrollar una campaña de marketing exitosa. ¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? Siga leyendo para conocer las 6 claves para medir el conocimiento de la marca y poder desarrollar mejores estrategias para alcanzar los objetivos de su empresa.

 

¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca?, Las 6 claves para medir tu conocimiento de la marca

 

BluCactus- mujer con cabello chino y una hoja de información en sus manosRevisamos algunas de las estrategias que lo ayudarán a medir el conocimiento de la marca.

 

Esto incluye el uso de la herramienta Google Analytics.

 

También incluye el uso de palabras clave de marca y un trabajo exhaustivo en las redes sociales y el inbound marketing.

 

¿Quieres conocer estas soluciones en profundidad? Sigue leyendo para saber cómo medir el conocimiento de la marca.

 

1.- ¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca?, Observar el tráfico directo en Google Analytics

 

BluCactus--Observar-el-trífico-directo-en-Google-Analytics.Medir el conocimiento de la marca es una de las claves para ver si sus esfuerzos de marketing a medio o largo plazo van en la dirección correcta.

 

Por eso recomendamos comenzar siempre con un poco de investigación. Google Analytics le permite saber, entre muchos otros aspectos, cuántos visitantes llegan después de haber puesto el dominio de su sitio web en el navegador. Este es el llamado tráfico directo.

 

¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? Si nota un aumento en las visitas a su sitio web o blog que son realmente directas, la causa más probable es que el conocimiento de la marca está aumentando.

 

Dicho esto, es necesario aclarar que la definición básica del tráfico directo en Google Analytics no es totalmente precisa. ¿Por qué? Debido a que la herramienta considera algunos aspectos que no son tráfico directo, debe tener cuidado.

 

En muchas ocasiones, deben atribuirse al canal de referencia y otros al canal orgánico o SEO. 

 

Algunas de estas situaciones son:

 

  • Cuando alguien guarda una URL de su sitio web o blog como favorito y luego ingresa directamente
  • Si la persona accede a una página de su sitio web utilizando el historial de visitas anteriores
  • Por si alguien hace clic en un enlace que lo dirige a una página segura, pero que el sitio donde está este enlace no tiene el certificado SSL.
  • Cuando accede a su sitio web haciendo clic en un enlace que se encuentra dentro de una intranet
  • Si una persona hace clic en un correo electrónico que contiene un enlace a su sitio, siempre que tenga el correo electrónico configurado en el dispositivo.
  • Si ingresan a su sitio web utilizando enlaces con código JavaScript
  • Por si se hace clic en un enlace a una redirección 301 que no contiene los parámetros de fuente de referencia.

 

Por estos motivos, le recomendamos que tenga cuidado al analizar el tráfico directo con Google Analytics. Sin embargo, también le recomendamos que lo analice para ver si hay un aumento real de visitas directas.

 

2.- Estudiar el impacto de las ‘palabras clave de marca’ en su marketing digital

 

BluCactus-Cómo-medir-el-conocimiento-de-la-marca-3-Estudie-el-impacto-de-las-palabras-clave-de-marca-en-su-marketing-digitalEn los motores de búsqueda de Internet, si alguien pone su marca allí, lógicamente lo saben, ¿verdad? ¿Qué sucede en el análisis web y el SEO cuando alguien visita su sitio web y utiliza su marca o una ligera variación?

 

Entonces, la expresión utilizada en el motor de búsqueda se conoce como ‘palabras clave de marca‘ o palabras clave de marca.

 

De forma predeterminada, Google Analytics le dirá que son visitas que han llegado a través del canal SEO (orgánico).

 

¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? Sin embargo, debe diferenciar las palabras clave de marca de otras visitas de SEO. La razón es que las palabras clave de marca generalmente no se deben a los esfuerzos de posicionamiento web, sino a la estrategia de conocimiento de la marca.

 

Este análisis debería ser parte de la supervisión de sus esfuerzos de marketing digital, lo que debería poder hacer de manera ágil.

 

3.- ¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca?, monitorear las menciones de la marca en las redes sociales

 

BluCactus-Cómo-medir-el-conocimiento-de-la-marca-4-Monitoree-las-menciones-de-marca-en-las-redes-sociales¿Con qué frecuencia mencionas tu marca en las redes sociales? Debe conocer las menciones que los usuarios hacen en sus cuentas y aprovecharlas como una oportunidad para interactuar con ellas.

 

Es importante que tenga en cuenta la tendencia que están tomando estas menciones. ¿Aumentan o disminuyen con los meses? ¿Vienen de las mismas personas o hay nuevos usuarios participando? ¿Qué hay de tu competencia?

 

Tenga en cuenta que existen herramientas que le permiten medir las interacciones en las redes de su marca. Este método facilita una evaluación correcta mediante el uso de datos objetivos cada mes.

 

4.- Desarrollar la comunidad que apoya la marca

 

BluCactus-Cómo-medir-el-conocimiento-de-la-marca-5-Desarrolle-la-comunidad-que-apoya-la-marca.Es una buena idea aprovechar la tendencia que los usuarios identifican cada vez más con las marcas, específicamente con los valores que comparten. Debe intentar establecer relaciones reales entre los clientes y su empresa.

 

¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? Debe tener en cuenta que la creación de una comunidad suele ser uno de los objetivos de un plan de comunicación exitoso. Pero la comunidad no tiene que estar solo en las redes sociales, sino en todas las áreas.

 

También es necesario tener en cuenta que estará influenciado por aspectos que no están relacionados conceptualmente con el departamento de comunicación. Por ejemplo, con la calidad del servicio prestado por el departamento de experiencia del cliente.

 

Por esta razón, es importante analizar todos los puntos de contacto con la marca que tiene un cliente potencial y unir los esfuerzos de la marca en este sentido. ¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? Todos estos puntos de contacto deben estar en el plan de comunicación.

 

5.- ¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca?, apostar por colaboraciones y tráfico de referencias

 

BluCactus-Cómo-medir-el-conocimiento-de-la-marca-6-Apuesta-por-colaboraciones-y-trífico-de-referidos.A pesar de que su marca tiene su propia entidad, no está de más considerar trabajar con otras marcas de manera oportuna. La reputación es contagiosa, por lo que si se registra para tomar medidas con otras compañías, multiplicará los efectos de la publicidad.

 

La colaboración con otras marcas no afectará negativamente a su negocio, al menos si elige con cuidado y se asegura de que sean empresas que los usuarios valoren.

 

Aunque su marketing está en camino, hay públicos a los que no podrá llegar creando un compromiso real. Pero puede lograrlo si lo hace de la mano con marcas con las que estas audiencias ya están familiarizadas y han establecido una relación de confianza. Es por eso que las colaboraciones entre marcas también son importantes en términos de conocimiento de la marca.

 

Si el tráfico crece, es una señal de que su marca está llegando a más y más personas que no lo conocían antes. Sin embargo, debe asegurarse de que este tráfico de referencia provenga de nuevos usuarios para tener una medición precisa.

 

6.- Si su marca es relativamente conocida, aproveche la prensa

 

BluCactus-Cómo-medir-el-conocimiento-de-la-marca-7-Si-su-marca-es-relativamente-conocida-aproveche-la-prensa.¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? El recorte de prensa representa una selección de recortes interesantes que se han publicado sobre su negocio en la prensa. Es información real sobre la reputación que tiene su empresa en los medios. Debe tener en cuenta que dicha prensa está progresando cada vez más hacia la digitalización, por lo que se recomienda el uso de recorte en línea.

 

Gracias al recorte de prensa, sabrá cómo determinar la notoriedad de una marca, que puede ser suya o de la competencia. También puede evaluar el impacto de sus acciones de marketing y mejorar su comunicación en general.

 

Recuerde que, por supuesto, esto no tiene tanto sentido si su proyecto está comenzando. ¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca? El recorte de prensa debe basarse en cierta notoriedad, ya sea de su marca en general o de situaciones como el lanzamiento de productos con un alto impacto en el consumidor.

BluCactus-En-Conclusión.

En conclusión

 

¿Cómo medir el Conocimiento de la Marca?

 

En conclusión, dado que demostrar el conocimiento de la marca es cada vez más importante.

 

Es necesario llevar a cabo un monitoreo detallado de su presencia en Internet.

 

Somos una Agencia de Branding Cancún, caracterizada por formular estrategias ajustadas a tu iniciativa de negocio online que tengas pensada. Así que ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ahora mismo!

 

¡Cotiza tu proyecto de Branding e incrementa tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *