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¿Cómo presentar estrategia de marketing digital? Gracias a esta guía paso a paso sabrá cuáles son las herramientas que debe utilizar para lograrlo. 

 

Cuando se habla de una estrategia de marketing, se hace referencia a todas las acciones que puede llevar a cabo para alcanzar sus objetivos relacionados con el marketing online y los de sus clientes. Por supuesto, para muchos quizás parezca complicado el crear una estrategia sólida pero no es imposible. 

 

Solamente debe concentrarse en lo que desea alcanzar a través de su  estrategia para poder implementar el plan de acción adecuado.  Por lo general, todos los negocios tienen un objetivo principal en común, y es el aumentar de forma constante los leads que van dirigidos hacia su sitio web. 

 

Entonces, para que usted pueda presentar una buena estrategia de marketing digital a sus clientes, lo más lógico es que primero conozca un poco más acerca de este término. 

 

¿En qué consiste una estrategia de marketing digital?

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteConsiste en la planificación de acciones concretas que permiten llegar a los objetivos que desea cumplir. Por supuesto, la estrategia debe ir enfocada al área digital y para que sea realmente efectiva es importante que difundan un buen contenido a través de su sitio web. 

 

Las redes sociales, los blogs, y los correos electrónicos también son medios que pueden ser utilizados para presentar una estrategia de marketing efectiva a sus clientes. Asimismo, debe estar consciente que el mundo digital se somete a constantes cambios ante los cuales debe permanecer atento, ya que de ello dependerá la evolución exitosa de su negocio. 

 

El marketing digital abarca muchas herramientas que deben ser utilizadas para que su empresa pueda ser promocionada como corresponde. El marketing de contenidos, el SEO, y las analíticas, forman parte de las herramientas que no pueden pasar desapercibidas al momento de crear su estrategia de marketing digital ideal. 

 

Cree su estrategia de marketing digital enfocada en sus objetivos 

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteAntes de presentar una estrategia de marketing digital a sus clientes, debe mantener en claro por dónde comenzar. En primer lugar, de acuerdo al tamaño de su empresa debe enfocarse en un número de objetivo. Es decir, mientras más grande sea debe incluir más objetivos. 

 

El crear una estrategia no se logra de un día a otro, es por ello que debe enfocarse para que este proceso no resulte una tarea difícil. Por consiguiente, para que pueda mostrar a sus clientes una estrategia de marketing digital efectiva es fundamental que siga los increíbles consejos que le mostraremos en esta guía paso a paso. 

 

¿Cuál sería otro de los objetivos principales? El crear una estrategia lo suficientemente eficaz para posicionar a su empresa en la web. Es por ello, que puede comenzar con una campaña de marketing digital que sea poderosa para presentar a sus clientes. 

 

¿Cómo comenzar una campaña de marketing digital?

 

Muchas personas tienen a confundir una estrategia de marketing digital con una campaña de marketing. Es por ello, que antes de llevar a cabo algunas de ellas deben conocer sus diferencias para poder presentar algo concreto a sus clientes. 

 

Como ya le hemos hecho saber en el punto anterior, una estrategia de marketing digital está conformada por acciones que debe seguir para cumplir los objetivos de su negocio. Mientras que una campaña de marketing digital está conformada por los elementos que necesita para consolidar una buena estrategia, y deben ser tomados en cuenta para lograr sus objetivos. Antes de hacer una propuesta a sus clientes debe tener estos conceptos claros. 

 

Si usted desea generar más leads para su sitio web, debe presentar a sus clientes una estrategia en donde puedan ver sus contenidos protegidos a través de alguna red social. Si por ejemplo hace esto en Twitter, tendrá la oportunidad de generar más leads por medio de ese canal. Y así, esta campaña formaría parte de la estrategia que ha creado para conseguir más leads. 

 

Las campañas de marketing digital pueden durar muchos años, y aun así no pueden ser vistas como una estrategia. Al contrario, seguirán siendo campañas y pueden unirse unas a otras para consolidar una sola estrategia. 

 

Veamos 3 ejemplos de campañas de marketing digital exitosas

 

Para que una campaña de marketing pueda llamar la atención debe ser extraordinaria. Y, a pesar de que no existe una fórmula exacta para hacerlo, estas 3 empresas han hecho unas de las mejores campañas de marketing y puede aprender de ellas para concretar ideas que pueden servir para impulsar su marca. 

 

  • Pepsi: The refresh Project

 

Esta empresa invirtió durante muchos años millones de dólares en publicidad destinada para el Super Bowl.

 

Sin embargo, luego de dejar de anunciarse en uno de los eventos publicitarios más importantes del mundo invirtió una tercera parte de su presupuesto destinado para el marketing en esta campaña, la cual logró el éxito esperado.

 

  • Burger King 

 

Esta campaña de marketing convencional también tuvo mucho éxito al ser lanzada en el 2009.

 

Burger King utilizó su red social de Facebook para invitar a sus seguidores a sacrificar a 10 amigos de esta red a cambio de un Whopper gratis.

 

Sin embargo, Facebook retiró esta campaña 10 días después de ser publicada por considerar que incumplía con los términos de privacidad al usuario.

 

Pero 10 días fueron suficientes para distribuir 20000 Whoppers, y para aumentar la visibilidad de la marca.  

 

 

  • BluCactus - datos importantes

    Office Max: Elf Yourself 

 

Esta campaña de marketing digital fue lanzada en el 2002, y aunque parecía simple captó la atención de miles de personas y de diferentes partes del mundo.

 

Es por ello, que esta campaña es considerada como uno de los fenómenos virales más importantes y año tras año forma parte de la tradición navideña. 

 

Como puede ver, al realizar su campaña de marketing digital estas compañías tenían sus objetivos en claro para poder presentar una buena estrategia de marketing que impactará en sus clientes. 

 

 

En una estrategia de marketing digital no deben faltar los objetivos SMART

 

SMART es el acrónimo utilizado para definir los 5 objetivos que no pueden faltar en la estrategia de marketing digital que desea mostrar a sus clientes. Por consiguiente, debe establecer estos objetivos desde el inicio de su campaña de marketing para observar los resultados esperados. 

 

BluCactus - datos importantesAl concretar los objetivos smart antes de iniciar su campaña, podrá determinar el tiempo y la manera que utilizara para lograrlo. Entonces, debe conocer la representación de cada uno de estos objetivos que debe cumplir:

 

Specific (específico) 

 

A la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital, debe saber con precisión lo que quiere lograr. Más allá de incrementar ventas o aumentar el número de visitas, es importante que se enfoque en otros elementos. Como objetivos smart ejemplos, podemos tomar en cuenta el tipo de clientes que necesita su empresa y los tipos de productos que desea vender. El pensar en estos puntos lo ayuda a centrarse en cada objetivo de la manera correcta. 

 

BluCactus - datos importantesMeasurable (medible) 

 

Cualquier objetivo que se planee debe ser medible porque a través de los datos podrá comprobar si este, está siendo alcanzado.

 

Asimismo, en caso de que su estrategia tenga algunos errores tendrá la oportunidad de corregirlos. 

 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantesAttainable (alcanzable) 

 

Existen objetivos que pueden parecer un reto, sin embargo, arriesgarse también puede ser muy positivo para su negocio.

 

Asimismo, debe tomar en cuenta que estos objetivos sean alcanzables y que vayan en sintonía con la realidad y el propósito de su marca. 

 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantesRelevant (relevante) 

 

Debe proponerse metas que sean relevantes para su empresa, de esta manera sus objetivos podrán ser medidos con resultados positivos.

 

Sin embargo, para ser relevantes sus objetivos deben ser acordes con la estrategia de marketing digital que desea mostrar a sus clientes. 

 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantesTimely (a tiempo) 

 

Para que pueda alcanzar el objetivo trazado, debe establecer una fecha límite para lograrlo.

 

Para que pueda guiarse de buena manera puede definir una hoja de ruta para evitar que la ejecución del objetivo se extienda por más tiempo del no deseado. 

 

¿Cómo presentar una estrategia de marketing digital a sus clientes? Antes de este paso, primero debe establecer los objetivos para su empresa.

 

Asimismo, debe tener conocimiento acerca de cómo crear una estrategia de marketing digital. 

 

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital?

 

Antes de presentar a sus clientes una estrategia de marketing digital, en primer lugar, debe saber cómo crearla. 

 

Desarrolle el buyer persona 

 

Para una estrategia de marketing, es importante que sepa a qué tipo de personas se va a dirigir. De hecho, las estrategias de marketing que tienen éxito es porque van enfocadas en un buyer persona. Es por ello que debe crear un perfil, para determinar cuáles son sus clientes ideales.

 

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Asimismo, debe tomar en cuenta datos reales ya que si especula acerca de la información de sus clientes estaría cometiendo un grave error. La información que irá incluida en su buyer persona deberá estar conformada tanto por datos cuantitativos como cualitativos:

 

Datos cuantitativos

 

  • Ubicación. 
  • Edad.
  • Puesto laboral.
  • Ingresos.

 

Datos cualitativos 

 

  • Objetivos para alcanzar su buyer persona. 
  • Resolver dudas o problemas a través de la atención al cliente. 
  • Hablar con los usuarios y clientes que tengan cercanía con su público objetivo. 
  • Priorizar la comunicación con su audiencia objetivo, para descubrir qué es importante para ellos en relación con su negocio. 

 

Identifique las herramientas de marketing que deben ser utilizadas para su objetivo

 

A la hora de implementar una estrategia marketing digital, es importante que se encuentre relacionada con los objetivos que tiene para su empresa. Si usted desea aumentar sus ingresos online, su objetivo debe ser el aumentar los leads en su sitio web. Siempre tomando en cuenta los datos de los años anteriores para que los siguientes sean mucho mejor. 

 

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Haga una evaluación de los canales que tiene disponibles para el marketing digital 

 

Al tomar la decisión de incluir algunos de los canales del marketing digital a su estrategia, primero debe hacer un estudio de los diferentes medios que se encuentran disponibles:

 

  • Medios propios.

 

  • Medios pagados.

 

  • Medios obtenidos. 

 

Planifique sus medios propios 

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteEn el marketing digital puede hacer uso de sus medios propios, y mayormente se ve reflejado en forma de contenido. El contenido necesita de mucha atención, ya que tiene el poder de transmitir lo que su marca desee. 

 

Este contenido puede estar conformado por: 

 

  • Descripciones de sus productos.
  • Infografías. 
  • Publicaciones en su blog.
  • Ebooks.
  • Publicaciones en las redes sociales. 

 

El contenido que usted ofrezca hará que las visitas de los usuarios se conviertan en leads y en clientes. Entonces, siempre que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing digital deberá utilizar contenido propio que traiga ventajas a su marca online.

 

Realice una auditoría a su contenido existente 

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteHaga uso del marketing de contenidos. Realice una lista con su contenido propio que ya esté existente, y clasifíquelos según su rendimiento y sus objetivos.

 

En consecuencia, si su objetivo es el incremento de leads clasifique los elementos que más leads han generado en los años anteriores. 

 

La auditoría puede hacerse al contenido que se  encuentre en un blog, en una página de su sitio o en un ebook.

 

Todo el contenido que pueda generar una buena tasa de conversión debe ser tomado en cuenta. Asimismo, basándose en su buyer persona también puede determinar las deficiencias que tiene su contenido existente para hacer los cambios correspondientes. 

 

Unifique sus acciones 

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportantePara una buena estrategia de marketing digital debe hacer la unificación de sus acciones.

 

De esta manera podrá reunir todos los elementos que conforman su estrategia de marketing digital. Para unificar sus acciones deberá tener:

 

  • Un perfil muy claro de su buyer persona.
  • Uno o varios objetivos específicos.
  • Una hoja de cálculo en donde se incluyan los medios propios, los obtenidos y los pagados.
  • Un plan de creación de contenido atractivo.

 

Luego de saber cómo armar una estrategia de marketing de contenido, ahora ha llegado el momento de saber cómo presentar a sus clientes.

 

¿Cómo presentar una estrategia de marketing digital a sus clientes?

 

Quizás usted  no  sabe cómo presentar una estrategia de marketing digital a sus clientes. Si es así, debe leer los siguientes pasos para para adoptar nuevas estrategias junto con su equipo de trabajo. 

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteDescubra su desafío

 

Lo primero debe hacer es comprender sus objetivos comerciales. Luego, analice cómo se relaciona la nueva estrategia de marketing con lo que está tratando de lograr en su empresa.

 

¿Notó una brecha en los clientes potenciales que ingresan a su sitio web mientras intentaba expandir su participación de mercado al mercado local? Si es así, su organización puede tener una debilidad.

 

Una vez que haya descubierto la misma, planifique cómo presentar estrategia de marketing digital completamente nueva.

 

 

Defina su investigación sobre las oportunidades del marketing digital

 

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Ahora, investigue lo más que pueda para mostrarle a sus clientes los beneficios que pueden obtener a través del marketing digital. Para ello, puede comenzar identificando las fortalezas y debilidades actuales del sitio web de su empresa. Luego, verifique si su funcionalidad coincide con los desafíos que anotó antes. Por último, busque la clave para superar estos posibles desafíos. En este caso, puede optar por una atractiva página de bolsa de trabajo y una calculadora de cotizaciones en su sitio web.

 

El 88% de las personas hoy en día investigan en línea antes de gastar dinero. Por otro lado, el 75% de los consumidores nunca va más allá de la segunda página. Debido a esto, es posible que usted desee auditar los factores técnicos de optimización del motor de búsqueda de su sitio. Para esto, veamos los factores que debe tener en cuenta.

 

  • La URL debe definir una ruta clara para que los visitantes puedan identificar exactamente dónde se encuentran en su sitio web.
  • Las etiquetas de título de todas las páginas deben ser únicas y tener un máximo de 65 caracteres.
  • Los medios deben contener textos alternativos.
  • Su sitio web debe pasar la prueba de velocidad de Google tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.
  • La meta descripción de todas las páginas también debe ser única y tener menos de 160 caracteres.
  • Su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles.
  • Todas las páginas deben incluir encabezados H1 únicos en la parte superior.

 

Es posible que su cliente quiera identificar el valor de sus ideas de marketing digital. Por lo tanto, si puede explicar con éxito cómo la competencia está utilizando esta plataforma a través de un análisis de la misma, entonces, y solo entonces, podría su cliente tener en cuenta su plan.

 

¿Cómo puede hacerle ver el potencial de una estrategia de marketing digital a su cliente?

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportantePrimero, use herramientas como MOZ para mostrarle a su cliente el tráfico, las clasificaciones, los enlaces y otras estadísticas del sitio web. Luego, puede mostrarle una comparación entre su empresa y los principales competidores.

 

Después de esto, puede mostrarle el potencial de un buen  plan de marketing digital. Por ejemplo, puede mostrar la imagen completa de su sitio, incluida la ubicación de los visitantes, el tiempo que pasan en su sitio y otros datos relevantes.

 

Además de esto, también puede hablar sobre la visión que usted tiene para el futuro.

 

¡Convierta sus objetivos en dinero y proponga su plan de estrategia de marketing digital!

 

Asegure una prueba de respaldo

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteEs muy probable que el cliente diga algo como “muéstreme alguna evidencia de que su propuesta vale la pena su inversión”. Si esto sucede, debe hacer todo lo posible para convencerlo de otorgar la inversión necesaria para una estrategia de marketing digital. Para esto, usted debe investigar algunos estudios sobre estrategias o industrias similares y tratar de resaltar los puntos más importantes. Recuerde incluir detalles específicos como:

 

  • Mejora del 50% del tráfico orgánico en su sitio web.
  • Obtención de una mayor solicitud de empleo a través de la nueva página de bolsa de trabajo.
  • Incremento del 115% de la entrada desde dispositivos móviles a su página web.
  • Un incremento del 50% en la generación de clientes potenciales calificados para ventas.
  • Un aumento del 35% en la conversión orgánica aumentó.

 

Compartir su investigación sobre lo que funciona para empresas similares a la suya puede ayudarlo a demostrar por qué una estrategia similar puede funcionar para su negocio. Para ilustrar, explique cada detalle. Por ejemplo, el camino al éxito y como la unión de su sitio web y una buena estrategia de marketing digital lo garantizan.  

 

Piense a futuro y cubra todas sus bases.

 

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Es posible que su cliente desee pensar en el futuro. En este caso, este puede preguntarle sobre el costo, si su estrategia aumentará el margen de ganancia, el ROI, el impacto en la participación de mercado, cuánto tiempo para ver los resultados y quién administra qué.

 

Todas estas respuestas varían según su estrategia y los canales que utilizará para ejecutar la metodología smart. Algunos de los canales de marketing digital más populares son:

 

  • Pago por clic (PPC): El PPC puede aumentar el tráfico de su sitio web dentro del presupuesto de marketing digital de su departamento. El dinero se gastará de acuerdo a la exposición que obtenga.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): Este canal no requiere publicidad paga y disminuirá su costo por adquisición.
  • Marketing de contenidos: Aumente sus clientes potenciales en un 68% con blogs para su negocio. El crecimiento de sus clientes potenciales será visible después de publicar 20 o más artículos en blogs, redes sociales o libros electrónicos. Ayude a su empresa a liderar más conversaciones y a vencer a su competencia centrándose en el marketing de contenidos.

 

Características para medir resultados

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteAún queda trabajo por hacer  y el siguiente paso es vital para el marketing estratégico.

 

Usted necesita medir el nivel de resultados que obtendrá del marketing digital y si estos serán positivos o no.

 

Para esto, la analítica se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito en la implementación de estrategias y rendimiento de marketing digital.

 

Su estrategia necesita un sistema de visualización de datos en tiempo real. El mundo digital siempre está creciendo.

 

Por lo tanto, debe prepararse para identificar oportunidades de mejora.

 

¿Preparado para presentar una estrategia de marketing a sus clientes?

 

BluCactus - estrategia de marketing digital - informacion iportanteCon suerte, esta guía paso a paso le ayudará a entender cómo convencer a su cliente para que adopte una nueva estrategia de marketing digital.

 

Aunque pueda ser un poco difícil persuadir a sus clientes para que inviertan en marketing online, puede ser muy fácil siempre y cuando lleve a cabo una buena presentación. Y en esta guía ha conseguido todo lo que necesita saber para lograrlo.

 

Si tiene pocos conocimientos de marketing digital, consulte a agencia de marketing digital.

 

De esta manera usted podrá saber cómo estas estrategias funcionan. Adicionalmente, también les puede pedir que le ayuden a crear un presupuesto de marketing digital.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

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