BluCactus - Lean Marketing - banner

¿Cómo sacar provecho del Lean Marketing? La era digital ha traído muchos beneficios a las empresas que hacen vida a través internet. Pero al mismo tiempo es indispensable mantenerse en sintonía con los avances de la tecnología para que la competencia no lo supere. Es por ello, que desde ahora en adelante debe enfocarse en llevar a cabo estrategias más efectivas como el lean marketing para su empresa, y de esta manera su plan de marketing será más exitoso de lo que imagina. 

 

En su empresa usted puede implementar el lean marketing, asimismo, puede llevarlo a cabo junto con el  lean manufacturing ya que son términos que van de la mano. Sin embargo, para llevar a cabo ambos métodos es importante que tenga un conocimiento amplio de su significado. No se preocupe si no tiene idea de lo que estamos hablando, porque por medio de este post despejamos sus dudas. 

 

¿Qué es el lean manufacturing?

 

BluCactus - datos importantes

Para que pueda entender claramente a que hace referencia este término, debe saber que el lean manufacturing es un método que va enfocado en mejorar el modelo de organización de trabajo que lleve a cabo en su empresa. Es decir, por medio de esta herramienta usted podrá maximizar los beneficios mientras deja de depender de aquellos recursos prescindibles. 

 

Para lograr los objetivos de su empresa a través del lean manufacturing, deberá guiarse por los siguientes principios:

 

  • Analizar minuciosamente el proceso de producción. 
  • Eliminar aquellas actividades que no aporten ningún valor. 
  • Sintetizar cada una de las actividades. 
  • Eliminar los tiempos muertos.
  • Evitar el uso de materiales que no sean necesarios. 
  • Concentrarse en el servicio o producto final. 
  • Llevar a cabo una optimización de la cartera de productos. 
  • No dejar a un lado la inversión tecnológica. 

 

Como puede ver, estos son los principios claves del lean manufacturing y según el uso que dé a cada uno de ellos podrá contar con increíbles beneficios en su empresa. De igual modo, en otro blog le explicaremos con más claridad cómo puede  aplicar esta metodología para mejorar la calidad de su empresa e incrementar las ventas. 

 

Por lo pronto, en esta ocasión hablaremos del lean marketing y cómo puede sacarle provecho. 

 

¿Qué es el lean marketing?

 

BluCactus - datos importantesEl lean marketing es una estrategia de marketing con la cual se puede llevar a la práctica la promoción de marcas o productos de manera positiva. Es decir, por medio de esta estrategia podrá adaptar los mensajes publicitarios de acuerdo a los objetivos de su empresa. 

 

Al igual que el lean manufacturing, el lean marketing es una estrategia que se puede moldear a conveniencia de una empresa determinada. De hecho, es un buen canal de comunicación para la promoción de productos y servicios a un bajo costo. 

 

Sin embargo, antes de llevar a cabo una estrategia de marketing en su empresa debe determinar cuál será el plan ideal para triunfar. Recuerde que el mundo del marketing es muy amplio y abarca muchos sectores, por lo que debe determinar cuál será el plan que se ajustara a sus necesidades. 

 

¿Cómo hacer funcionar el lean marketing de forma efectiva?

 

BluCactus - Lean Marketing - datosComo le acabamos de explicar, el lean marketing se convierte en una gran oportunidad para comunicar campañas que aporten ventajas a su empresa. No obstante, antes de aplicar el lean marketing en su empresa debe tomar en cuenta los siguientes detalles: 

 

  • Esta es una metodología que se maneja a prueba y error. Además de ello, el trabajo debe ser rápido para que la efectividad de las acciones aumenten y exista una reducción de los costes. 
  • El lean marketing se lleva a cabo en tiempo real, por lo que los mensajes publicitarios deben ser adaptados a los acontecimientos de la actualidad. 
  • Este tipo de marketing también es analítico, por lo que debe saber cuáles son las estrategias que funcionan en su empresa y cuáles no. Así podrá llevar a la práctica nuevas acciones y eliminar las que solamente están haciendo perder su tiempo. 

 

¿Cómo llevar a la práctica el lean marketing para su empresa?

 

Hemos llegado al punto más interesante de este blog, ya que le haremos saber cómo puede sacar provecho del lean marketing sin fallar en el intento. Para ello será fundamental que utilice como guía algunas técnicas  que le permitirán hacer uso de esta estrategia de marketing con eficacia: 

 

BluCactus - datos importantesLas redes sociales

 

Como ya hemos explicado en otros post, las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer a su empresa y llegar a los llamados clientes potenciales. Es por ello, que nuestra recomendación es que busque a una persona que se encargue exclusivamente de la estrategia que se implementará en sus redes sociales. 

 

Asimismo, esta persona debe dedicarse a esta actividad en tiempo real para conseguir resultados positivos de los objetivos trazados. El dedicarse de lleno a las redes sociales marcará la diferencia con su competencia y no se arrepentirá de esa inversión. 

 

BluCactus - Lean Marketing - datosEl cliente

 

El cliente es muy importante para su marca, por lo que debe hacer uso de los mejores métodos para acercarse a él. Asimismo, para atraer a nuevos usuarios es importante que ofrezca calidad, tanto en su contenido como en la información relacionada con sus productos o servicios. 

 

La idea es que tenga un canal o una plataforma para llamar la atención de los usuarios, por esta razón, debe dedicar el tiempo suficiente a esta tarea o de lo contrario no obtendrá éxito. 

 

¿Cuál es la clave? Aproveche su sitio web para incluir un blog con temas de interés para su público, ya que es el mejor canal con el que contará para ofrecer contenido de calidad. 

 

BluCactus - Lean Marketing - datosLa segmentación

 

Una de las mejores ventajas de la segmentación es que le permite estudiar la información de sus clientes potenciales. De esta manera podrá definir cuál es su target, y cuales estrategias debe emplear para enviar un mensaje que en realidad llegue al público que debe escucharlo. 

 

De igual modo, la segmentación lo ayudará a fortalecer el compromiso que debe tener con sus clientes.

 

Esto quiere decir que el mejorarla le traerá muchos beneficios.

 

BluCactus - Lean Marketing - datosLas métricas

 

Las métricas en el marketing le permitirán saber qué tan lejos o qué tan cerca se encuentra  de los objetivos de su empresa. Es por ello, que debe hacer una revisión permanente de aquellas variables que lo guíen hacia el cumplimiento de sus estrategias. 

 

Es por ello, que debe establecer unas métricas y hacerle seguimiento por medio de herramientas eficientes como Google Analytics, de esta manera podrá darse cuenta si surge algún inconveniente en sus objetivos para solucionarlo a tiempo.

 

Estos son los detalles que debes cuidar para sacar provecho del lean marketing, y de esta manera podrás aprovechar a un máximo nivel sus ventajas. 

 

Ventajas del lean marketing

 

BluCactus - datos importantesComo le hemos explicado en este blog, el lean marketing ayuda a optimizar las estrategias de marketing en tiempo real, y sin la necesidad de invertir un presupuesto elevado. Es por ello, que este método puede aportar muchas ventajas tanto a usted como a su empresa: 

 

  • Reduce los costes

 

Cuando una empresa lleva a cabo algunas estrategias para su campaña y no funciona, esta debe quedar suspendida. Es por ello, que para que el presupuesto no sea malgastado es importante determinar cuál será el tiempo exacto para detenerla. 

 

Por medio del lean marketing las campañas se efectuarán en tiempo real, y esto llevará a hacia una optimización de su inversión. 

 

  • BluCactus - datos importantesAporta agilidad 

 

El lean marketing es muy ventajoso ya que permite solucionar aquellas acciones que no funcionen en tiempo real. De esta manera no malgastará su presupuesto en un ROI que no sea beneficioso. 

 

  • Ofrece beneficio con rapidez 

 

Esta podría ser una de las mejores ventajas del lean marketing, y es el que esta metodología está enfocada en la conversión. Es por ello, que aunque el branding es muy beneficioso al ser aplicado esta opción le permitirá superar con más rapidez a su competencia. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Lean Marketing - datosLas estrategias de marketing que son aplicadas en las empresas deben ser ejecutadas de manera eficiente, tanto así que deben ser difíciles de copiar por la competencia.

 

Es por ello, que su empresa puede tener una evolución considerable si decide poner en marcha el lean marketing. 

 

En BluCactus podemos ayudarlo a poner en marcha esta metodología en su empresa, para alcanzar al público objetivo y aumentar las ventas.

 

Solamente debe contactarnos y con mucho le atenderemos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *