BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo

Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. Uno de los elementos más difíciles de lograr a la hora de crear un negocio es realmente comprender lo que el cliente quiere. Entender el subconsciente de los consumidores. Este subconsciente es uno de los principales factores a la hora de tomar decisiones.

 

En este blog queremos ayudarte a adentrarte en la mente de las personas con el fin de posicionar tu marca o producto en su subconsciente. El Neuromarketing es el responsable de unir las estrategias de marketing con los deseos más profundos de nuestros consumidores. Si logramos llegar a ellos desde este punto es más sencillo hacer una conexión real entre el cliente y el negocio.

¿Qué es neuromarketing?

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalPrimero tenemos que empezar con qué es el neuromarketing. El neuromarketing es la unión de la ciencia y las técnicas de marketing.

 

Esto con el fin de medir las actividades neurobiológicas expuestas a las marcas o estrategias de marketing. Las bases del neuromarketing están sobre los estudios relativos a los procesos cerebrales y cómo estos desencadenan ciertos comportamientos.

 

En pocas palabras, el neuromarketing es la neurociencia aplicada al marketing. Con ella buscamos comprender cada uno de los comportamientos relacionados al proceso de compra. Además, estos comportamientos están en su mayor parte ligados a la actividad neuronal.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalLa aplicación del neuromarketing se puede hacer a diversos aspectos del marketing. Ya sea desde evaluar un producto, hasta crear estrategias de precios acertados. También es fácilmente aplicado a las piezas publicitarias antes de sacarla al público. 

 

Esto funciona como un método alternativo para conocer lo que los usuarios piensan. Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. Debido a que otros factores pueden influir en la respuesta de los encuestados, pero el subconsciente no miente. El inconsciente es la fuerza más poderosa que domina nuestros comportamientos.

 

Algunos estudios aseguran que alrededor del 95% de las decisiones de compra se toma inconscientemente y tarda alrededor de 2.5 segundos. Esto quiere decir que nuestro cerebro no toma las decisiones de forma racional, o al menos no totalmente.

 

Los principales objetivos del estudio de neuromarketing son:

 

  • BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalIdentificar las reacciones de aceptación o rechazo del consumidor. Esto puede ser con relación a la marca, el diseño de los envases, los productos, plataformas online y diversos otros aspectos.

 

  • También ayuda a prever el comportamiento del consumidor en los procesos de compra.

 

El neuromarketing capta indicadores de contenido neurológico, psicológico y fisiológico, que pueden variar desde la actividad eléctrica del cerebro hasta el movimiento de los músculos del rostro, sudor, lenguaje corporal y latidos cardíacos.

 

 

Orígenes del neuromarketing

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - origenesEn 1990 los mercadólogos y científicos comenzaron a realizar investigaciones en conjunto. Esto se hacía con el objetivo de utilizar la tecnología por los neurocientíficos y la biométrica y aplicarlos al estudio de mercados.

 

Durante esta misma década, empresas como Coca-Cola contrataron diverso centros de investigación para realizar ciertos estudios. Aunque los resultados nunca fueron publicados, se trataban de investigaciones científicas. 

 

Años después, para el 2002, aparece la primera compañia de neuromarketing llamada SalesBrian. El primer estudio académico de ellos fue “Neural correlates of behavioral preference for culturally familiar drinks”.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEn este estudio se le pidió a los sujetos que bebieran Coca-cola o Pepsi, mientras sus cerebros eran monitoreados con una máquina de resonancia magnética funcional (fMRI). El estudio registró cómo diferentes partes del cerebro se activan. Esto dependía de si el sujeto sabía o desconocía qué marca era la que estaba bebiendo.

 

Junto a los primeros estudios también aparecieron argumentos en contra y mucha controversia. Se utilizó el término “brain scam” (estafa cerebral) por el diario Nature Neuroscience por primera vez.

 

Tras estas investigaciones se activaron alarmas alrededor de la idea de descifrar un código para controlar las mente de los clientes. En estas investigaciones se cuestionaba la ética y la forma en la que pudieran utilizarse los descubrimientos.

 

¿Cuáles son los elementos del neuromarketing?

 

Aquí te presentamos 7 descubrimientos relevantes que son importantes en la creación de las estrategias de marketing.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalLa mirada

 

El contacto visual es unos de los elementos más antiguos que las personas utilizan en los anuncios.

 

Si se utilizan las imágenes de personas mirando fijamente al consumidor, la atención se retira del anuncio. Esto convierte a las imágenes en el foco de todo.

 

El neuromarketing recomienda el uso de imágenes con personas mirando hacia un punto de interés.De esta forma, el anuncio se mantiene atractivo y la atención del consumidor se vuelve hacia el objetivo de la campaña: el producto.

 

BluCactus -los coloresLos colores

 

Los colores influyen directamente en la forma que el cliente se siente con respecto a un producto. Cada color está asociado a una emoción. Esto le da el tono específico según el anuncio y lo que deseas lograr. 

 

Saber utilizar un color puede ser una poderosa herramienta de marketing.

 

Los expertos en neuromarketing dividieron los colores en subgrupos como una guía de cómo se pueden utilizar de la mejor forma.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalLa velocidad / rapidez

 

La sensación de velocidad y rapidez atrae a los clientes.

 

El sentimiento de seguridad y estabilidad es una estrategia de marketing ideal para muchos segmentos.

 

Pero lo que atrae al público efectivamente es el sentimiento de velocidad.

 

 

 

BluCactus - contar historiasContar historias

 

Storytelling es la técnica de contar historias en las campañas publicitarias o de marketing.

 

Los estudios de neuromarketing aseguran que al crear un contexto y una historia en los anuncios, los consumidores se muestran más comprometidos emocionalmente con la marca.

 

Es por ello que invertir en un buen guión puede generar identificación y un compromiso mucho mayor.

 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - fijacion de preciosLa fijación de precios

 

Quizás esta estrategia sea una de las más conocidas para ti. ¿A quien no le atrae una rebaja o una ganga? Es por ello que puedes aplicar la estrategia de “$9,99 es más atractivo que $10”.

 

Sin embargo, los precios compuestos por decimales son más efectivos con las decisiones lógicas del cerebro.

 

Para los números redondo son ideales para decisiones emocionales. 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalLos títulos

 

Los títulos son uno de los primeros elementos que el cliente ve. Por eso, obviamente necesitan destacarse y hacerse notar.

 

Como resultado de ello, fue creada una investigación de neuromarketing llamada “hipocampo Headlines”.

 

Los responsables de ello fueron los investigadores del University College London. Ellos descubrieron que cuando una frase familiar está ligeramente alterada, nuestro hipocampo está activado, y nuestra atención es despertada.

BluCactus - el pagoEl pago

 

Según estudios de neuromarketing, las transacciones económicas generan ansiedad en los usuarios.

 

Por eso, se recomienda utilizar expresiones como “llévame a casa”, “añade al carrito”, buscando siempre sustituir la palabra “compra”.

 

 

 

 

 

Técnicas para aplicar el neuromarketing en tu empresa

 

BluCactus - psicologia de coloresUtiliza la psicología de los colores

 

Tenemos la costumbre de asociar ciertos colores con sentimientos.

 

Por eso, tiene sentido estudiar bien lo que cada tono significa y usarlo según tu objetivo para la página o el material en cuestión.

 

Las grandes marcas estudian cuidadosamente el efecto de cada color en sus embalajes, materiales promocionales, etc.

 

Es por ello que vale la pena que hagas lo mismo en tu negocio.

 

BluCactus - abHaz pruebas A/B

 

El objetivo de las pruebas A/B es crear diferentes versiones de la misma página, con cambios mínimos, y ver cuál de ellas trae mejores resultados.

 

Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing.  Por ejemplo, puedes cambiar la imagen de fondo de una página de destino o el color de un botón CTA.

 

El público será automáticamente dividido entre las dos versiones y, al final, la que genera mejores resultados permanecerá.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - 2x1Aplica el anclaje de precios

 

Nuestro cerebro tiene gran dificultad para pensar en el precio basado en el valor aislado de un producto.

 

Por eso, es más fácil tomar como base los precios para productos similares y observar si la oferta en cuestión es cara o barata.

 

El ejemplo más famoso de esto se da con el famoso “2 por 1” y “5 por 3”. En muchas ocasiones el consumidor no necesita los 3 productos pero considera que esto es más económico que pagarlos por separado.

 

Ofrece valor antes de realizar un pedido

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalLas prácticas de inbound marketing nos explican que primero debemos ayudar a los demás antes que vender. Esto quiere decir que en lugar de llegar empujando tu producto o servicio a cualquier persona que muestre el mínimo de interés, muéstrate listo para ayudarles.

 

Aclara cada una de sus dudas, ofrecerles consejos prácticos para hacer que su producto funcione mejor. Haz eso aunque no sea lo más ventajoso para ti o que el producto en cuestión no forme parte de tu catálogo.

 

Una vez haciendo esto, la gente tendrá confianza en tu marca, y el principio de reciprocidad va a entrar en acción. El cliente va a ser más propenso a retribuir la ayuda comprando de ti.

 

Domina el arte del storytelling

 

BluCactus - storytellingEl arte de contar historias de forma atractiva es un elemento importante a la hora de realizar marketing.

 

A todos les gusta entretenerse con contenido de calidad. Estos contenidos crean una relación más cercana entre tu empresa y el público.

 

Además, el contenido bien producido es más persuasivo y tiene un efecto poderoso en la generación de conversiones.

 

Ya sea a la hora de suscribirse a una simple newsletter o de comprar la solución que tu negocio ofrece.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalRepite ideas y conceptos de forma estratégica

 

La repetición de ideas y conceptos de forma estratégica hace tu mensaje más poderoso y persuasivo.

 

Con el tiempo, incluso alguien radicalmente opuesto a tus ideas puede cambiar de pensamiento si las oye por tiempo suficiente.

 

 

 

 

Trabaja en el diseño

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalCada uno de los diseños gráficos deben ser impecables a la hora de presentarse en las estrategias.

 

Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. Esto significa que deben están ligados a unos principios fácilmente destacados como la página web o las embases de productos

 

Cuanto mejor el diseño, las personas se sentirán más atraídas por tu marca. Además que esto ayuda a aumentar su confianza en tu capacidad de entregar el valor esperado. El diseño agradable y fácil de entender es infinitamente superior a uno sin forma y función.

Ejemplos de Neuromarketing

 

BluCactus - precios acabadosLos precios acabados en ,99

 

Esto lo mencionamos en el blog previamente.

 

¿No es lo mismo 0,99 que 1?

 

Sí, pero los productos con precios acabados ,99 dan la sensación de ser más baratos y acaban vendiéndose mejor. 

 

 

 

BluCactus - tiendasTiendas desordenadas, Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing

 

Este es otro ejemplo de neuromarketing que contribuye a dar la sensación de producto económico.

 

Un ejemplo de ellos es la ropa revuelta en las tiendas.

 

Estas se asocian con las rebajas y las ofertas, por lo que incita al consumidor a comprar.

 

 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalMarketing olfativo: olores

 

Los olores son uno de los grandes elementos del neuromarketing por lo que estos nos hacen sentir.

 

Un ejemplo es el olor de pan recién horneado de las panadería.

 

Ese olor que sale a la calle invita muchas veces a entrar en el negocio.

 

Es una estrategia que puedes aplicar en cualquier tipo de local. Solo tienes que encontrar el olor que encaje con lo que ofreces. 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEjemplos de estrategias de marketing olfativo

 

Al comprar algún accesorio o prenda de ropa que te llega por el correo es un buen ejemplo.

 

Imagina que una vez que recibes el paquete lo abres inmediatamente.

 

Al abrir la cajita te sorprende con un aroma suave y peculiar que acabarás asociando con la marca. Esta es una buena acción para ofrecer un servicio más completo y mejorar el branding.

 

BluCactus -aromatizacionAromatización en las tiendas locales, Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing

 

Al entrar a cualquier de sus tiendas, envuelve a los consumidores con un aroma peculiar.

 

Una estrategia perfecta que atrae a más consumidores y hace aumentar la estancia en la tienda, ya que el consumidor se siente cómodo en ella.

 

 

 

 

BluCactus - fondo tiendaProductos al fondo de la tienda

 

Los productos de primera necesidad irán al fondo de la tienda.

 

Los consumidores los van a encontrar, y de paso tendrán que recorrer más pasillos.

 

Aprovecha y coloca los productos más caros y de calidad en estos pasillos por los que debe pasar tu consumidor y sobre todo, a la altura de sus ojos.

 

El objetivo es que ellos vean estos productos fácilmente y llame su atención.

 

BluCactus - musicaMúsica

 

Así que si quieres que los clientes se tomen su tiempo en la tienda, debes poner música tranquila y lenta. Si es un local concurrido y quieres que la gente se dé prisa con su compra, probablemente será mejor que optes por algo más rápido.

 

También dependerá de la naturaleza de tu negocio y de la imagen que quieras dar de tu marca.

 

Además que la música debe ser seleccionada según el segmento que queremos atraer. Si nuestro público objetivo son los jóvenes, sería ideal colocar pop. Por otro lado, si es para un adulto mayor, un jazz suave es perfecto.

 

BluCactus - colorColor, Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing

 

Como ya hemos dicho antes, cada color va asociado a emociones diferentes.

 

Por ejemplo, el rojo se relaciona con la pasión y el azul, con la calma.

 

Por eso los colores tienen un gran efecto en la imagen corporativa de la marca, porque cambian la impresión que produce un negocio en el consumidor. La utilización de los colores es quizá la estrategia de neuromarketing más clara y conocida.

 

BluCactus -localesIluminación en los locales

 

Enfocar la luz hacia el producto es una manera de atraer a los consumidores hacia ellos.

 

Esta es una de las estrategias de neuromarketing muy efectiva que puedes utilizar.

 

 

 

 

 

BluCactus - emotividadEmotividad en la publicidad

 

Lo ideal es apelar a los sentimientos de los consumidores a través de los anuncios en los medios de comunicación.

 

Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. Muchas campañas apelan a la nostalgia y a la felicidad.

 

Es una manera de hacer neuromarketing que hoy en día está muy presente.

 

Sirve para asociar la marca con un determinado tipo de emoción. 

 

Tipos de NeuroMarketing

 

El neuromarketing se divide en tres tipos principalmente: 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesional1. Neuromarketing visual, Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing

 

Es el que se basa en cómo percibimos nuestro alrededor con los ojos. Esto es debido a que con este sentido podemos captar muchísimas cosas fácilmente. Hay varias técnicas que se utilizan para hacer que el consumidor perciba algo mucho más interesante. Algunos de los ejemplos es con el conocido ,99  haciendo que nuestro cerebro perciba que ese precio es más bajo que otro.

 

Las palabras que hacen referencia a las rebajas son otras técnicas de venta para llamar la atención. Está demostrado que una imagen llega siempre de forma muchísimo más rápida al cerebro. Esto significa que la eficacia del mensaje que se quiere transmitir también está más garantizada.

 

2. Neuromarketing auditivo, Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEste se basa en todo lo que podemos percibir con el sentido del oído. Se calcula que el oído humano es capaz de diferenciar unas 30.000 frecuencias diferentes. 

 

Cada uno de nosotros somos más sensibles a la música u otros sonidos, incluso al silencio. 

 

Es por ello que en los centros comerciales o supermercados la música puede influir en las decisiones de compra. Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. El oído también nos permite ser conscientes de nuestros movimientos o del sentido del equilibrio. Cuidar cada uno de los sonidos que coloquemos, ya sea en nuestra tienda o en nuestros contenidos deben ser muy bien pensados.

 

No olvidemos que nuestro sentido del oído tiene memoria auditiva. Esta memoria es la que almacena información sobre nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida.

 

3. Neuromarketing kinestésico, Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing

 

Este tercer tipo de neuromarketing es el que se basa en lo que percibimos con el sentido del tacto, el olfato y el gusto. Si bien es el menos utilizado, no es menos importante que los otros dos. Es uno de los más complicados de realizar, pero uno de los más efectivos si se hace bien.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesional

Ejemplos de ello son las degustaciones de productos y presentaciones donde los consumidores y público pueden oler, tocar y probar. También es importante saber a quién nos dirigimos. Las mujeres tenemos más tendencia que los hombres a hacer uso del tacto.

 

El cerebro recolecta toda la información del gusto, el tacto y el olfato para determinar si ese producto es necesario o no. Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. Es importante saber la diferencia de cada uno de los tres tipos de neuromarketing. Esto nos servirá cuando queramos saber cual utilizar para nuestro negocio. A través de ellas los  consumidores determinarán en su subconsciente si ese productos se irá con ellos a casa o no. 

 

El trabajo de las marcas es persuadir y motivar a la compra de los productos y servicios. sin embargo es importante recordar que no se debe crear una necesidad inexistente en nuestro consumidores. El marketing ayuda a saciar las necesidades o deseos, pero si es una necesidad inexistente, sería ir en contra al marketing.

 

El neuromarketing te ayudará a conocer las emociones de los consumidores. Esta es parte imprescindible como estrategia para aumentar las ventas.

 

Neuromarketing y la mente del consumidor 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEn la mente del consumidor, el neuromarketing aportará nuevas emociones a las empresas. Esto es una estrategia que aportará valor a cada uno de los productos y los consumidores se sentirán más fieles a ti.

 

Con ella profundizaremos en la reacción cerebral de los clientes. Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. El comprador frente a una campaña publicitaria tiende a tener diversas sensaciones a través de diversos productos o servicios. todo esto será sometido a estudio cuatros factores de la mente humana:

 

  • Las emociones.
  • El impacto del mensaje en el cerebro del consumidor.
  • Los recuerdos.
  • Las motivaciones, ¿que les lleva a comprar los productos?

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Suscribete a nuestro boletín mensual.

 

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

Blucactus-Las-mejores-herramientas-de-email-marketing-que-toda-empresa-de-seguros-deberia-usar-portada
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
Blucactus-Las-mejores-herramientas-de-IA-para-que-los-vendedores-portada
BluCactus - Descubre estas estrategias para hoteles 2021
BluCactus - objetivos SMART
Blucactus-Los-19-mejores-blogs-que-todo-blogger-deberia-seguir-en-el-2021-portada
BluCactus - Qué es el benchmarking
Blucactus-10-maneras-de-conseguir-mas-suscriptores-en-YouTube-portada
Blucactus-YouTube-Marketing-Guia-completa-portada
Blucactus-Las-10-mejores-estrategias-de-marketing-B2C-que-funcionan-de-maravilla-portada
BluCactus - hábitos de consumo
Blucactus-Estrategias-de-marketing-B2B-a-seguir-en-el-2021-portada
BluCactus - Segmentación conductual
Blucactus -Los mejores consejos de email marketing que nadie te dirá
BluCactus - CDN
BluCactus - Manual de Identidad Corporativa
Blucactus - Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros
Blucactus-Estrategia-de-Marketing-de-Redes-Sociales-para-Bloggers-de-Moda-portada
BluCactus - puntos débiles de sus clientes
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
Blucactus - Las Mejores Estrategias De Marketing Online Para Compañías De Seguros
BluCactus - Cómo utilizar Google Meet - banner
BluCactus - Cómo hacer un brief
Blucactus-Como-hacer-tu-web-mas-visible-y-atraer-mas-trafico-portada
BluCactus - herramientas gratuitas para buscar palabras clave
Blucactus-Los-Mejores-15-Libros-Sobre-Dropshipping-para-Principiantes-y-Novatos-portada
BluCactus - fechas especiales - banner
BluCactus - caracteres para tu blog - banner
BluCactus - Tácticas de personalización - banner
Blucactus - ¿Cómo realizar un análisis de datos en Excel?
BluCactus - Lead scoring - banner
Blucactus-Increibles-libros-sobre-WordPress-que-todo-bloguero-debe-leer-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-de-contenido-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-de-marketing-digital-para-leer-en-el-2021-portada
Blucactus-Que-son-los-fragmentos-destacados-Google-portada
Blucactus-Los-mejores-libros-sobre-blogging-que-todo-bloguero-debe-leer-en-el-2021-portada
Blucactus - Consejos para mejorar la comunicación con sus clientes
BluCactus - Engagement - banner
BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - banner
Blucactus-Como-investigar-palabras-claves-y-obtener-mas-de-10.000-visitas-al-mes-portada
BluCactus - Google my business - Banner
Blucactus-Una-guia-de-WordPress-en-el-2021-portada
Blucactus-11-habilidades-para-blogging-que-todo-bloguero-necesita-portada
Blucactus-las-mejores-herramientas-y-recursos-para-blogging-en-el-2021-portada
BluCactus - Tipos de videos - banner
Blucactus-Como-escribir-un-post-para-tu-blog-y-obtener-trafico-organico-de-Google-portada
BluCactus - plataformas para webinar - banner
BluCactus - Marketing de contenidos - banner
Blucactus-Como-empezar-un-negocio-freelance-en-el-2021-portada
BluCactus - equipo de marketing - banner
Blucactus-como-desarrollar-un-blog-15-formas-inteligentes-portada
Blucactus-Las-mejores-herramientas-CRM-para-empresas-pequeñas-portada
BluCactus - Lean Marketing - banner
BluCactus - estrategias para no dejar ir a sus clientes - banner
Blucactus - 17 maneras de ser más productivo mientras blogueas
BluCactus - estrategia de marketing - banner
BluCactus - contacto
Blucactus-Como-hacer-un-plan-de-negocio-para-un-blog-en-el-2021-portada
BluCactus - herramientas del Inbound Marketing - banner
BluCactus - Cold lead - banner
BluCactus - Lead Magnets - banner
Blucactus - los 17 mejores podcasts de marketing para escuchar en el 2021
BluCactus - marketing mix - banner
Blucactus - 18 mejores marketers digitales a seguir en el 2021
BluCactus - noticias de marketing - banner
BluCactus - NPS de su negocio - banner
BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - Banner
BluCactus - recorrido del consumidor - banner
BluCactus - momento cero de la verdad - banner
BluCactus - Retailing - banner
BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - banner
Blucactus-Las-19-Mejores-Estrategias-de-Retencion-de-Clientes-para-Emprendedores-Digitales-portada
BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - banner
Blucactus - como poner en marcha tu carrera en marketing digital banner
Blucactus - Los mejores 29 blogs de Affiliate Marketing para leer y seguir en el 2021 - portada
Blucactus - Como aumentar tus ventas por dropshipping en el 2021
BluCactus - Errores de marketing - titulo
BluCactus - empresas dedicadas a la construcción - title
BluCactus - podcast - title
BluCactus - reputación de los abogados - TITLE
BluCactus - marketing móvil - title
BluCactus - Google Search Console - title
BluCactus - Storyselling - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para contadores - title
BluCactus - comercio electrónico - TITLE
BluCactus - ¿Qué es la gestión de proyectos de marketing? - TITULO
BluCactus - marketing en los bufetes de abogados - title
BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing