Blucactus-10-maneras-de-conseguir-mas-suscriptores-en-YouTube-portada

10 maneras de conseguir más suscriptores en YouTube. Hay más de 31 millones de canales activos en YouTube. También es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google. Esto significa claramente que YouTube tiene una gran popularidad.

 

Pero esta popularidad conlleva un alto nivel de competencia. Con 500 horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto en todo el mundo, la competencia en la plataforma aumenta día tras día. 

 

Entonces, ¿cómo puedes hacer crecer tu canal de YouTube y tu base de suscriptores?

 

Bueno, no tienes que preocuparte por eso porque, en este post, te explicaremos 10 formas seguras de conseguir más suscriptores en YouTube rápidamente.

 

Así que, sin más preámbulos, empecemos.

 

1. Mantén tu canal ordenado y limpio

 

Antes de adentrarnos en los consejos secretos, hagamos primero un poco de limpieza. Aunque pienses que todos los vídeos subidos a tu canal de YouTube son increíbles, no eres Justin Bieber, así que tu audiencia no pensará lo mismo. 

 

Sabemos que es difícil de creer, pero es importante enfrentarse a la realidad y ponerse de vez en cuando en la piel de alguien de fuera.

 

Cuando eches un vistazo a tu canal de YouTube, te darás cuenta de que hay montones de vídeos obsoletos o antiguos que deberías eliminar. Si encuentras algo así, elimina esos vídeos, ya que no tienen ninguna utilidad.

 

Esto le dará a tu canal un aspecto nuevo y fresco y también tendrá un impacto positivo en tu marca.

 

2. Crea contenidos de alta calidad

 

Sí, puede que lo hayas oído una y otra vez, pero es la realidad. YouTube está lleno de vídeos desordenados y sin relación alguna. En YouTube falta contenido de calidad. Aquí es donde puedes aprovechar y empezar a crear contenido de alta calidad que te ayudará a diferenciarte de los demás y también te ayudará a hacer crecer tu canal.

 

Estas son algunas técnicas para crear contenidos de alta calidad;

 

  • Investigación

 

El primer paso para crear vídeos de calidad en YouTube es investigar. Puedes empezar por suscribirte al canal de tu competencia y comprobar qué tipo de contenido de vídeo están publicando. 

 

También puedes anotar algunos temas y puntos interesantes. 

 

Recuerda que no tienes que copiarlos. En su lugar, puedes encontrar formas de hacer contenido como ellos de una manera más creativa.

 

También puedes hacer una investigación de palabras clave para ayudarte con el SEO de YouTube.

 

Por ejemplo;

 

Si quieres hacer un vídeo sobre cómo crear un blog para ganar dinero, puedes recurrir a la autosugestión de YouTube para encontrar ideas de palabras clave. 

 

Puedes incluir estas palabras clave en el contenido, el título, la descripción y la miniatura y subir de nivel tu estrategia de SEO en YouTube.

 

  • Guion

 

Es posible que te sientas aturdido al crear vídeos, sobre todo si es la primera vez que los creas.

 

Por ello, puedes escribir un guion y planificar el contenido de tu vídeo en consecuencia.

 

Puedes escribir la historia y los puntos importantes que quieres incluir en tu vídeo. 

 

Esto te ahorrará tiempo y también te ayudará a grabar el vídeo de una sola vez.

 

  • Equipo

 

Crear contenidos de vídeo de buena calidad es casi imposible si no se cuenta con el equipo adecuado. Por lo tanto, asegúrate de que tienes la cámara y la grabadora de vídeo de calidad adecuada, y de que la configuración de la iluminación está hecha.

 

3. Tener un impresionante tráiler del canal

 

10 maneras de conseguir más suscriptores en YouTube. Esta es otra técnica que puedes aprovechar para aumentar tus suscriptores en YouTube. YouTube te permite crear tráiler del canal que los usuarios pueden ver cuando aterrizan en la página de tu canal.

 

Esta característica te da una oportunidad increíble para aumentar tu base de suscriptores, si, y solo si, estás creando contenido de alta calidad.

 

Estos trailers del canal tienen que ser cortos, dulces y simples. Recuerda que no puedes subir el contenido de tu nicho en el canal. Al estar en formato de tráiler, puedes incluir un breve vídeo introductorio que explique a tu audiencia de qué trata tu canal.

 

4. Crea vídeos cortos y descriptivos

 

¿Crees que creando vídeos largos conseguirás más suscriptores y visitas?

 

Si piensas esto, entonces estás equivocado.

 

Mientras que el contenido de un blog de formato largo funciona bien, el contenido de vídeo de formato largo en YouTube nunca funcionará. Por muy informativo o creativo que sea tu vídeo, nunca debe superar los 5 minutos de duración.

 

¿Quieres saber por qué?

 

Pues es ciencia.

 

Varias investigaciones y estudios han demostrado que la capacidad de atención de los seres humanos disminuye día a día. Hoy en día, la capacidad promedio de atención de los humanos es de 6 segundos, es decir, más corta que la de los peces dorados.

 

Por lo tanto, empieza a crear vídeos cortos a partir de ahora. 

 

5. Usa CTAs

 

Todos los vendedores de todo el mundo saben cómo crear impresionantes CTAs o botones de llamada a la acción. Y estamos 100% seguros de que incluso tú podrías saber cómo crear impresionantes CTAs.

 

Así que, ¿por qué no intentas incorporar un botón de llamada a la acción en tus vídeos de YouTube? Ahora, puede que pienses que incluir CTA en los vídeos de YouTube es una tarea técnica, pero tenemos buenas noticias para ti.

 

No es así.

 

YouTube ha facilitado a los vendedores y a los Youtubers la inclusión de pantallas finales y tarjetas en sus vídeos.

 

Desglosemos cuál es la diferencia entre ambos;

 

Pantalla final:

 

Como su nombre indica, la pantalla final es el lugar donde aparece la llamada a la acción al final del vídeo. Tanto si quieres atraer a tus espectadores para que se suscriban a tu canal, como si quieres dirigirlos al sitio web o mostrarles el siguiente vídeo, puedes lograr todo esto con la pantalla final.

 

Tarjetas:

 

Con la ayuda de las tarjetas, puedes dirigir a los espectadores a una URL específica o también puedes mostrarles la lista de reproducción de tu canal. 

 

6. Promociona tus vídeos

 

BluCactus -conseguir más suscriptores en YouTubeEl siguiente consejo más valorado para conseguir más suscriptores es promocionar tu canal de YouTube y tus vídeos.

 

Así que, si te preguntas cómo promocionar los canales y vídeos de YouTube, presta atención a los 5 consejos siguientes;

 

  • Colabora con otros canales

 

¿Deseas conseguir exposición ante una nueva audiencia?

 

Si la respuesta es sí, entonces colabora con influencers u otros canales de redes sociales de tu nicho. Es una de las formas más eficaces de promocionar y hacer crecer tu canal de YouTube.

 

Cuando otros influencers comparten o promocionan tu contenido, se crea una prueba social. Esto persuade al resto de la audiencia para que también sigan tu canal.

 

  • Promueve en las redes sociales

 

¿Tienes una audiencia o una comunidad en una plataforma de redes sociales?

 

Si es así, entonces también puedes considerar la posibilidad de publicar tu contenido de YouTube en esas plataformas. Esto seguramente te ayudará a aumentar tus vistas y suscriptores rápidamente.

 

  • Publica en tu blog

 

Si estás recibiendo una buena cantidad de tráfico orgánico desde Google, entonces también puedes intentar incorporar vídeos de YouTube en el contenido de tu blog. 

 

7. Publica con consistencia

 

Blucactus-6-YouTube-video-marketing - conseguir más suscriptores en YouTubeSí, entendemos que puede que no seas un videógrafo profesional que pueda editar y renderizar vídeos en pocos minutos. Pero si sigues nuestro consejo 2 y haces una investigación adecuada y un guion de tus vídeos, entonces te resultará bastante fácil subirlos semanalmente. 

 

Esto te ayudará a crear contenido de forma consistente.

 

Tienes que entender que la consistencia es la clave. Tus suscriptores no se quedarán en tu canal si no ven contenido de calidad con regularidad. 

 

Si te gusta el SEO, es posible que hayas oído hablar de la serie de vídeos Whiteboard Friday de Moz.

 

Se trata de una gran serie en la que Moz sube cada viernes contenido en vídeo de alta calidad sobre temas relacionados con el SEO. Deberías intentar mantener la consistencia como Moz.

 

8. Promociona tu canal en las comunidades online

 

10 maneras de conseguir más suscriptores en YouTube. Ya sea en Twitter, LinkedIn, foros online, grupos de Facebook o grupos de WhatsApp, debes participar activamente en todas las comunidades relevantes de tu nicho y promocionar tus vídeos.

 

Digamos que eres un experto en SEO y formas parte de una comunidad en la que se habla de cómo aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Este es el momento perfecto en el que puedes crear tu vídeo y compartirlo con la gente para ayudarles a entender cómo aumentar los rankings SERP.

 

Las comunidades siempre son las mejores, pero asegúrate de no hacer spam.

 

9. Publica anuncios

 

Si te tomas en serio la promoción de tu canal de YouTube y el aumento de suscriptores, ¿por qué no ir más allá e invertir en anuncios de YouTube? 

 

No, no te estamos diciendo que inviertas miles de dólares, pero poner alguna cantidad de dinero en publicidad es una forma infalible de aumentar tu base de suscriptores en YouTube.

 

Ya sabes que YouTube es un espacio muy concurrido y que el dinero manda, así que es importante invertir alguna cantidad de dinero en publicidad para promocionar tu canal.

 

10. Anima a la gente a suscribirse a tu canal

 

Blucactus-contactanosRecuerdas los días de tu infancia en los que tus padres te decían: “Si sacas el 90%, tendrás un regalo sorpresa”. Esto es bastante gracioso, pero el soborno es algo que no se supera del todo. 

 

También funciona hoy en día porque la naturaleza humana es amar las cosas y los objetos gratis.

 

Así que también puedes sobornar a tu audiencia para que se suscriba a tu canal de YouTube.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *