Consejos infalibles para clasificar mejor tus vídeos en YouTube.

Blucactus -Consejos infalibles para clasificar mejor tus vídeos en YouTube.

Consejos infalibles para clasificar mejor tus vídeos en YouTube. Las marcas usan constantemente sistemas de SEO para YouTube. En definitiva, ¿quién no desearía estar en lo más alto de la lista del mayor escenario de vídeos de la web? 

 

YouTube es una maravilla de la web. Creada en 2005, se impuso a tal cantidad de clientes que llamó la atención de Google. No tardó en ser adquirida por la empresa de rastreo web en 2006 y convertirla en un gigante. 

 

El escenario asumió una parte fundamental en la transformación de los vídeos en una de las principales plataformas de contenido, tanto para el uso como para el Marketing Digital. 

 

Por ello, los vídeos son el próximo fenómeno: hoy en día cualquier persona -o marca- puede distribuir y ver numerosos y variados contenidos multimedia en la web. 

 

Además, con tantos vídeos, YouTube tuvo que coordinar estos contenidos en su rastreador web. 

 

Para tener una buena experiencia, los clientes deben ser capaces de descubrir los vídeos que les interesan de forma eficaz. Para ello, YouTube creó un algoritmo capaz de clasificar los mejores contenidos para cada búsqueda. 

 

Por lo tanto, los canales de hoy en día tienen una prueba: quien necesite un mayor ranking en YouTube debe adoptar técnicas para optimizar los vídeos para que aparezcan en una posición superior.

 

Es por esto que, en el blog de hoy, te encontrarás con algunos consejos de SEO de YouTube para clasificar tu vídeo en los primeros puestos. 

 

¿Qué es el SEO de YouTube? 

 

Blucactus - ¿Qué es el SEO de YouTube? Antes de que te des cuenta de lo que es el SEO en YouTube, es imprescindible que des un par de pasos atrás y entiendas qué es el SEO. 

 

La optimización para motores de búsqueda es el conjunto de procedimientos para agilizar la experiencia del sitio web que tiene como objetivo avanzar la posición de una página en los motores de búsqueda. 

 

Incorpora la programación, el plan, la creación de contenidos y la relación con otros sitios para que los motores de búsqueda consideren esa página como el mejor resultado para lo que busca el cliente. 

 

Obviamente, en lo que respecta al SEO, lo que necesitas es llegar a las primeras posiciones de la búsqueda de Google. A fin de cuentas, este monstruo de Internet domina más del 90% de las búsquedas en todo el mundo. Bing, Yahoo! y Baidu son los otros motores de búsqueda que se quedan con el resto de esa cuota. 

 

Google tiene una misión: “organizar la información del mundo para que sea universalmente accesible y útil para todos”. En otras palabras, al rastrear, indexar y posicionar el contenido de la web, el motor de búsqueda necesita que los clientes rastreen los mejores resultados para sus búsquedas. 

 

Para ello, Google ha fomentado un astuto algoritmo apto para reconocer las páginas que ofrecen un contenido decente. También prescinde de las que usan spam, plagio u otras prácticas malévolas en los resultados. 

 

Dicho esto, ¿qué tal si entendemos qué es el SEO de YouTube? 

 

Blucactus - ¿Qué es el SEO de YouTube?  2 Los motores de búsqueda existen en muchos otros lugares de Internet. Por ejemplo, cuando se accede a un sitio web, suele haber un buscador incluido en él, que revela el contenido interior. En las redes sociales también hay un buscador interno. 

 

Esto también ocurre en YouTube, que ofrece su propio sistema de búsqueda para que los clientes puedan, sin mucho esfuerzo, encontrar los canales y videos que buscan. 

 

Y la plataforma tiene muchísimo peso entre los buscadores de Internet: una examinación del 2017 mostró que YouTube tenía un mayor número de búsquedas que Yahoo! y Bing, por ejemplo.

 

Cuando el cliente introduce un término de búsqueda en YouTube, los robots de YouTube recorren todos los canales y vídeos para transmitir los mejores resultados al cliente, ordenados por importancia. Además, para averiguar cuáles son los mejores resultados para cada persona, el algoritmo tiene en cuenta varios componentes. 

 

La búsqueda de los clientes y los historiales de navegación, al igual que en Google, son factores importantes que YouTube tiene en cuenta para modificar la página de resultados. Para las personas que distribuyen contenido en YouTube, darse cuenta de que el algoritmo, además, tiene el compromiso del canal y las medidas de mejora para clasificar los resultados es importante. 

 

Por ejemplo: un vídeo que rellene con precisión los campos de título, etiquetas y representación tendrá una clasificación preferente sobre otro que no lo haga. 

 

BluCactus - datos importantesUn canal de YouTube que reciba muchos comentarios y likes se posiciona mejor que uno que no tenga una gran interacción. 

 

¿Por qué ocurre esto? Porque la plataforma entiende que estos vídeos transmiten una experiencia más significativa al cliente. 

 

Es más, eso es lo que consigue adicionalmente el algoritmo de Google. Como la herramienta de búsqueda web y YouTube tienen una organización similar, hay una integración entre las dos plataformas.

 

Así, cuando alguien busca en Google, la herramienta de búsqueda web presenta además un carrusel de contenidos de vídeo, tanto de YouTube como de diferentes plataformas, que son más aplicables a esa consulta.

 

1. Investigación de palabras clave

 

Blucactus - 1. Investigación de palabras claveLas palabras clave son esenciales en el SEO de YouTube, así como para Google. A través de ellas, la plataforma identifica el tema del vídeo, indexa el contenido y lo asocia a las búsquedas de los usuarios.

 

Para ello, deben añadirse a campos específicos -título, etiquetas y descripción, por ejemplo, como veremos a continuación- mientras se transfiere la grabación del vídeo para que YouTube pueda recoger esta información y usarla en la clasificación. 

 

Por lo tanto, necesitas saber qué palabras clave distinguen mejor tus vídeos y, al mismo tiempo, podrían atraer más espectadores a tu canal. 

 

2. Título adecuado

 

Blucactus - 2. Título adecuadoDespués de realizar una buena investigación de palabras clave, tienes una buena selección de términos cerca. ¿Cómo las gestionarías? 

 

Uno de los campos en los que la palabra clave debe aparecer es en el título. Este es posiblemente el componente clave para que YouTube indexe y clasifique el contenido. Además, para que el vídeo aparezca en una buena posición, el título debe ser lo más parecido posible a los términos de búsqueda del cliente. 

 

Por ejemplo, en el vídeo Rock Content, el contenido tiene la palabra clave llamada Content Marketing. En este caso, la palabra clave principal de este vídeo es “marketing de contenidos” y aparece al principio de su título (en portugués). 

 

Es más, un estudio realizado por Briggsby diseccionó la relación entre el posicionamiento de los contenidos de vídeo en los resultados de búsqueda de YouTube y los componentes de clasificación de la etapa concebida. 

 

En cuanto a los títulos, entendieron que los principales puntos de búsqueda suelen usar la coincidencia exacta de la palabra clave en el título del vídeo. 

 

En definitiva, entre 47 y 48 caracteres en el título, el máximo es de 100 caracteres. Así que intenta mantener tus títulos más breves y con la palabra clave exacta. Estos hallazgos no son reglas, pero merecen ser considerados. 

 

3. Etiquetas

 

Blucactus - EtiquetasCualquier persona que trabaje con SEO para Google se da cuenta de que rellenar el código de una página con frases hechas en las metaetiquetas ya no es una buena elección. El buscador de Internet ya no usa esta perspectiva como factor de clasificación, ya que generalmente se usaba como spam. 

 

En YouTube, las etiquetas son fundamentales para clasificar un vídeo. Son uno de los factores que YouTube tiene en cuenta para reconocer los temas de un vídeo e indexarlo con precisión, pero también para recomendar videos relacionados. Estas sugerencias son también una fuente importante de tráfico para tus videos. 

 

En este campo, YouTube te permite usar 120 caracteres. Te animamos a que uses de 6 a 8 palabras, para no confundir el algoritmo con términos que se confinan de su contenido.

 

4. Descripción

 

Blucactus - DescripciónLa descripción es otro campo importante que debe rellenarse al subir el vídeo. La descripción debe dar información sobre lo que ocurre en el vídeo de la manera más descriptiva posible. 

 

Si el título debe ser compacto, la descripción puede ser más larga y definida. Tienes hasta 5000 caracteres para ello. 

 

La descripción es fundamental para la clasificación por dos razones. Suele ser un instrumento de persuasión para que el cliente llegue al vídeo, ya que su pieza inicial aparece en los elementos de la lista, así que intenta mantener la información principal sobre el vídeo hacia el principio del texto. En este sentido, con una descripción atractiva, puedes ampliar la participación de tu vídeo y ganar interacción con YouTube. 

 

La descripción sirve además al algoritmo de la web para distinguir el contenido del vídeo. De esta manera, debes incorporar aquí palabras clave que se refieran a los temas del vídeo. De esta manera, aumentas tus probabilidades de clasificación para estos términos. 

 

En el texto, puedes incorporar sugerencias para tomar acción (CTAs), como un estímulo para suscribirse al canal o descargar algún contenido en tu sitio web, idealmente con conexiones abreviadas. 

 

Otra idea es usar los timestamps para guiar al espectador hacia ciertas partes notables del vídeo, especialmente en los contenidos más largos. 

 

Además, es posible añadir hashtags en el texto, que crean uniones para que los clientes descubran nuevos vídeos relacionados con ese término. Sin embargo, no te esfuerces demasiado: si tienes más de 15 hashtags en la descripción del vídeo, YouTube los pasa todos por alto.

 

5. Nombres de los archivos

 

Blucactus - 5. Nombres de los archivos¿Te has dado cuenta de que las técnicas de SEO en YouTube comienzan incluso antes de subir tu vídeo? Esto se debe a que, a partir de ahora, es necesario incluir la palabra clave principal del contenido en el nombre del archivo. 

 

En lugar de subir el vídeo con un nombre repleto de códigos y números (por ejemplo, VID_94800805.mp4), que es ilimitado para YouTube, usa un nombre esclarecedor con la palabra clave (por ejemplo, cómo-hacer-seo-youtube.mp4). 

 

De esta manera, el algoritmo puede reconocer de qué trata el vídeo.

 

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