BluCactus 4 consejos de SEO para blogs

¿Para qué sirven los consejos de SEO para blogs en buscadores? Los blogs ayudan a mejorar la calidad de SEO al posicionar tu sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de tus clientes. Las publicaciones de blog que utilizan específicamente una variedad de tácticas de SEO en la página pueden brindar más oportunidades. ¿Qué tipo de oportunidades? Oportunidades para clasificarse en los motores de búsqueda. Así puedes lograr que los clientes visiten tu sitio.

 

La optimización de motores de búsqueda es increíblemente importante para los especialistas en marketing. Cuando optimizas tus páginas web, incluidas las publicaciones de su blog, hace que su sitio web sea más visible. Es decir, visible para las personas que ingresan palabras clave asociadas con su producto o servicio a través de motores de búsqueda como Google.

 

Los blogs necesitan el posicionamiento SEO. No hay manera de llegar a tu audiencia si tu audiencia no te encuentra. Optimiza el contenido de tu blog para alcanzar tus metas comerciales y personales. A continuación, tenemos para ti 5 consejos de SEO para blogs en buscadores.

 

1. Concéntrate en 1-2 palabras clave de cola larga que coincidan con la intención de tu lector ideal.

 

Esta es una parte muy importante de los 4 consejos de SEO para blogs en buscadores. La optimización de sus publicaciones de blog para palabras clave no se trata de incorporar tantas palabras clave como sea posible en sus publicaciones.

 

BluCactus palabras clave de cola larga que coincidan

Hoy en día, esto realmente perjudica el SEO porque los motores de búsqueda consideran esto como relleno de palabras clave. ¿Qué es el relleno de palabras clave? Incluir palabras clave tanto como sea posible con el único propósito de obtener una clasificación alta en la búsqueda orgánica.

 

Tampoco es una buena experiencia para el lector. Un factor de clasificación que los motores de búsqueda ahora priorizan para asegurarse de que está respondiendo la intención de sus visitantes. Por lo tanto, debes usar palabras clave en tu contenido de una manera que no se sienta forzada.

 

Al considerar los consejos de SEO para blogs en buscadores, una buena regla general es centrarse en una o dos palabras clave de cola larga por publicación de blog. Puedes usar más de una palabra clave en una sola publicación. Sin embargo, eso no es óptimo. Mantén el enfoque de la publicación lo suficientemente limitado como para permitirte dedicar tiempo a la optimización de solo una o dos palabras clave.

 

¿Por qué palabras clave de cola larga? Estas palabras clave más largas, a menudo basadas en preguntas, mantienen su publicación centrada en los objetivos específicos de su audiencia. Los visitantes del sitio web que buscan términos de cola larga tienen más probabilidades de leer toda la publicación. Luego, buscan más información acerca de ti. En otras palabras, generará el tipo correcto de tráfico: visitantes que convierten.

 

2. Incluya estas 1–2 palabras clave en partes específicas de su publicación.

 

Ahora que tiene sus una o dos palabras clave, es hora de incorporarlas en tu publicación de blog. ¿Dónde están las mejores partes de tus publicaciones para incluir estos términos para que te clasifiquen alto en los resultados de búsqueda?

 

BluCactus palabras clave en partes específicas de su publicacion SEO para blogs

Piensa en los consejos de SEO para blogs en buscadores. Hay cuatro lugares esenciales donde debes intentar incluir tus palabras clave. ¿Cuáles son estos lugares esenciales? La etiqueta de título, encabezados y cuerpo, URL y metadescription.

 

SEO para blogs: Etiqueta de título

El título (es decir, el título) de la publicación de tu blog será el primer paso del motor de búsqueda y del lector para determinar la relevancia de tu contenido. Por lo tanto, incluir una palabra clave aquí es vital. Google llama a esto la “etiqueta de título” en un resultado de búsqueda.

 

Asegúrate de incluir su palabra clave dentro de los primeros 60 caracteres del título. Ahí es justo donde Google corta los títulos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

 

Técnicamente, Google mide por ancho de píxel, no por recuento de caracteres. Además, recientemente aumentó el ancho de píxel para resultados de búsqueda orgánicos de aproximadamente 500 píxeles a 600 píxeles. Esto se traduce en alrededor de 60 caracteres.

 

SEO para blogs: Etiqueta de título larga

Cuando tiene un título extenso, es una buena idea poner la palabra clave al principio, ya que puede quedar cortada en SERPs hacia el final. Esto puede afectar la relevancia percibida de tu publicación.

 

SEO para blogs: Encabezados y cuerpo

blucactus Encabezados y cuerpo SEO para blogs

Menciona tu palabra clave con una cadencia normal en todo el cuerpo de la publicación y en los encabezados. Eso significa incluir las palabras clave en la copy, pero solo de forma natural y fácil de leer. Uno de los consejos de SEO para blogs en buscadores más vitales.

 

No se exceda con el riesgo de ser penalizado por el relleno de palabras clave. Antes de comenzar a escribir una nueva publicación de blog, primero piensa en cómo incorporar sus palabras clave en la publicación. Esa es una idea inteligente, pero no debería ser su único enfoque, ni siquiera su enfoque principal.

 

Siempre que crea contenido, tu enfoque principal debe estar en lo que le importa a su audiencia. No es tan importante cuántas veces puede incluir una palabra clave o frase de palabras clave en ese contenido. Concéntrate en ser útil y responder cualquier pregunta que el cliente le haya pedido que se encuentre en la publicación. Haz eso, y normalmente encontrará que optimizas naturalmente para palabras clave importantes.

 

SEO para blogs: URL

Los motores de búsqueda también buscan su URL para averiguar de qué se trata su publicación, y es una de las primeras cosas que rastreará en una página. Tienes una gran oportunidad para optimizar tus URL en cada publicación que se publique. ¿Por qué? Porque cada publicación vive en su propia URL única, así que asegúrate de incluir una o dos palabras clave en ella.

 

SEO para blogs: Metadescripción

La metadescription está destinada a proporcionar a los motores de búsqueda y a los lectores información sobre el contenido de su publicación en el blog. Por lo tanto, asegúrate de utilizar el término de cola larga para que Google y la audiencia tengan claro el contenido de la publicación.

 

Al mismo tiempo, ten en cuenta que la copia es muy importante para las tasas de clics porque satisface la intención de ciertos lectores. Cuanto más atractivo, mejor.

 

3. Asegúrate de que tu blog sea apto para dispositivos móviles.

 

Seguimos con los consejos de SEO para blogs en buscadores. ¿Sabías que más personas usan un motor de búsqueda desde sus teléfonos móviles que desde una computadora? Y para todas esas valiosas consultas de búsqueda que se realizan en dispositivos móviles, Google muestra primero los resultados optimizados para dispositivos móviles.

 

BluCactus Asegúrate de que tu blog sea apto para dispositivos moviles

Este es otro ejemplo de que Google favorece en gran medida los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Aquí encontramos una situación que ha sido cierta desde que la compañía actualizó su algoritmo Penguin en el 2015.

 

Entonces, ¿cómo haces que tu blog sea apto para dispositivos móviles? Mediante el uso de “diseño receptivo”. Considera los consejos de SEO para blogs en buscadores. Los sitios web que responden a dispositivos móviles permiten que las páginas de blog tengan solo una URL.

 

Mientras tanto, otros sitios web utilizan dos URL: una para escritorio y otra para dispositivos móviles, respectivamente. Esto ayuda al SEO de la publicación porque cualquier enlace entrante que regrese a su sitio no se dividirá entre las URL separadas.

 

Como resultado, centralizará el poder de SEO que obtiene de estos enlaces, ayudando a Google a reconocer más fácilmente el valor de su publicación y a clasificarla en consecuencia.

 

Aquí tenemos otro de los consejos de SEO para blogs en buscadores: el valor de los motores de búsqueda cambia constantemente. Asegúrate de estar al tanto de estos cambios suscribiéndote al blog oficial de Google.

 

4. Optimiza la metadescription y use todo el espacio.

 

BluCactus Optimiza la metadescription y use todo el espacio

Para revisar, una metadescription es el texto adicional que aparece en los SERP que les permite a los lectores saber de qué se trata el enlace. Piensa en los consejos de SEO para blogs en buscadores.

 

La metadescription proporciona a los buscadores la información que necesitan para determinar si su contenido es lo que están buscando. En última instancia, la metadescription ayuda a decidir si harán clic o no.

 

La longitud máxima de esta metadescription es mayor de lo que era antes. Ahora la longitud es de alrededor de 300 caracteres. Esto sugiere qué Google quiere darles a los lectores más información sobre lo que cada resultado les dará.

 

Por lo tanto, además de ser fácil de leer (convincente y relevante), su metadescription debe incluir la palabra clave de cola larga para la que está tratando de clasificar.

 

Hoy en día, no está garantizado que su metadescription siempre se extraiga en SERPs como lo fue antes. Google incorpora otras partes de su publicación de blog que incluyen las palabras clave buscadas. ¿Para qué se hace esto? Presumiblemente para brindar a los buscadores un contexto óptimo sobre cómo el resultado coincide con su consulta específica.

 

Si bien no hay mucho que pueda hacer para influir en el texto que se extrae, debes continuar optimizando estos metadatos, así como su publicación. De esta forma puedes lograr que los motores de búsqueda muestren el mejor contenido del artículo. ¿Qué se logra al crear contenido fácil de leer con inclusión natural de palabras clave?

 

Suscribete a nuestro boletín mensual. Se facilitará que Google demuestre la relevancia de su publicación en SERP para tu blog o página web. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Si estas buscando una Agencia de SEO Guadalajara ¡Contáctanos!

 

 

¡Cotiza tu proyecto de SEO y adquiere beneficios!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *