BluCactus - descripción de productos - banner

Consejos para una descripción de productos perfecta. Unos de los puntos más importantes a la hora de mostrar los productos en su ecommerce, es que estos cuenten con una buena descripción para incrementar ventas. Asimismo, la descripción va más allá de agregar las características del producto. Es por ello, que al momento de explicar tanto las características como la funcionalidad de sus productos debe poner en práctica las estrategias SEO. De igual modo, en este post le daremos los mejores consejos para que pueda hacerlo. 

 

La idea es que pueda agregar autoridad a su sitio y ofrecer a sus clientes descripciones que realmente puedan ayudarlo. De esta manera, los objetivos principales al contar con una buena descripción de productos para su ecommerce son los siguientes: 

 

  • Permitir que un mayor número de personas tengan acceso a sus productos. 
  • Tener una descripción llamativa para el aumento de las ventas. 
  • Atraer más visitantes para convertirlos en clientes potenciales. 

 

Estos serían los puntos más relevantes para poner en marcha su estrategia SEO. Igualmente, si usted no tiene el tiempo para hacerlo sería buena idea contratar los servicios de los profesionales del marketing, y de esta manera, podrá mejorar su ecommerce increíblemente. 

 

¿En qué consiste la descripción de productos?

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesAntes de brindarle los mejores consejos para una descripción de productos perfecta, es importante saber un poco más de este concepto.

 

Dentro del contenido que ofrece en su ecommerce, la descripción de productos es esencial.

 

¿Por qué? Porque es el medio que informará a los clientes para convencerlos de comprar. 

 

Asimismo, cuando ofrece una descripción de productos eficiente puede dar a los visitantes una imagen profesional de su sitio.

 

Es por ello, que este concepto formará parte de su empresa y será lo primero que busquen los visitantes que ingresen a su sitio y estén interesados en llevar a cabo una compra. 

 

¿Cuál es el truco de una buena descripción de productos? 

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesSin la necesidad de que sus clientes lo pidan, en su descripción de productos deberá responder las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Qué es el producto?
  • ¿De qué está hecho y de donde proviene?
  • ¿Cuál funcionalidad lo diferencia de otros productos?
  • ¿De qué manera se utiliza el producto?
  • ¿Cuáles problemas puede resolver el producto?

 

Estas características no pueden faltar en su descripción de productos, ya que debe dar al cliente la información suficiente para que tome la decisión de comprar los productos de su empresa, y no otros. 

 

La descripción de los productos es un elemento muy importante para su ecommerce

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantes¿Por qué es importante la descripción de productos? Aunque quizás no le hayas prestado atención a este punto anteriormente, en realidad, la descripción de productos tendrá mucho protagonismo en su empresa. 

 

Para comenzar, estos textos contribuyen a la tasa de conversión de los sitios webs que se dedican a las ventas. De igual modo, también influyen en la optimización de los buscadores de búsqueda para lograr un posicionamiento orgánico. 

 

Si hay un factor que debe mantener es claro, es que gracias a los avances que ofrece la tecnología el comercio electrónico ha tenido una gran evolución, y para desempeñar un buen papel en él, debe comenzar a trabajar sus estrategias SEO eficientemente. 

 

¿Qué debe lograr en los usuarios por medio de la descripción de sus productos?

 

Como acabamos de decir en el punto anterior, es importante que su ecommerce logre un posicionamiento de manera natural. Y para lograrlo, los consejos que le aportamos le serán de mucha ayuda: 

 

Cree deseo en sus clientes para animarlo a comprar 

 

Un punto que debe tomar en cuenta, es que el cliente que compra vía online no tiene la oportunidad de ver el producto físicamente.

 

Por tal motivo, la descripción del producto será el medio más cercano para él. 

 

Entonces, la descripción de productos debe resolver sus dudas y jugar con la imaginación del cliente. La clave está en ofrecer la información útil que el comprador requiere, por lo que debe agregar las ventajas del producto y demostrar que ese producto es el que realmente busca y necesita.

 

Es importante que genere confianza entre sus visitantes

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesSi quiere demostrar profesionalismo en su sitio, debe comenzar por esmerarse en ofrecer una buena descripción de productos.

 

Por tal motivo, debe crear un texto llamativo y sobretodo, libre de plagio. 

 

De igual manera, mientras esté creando su texto debe enfocarse en la calidad  para abordar en ellos todo lo relacionado a su negocio.

 

El objetivo, es mejorar la experiencia del cliente al ingresar a su sitio y buscar la información del producto de su interés.

 

Cuando un cliente no siente confianza en un sitio determinado, simplemente hará clic en otro para proceder con su compra. 

 

BluCactus - datos importantes

Nunca agregue un producto en su sitio sin su descripción correspondiente 

 

Si coloca en su sitio web los productos sin descripción, sus clientes se van a confundir y lo más probable es que se rindan y no lleven a cabo el proceso de compra.

 

Otro de los factores negativos al no agregar una descripción de productos, es que puede sobrecargar los canales de atención al cliente y alejar su tráfico. 

 

Para que sus textos sean de calidad, puede responder las dudas que tienen los clientes en los email o en las llamadas que recibe de ellos. 

 

¿Qué debe lograr en los motores de búsqueda por medio de la descripción de productos?

 

BluCactus - datos importantesPara que las estrategias SEO de su empresa funcionen correctamente, también debe incluir una buena descripción de productos. De hecho, este punto es muy relevante porque puede animar o desalentar al cliente a comprar.

 

Las descripciones de los productos también son importantes, porque en ellas puede agregar palabras claves que generan más tráfico hacia su tienda online.

 

Para aparecer en los motores de búsqueda de Google debes incluir buenos textos en tu tienda online, ya que no leen imágenes y los bots los necesitan para contextualizar las páginas. 

 

Le explicaremos algunos elementos que no pueden faltar en la descripción de productos

 

La descripción completa para sus productos, prácticamente es elemental si quiere encontrar clientes potenciales. Es por ello, que en sus textos no pueden faltar el siguiente contenido:

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantes¿Cuáles son las medidas del producto?

 

En las imágenes probablemente no se pueda visualizar el tamaño estándar del producto, por lo es importante describir sus medidas detalladamente.

 

Por ejemplo, si un cliente quiere hacer la compra de un comedor debe saber si este cabera en el espacio en donde será ubicado. 

 

Por esta razón, puede incluir en su descripción una ficha con todas las medidas relevantes.

 

Puedes tener la seguridad que mientras más amplia sea su descripción, más rápido será el proceso de compra. 

 

¿De qué está hecho el producto?

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesPara el cliente es importante saber de qué material, o qué componentes conforman los productos que tiene en venta. Igualmente, si en vez de productos ofrece un servicio debe mostrar lo que este incluye. 

 

Por ejemplo, si su tienda online es de botines para damas debe explicar detalladamente si este calzado está hecho en cuero sintético o auténtico. Asimismo, si en su tienda tiene a la venta productos elaborados por algunas marcas específicas será conveniente el ponerse en contacto con ellos para recibir la mayor información posible del producto.

 

Luego, para evitar encontrarse en la web con un texto repetido organice cada una de las ideas adecuadamente para afianzar la credibilidad de los clientes.

 

Ahora sí, le brindaremos los mejores consejos para una descripción de productos perfecta

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesHemos llegado al punto de partida de una buena descripción de productos, ya que le proporcionaremos los mejores consejos para hacerlo. Para comenzar, es importante que sus textos sean fáciles de leer por los clientes o de lo contrario no podrá retener la atención de los usuarios. 

 

¿Qué debe incluir para un texto legible? 

 

  • Información presentada en pequeños bloques. 
  • Negritas para resaltar las palabras claves.
  • Hacer uso de listas para detallar cada producto.

 

Ahora bien, en cuanto a los consejos que debe seguir para crear descripciones que puedan convencer a los clientes para comprar sus productos, hemos reunido los mejores consejos: 

 

Comience la búsqueda de palabras claves

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesAunque hasta hace poco tiempo las palabras claves llenaban todos los textos en la web, los algoritmos han cambiado. Para aplicar sus estrategias de SEO debe saber que en estos momentos los motores de búsquedas tienen una forma más inteligente de llegar a los sitios webs que ofrecen contenido relevante.

 

Es por ello, que los escritores creativos logran más éxito al subir las descripciones de productos en la web.  Esto se debe, a que sus textos van enfocados en las necesidades y en las dudas de los clientes. 

 

Para hacer un buen uso de las palabras claves están deben ir incluidas en los títulos y dentro del texto de forma natural. Y así, los clientes podrán encontrar rápidamente su producto. La buena noticia, es que existen herramientas como Google Search Console para determinar cuáles son las palabras claves con más tráfico hacia su página. 

 

BluCactus - datos importantesEscriba para su público objetivo

 

Si no sabe quién es su público objetivo, no sabrá a quién dirigir la descripción de sus productos.

 

Por tal motivo, toda tienda en línea antes de comenzar a vender sus productos crea a su buyer persona.

 

De esta manera, estarán pensando en una persona al momento de escribir. 

 

Si escribe para su público objetivo sentirá que está entendiendo su necesidad y no dudará ni un minuto en hacer su compra en su sitio. 

 

Enfóquese en contar una historia 

 

Al momento de escribir la descripción para los productos de su marca debe pensar en su público, ya que si crea textos genéricos solamente perderá su tiempo. Es por ello, que al comprender a su público puede entender perfectamente sus necesidades y las interrogantes que surgen al momento de comprar un producto determinado.  Entonces, siempre que desee describir un producto debe ir más allá de sus características. Piense en la realidad de su público objetivo para lograr una buena conexión y lleguen a la etapa final, es decir, al proceso de compra.

 

BluCactus - datos importantesUtilice un tono coherente en su marca

 

Una vez que ya haya reunido las palabras claves que deben ir incluidas en su texto, debe saber con precisión el cómo proporcionar su información de acuerdo al tono manejado por su marca. 

 

Por tal motivo, debe incluir términos o sinónimos que vayan en relación con la identidad de su marca.

 

Como resultado, mantendrá una buena conexión con su público y ellos entenderán lo que desea transmitir. 

 

 

Enfatice las características junto con los beneficios del producto

 

Las características de sus productos deben mostrarse en el texto, preferiblemente enumeradas al igual que los beneficios. Asimismo, este tipo de información puede ir debajo de la descripción del producto. O si prefiere, puede colocar una pestaña separada si el diseño de su sitio lo permite. 

 

Para el cliente es primordial saber cuáles son los beneficios que obtendrá al comprar un determinado producto. Por ejemplo, para agregar un atributo a un calzado deportivo este podría ser “suela anti resbalante”. 

 

Saque provecho de las reseñas de sus clientes

 

BluCactus - datos importantesSi hasta ahora no ha probado alguna herramienta de opiniones para su ecommerce, ha llegado el momento de hacerlo para que las descripciones de sus productos luzcan más interesantes. 

 

Por tal motivo, puede buscar los comentarios tanto positivos como negativos para aprender de ellos y mostrar los beneficios que han logrado la satisfacción de los clientes, ya que la idea es que utilice los diferentes comentarios de sus clientes a su favor. 

 

Por ejemplo, si este es uno de los comentarios de un cliente: “Tenía miedo que la factura de luz llegará con un aumento, al utilizar seguidamente la lavadora digital”, su descripción debería contener el siguiente texto: 

 

“¿Siente miedo de que su recibo de luz llegue más caro por el uso de esta lavadora digital? Gracias a la tecnología digital, cada vez que lave su ropa ahorra agua y luz porque su tiempo de lavado es menor, en comparación con las lavadoras digitales”. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - descripción de productos - datos importantesLa descripción de productos es muy importante para su tienda online para incrementar ventas de manera significativa.

 

Las imágenes, no harán el trabajo por sí solas al momento de mostrar sus productos, por lo que debe acompañarlas de una descripción de calidad que muestre sus características y beneficios. 

 

Si no cuenta con la creatividad necesaria para escribir, en BluCactus podemos ayudarle a crear descripciones perfectas para los productos que tiene a la venta en su ecommerce.

 

Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Branding y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *