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Las cosas que no puedes olvidar en tu estrategia de marketing. Toda estrategia de marketing está llena de elementos que son indispensables para tener éxito en el mercado. Sin una buena estrategia es probable que no alcancemos todos nuestros objetivos empresariales. Es por ello que este blog te daremos a conocer cuales son aquellos factores importantes que no debes dejar a un lado en tus tácticas de marketing para tener éxito.

 

Bases del marketing actual

 

Antes de entrar en materia, tenemos que recordar cuales son aquellas bases de marketing que no pueden faltar durante todo el proceso de desarrollo de la estrategia. Las bases del marketing digital deben estar presentes en cada paso que demos como compañía y en cada una de las tácticas del negocio.

 

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1.- El consumidor es el centro de todo

 

Es importante que las estrategias estén centradas en buscar satisfacer las necesidades y los requerimientos de nuestros clientes.

 

Estos clientes son los que realmente nos permitirán crecer y tener una buena reputación.

 

Preocúpate en sus deseos, lo que quiere, las necesidades a satisfacer y lo que opinan para mejorar tu negocio.

 

Hazlos sentir parte de la compañía y no solo personas a las cuales vender.

 

BluCactus - datos importantes2.- La tecnología como punto clave

 

Todos los avances tecnológicos van a ser de mayor ayuda para ti ya que te permitirán analizar los comportamientos de tus clientes y tener una buena base de datos sobre lo que quieren y necesitan.

 

La inteligencia artificial permite facilitar los procesos y tareas del servicio al cliente para realmente lograr una satisfacción óptima de las necesidades de los clientes.

 

Utiliza la tecnología como tus aliada para llevar a cabo las tareas días.

Lo que no puede faltar en tu estrategia

1.- Enfocarte en contenidos y no en optimizar la inversión

 

BluCactus - datos importantesEl marketing de contenidos es uno de los puntos más importantes dentro de cualquier estrategia de marketing.

 

Sin embargo, no importa que tan bueno sea tu contenido si no haces una buena inversión en los medios digitales para que estos te apoyen.

 

No solo crees contenidos que sean interesantes y relevantes para tus seguidores, también debes crear una estrategia para que los medios digitales que quiera utilizar se acoplen a lo que estos clientes quieren.

 

Enfócate en el grupo al que quieres llegar y no solo en lo que dices.  

 

2.- Comunicaciones más humanas

 

BluCactus - datos importantesAunque evolucionamos cada día a un mundo mucho más digitalizado, esto no quiere decir que seamos todos unos robots detrás de unas pantallas. Los canales de comunicación digitales son ideales para alcanzar en el camino a muchas más personas.

 

Una vez que consigas llegar a ellas, es importante que les hables como si fuesen tus amigos, no como alguien a quien solo le quieres vender o te comuniques de manera fría. 

 

Aquí lo importante es realmente ver que es tu marca, los valores por los que se caracterizan y comenzar a trabajar en función de utilizar estos elementos para generar confianza en los públicos objetivos y así crear un vínculo profundo.

BluCactus - datos importantes3.- No tener un objetivo claro.

 

No definir los objetivos de forma clara es uno de los errores más grandes que muchos negocios cometen al iniciar su recorrido y tiene grandes desventajas en el proceso de crecimiento.

 

Es indispensable que todo negocio tenga sus objetivos de marketing bien claros, no importa si estos están enfocados al aumento de leads, mejorar el branding o impulsar la presencia y visualización en el mercado.

 

Sin los objetivos claros, no tendremos mucha idea de a dónde vamos.

 

BluCactus - estrategia de marketing - persona trabajando4.- No tener un equipo de expertos.

 

Es muy común que dentro de un equipo de marketing, una sola persona esté a cargo de todos los roles de mercadotecnia.

 

Es importante tener un equipo, incluso pequeño, donde tengas miembros expertos sobre el diseño, estrategias, comunidades, branding y otros elementos según en lo que deseas enfocarte.  

 

 

 

Otras cosas que no puedes olvidar en tus estrategias

 

BluCactus - datos importantesEl marketing, aunque es una disciplina, no tiene una fórmula mágica para que se logre cada uno de los objetivos de manera igual.

 

No existe algo como una varita mágica para que cualquier negocio se convierta en un experto en marketing y tenga sus estrategias muy bien definidas y le den los resultados que quiera siempre.

 

Para que una táctica de mercadotecnia funcione es importante equivocarse y seguir trabajando para darle nuestro propio toque a cada una de las tareas que estamos realizando.

 

A continuación otros puntos del marketing digital que no puedes pasar por alto para que tu negocio sea lo mejor posible:

 

  • BluCactus - estrategia de marketing - persona trabajandoInterfaz: la interfaz o zona donde pensamos comunicarnos con nuestro público objetivo es de gran importancia. Para elegir la correcta debemos hacer un estudio a profundidad sobre quienes son aquellas personas a las que queremos cautivar y por cuáles canales prefieren comunicarse.
  • Usabilidad: si tienes una página web, la usabilidad del sitio no puede faltar. Es fundamental que tu sitio online esté desarrollado de manera en que sea sencillo navegar y su estructura sea lógica para recorrerla.
  • Promoción: la promoción se refiere a cómo y dónde vamos a hablar sobre nuestro negocio y el producto que queremos vender. Además, es necesario pensar en cuáles son las estrategias que quieres utilizar para promocionarte, si lo quieres hacer de forma orgánica o con la ayuda de anuncios o ads.
  • SEO: Las técnicas de optimización de búsquedas son uno de los elementos más populares desde hace algún tiempo en donde toda empresa busca mantenerse entre los primeros lugares de los enlaces de búsqueda. Ayúdate con las estrategias para trabajar la palabras claves, el linkbuilding y otros elementos propios del SEO para mejorar tu estrategia de marketing

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

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BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

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