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En los últimos años las personas han intentado tener un estilo de vida más saludable. Y ello se refleja aún más en cada uno de los armarios de las personas. Desde alimentación más balanceada a formas diversas de mantenerse activos es lo que podemos ver en las redes sociales. Los llamados influencers fitness fueron los encargados de poner de moda toda la onda de estilo de vida saludable. Aprende y crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso.

 

¿Por qué una marca de ropa deportiva?

 

BluCactus - persona con una computadoraDesde el inicio de la pandemia por coronavirus, el mundo se ha modificado en su totalidad. muchos cambiaron sus hábitos.

 

Diversas personas aseguran que sus cambios se tornaron poco sanos. Sin embargo, hay un gran porcentaje de personas que aprovechan el tiempo libre y la nueva normalidad para tomarse unos minutos al día para realizar actividad física. 

 

Aunque no todos están dispuestos a realizar actividad física y entrar en el mundo fitness.

 

Está comprobado por muchos entrenadores y expertos de este mundo que la motivación de colocarse una atuendo deportivo hace la diferencia para comenzar unos ejercicios al día. Si el mundo se está tornando más saludable, ¿por qué no aprovechar eso para la creación de una nueva marca?

 

Confort y moda

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoEl mundo de la moda tiene una reputación de ser incómoda, poco práctica y muy costosa. Sin embargo, las marcas se han adaptado a las diversas especificaciones y necesidades de los clientes.

 

Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Un ejemplo de esto es la marca de ropa Adidas que pasó de vender solo ropa para deportistas, a realizar atuendos para todos aquellos que deseen vestir casuales y con  estilo.

 

Mientras que la marca de ropa Nike está totalmente enfocada al trabajo de los atuendos para deportistas y atletas, otras se han adaptado. Algunas marcas emergentes se enfocan en aquellos que quieren verse feroces mientras conservan la comodidad en sus prendas.

 

El primer paso para comenzar: la idea

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalTodos los proyectos exitosos comienzan con una idea. en el mundo de la moda esto también funciona igual.  Quizás esta idea surgió como forma de satisfacer una necesidad. O puede que esta idea tenga un mensaje y trasfondo. Está en ti como emprendedor descubrir cuál es el motivo de esta marca.

 

Pero no solo se trata de tener una buena idea. Debes conectar tu idea con algún tipo de deseo en el mercado, de lo contrario tu marca no sería rentable. Recuerda que el cliente siempre tiene la razón. y tú como marca debes entender que es lo que él desea.  


Conoce muy bien lo que vas a vender. Sea una idea innovadora o un concepto ya existente que desees mejorar, esta tiene que satisfacer un vacío que el consumidor no sabía que tenía. 

 

Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso, Quién, qué, dónde, por qué y cómo

 

BluCactus - cubos de preguntasEntender la totalidad de lo que está vendiendo y toda la base de tu producto se puede fragmentar en porcas preguntas. Las conocidas cinco W: “What, Who, Where, Why & How?”. En español se traduciría como qué, quién, dónde, por qué y cómo. Aunque muchos crean que esta técnica es cliché, es altamente efectiva.

 

¿Qué vendes? ¿Cuál es tu producto? ¿Qué te diferencia entre las distintas competencias del mercado? ¿Qué aspecto de tu marca atrapará a tu cliente? ¿Qué tienes tú de diferente? ¿Qué aspecto único tienen tu compañía como aspecto de identidad?

 

Esto luego te lleva al siguiente punto: la audiencia. ¿Quién es tu audiencia? ¿Qué les gusta y qué no les gusta de los productos de ropa deportiva? ¿Cuál es su ingreso disponible para prendas deportivas? Encuentra y conoce a tu audiencia, realiza estudios de mercado. Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Se minucioso con estos estudios, te harán conocer quién es realmente tu cliente meta.

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalCon el siguiente punto llegamos al porqué, el móvil de la marca.

 

¿Por qué se necesita este producto para el mercado de ropa deportiva? ¿Por qué se venderá? ¿Cuál fue tu momento ahora? ¿Por qué cree que se venderá este producto? ¿Por qué su mercado objetivo necesita esto? ¿Por qué necesita este producto? Respalda usted mismo y su producto.

 

La locación o distribución es otro punto clave que debes conocer luego de tener la primera idea que dio inicio a tu negocio.

 

¿Dónde venderás esto? ¿Dónde prefiere gastar su dinero tu público objetivo? ¿Utilizará su propia tienda de comercio electrónico o e-commerce?

 

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¿Comenzará en las tiendas físicas? Si es así, ¿cuáles son estas ubicaciones? Realizar una investigación de mercado sobre dónde compra su mercado objetivo es clave.

 

Y el último punto esencial para conocer de verdad las bases donde tu marca se asentara es entender el cómo.  ¿Cómo venderás esto? ¿Cómo planeas comercializar tu producto? ¿Está la estrategia de marketing en el mismo punto que con su producto y la audiencia?

 

¿Cómo vas a involucrar a tu audiencia para que compre? ¿Cómo vas a ser mejor y más grande que tu competencia directa? El uso de canales sociales gratuitos ha cambiado todo el juego. Es importante estar al tanto de las redes sociales, su cambio constante.

 

Uno de los mejores consejos que puedes seguir es que escribas cada una de estas preguntas en un papel o documento. Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Esto te ayudará a planificar un plan para tu marca. Además, podrá asegurarte de que tengas detallar cada uno de los planes de tu compañía. 

 

Idea y concepto

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoAunque ya tengas todo esto planificado, una idea genial y muchos análisis ya pensados al respecto, debes detenerte un segundo a pensar: ¿esto realmente es único? Tu concepto de marca tiene que enfocarse en el diseño, funcionalidad.

 

Además de pensar en la estética de la compañía, es importante recordar que los costos y rentabilidad de esta también es necesaria para lograr el óptimo desarrollo de tu idea.

 

Un concepto de marketing no significa nada sin un plan. No tomes los planes de marketing como algo a la ligera. La diferencia entre ser una compañía exitosa y una no tanto se basa en quienes si realmente invierten en planificación e investigaciones. 

 

Otro punto que puede ser favorecedor para tu compañía a la hora de empezar es realizar un análisis FODA. Un análisis FODA se refiere al conocimiento de la fortalezas, objetivos, debilidades y amenazas de una marca. Con ello podrás entender más a profundidad cada una de tus metas y los posibles enfrentamientos futuros. 

 

Misión, Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso 

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoSi conoces algo del mundo de los negocios sabes que toda compañía tiene en sus archivos algunos elementos claves. Uno de ellos es la misión. 

 

La Misión es el propósito razón de ser y fin de una organización. Esta se define como lo que pretende cumplir en un entorno específico. Es lo que la empresa hace en el presente y la manera como atiende a diferentes grupos de interés, tales como accionistas, colaboradores, consumidores, comunidad y gobierno, entre otros. 

 

El enunciado de la misión se convierte en el marco de referencia para orientar las decisiones de uso y aplicación de los recursos disponibles y actúa como amalgama para que la organización pueda funcionar en forma coherente.

 

Visión

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoMientras que la  misión es el presente de la empresa, compañía u organización, la visión es el futuro. Es el camino al cual se dirige la empresa a mediano plazo. Sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento, diversificación y competitividad. 

 

También atiende a los diferentes grupos de interés que gravitan alrededor de la organización. 

 

La visión es cualitativa, invita a la transformación, es exigente ya que constituye una fuerza vital y poderosa para el cambio. Tiene tendencia a ser atemporal ya que no define una fecha específica para el cambio.

 

Aunque esta también podría  establecer una época proyectada en el tiempo.  Su consecución implica una proyección dinámica en el horizonte y guía el camino para que la misión trascienda hacia el futuro.

 

¿Cual es la utilidad de la visión?

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalSi la misión sustenta la personalidad de una organización, la visión trata acerca de adónde quiere llegar.

 

Da sentido a los objetivos a nivel estratégico como operativo.

 

Con este elemento lograrás que los colaboradores comprendan cómo el cumplimiento de sus labores diarias da frutos en un nivel más amplio y tiene repercusiones en un período largo.

 

Considera que las personas, antes de ver los números y dedicarse a una actividad específica, desean saber cómo se relacionan con un objetivo más grande.

 

Valores

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoLos valores son las creencias y conceptos básicos de una organización, forman la médula de su cultura. Son las concepciones compartidas de una compañía lo que es importante y por lo tanto deseable. 

 

Al ser aceptadas por los miembros de una organización influyen en su comportamiento y orientan sus decisiones.

 

Un sistema de valores es un conjunto de elementos que sirven de guía y criterio a los individuos que integran una organización para analizar y juzgar comportamientos propios y de los demás miembros. Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Estos deben valores negativos deben ser sancionados y reforzar las conductas con valores positivos.

 

Tipos de valores

 

  • Valores sociales: hablan sobre la responsabilidad social o la contribución al medio ambiente. Además mencionan todo acerca de una dinámica de trabajo o incluso de la felicidad, por ejemplo: sustentabilidad y cooperación.
  • De desarrollo: dictan la pauta de la mejora continua. Además del impacto en las comunidades; entre estas está la innovación.
  • Valores en las dinámicas de trabajo: refieren a la actividad interna, como la eficiencia y la excelencia.
  • Servicio al cliente: indican una satisfacción inigualable; algunos ejemplos son la actitud de servicio, el respeto y la escucha activa.

El branding es clave

 

BluCactus - persona trabajandoBranding es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. El branding o brand management, implica acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.

 

Para que una marca funcione debes dedicar mucho tiempo y planificación a la identidad de tu marca. Hay muchas marcas en el mundo, por lo que debes hacer que la tuya se destaque. Cree conciencia de marca y lealtad que conecte a sus clientes con su etiqueta. Es importante que su marca se vincule con sus productos reales.

 

Además es importante que conozcas el propósito de tu marca. Un propósito no es más que su razón de existir.En muchas ocasiones, este propósito viene como una frase que acompaña al logotipo y se convierte en un lema o un eslogan de la marca. 

 

Obtenga su cotización

 

BluCactus - cotizacionesTodo es muy creativo y divertido hasta que llegamos al momento de realmente crear la marca de ropa deportiva.

 

Si en tu plan de negocios olvidaste acordar un presupuesto, este es el momento de hacerlo. 

 

Una vez realizado el presupuesto inicial y tienes una estimación de cuánto te costará configurarlo.

 

¿Cómo lo financiamos? ¿Pueden ayudarlo la familia o los amigos? Hay préstamos especiales para inversionistas a los que acudir. También puedes acudir a un inversor desde el principio significa regalar más de su empresa. 

 

Equipo y calificaciones, Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoEsto es muy importante. Antes, en las empresas tradicionales, el equipo de trabajo solo debía ser bueno en lo que refiere a su experiencia laboral. Ahora, sin embargo, los trabajadores de una compañía deben hacer match o encajar con los valores de la empresa. no todo se trata de las experiencias y habilidades. 

 

Toma unos segundos para reflexionar y pregúntate: ¿puedes hacerlo todo tú solo? Incluso si puedes ¿es esa la forma más eficiente de hacerlo? Asegurate de ponerte en contacto con personas talentosas y motivadas que puedan ayudarlo en lo que se quede corto. Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Si es diseñador, busque un buen socio comercial, y si es un empresario, busque un buen diseñador. Nadie puede hacerlo todo y tú tampoco deberías.

 

El equipo es el factor más importante de una compañía. tu como dueño de la marca estas encargado de trabajar y planificar de manera sistemática. Sin embargo, tu equipo son las personas que lo hacen realidad. Es muy importante definir las tareas de todos. El dueño es el responsable de la concepción, planificación, financiación y gestión de proyectos.  Mientras que otras personas están ayudando con temas de ventas y tareas administrativas. 

 

Emprendimiento

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalDirigir tu propio negocio no es un trabajo de 9 a 5. No son las horas que pasa en la oficina lo que importa. Lo que importa es lo que produzcas. Al ser tu propio jefe y necesitas hacer que todo suceda. Vivirás y respirarás tu marca, trabajando 24/7. 

 

Todas las personas tienen grandes ideas. El punto que diferencia a un emprendedor es que ellos realmente hacen esas ideas realidad.

 

Requerirá que pongas el trabajo y sigas adelante con tu sueño. ¿Estás hecho para esto o no? ¿Es realmente lo que quieres? Emprender  comenzar una marca de ropa divertida es ideal porque tendrás mucho sudor en tu frente.

 

Diseño y materiales, Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalUna vez que conozcas todas las bases de tu negocio y estás listo para iniciar tu marca de ropa deportiva, el siguiente paso es el del diseño. El proceso de confección de sus prendas. El primer paso aquí es definir su colección. Concéntrate en tu identidad de marca, su visión y los productos que deseas crear. Asegúrese de que su colección sea clara y tenga cohesión.

 

Ha estructurado y definido su colección y el diseñador puede empezar a dibujar. Vuelva a la inspiración y la imagen de marca, y al cliente que desea tener.

 

Los estilos deben encajar con la visión y la identidad de su marca. El diseñador debe crear excelentes paquetes de tecnología para que pueda continuar con el desarrollo de su producto. Lea más sobre el diseño en el artículo: cómo diseñar sin saber dibujar.

 

Precios

 

BluCactus - preciosEn la fase de puesta en marcha, tuvo un primer vistazo a los costos y precios de sus estilos y producción.

 

Ahora, cuando se define la colección, ha obtenido materiales y encontrado fábricas y, por lo tanto, los costos de producción, debe verificar sus precios nuevamente.

 

¿Se suma? ¿Será rentable? Revise todas las publicaciones de su presupuesto y vea cómo puede recalibrar.

 

Al final quieres vivir y trabajar, haciendo lo que amas. No quieres que sea un lúpulo caro en el que pierdes dinero.

 

Lanzamiento con campaña de Kickstarter

 

BluCactus - kick starterDependiendo de tu estrategia de distribución, la venta de los productos serán diferentes. Sin embargo, las ventas en línea se han vuelto más populares en este año. lanzar una campaña de venta en línea siempre será una buena opción. 

 

Con esto, puedes saltarte los márgenes para agentes o minoristas. Además de poder  ofrecer productos que son de primera calidad por alrededor de un 15 a un 30 por ciento menos.

 

Para comenzar, lanza una campaña de kickstarter. Kickstarter es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos.​ Mediante kickstarter se ha financiado una amplia gama de esfuerzos, ​ que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.

 

El objetivo de esta estrategia es ganar el dinero necesario para la producción. Una campaña exitosa necesitaría 320 personas para pedir una camiseta. O los clientes o nosotros elegiremos el resto de las 600 piezas. Actualmente lo ideal será llamar la atención a través de Facebook e Instagram, así como a través de multiplicadores, como revistas y blogs en línea.

 

Marketing de ventas

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalCrea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso, deja que el mundo conozca la historia de tu marca. El marketing son sus productos, sus reuniones, su comunicación y todo lo que hace en su negocio. Sea honesto en todo lo que haga, deje que los clientes entiendan por qué lo hace y de qué se trata su marca. Quieres difundir tu mensaje. Cuéntele al mundo sobre tu marca de ropa deportiva y qué los diferencia de la competencia.

 

No importa si tiene los mejores productos del mundo con la mejor historia, si nadie los compra. Al final es necesario recordar que todo se reduce a las ventas. Quieres que tus prendas se vendan, para poder invertir y desarrollar tu colección. Si trabajas con minoristas, la forma tradicional es mostrar en ferias.

 

De esta manera, terminará teniendo múltiples mini presentaciones y demostraciones de su impresionante colección. No todos los compradores están abiertos a cosas nuevas, así que no se desanime cuando se pone difícil. Cree en tu marca y resiliente, sigue adelante.

 

Servicio al Cliente

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoSe puede definir el servicio a clientes como uno de los pilares de la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier negocio.

 

Esta se centra de manera directa en la satisfacción de los consumidores y en la optimización de su experiencia e interacción con una marca.

 

Cuida a tus clientes. Usted hace sus prendas para que sus clientes puedan tenerlas para su necesidad prevista. No los defraude, ponte en su lugar y ve cómo puedes ayudarlos.

 

¿Cómo manejas las quejas, devoluciones, retrasos? Interactúa con tus clientes, deja tu ego a un lado y usa la información para crear productos aún mejores en el futuro.

 

Revisa constantemente los comentarios

 

BluCactus - comentariosCrea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Una vez terminado todo el proceso de marketing y las el ciclo de la estrategia de marketing, debe revisar que tal les fue en cuanto a los objetivos.

 

Revisa constantemente los resultados de las estrategias o campañas que realizas.

 

Esto es para que sepas en qué aspectos debes mejorar.

 

Lo que una vez funcionó no tiene que funcionar siempre.

 

 

Trabaja sistemáticamente

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipoPlanifica, planifica y planifica.

 

No dejes nada al azar.

 

Si quieres crear tu propia marca de ropa deportiva necesitas ser disciplinado trabajar de forma sistemática. 

 

  • Revisa los números de las ventas. 
  • Planifica las actividades futuras. 
  • Crea nuestras e innovadoras estrategias para tu marca. 

 

Ser creativo es lo que realmente generará dinero y un buen posicionamiento.

 

Conoce tus fortalezas

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - trabajo en equipo¿Recuerdas el análisis FODA que realizaste al inicio de tu marca?. Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso.

 

Es momento de retomarlo para volverlo a leer.

 

Toma cada una de las fortalezas y ventajas que te hicieron quien eres al inicio.

 

Trabaja en cada una de las ventajas que tienes como marca para asi explotarlas al 100%. diferenciate en el mercado para convertirte en un oponente en el mundo de la ropa deportiva. 

 

Hazlo sostenible, Crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - persona profesionalLa moda sostenible, también llamada moda ética, sostenible o slow fashion, es una corriente de pensamiento, diseño, producción y uso de prendas o complementos basada en los siguientes criterios de valor:

 

  • Minimizar el impacto medioambiental para preservar y mejorar la salud del planeta.
  • Garantizar los derechos laborales primando la transparencia a lo largo de todo el ciclo de vida y recuperación de una prenda.
  • Instaurar una economía circular basada en el crecimiento cualitativo, competitivo, eficiente e innovador frente al crecimiento únicamente cuantitativo.

 

Sé tú y el resto seguirá

 

BluCactus - crea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso - contactanosCrea tu propia marca de ropa deportiva paso a paso. Recuerda ser auténtico con tu marca. Eso es lo que realmente te distinguirá del resto de las compañías de moda.

 

No temas en decir y hacer lo que piensas.

 

Siempre y cuando también satisfagan las necesidades de un nicho y sepas conectar con tu audiencia, el resto seguirá.

 

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