¿Cuál es la estrategia de marketing de Temu?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Temu? Temu es una empresa de comercio electrónico lanzada en E.E.U.U, a finales de agosto de 2022. Asimismo, forma parte de PDD Holdings. Este es un grupo multinacional de comercio que ha apostado por el desarrollo de aplicaciones de compra en línea.

 

Se puede decir que, Temu ha irrumpido en el mundo del comercio electrónico con gran ovación. No obstante, su éxito desde el principio se debe a las estrategias de marketing que ha implementado y que ha sabido ejecutar. En este artículo, veremos los puntos clave de la estrategia de marketing de Temu.

 

¿Cuál es la estrategia de Temu?

 

Blucactus-Marketing Digital- temu en un teléfono

El mayor porcentaje de compradores de Temu se encuentra en una edad comprendida entre 25 y 34 años. Sin embargo, cuenta con un grupo de edad extenso, siendo los consumidores mayores de 64 años los menos representados. 

 

Por lo tanto, al tener un público objetivo con edades diferentes, su estrategia de marketing ha tenido que ser bien definida. Esta ha estado bien acompañada de una gestión de redes sociales 100% efectiva. De esta forma, no solo ha sabido competir con los gigantes del comercio electrónico como Amazon y Shein. Sino también, ha sacado el mayor partido de eventos de ventas importantes de la electrónica. Como resultado, sus ventas se han visto impulsadas y han reforzado su presencia y reconocimiento de marca en el mercado. 

 

En cuanto al marketing de Temu, haremos mención de las tácticas que han llevado a la práctica para destacar ante la competencia: 

 

  • Precios y descuentos 

 

Temu ofrece precios competitivos y descuentos agresivos que pueden llegar hasta el 90% en productos seleccionados. Esta táctica ha logrado atraer a un gran número de usuarios a la plataforma. Además, ha captado la atención de aquellos consumidores que están buscando el precio más tentativo en el mercado electrónico. 

 

Del mismo modo, crea fuertes incentivos para que el consumidor sienta interés en probar sus servicios. Y es que, como empresa de comercio electrónico, Temu ha entendido que se desenvuelve en un mercado en donde el precio siempre será el factor decisivo. Por lo que esta estrategia le resulta favorecedora para continuar siendo una plataforma con gran popularidad. 

 

  • Promociones y campañas 

 

Las promociones y campañas de Temu son dirigidas a través de las redes sociales. Específicamente, en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook. Igualmente, con sus campañas publicitarias la empresa ha podido interactuar de forma directa con sus consumidores. Por consiguiente, su visibilidad en línea ha aumentado considerablemente. 

 

Ahora, cuando Temu lleva a cabo sus promociones y campañas publicitarias, el enfoque principal son las ofertas especiales. Así como también, productos gratuitos a quienes se registren o inviten a sus amigos. En realidad, Temu ofrece un gran número de incentivos que le ayudan a difundirse viralmente y fomentan la participación de los usuarios. 

 

  • Enfoque desde la experiencia del usuario 

 

La estrategia de marketing de Temu también se ha basado en la experiencia del usuario. Por ello, al ingresar a su plataforma se puede apreciar un diseño web limpio y una navegación intuitiva en su aplicación. Del mismo modo, dispone de un sistema de compra simple. Uno donde el usuario antes de concretar su pago, puede revisar las características del producto que desea y leer los testimonios de las personas que ya han comprado la pieza.

 

Lo cierto es que, cada elemento referente a la interacción con el cliente ha sido bien analizado por Temu para que sea lo más fluido posible.  

 

  • Marketing de influencers y colaboraciones

 

Esta forma de marketing le ha permitido a Temu colaborar con personas que tienen seguidores para aumentar su visibilidad e incrementar ventas. Y es que hoy día, los influencers juegan un papel esencial a la hora de construir la autenticidad de una marca. Sobre todo, en medio de un mercado en donde las recomendaciones personales son valoradas por el consumidor. 

 

Por ello, cuando Temu toma la decisión de colaborar con algún influencer, lo hace con el objetivo de aumentar su alcance. Y, además, adentrarse a segmentos específicos en el mercado. No obstante, para participar en el programa los influencers aspirantes deben tener un número específico de seguidores en sus cuentas de redes sociales. Por otro lado, deben cumplir con otros requerimientos específicos. Ya que Temu considerará la cantidad de seguidores y las métricas de interacción de la cuenta. Todo para determinar si el influencer a elegir puede ayudarle o no, a construir confianza digital.

 

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing de Temu?

 

Como ya hemos mencionado, Temu ha participado en eventos de venta como Black Friday, con el fin de maximizar su impacto en el mercado electrónico. Veamos cómo se refuerza la estrategia de marketing de Temu para sacar el mayor provecho de eventos como estos y diferenciarse de sus competidores: 

 

Blucactus-Marketing Digital- logo de temu en un teléfono

  • Ofertas personalizadas 

 

Para Temu es relevante adaptar sus ofertas a las preferencias de cada consumidor. De modo que, utiliza datos de compras anteriores y analiza las tendencias actuales de mercado para cumplir su objetivo. 

 

Por ello, podemos observar que sus promociones se enfocan en categorías de productos que aumentan su popularidad durante en el evento de venta. Por ejemplo, en caso de tratarse de la categoría de moda, Temu se asegura de que sean ofertas relevantes. Y por encima de todo, con atractivo para sus clientes potenciales. 

 

 

  • Logística para manejar el aumento de la demanda 

 

Temu anticipa el aumento significativo de sus ventas durante sus eventos. Por ende, toma las medidas necesarias para fortalecer su cadena de suministro. Así, llevando a cabo una logística que le permite manejar el volumen añadido en sus pedidos. 

 

Para ello, se asegura de contar con suficiente inventario y trabaja en conjunto con sus socios de entregas. Todo para evitar que haya retrasos en las mismas y crear en el usuario una experiencia satisfactoria. 

 

  • Campañas de marketing temáticas 

 

Las campañas de marketing de Temu son específicas para sus eventos de venta. Por consiguiente, se caracterizan por incluir email marketing, publicidad en redes sociales y colaboraciones con influencers.

 

Al tratarse de eventos temporales, las campañas de marketing se enfocan en enfatizar ofertas en productos que solo estarán disponibles durante el evento anunciado. En consecuencia, se trata de campañas impactantes, emocionantes y con sentido de urgencia. Por esta razón, resalta la oportunidad limitada que existe para aprovechar esas ofertas. 

 

  • Promociones exclusivas 

 

El desarrollo de ofertas de Temu se consolida con ofertas exclusivas y promociones exclusivas para los eventos de ventas. Un ejemplo claro de ello ha sido su campaña de Black Friday 2023, en donde se incluyeron descuentos más sorprendentes de lo habitual. Asimismo, Temu ofreció productos exclusivos que estuvieron disponibles durante todo el evento y paquetes especiales que difícilmente pasarían desapercibidos. 

 

En esa misma línea, estas ofertas son desarrolladas para atraer a nuevos clientes e incentivar a clientes existentes a que hagan más compras. 

 

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  • Experiencia de compra optimizada 

 

La experiencia de compra de cada usuario debe ser satisfactoria. Por ello, Temu se enfoca en que tanto su sitio web como la aplicación móvil, se encuentren optimizados. Esto para cubrir el aumento de tráfico que ocurre en sus eventos de venta.

 

De hecho, es un factor determinante para que los consumidores tengan una experiencia de compra rápida y sin ningún inconveniente.

 

Así, se minimiza el abandono de carrito y se incrementa la satisfacción de compra del cliente, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

 

 

En BluCactus podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing de moda 

 

Blucactus- estrategia de marketing- contacto

La estrategia de marketing de Temu mantiene un enfoque muy claro para mantener su nivel de ventas y una experiencia satisfactoria en cada usuario. Tu marca de moda puede ser igual de exitosa que Temu, al contar con la estrategia de marketing adecuada. Para ello, en BluCactus podemos ayudarte.

 

Somos una agencia de marketing digital en México. Y, al conocer más de tu marca, sabremos qué estrategias deben ser implementadas para ganar mayor visibilidad y llegar a tu público objetivo. Nuestros expertos de marketing esperan por ti, contáctanos ahora mismo para más información.

 

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