¿Cuánto cuesta hacer el SEO en México?

BluCactus - ¿Cuánto cuesta hacer el SEO en México?

¿Cuánto cuesta hacer el SEO en México? Si tienes un negocio digital necesitas de servicios SEO. Es una herramienta con mucha fuerza, y pagar por ello siempre será una buena inversión. En México, el costo por hacer SEO puede variar con base al tipo de servicio y otros factores.

 

No obstante, en ciudades grandes y comerciales como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Zapopan, San Pedro o Ciudad de México, los servicios de SEO pueden resultar más costosos. Mientras que en localidades ubicadas en el norte de México puede ser más económico, por ejemplo Tijuana, Ciudad Juárez, Puebla o León. Asimismo, el número de horas de trabajo y otros servicios pueden ser calculados dentro de un servicio SEO. En este post te explicaremos que determina el precio SEO en México para que elijas la opción que se ajuste a tus necesidades.

 

¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en México?

 

Seguramente te has preguntado: ¿Cuánto debo de pagar por SEO? 

 

Generalmente, los especialistas SEO no pueden dar un precio fijo por sus servicios. Aunque el conjunto de herramientas utilizadas para el SEO es similar, hay que tomar en cuenta que cada proyecto es diferente y al crear una estrategia el presupuesto puede variar. Cada marca o negocio tiene objetivos diferentes que perseguir. 

 

Regularmente, los dueños de negocios van en la búsqueda de un paquete SEO que ayude a diferenciarlos de la competencia. Por lo que dicho paquete debe contener herramientas para potenciar la visibilidad en línea y lograr una mejor investigación de palabras claves. Estos y otros factores son los que realmente arrojan el precio por un servicio de SEO. 

 

No obstante, si tienes una empresa es importante que trabajes en conjunto con especialistas en SEO profesionales. Son los únicos que se encargaran de tu proyecto de manera garantizada para que obtengas lo que estás pagando. Como resultado, tu inversión valdrá al impulsar tu tráfico e incrementar ventas a largo plazo. 

 

¿Qué determina el costo de los servicios SEO?

 

Los precios de SEO son cambiantes, y todo dependerá de las áreas que deban ser atendidas y de la competitividad de tu negocio. Por ejemplo, el servicio SEO no será el mismo para un negocio pequeño que para una empresa importante. Por consiguiente, antes de contratar un servicio de este tipo debemos respondernos las siguientes preguntas: 

 

  • ¿De qué tamaño debe ser mi sitio web?
  • ¿Cómo debe ser la estructura correcta del sitio para hacer SEO?
  • ¿Con base al contenido, que cantidad de palabras claves posee el sitio web?
  • ¿Cuántos problemas de SEO tiene el sitio web?
  • ¿Mi empresa aparece de forma correcta en Google? 
  • ¿Qué cantidad de enlaces o dominios apuntan a mi sitio web? 

 

Estas y otras preguntas deben ser formuladas para determinar el precio SEO en México. En efecto, es importante aclarar que ningún sitio web tiene un SEO perfecto, sin embargo, es importante tomar en cuenta la magnitud de la presencia digital para el desarrollo de una estrategia que mejore cualquier debilidad.

 

Veamos cuales son los factores que determina el costo SEO:

 

Servicios SEO por horas 

 

Esta también es una opción a considerar para llevar a cabo un trabajo SEO, pero con menos presupuesto. En efecto, se pueden minimizar las horas y aprovechar el servicio siempre y cuando la consultoría SEO sea brindada por un verdadero profesional. 

 

Por lo general, las tarifas por horas se suelen establecer entre $245 MXN a $2.450 MXN. El encargado de prestar el servicio SEO, tomará como referencia la cantidad de sus tareas pendientes para saber cuántas horas debe invertir en su proyecto. De esta manera, este número será multiplicado por cada hora de trabajo.

 

Entre las ventajas del SEO México por horas, está que puedes hacer un ajuste en tu presupuesto. Sin embargo, el precio podría tener variaciones a lo largo del proyecto.  

 

Servicios SEO con tarifa mensual 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta hacer el SEO en México?Con respecto a las tarifas mensuales por servicios SEO, son a partir de los $7.500 MXN. En la mayoría de los casos, para ver resultados tangibles se requiere de 4 a 6 meses de trabajo, aunque a veces puede ser mucho más. Por consiguiente, podríamos estar hablando de una inversión de $31.500 MXN a $47.500 MXN.

 

En este caso, la tarifa mensual va a depender de los servicios que contrates, ya que no es lo mismo un servicio de consultoría que implementar y ejecutar una estrategia. En efecto, esta modalidad suele ser la más utilizada en los proyectos tomados en México. Puede ser beneficioso para tu negocio porque podrás planificar tu presupuesto y realizar pagos iguales cada mes. Sin embargo, hay que considerar que en un proyecto SEO hay momentos en donde hay más carga de trabajo. 

 

Servicios SEO por proyecto 

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta hacer el SEO en México?Cuando hablamos de proyectos SEO web México, el precio dependerá de la reputación que tenga la agencia y de su duración. Por lo tanto, los precios pueden variar entre $39.500 MXN hasta $349.500 MXN. Los proyectos suelen ser de gran utilidad cuando como cliente sabes lo que quieres para tu empresa. Tus objetivos tangibles se pueden realizar por medio de SEO, ya que la agencia se ajustará a tus necesidades. 

 

Un proyecto SEO tiene un buen funcionamiento por tener metas claras y un tiempo establecido entre el cliente y la agencia. Así pues, su cálculo se establece de acuerdo a las tareas, objetivos y tiempo que tomará el proyecto. 

 

Con respecto a su funcionamiento, el cliente debe aportar un pago inicial y el resto en cuotas establecidas durante los próximos meses. También, existe la modalidad de hacer pagos 50/50, es decir, la mitad al comienzo y la otra mitad al finalizar. 

 

La ventaja de los proyectos SEO es que su precio no suele variar, por que las cuotas de pago son definidas al comienzo. No obstante, las empresas más grandes tendrán precios más costosos y el rango es muy amplio. 

 

¿Cuánto cuesta un buen servicio SEO?

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta hacer el SEO en México?Para posicionar un sitio web en México se necesita de un buen servicio SEO. Sin embargo, es importante contratar una agencia con prestigio para contar con un servicio profesional.  En este caso, necesita de una inversión aproximada de $40.500 MXN para un posicionamiento exitoso. 

 

Asimismo, estos son algunos de los factores que determinan el costo para hacer SEO en México

 

  • Estado de México. 
  • Experiencia y prestigio de la agencia SEO.
  • Tipos de servicios a contratar. 
  • Tipo de pago. 
  • Competitividad en la industria. 
  • Objetivos o metas del sitio web.

 

A decir verdad, el SEO tiene mucha relevancia en cualquier estrategia de marketing. Por esta razón, debe ser considerado para cualquier negocio digital. De hecho, una vez que comienzas a hacer uso de esta herramienta puedes tener la seguridad de que ahorrarás miles de pesos mexicanos en publicidad. 

 

¿Necesitas hacer SEO en tu negocio digital en México? 

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoMéxico es un país que se mantiene bajo las tendencias del marketing digital, lo que quiere decir que encontrarás una agencia con prestigio para contratar servicios SEO que se ajuste a tus necesidades. Como puedes ver, el precio SEO en México se determina por varios factores. Revisa cuál es tu presupuesto y qué objetivos tienes para tu negocio, para luego contratar el servicio de SEO ideal. 

 

BluCactus es una de las mejores agencias SEO. Contamos con un equipo preparado y con conocimiento en el mercado para brindarte calidad en nuestros servicios. Creamos el proyecto que necesita tu empresa para lograr un buen posicionamiento SEO. Atendemos a cada cliente de manera personalizada, y tú no serás la excepción. 

 

¿Necesitas nuestra ayuda? Contáctanos ahora mismo y hablemos de nuestros servicios SEO. 

 

No te pierdas los temas relacionados al marketing digital. Suscríbete a nuestro newsletter de forma gratuita y recibe toda la información actualizada.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de SEO Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *