¿Cuánto cuesta montar una zapatería online?

BluCactus - zapatería online

¿Cuánto cuesta montar una zapatería online? Si tu sueño es montar una zapatería, pero no tienes los recursos suficientes para montarla en físico. ¡No te preocupes! No entres en pánico, no todo está perdido, puedes montarla online. Después de la pandemia, incluso va a ser un mejor negocio, porque desde el 2020 las compras online aumentaron un porcentaje significativo.

 

La moda, en este caso, el calzado, actualmente es uno de los negocios que más se mueve en el mundo. Podemos comprobarlo en esas salidas al centro comercial o al centro de tu ciudad y ver puras tiendas de calzado. Por lo tanto, si quieres emprender y te gusta la moda, sobre todo el calzado, en BluCactus te vamos a enseñar cómo montar una zapatería online. 

 

Para montar tu zapatería online debes tener en cuenta estos pasos previos, porque aunque sea necesario, debes valorar la situación en cuanto a la locación, y en tu caso, al ser online, tienes más competencias alrededor lo que debe llevarte a analizar que esa zapatería online, la competencia y la inversión. Todos estos aspectos corresponden al plan de viabilidad. 

 

  • Plan de viabilidad. Como puedes darte cuenta, este plan es el estudio del mercado, empezando por tu matriz FODA, que significa: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Puedes usar modelos recopilados por internet. 
  • Plan de operaciones. Una vez realices tu matriz FODA, debes crear un documento llamado plan de operaciones donde apuntes todo lo que necesitarás en cuanto al personal, maquinaria, proveedores y suministros como la luz, agua y todo lo que engloba servicios.
  • Plan de marketing. Una vez terminado de realizar las operaciones, te invito a elaborar el plan de marketing que es un documento que contempla el estudio más específicos, por ejemplo, cuántas tiendas online de zapatos tienes por la zona, cómo de frecuente la gente compra, qué buscan, qué necesitan, precios, cómo es tu buyer persona. Luego que tengas esta información podrás calcular cuánto sale el costo de tu tienda online y mantenerla, además sacar los precios teniendo en cuenta lo de las competencias y los beneficios.
  • Plan financiero. Después del plan de marketing llegamos al financiero que es un estudio que proporciona la inversión inicial que necesitas para montar una zapatería online, así como también el mantenimiento mensual y las inversiones. De este resultado puedes valorar si necesitas algo más o dispones del dinero necesario para iniciar.

 

Estoy más que convencida de que luego que finalices este artículo todas las dudas serán solventadas, y en caso contrario, te invitamos a que nos la preguntes en los comentarios, porque estamos más que activos para ayudarte. ¡Sígueme leyendo para saber más!

 

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una tienda de zapatos?

 

BluCactus - zapatería onlineSi eres amante de los zapatos, te invito a soñar y fantasear, sobre todo, a hacer realidad ese sueño de lograrlo, porque es posible. Como te dije anteriormente, el 2020 y la generación Z ha causado un impacto increíble de aumento en las tiendas online, por lo que te invito  a que lo sigas y des todo de ti para cubrir las necesidades.

 

Todos necesitamos zapatos, todos. Así que te invito a que aprendas lo que está involucrado en lo que respecta abrir esta tienda online, donde incluyes por supuesto la determinación de la cantidad de dinero que se necesita. 

 

Asimismo, necesitarás cumplir con ciertos factores para que tu negocio de zapatos online pueda triunfar, como por ejemplo:

 

  • Inventario. Para obtener este inventario necesitas hacer tu plan de negocios que te propuse arriba y luego de allí encontrar los proveedores de zapatos y dependiendo del costo lograrás sacar la inversión.
  • Localización. Ya sabemos que es online, pero también depende la segmentación para que la gente sepa dónde ubicarte, además, ¿harás envíos internacionales? ¿Solo nacionales o regionales? Por eso es importante dejarlo muy claro.
  • Publicidad. La publicidad de tu nueva tienda es importante que la tomes muy en cuenta porque esto va a promover tu negocio y lo hará más conocido. Los anuncios en las redes sociales, ADS, y complementarlo con la publicidad en televisión, revistas o vallas publicitarias también ayudará a atraer clientes.
  • Gastos de operación. Tu tienda de zapatos será una sensación instantánea, sin embargo, para lograrlo es importante que construyas una base de clientes que te sigan y te ayuden a la rentabilidad. Determina cuánto debes gastar en la web, limpieza, desarrollo, programación, actualizaciones y hosting, de manera que puedas tener una cantidad exacta de lo que necesitas.

 

¿Cómo iniciar un negocio de zapatos en línea?

 

Te recomiendo seguir esta serie de pasos para que tu negocio de calzado en línea sea próspero, ¡te aseguro que no fallarás!

 

  • BluCactus - zapatería onlineCuál es el nombre. El nombre es identidad, es por donde te van a conocer, por lo que debes registrarlo en una oficina de administración de tu ciudad o condado. Consigue una licencia de proveedor mediante la misma oficina para los impuestos. 
  • Cliente objetivo. ¿Ya sabes a quienes vas a vender? ¿Mujeres, hombres, niños? Es importante la sectorización así como también determinar qué tipo de calzado estás dispuesto a vender: casual, vestir, ropa de playa… 
  • Cuál es tu proveedor. Te recomiendo que busques un mayorista o fabricante para tu tienda de zapatos en línea. Hay una página web llamada naw.org y allí encontrarás distribuidores de mayoreo. Allí debes llamar y averiguar cuáles son los servicios que ofrecen, ya que esto mantendrá el inventario bajo. Elige el que te ofrezca menor costo por unidad.
  • Crea un sitio web. En BluCactus tenemos las mejores ideas para ti y tu negocio de calzado en línea. Contamos con diseñadores que harán que tu web se vea espectacular, y además generamos el contenido necesario para posicionarla.
  • Crea una URL. Con el nombre de tu tienda. Revisa sitios como buydomains.com para asegurarte de que esa dirección está disponible y compra el dominio para que se abran más posibilidades de ventas para ti. 
  • Envía el sitio a motores de búsqueda. En este paso donde nosotros también podemos ayudarte. Contamos con los mejores especialistas para hacer que tu negocio se impulse y logres posicionarlo en las páginas principales de google. Con contenido mediante el marketing lento ayudaremos a que tu negocio sea visto y conocido.

 

¿Qué tan rentable es poner una zapatería?

 

BluCactus - zapatería onlineLa verdad es que bastante, como te expliqué anteriormente, el calzado es una necesidad básica, todos lo necesitamos, por lo que si eliges un buen foco, conseguirás que más personas se interesen en ti y lo que vendes.

 

Te recomiendo que hagas una buen análisis del buyer persona, e identifiques sus necesidades, de manera que logres cubrirlas lo más que puedas

 

Además, es prudente que también logres estudiar los reviews de clientes, porque es allí donde sabrás los pro y los contras de tus competencias, y te ayudará a no caer en ellos, o al menos darte una idea para que tu negocio online sea el mejor.

 

BluCactus, tu mejor opción. 

 

BluCactus - Linn Larsson - zapatería onlineEn BluCactus te podemos ayudar en donde quiera que estés. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas relacionadas. Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu zapatería online se posicione y así puedas llegar a más personas. 

 

Nos especializamos, también, en entender la creación del branding y contenido de tu negocio y te ayudamos a desarrollarlo, asimismo, te orientamos a armar estrategias para impulsarlo. ¡Puedes contactarnos desde nuestra web para más información! ¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas? ¡Contáctanos! Estamos para atenderte.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Zapatería Online  y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.