BluCactus - permiso de instalación de anuncios publicitarios - titulo

De acuerdo con los criterios establecidos por el gobierno de México, un permiso de instalación de anuncios publicitarios posee precios variables. Cada uno de dichos factores determinados por la naturaleza propia de la empresa solicitante y del tipo de público objetivo a abarcar. Es importante que el empresario o gestor del trámite posea plena conciencia de estos criterios y condiciones. Pues, en mayor medida son las que definen la solidez jurídica de cualquier acción propagandística que pueda ser llevada a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Otros rasgos que definen la tramitación de este tipo de licencias  es su tiempo de respuesta no mayor a los treinta días hábiles, así como su tiempo de validez equivalente a un promedio de tres años.  Estos son aspectos que el solicitante también deberá considerar para la obtención de tal documento. Con una década en el mercado nacional mexicano, BluCactus ahora expande sus servicios hacia los sectores offline, mediante los cuales puede brindar a todos sus clientes la promoción integral en cuanto a su posicionamiento se refiere. En el presente artículo se describe la capacidad con la que los servicios de la agencia pueden contribuir a la confiabilidad en cuanto al registro del permiso de instalación de anuncios publicitarios.

 

Los principales parámetros para el cálculo exacto del precio de un permiso de instalación de anuncios publicitarios: El costo según la relación costo-superficie.

 

BluCactus - datos importantesEl uso y la proliferación de anuncios espectaculares como medio de publicidad representa la máxima expresión del marketing offline. México, al poseer el más importante número de ciudades más industrializadas de América Latina hace que dichas estrategias sean eficientes. Por lo tanto, el uso de este tipo de herramientas en su territorio es un negocio seguro y eficiente. Se justifica, por lo tanto, la inversión necesaria para este tipo de fundamentos legales.  Propiamente, la Secretaria de Comunicación y Transportes es la entidad adscrita al Gobierno Mexicano. Es por tanto la institución que hoy día regula todo lo referente a la tramitación y obtención para el permiso de instalación de anuncios publicitarios.

 

Existe una razón por la que la superficie de un anuncio espectacular es tomada como criterio para el precio. Precisamente esto se debe a la diversidad de mecanismos publicitarios existentes. Normalmente existe un basamento legal que sustenta la siguiente clasificación tarifaria. El mismo se circunscribe dentro del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículo 1, Sección 4. Igualmente se complementa con el Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal. La siguiente información describe los parámetros por los que este proceso está dirigido.

 

Anuncios de superficie menor o igual a los cincuenta metros cuadrados (50 mts²): 

 

BluCactus - permiso de instalación de anuncios publicitarios - panoramicosEste límite de medida ha sido tomado por el gobierno nacional con la finalidad de cubrir distintos tipos de soportes publicitarios. El panorámico es la unidad fundamental de este tipo de estándares, sin embargo, esta categorización incluye fórmulas diversas. Gran parte de estas modalidades obedecen al hecho de situarse en la proximidad de la sede de la marca o empresa promocionada. Un permiso de instalación de anuncios publicitarios de esta categoría considera el valor de elementos tanto de soporte rígido como flexible.

 

Las primeras clasificaciones denominadas de soporte rígido incluyen a los paneles de muestra y determinados tipos de panorámicos. Específicamente aquellos que funcionan en proximidad con la sede principal de la empresa promocionada. Los anuncios de soporte flexible, en cambio, involucra pancartas, anuncios y grandes lonas. Todas ellas en las mismas condiciones que la clasificación anterior. En base a todas estas características el precio estipulado para un permiso de instalación de anuncios publicitarios es de 6,229.00 pesos mexicanos. El gobierno de México hace posible la obtención de este tipo de permisos mediante vía únicamente presencial a través de la Dirección General del Centro SCT en la Unidad de Asuntos Jurídicos.

 

Anuncios de superficie entre cincuenta y setenta y cinco metros cuadrados (50/75 mts²): 

 

BluCactus - permiso de instalación de anuncios publicitarios - panoramicosLa realización de cualquier tipo de panorámico, anuncio espectacular o publicidad externa de estas medidas acarrea un valor mucho mayor. Específicamente, el permiso de instalación de anuncios publicitarios se alza con la tarifa de unos 9,343.00 pesos mexicanos. A diferencia de los estándares anteriores, se incluyen aquí más variaciones del panorámico en general. De la familia de espectaculares que se insertan a las principales vías públicas municipales y nacionales.  Generalmente la característica dimensional de estas medidas es que para su funcionamiento no dependen de la proximidad física a la empresa promocionada.

 

Por su grado de prominencia en el mercado mexicano se recomienda que la obtención de un permiso de instalación de anuncios publicitarios deba contar siempre con asesoramiento profesional. La correspondiente inversión debe estar justificada por un emplazamiento que asegure el éxito de la campaña publicitaria. Esta es la razón que fomenta la competencia entre las marcas. La búsqueda propia de una región municipal coincidente con la expansión de sus valores de marca al público consumidor de forma eficiente.

 

Principales factores que afectan al precio de un anuncio publicitario según su punto geográfico destino y localización. 

 

BluCactus - datos importantesOtras fuentes gubernamentales como la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México sitúan otros criterios para el cálculo del costo de estos servicios. En dicho caso el lugar, la posición y el punto geográfico a situar el anuncio se considera como el criterio más representativo. Así, desde este enfoque un permiso de instalación de anuncios publicitarios es capaz de validar esta herramienta en lo referente a áreas interurbanas más específicas. Generalmente el gobierno federal establece un valor estándar de 6.516.00 pesos mexicanos para el metro cuadrado. Esta tarifa se considera únicamente para anuncios en zonas de las ciudades como arterias y vías de tráfico principal. Tal valor es igualmente válido para la colocación de anuncios en zonas históricas o de patrimonio protegido. Además, también se incluyen las regiones de áreas verdes.

 

Por otra parte, en lo que se refiere a la materia de anuncios mixtos, es decir, aquellas propagandas que combinan publicidad externa de diversa tipología, el monto para la obtención de un permiso de instalación de anuncios publicitarios es 6635.00 pesos. Para el cálculo de las tarifas mencionadas el gobierno estatal hace uso legal de la ley de Código Fiscal de la Ciudad de México, específicamente en su artículo número 193.

 

¿Necesita tramitar un permiso de instalación de anuncios publicitarios?: Descubre todo lo que los servicios de BluCactus pueden hacer por usted. 

 

BluCactus - datos importantesLa agencia BluCactus cuenta con presencia global y simultánea en diversos continentes del mundo. Para México, desde nuestra sede en Monterrey, asistimos a clientes desde Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y más allá. Nuestra capacidad para suministrar el servicio de publicidad exterior a las empresas que lo requieran es efectiva. Si usted está interesado en contratar nuestros servicios le será posible hablar con nuestros directores. Esto siempre posible mediante una videoconferencia o bien de forma presencial en nuestra sede principal. El asesoramiento para la obtención del permiso de instalación de anuncios publicitarios forma parte de nuestros servicios de panorámicos en general.

 

Para el fomento de ello, tras el primer contacto el equipo creará un panel de expertos. Este estará conformado con profesionales referentes a la estrategia de publicidad offline a desarrollar. Uno de los elementos característicos de tal fase del proyecto es la creación de un presupuesto de trabajo. Esto permitirá a su empresa adaptarse y conocer de forma específica la magnitud del recurso financiero que deberá invertir. Por supuesto, le asesoraremos sobre cada uno de los requisitos del proceso de solicitud para este permiso. Esto incluye el tipo de permiso, la tarifa, el precio y la gestión organizada en cuanto al periodo de vigencia de la misma.

 

Apuntes Finales: BluCactus es tu agencia de marketing offline con servicios de espectaculares por todo México y a nivel global. 

 

BluCactus - permiso de instalación de anuncios publicitarios - panoramicosEl equipo de BluCactus reúne es un capital humano internacional. Este, por su amplitud y cobertura, es capaz de entender el marketing de forma particular. En lo referente a sus servicios de diseño y construcción de panorámicos la gestión del permiso de instalación de anuncios publicitarios es un rasgo completamente incluido. Además, del trámite principal cada uno de nuestros clientes podrá recibir orientación personalizada en lo que se refiere a las competencias de la empresa, así como de la forma de uso de cada una de estas herramientas.

 

Por supuesto aumentar su competitividad en el mercado nacional es nuestro objetivo principal. Igualmente distinguir su marca de su competencia. Esto con la finalidad que a ojos de su público pueda ser esta marca distinguida que les ofrece justo lo que están buscando. Para concluir, es posible destacar los diferentes beneficios del asesoramiento en cuanto al permiso de instalación de anuncios publicitarios. Los mismos son solo parte de lo que la agencia prepara para usted. Para mayor información sobre nuestro equipo, contenido y servicios le invitamos a suscribirse en nuestro boletín diario. Igualmente a seguirnos en los perfiles de nuestras redes sociales. ¿Qué está esperando? ¡Contáctenos hoy mismo! ¡Nuestro equipo le mostrará las claves para que su empresa sea parte de la nueva innovación en publicidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Publicidad Exterior y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Ventajas y desventajas de los mupis publicitarios - title
BluCactus - Cuánto cuesta la publicidad en Parabuses - title
BluCactus - que es un mupi - titulo
BluCactus - permiso de instalación de anuncios publicitarios - titulo
BluCactus - estructura de un panorámico - titulo
BluCactus - Cuánto cuesta rentar un panorámico - titulo
BluCactus - Beneficios de pantallas Led exteriores para tu negocio - titulo
Blucactus - Ventajas de Monopostes - titulo
BluCactus - Letreros Luminosos como Estrategia de Marketing - titulo
BluCactus - ¿Qué es OOH y cuántos Tipos hay? - titulo
BluCactus Como se llama la publicidad en paradas de autobuses?
BluCactus - Que es la publicidad exterior

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *