¿Cuánto cuesta una Página Web?

BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?

Hay una pregunta que la gente siempre hace cuando se trata de construir un sitio web. ¿Cuánto cuesta una página web? La verdad es que el costo de construir un sitio web o página web depende completamente del presupuesto de su negocio y de los objetivos personales de cada individuo. En este artículo, te explicaremos cuánto cuesta una página web para la mayoría de las personas. Vamos a explicar paso por paso el proceso desde el inicio hasta los costos generales de mantenimiento.

 

BluCactus - Cuanto cuesta una pagina web a la izquierda una pantalla con globo de ideas

¿Cuánto cuesta una página web? ¿Qué herramientas necesitas para construir un sitio web?

 

Para determinar cuánto cuesta una página web hay muchos factores que debes considerar. Por ejemplo, ¿qué tan profesional quieres que sea? Si eres un negocio, es probable que sea mejor contratar un profesional de diseño web. Aun así, existen otras alternativas dependiendo de tus necesidades.

 

Para un sitio personal, no necesariamente tienes que contratar a un desarrollador para construir una página. Incluso si no eres experto en tecnología, puedes crear cualquier tipo de sitio web con un presupuesto bajo gracias a las diferentes herramientas disponibles en la web. Claro está que dichas páginas web no se comparan con las páginas web diseñadas profesionalmente por un equipo como el de BluCactus.

 

Dicho esto, si no tienes idea de qué herramientas necesitarás para crear un sitio web, es probable que gastes demasiado en tu presupuesto en cosas que nunca necesitarás. No importa qué tipo de sitio web estés buscando crear, hay información que necesitas conocer. Es importante saber qué herramientas se usarán para configurar tu sitio. Los puntos clave a considerar son:

 

  • Nombre de dominio (por ejemplo, Google.com, IsItWP.com)
  • Creador de sitios web (por ejemplo, WordPress, Weebly)
  • Alojamiento web (dependiendo de su constructor de sitio web)

 

BluCactus Signales con los nombres del Top Level Domains mas comunes

Nombre de Dominio

 

Su nombre de dominio es la dirección de tu página en Internet, como Google.com o IsItWP.com. Es lo que sus clientes escriben en sus navegadores para acceder a tu sitio web. Una vez que registres un nombre de dominio, tendrás derecho a usar ese nombre para su sitio web durante un año.

 

Debes renovar tu dominio desde el mismo sitio de nombres de dominio siempre que quieras mantener el nombre de tu sitio. Y si alguna vez pierdes el interés en un nombre de dominio, puede dejar que caduque para que alguien más pueda comprarlo. Este es un costo de mantenimiento que debes considerar para saber cuánto cuesta una página web.

 

BluCactus - Creadores de sitios web

¿Cuánto cuesta una Página Web? Creador de Sitios Web

 

No importa si eres un principiante en el diseño web o un desarrollador experimentado, deberás utilizar un creador de sitios web para crear una página web. Aún si contratas a un diseñador web, ellos utilizarán este tipo de herramienta. ¿Cuánto cuesta una página web? Depende del creador de sitios web.

 

Independientemente de su conjunto de habilidades, un creador de sitios web facilita la creación de un sitio web impresionante perfecto para su negocio o necesidades. Además, también le permite agregar fácilmente características esenciales como etiquetas SEO y otros complementos sin complicaciones.

 

Al crear un sitio web, es recomendable elegir WordPress como creador de sitios web. WordPress es la plataforma más popular de creación de páginas web. Es la elección número uno para casi el 30% de todos los propietarios de sitios web. Le brinda infinitas posibilidades para crear y mejorar su sitio web de la manera que desee. También le da un control completo sobre su sitio web.

 

Si desea un sitio web más profesional, un equipo de diseño web es tu mejor opción. Una página web diseñada profesionalmente puede representar una mayor inversión inicial, pero creará una impresión más duradera en tu público. La página web es la carta de presentación de tu negocio y una buena primera impresión siempre es importante.

 

BluCactus - Cuetes a la izquierda y una pantalla a la derecha

Contenido y Posicionamiento SEO

 

Una página web no es solo el diseño. El contenido es un elemento importante. Una página web eficiente y llamativa cuenta con contenido textual o en forma de imágenes. Este es un elemento fundamental si se desea mantener a los visitantes. Además, el contenido es una de las bases del posicionamiento SEO.

 

Aquí encontramos un elemento de costo adicional que, sin embargo, representa una buena inversión si quieres que tu sitio aparezca entre los primeros resultados de Google. ¿Cuánto cuesta una página web? El contenido es un elemento fundamental a considerar. Contratar un equipo profesional de SEO y creación de contenido puede ser la diferencia entre un sitio que pase desapercibido y uno que te lleve los prospectos que estás buscando.

 

BluCactus - 2 edificios gigantes para el alojamiento de servidores web

¿Cuánto cuesta una Página Web? Alojamiento Web

 

El alojamiento web es como el hogar de su sitio web. Aquí es donde almacena el contenido y los archivos de su sitio web. Todo comienza cuando un visitante intenta acceder a su sitio web escribiendo su dirección web (nombre de dominio). Este visitante se dirigirá a los archivos del sitio web almacenados en su servidor de alojamiento web.

 

A menudo, el término alojamiento web se refiere a la compañía que alquila sus servidores para alojar su sitio web. El alojamiento web proporciona conectividad a Internet para garantizar que su sitio web esté disponible en línea durante todo el día.

 

Hay muchos tipos diferentes de servicios de alojamiento web. Por ejemplo, el alojamiento compartido, el VPS, el alojamiento barato, el alojamiento de blogs, el servidor dedicado, y muchos. Cuando esté comenzando, se recomienda elegir un alojamiento compartido o de WordPress. ¿Por qué? Porque ambas son opciones ideales para la mayoría de los propietarios de sitios web en términos de asequibilidad y necesidades.

 

¿Quieres saber más de Marketing Digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

Si específicamente desea crear un sitio de WordPress, se recomienda seleccionar un servicio de alojamiento de WordPress. En la mayoría de los casos, tanto el alojamiento compartido como el alojamiento de WordPress cuestan casi lo mismo.

 

La única diferencia importante es que el alojamiento de WordPress viene preinstalado con WordPress en su cuenta de alojamiento. Esto ofrece una gran comodidad para que no tenga que instalar WordPress manualmente en su cuenta de alojamiento web.

 

Vamos a dividir el cuánto cuesta una página web en diferentes categorías de presupuesto. Construye:

  • Un pequeño sitio web con un presupuesto mínimo.
  • Un sitio web avanzado con más características
  • Una tienda online
  • Un sitio web personalizado

 

BluCactus - Empresario que no sabe que hacer con su sitio web

¿Cuánto cuesta una página web? ¿Cuánto cuesta construir un sitio web típico?

 

Dependiendo de tus necesidades, la construcción de un sitio web puede costar entre mil y diez mil pesos. Si necesita un sitio web profesional, diseñado para competir con las grandes corporaciones y totalmente personalizado, puede llegar a ser mucho más carro.

 

Para crear un sitio web pequeño, deberá tener un presupuesto para el nombre de dominio y el alojamiento web. Un nombre de dominio por lo general cuesta alrededor de $600 MXN por año y el alojamiento web cuesta alrededor de $200 MXN por mes. En total, comenzar un sitio te costará aproximadamente $3000 MXN por año.

 

Aun considerando esta situación, el costo combinado del nombre de dominio y el alojamiento puede ser bastante costoso para un negocio pequeño, especialmente si está empezando.

 

BluCactus - Pantalla con lupa

Estimación del costo basado en sus metas

 

Ahora hemos visto cuánto cuesta construir un sitio web de nivel de entrada. Antes de agregar complementos aleatorios a su sitio, es importante que el negocio interesado haga algunas preguntas para comprender sus objetivos. Esto ayuda a evitar gastos excesivos al configurar su sitio web.

 

1. ¿Cuál es el presupuesto realista para su sitio web?

Construir un sitio web que no puedas costear será un desastre. Comprueba tu presupuesto antes de gastar en temas o complementos Premium. Siempre te recomendamos que mantengas los costos lo más bajos posible cuando comiences.

 

BluCactus - Una marana de ahorrar con una moneda

2. ¿Necesita un sitio web a medida?

Instalar un tema de WordPress pre compilado es la forma más fácil de implementar un nuevo sitio web. También le ayuda a ahorrar en costos, por lo que no tiene que contratar a un desarrollador de WordPress.

 

Sin embargo, si desea darle una apariencia única a su sitio web, tendrá que crear un tema de WordPress personalizado, ya sea por usted mismo o contratando a un desarrollador. En BluCactus te ofrecemos un servicio de diseño web profesional a un precio accesible.

 

BluCactus - Monitos construyendo una pagina web

3. ¿Qué características necesitarás?

Al comenzar, no necesitarás todas las características que veas en otros sitios web geniales. Aun así, si empieza poco a poco, es esencial anotar la lista de características que se necesitarán en el futuro. Esto te ayuda a optimizar todo el proceso de desarrollo, centrándote en las funciones que son de alta prioridad. También te ayuda a minimizar el costo a medida que crece.

 

BluCactus - Monitos con fondo azul construyendo una pagina web

¿Cuánto cuesta una página web? Construyendo un sitio web y evitar pagar de más

 

Comenzar de a poco es la mejor manera de evitar pagar en exceso y reducir el gasto. Una vez que comience a atraer visitantes, puede considerar contratar un equipo profesional de diseño web para reinventar su sitio web. Un sitio web en crecimiento también necesitará una configuración de alojamiento más potente que un sitio web de nivel de entrada. También es posible que necesite optimizar su servidor de forma regular.

 

En BluCactus ofrecemos un servicio completo de creación de página web. ¿Cuánto cuesta una página web? Contáctanos para más información. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Nos encargamos de todo el proceso, desde el contenido hasta el almacenamiento web.

 

Somos la mejor opción para el seguimiento de tu negocio. Si estas buscando una Agencia de Diseño de Página Web Guadalajara ¡Contáctanos Ahora! ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza tu proyecto de Diseño de Página Web con nosotros a incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *