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Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing. Tanto el inbound marketing como el outbound marketing, son conceptos que se originaron al mismo tiempo en el 2005.  El primero de ellos hace referencia a cómo atraer a los compradores de manera natural, ofreciéndole contenido de interés para captar su atención. Mientras que el segundo término está relacionado con el hecho de sin la necesidad de buscar su marca, un usuario determinado llega a ella y lleva a cabo la acción de comprar.

 

Ambas técnicas tienen su público, debido a que cada persona tiene sus preferencias. Pero si la pregunta se le realiza a usted como dueño de una marca: ¿Prefiere que una marca esté presente en todo momento esperando a que necesite de sus bienes o servicio, o una que esté a cada momento independientemente de en algún momento la va a necesitar? Seguramente, prefiere la primera opción. 

 

Sin embargo, antes de saber cuáles de estos dos términos encajaran mejor con su marca, es importante que conozca la definición de cada uno. De igual modo, debe prestar atención a sus ventajas y a otros factores que le permitirán reconocer cuál será la opción más efectiva para cumplir sus objetivos como dueño de un negocio. 

 

Para comenzar, ¿Qué es el inbound marketing?

 

BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - datos importantesActualmente, el usuario juega un papel fundamental para su marca, ya que tiene el poder para decidir lo que quiere comprar y cuando va a hacerlo. De hecho, el usuario hasta decide cuál será el medio que utilizará para encontrar el producto que necesita.

 

Por tal razón, debido a los avances proporcionados por la tecnología como el internet, muchos usuarios prefieren utilizar Google que llamar a un vendedor. 

 

Entonces, el inbound marketing funciona una vez que usted sabe que busca y de qué manera buscan los usuarios en internet, o en este caso, sus clientes potenciales. De esta manera, podrá estar presente para cuando necesite los productos que ofrece su marca. 

 

El inbound marketing se encuentra constituido una metodología que se divide en 4 etapas: 

 

  • Atraer.
  • Convertir.
  • Cerrar.
  • Deleitar.

 

Para que cada una de estas etapas pueda funcionar correctamente, debe contar en su sitio con contenido de calidad. De igual modo, también es importante que reconozca lo que están buscando sus clientes potenciales. En cada etapa, los clientes buscarán diferentes elementos y el reconocerlos será de gran ayuda. 

 

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing, Veamos un ejemplo:

 

BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - datos importantesMarcos es uno de sus clientes potenciales, si usted sabe que es lo que necesita al momento de visitar el sitio de su marca sabrá cómo guiarlo hasta el proceso de compra, y para que luego recomiende su negocio a otros usuarios que pudieran ser sus familiares o amigos. 

 

Como puedes ver, uno de los objetivos del inbound marketing se centra en convertir a los extraños en promotores de su marca.

 

Pero nuevamente hacemos relevancia en el siguiente punto, y es que es súper importante que muestre contenido de la más alta calidad tanto en tu sitio web como en su blog, para atraer mayor visibilidad. 

 

Asimismo, el contenido que ofrezca debe atender las necesidades y debe tener como complemento un llamado a la acción. 

 

¿Cuál podría ser el llamado a la acción? 

 

  • BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - datos importantesOfrecer una serie gratuita. 
  • Descargar un Ebook. 
  • Una guía práctica.
  • O un Whitepape.

 

Por supuesto, al brindar un llamado a la acción pida a cambio el llenar un formulario para que obtenga datos de interés para su marca. A medida que va sucediendo este proceso explicado, un usuario considerado como extraño se convertirá en un cliente potencial. 

 

El marketing digital es la mejor opción que tiene disponible para el crecimiento de su marca. Y gracias a esta herramienta puede hacer uso de técnicas como por ejemplo, enviar email y agregar contenido en sus redes sociales para seguir demostrando a sus clientes que han tomado una buena decisión confiando en su marca. 

 

El inbound marketing se encuentra conformado por varios elementos 

 

BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - datos importantesDiferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing. De igual modo, el inbound marketing va de la mano con el buyer persona y el buyer journey. 

 

El buyer journey consiste en el viaje del comprador, y es el recorrido que hace al usuario al momento de hacer una búsqueda por internet. Estas serían las etapas del viaje del comprador:

 

  1. Etapa de reconocimiento.
  2. Etapa de consideración.
  3. Etapa de decisión. 

 

Durante cada una de las etapas por la que pasa el comprador, deberá ofrecer contenido diferente. Por consiguiente, debe aprovechar la etapa de decisión para hablar de su marca, y por supuesto de su producto. 

 

En cuanto al buyer persona, funciona creando lo que vendría siendo su cliente ideal, asimismo, para lograr crear un buyer persona acertado debe guiarse por datos reales que irá consiguiendo por medio de especulaciones, información de la industria, o entrevistando a sus clientes actuales. 

 

Los patrones de comportamiento y los datos demográficos también serán primordiales para la creación de su buyer persona. Como resultado, podrá determinar cuál es el contenido que mejor encaja en sus clientes potenciales y de esta manera no perderá su tiempo ni su esfuerzo en un plan que no dará buenos resultados. 

 

Ahora, ¿Qué es el outbound marketing?

 

BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - datos importantesEl marketing tradicional se encuentra conformado por el outbound marketing, y es aquel que estamos acostumbrados a ver por medio de los anuncios impresos o en la radio y televisión. Durante muchos años hemos visto este tipo de marketing siendo utilizado en el sector del comercio y si nos trasladamos hacia la actualidad, podemos verlo reflejado por medio de los banners que aparecen cuando ingresa a un sitio web determinado. 

 

Asimismo, estos banners también pueden ser encontrados en un apartado de las páginas de noticias. La relevancia de este tipo de marketing es el saber si el usuario que está mirando esa propaganda realmente está interesado en el producto que le muestra, o simplemente le está causando molestia.

 

Para explicarlo de una manera más sencilla, el outbound marketing tiene como metodología interrumpir lo que el usuario esté viendo en un sitio web determinado. La idea de esta herramienta es hablarle de su marca y de sus productos  aunque no esté interesado en hacerlo. 

 

BluCactus - Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing - datos importantesDe hecho, son muchas las técnicas que conforman al outbound marketing:

 

  • Comerciales de tv.
  • Llamadas en frío.
  • Publicidad Spam.
  • Anuncios que interrumpen. 

 

Como puede ver, el inbound marketing no centra su atención en el consumidor, si no en la empresa. Sin embargo, esta técnica de centrarse solamente en su empresa no funcionará si no tiene idealizado a su buyer persona. 

  

Ahora bien, ya le hemos explicado tanto el concepto de inbound marketing como el de outbound marketing. Entre ambos se puede notar una gran diferencia, y es que mientras el inbound marketing  se concentra en atraer clientes, el outbound se dedica a buscarlos. 

 

Pero ahora, ¿Cuáles de estas dos técnicas funcionarán mejor para su marca?

 

BluCactus - datos importantesPara determinar cuál de estas dos técnicas funciona mejor, tomemos en cuenta los siguientes porcentajes. En cuanto a los clicks de internet, el inbound marketing cuenta con la capacidad de obtener el 90% de ellos, mientras que el outbound marketing solamente tiene un alcance del 10%.

 

Y es que a la hora de hablar del marketing verdadero, no es muy bien visto interrumpir al usuario con información que al momento no es de su interés. Por tal motivo, el inbound marketing resulta compenetrado de una mejor manera con el consumidor, y es por ello que sus resultados son más beneficiosos. 

 

Entonces, las prácticas del inbound marketing serán mucho más efectivas, si quiere lograr una buena captación de los clientes. De hecho, según las cifras de los especialistas del marketing, se puede observar que las marcas invierten aproximadamente un 34% de su presupuesto para poner en práctica, tácticas que permitan a traer a los llamados “clientes potenciales”. Esto quiere decir, que existe una mayor confianza en el inbound marketing. 

 

¿Por qué elegir el inbound marketing?

 

BluCactus - datos importantesAntes de hacer uso de cualquiera de estas tácticas del marketing, es importante que pienses en el retorno de la inversión. Y es que los dueños de las empresas que han confiado en el inbound marketing han logrado tener un mayor porcentaje de crecimiento en el ROI. 

 

Por todas las razones que te hemos dado en este post, seguramente ya se habrá fijado que el inbound marketing puede proporcionar mejores resultados al momento de observar si los objetivos de su marca están siendo cumplidos. 

 

Sin embargo, aún hay en existencia aquellas empresas que hacen uso del outbound marketing. Esto se debe, a que algunas personas piensan que el inbound marketing y el outbound marketing pueden formar parte de una misma estrategia. 

 

¿En qué momento se puede hacer uso del outbound marketing?

 

BluCactus - datos importantesVerdaderamente hay muchas opiniones encontradas al momento de hablar acerca de este tema. En sí, el trabajar con ambas estrategias dependerá como ya le hemos mencionado, de los objetivos de su marca, de su buyer persona y de los productos que tenga a la venta. 

 

Veamos un claro ejemplo de ello:

 

Dentro de su buyer persona se encuentra una señora con una edad comprendida entre los 60 y 75 años. Es probable que esta persona no utilice los medios digitales, entonces, el incluir el outbound marketing dentro de su plan estratégico podría ser una buena opción. 

 

Una marca puede tener un éxito rotundo al combinar ambas tácticas de la manera adecuada. Pero al momento de integrarlas, cuando desee atraer a sus clientes potenciales debe hacer lo posible por no invadir su privacidad. 

 

BluCactus - datos importantes¿En cuál estrategia invertir?, Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

 

Si nos guiamos por las tendencias, nos daremos cuenta que la mejor opción para invertir siempre será el inbound marketing. Si nos hace caso en este punto, notará que su inversión valdrá la pena porque obtendrá resultados considerables. 

 

Y es que gracias al inbound marketing podrá llegar directamente a la audiencia que esté interesada en sus productos.

 

De igual forma, será una gran oportunidad para contar con un buen retorno de inversión a medida que va cumpliendo los objetivos de su empresa. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesCada empresa funciona de una manera diferente, por tal motivo, sus estrategias deben ser creadas de acuerdo a su necesidad. Como puede observar, el outbound marketing resulta ser una estrategia muy intrusiva y resulta ser muy molesta para la mayoría de los usuarios en la web. Aunque si sabe adaptar esta estrategia a sus objetivos le podría ir muy bien. 

 

Pero si le interesa llegar a su audiencia de una forma más directa, no lo piense dos veces e incluya dentro de su plan de marketing la estrategia de inbound.

 

En BluCactus pensamos en lo que realmente necesita su audiencia, y podemos ayudarlo a crear una buena estrategia para mantener el interés en sus clientes potenciales. 

 

¡Contactanos y con mucho gusto le atenderemos! 

 

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