¿Cómo diseñar una Etiqueta para Vino?

BluCactus - Cómo diseñar una etiqueta para vino

¿Cómo diseñar una etiqueta para vino? Es imposible negar que hay una pequeña cosa que puede hacer o deshacer la compra para muchas personas: la etiqueta. Una etiqueta bien diseñada hará que un vino se destaque. Especialmente cuando se compra una botella que eventualmente será un regalo. Además, es innegable que los consumidores compran con sus ojos. Debido a esto, el fabricante de vinos independientes debe asegurarse de que sus botellas sean comparables con las de la competencia. Por lo tanto, deben saber cómo diseñar una etiqueta para vino.

 

En el presente artículo obtendrás más información sobre cómo diseñar una etiqueta para vino perfecta para su marca. También, aprenderás cómo puedes asegurarte de que tu etiqueta aumente tus ventas y lleve a los prospectos a convertirse en clientes. Debido a que la etiqueta es una herramienta poderosa de marketing que no puedes dejar de usar, no debes tomártela a la ligera.

 

BluCactus Una pantalla para diseñar una etiqueta para vino

Primero de los pasos para saber cómo diseñar una etiqueta para vino

 

Conócete a ti mismo y a tu audiencia

Una etiqueta de vino tiene muy poco espacio en el cual poner la información. Por lo tanto, cada elemento debe elegirse para que tenga un impacto máximo. ¿Cómo diseñar una etiqueta para vino?

 

Antes de empezar hay una pregunta muy importante que debes hacerte. ¿Quién eres y cuál es tu historia? Para comenzar, averigua cómo contar esa historia de una manera atractiva en solo una o dos frases. Además, también debes incluir esos detalles en el diseño de la etiqueta de la botella.

 

BluCactus - Una persona que conoce bien el vino

¿Cómo diseñar una etiqueta para vino? Paso dos, diseña tu etiqueta para vino

 

Una vez que tengas una idea clara de quién eres y de la audiencia a la que intentas llegar, debes utilizar esa información como guía de las opciones de diseño de tu etiqueta. Posteriormente, podrás diseñar la etiqueta perfecta para tu vino.

 

¿Cómo diseñar una etiqueta para vino? Utilizando el color

El vino tiene colores de botella bastante estándar. Por ejemplo, los rojos se venden en botellas de color verde oscuro para mantener la luz solar y evitar la oxidación. Mientras tanto, los vinos blancos se venden en botellas de color verde claro o pálido.

 

El primer paso para elegir un esquema de color para su etiqueta es asegurarse de que aparezca en la botella en la que se venderá el vino.

 

BluCactus una paleta de colores para una etiqueta de vino

 

Los vinos rojos tradicionalmente siguen dos combinaciones de colores. Colores oscuros y profundos que crean una sensación de serenidad y seriedad, o una etiqueta blanca con colores de tinta más llamativos. Entre estos segundos se encuentran los rojos profundos, azules y dorados.

 

¿Quieres saber más de Marketing Digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

Por otro lado, las etiquetas de vino blanco tienden a ser azules claros y verdes. De esta forma se crea una idea de ligereza y también se añaden sensaciones nítidas. No obstante, los blancos, dorados y rosas son colores muy comunes en lo que respecta a compañías modernas.

 

Por supuesto, las tradiciones están hechas para romperse. En los últimos años, los viticultores han empezado a ser más creativos con sus combinaciones de colores. De esta forma crean etiquetas brillantes u oscuras con blancos para obtener un efecto atrevido y contrastante. Por otro lado, también pueden elegir un espectro completo de colores brillantes para hacer que el rojo sea más divertido.

 

¿Cómo diseñar una Etiqueta para Vino?, Tipografía

Ya tienes tu esquema de color. Ahora es el momento de pensar en la tipografía. Si elegiste una etiqueta oscura en rojo, asegúrate de que la tipografía sea lo suficientemente fuerte como para traer contraste con su diseño.

 

La fuente que elijas para la etiqueta le dirá mucho al consumidor sobre lo que se va a descorchar. Las bodegas tradicionales utilizan estilos y diseños tipográficos más elaborados que evocan su historia y autenticidad. Las etiquetas a menudo se basan en letras con serif o tipo de script.

 

BluCactus Tipografias para etiquetas de vino

 

En cuanto a las bodegas modernas y novedosas, a menudo usan tipografías audaces, sans serif para brindar una sensación contemporánea. Las etiquetas son a menudo más espaciosas, con mucho espacio en blanco.

 

Estas etiquetas son lo opuesto a las de las compañías con más tradición. En lugar de poner énfasis en el nombre completo de la bodega, a menudo sacarán una marca de letra o logotipo y la harán grande y llamativa.

 

Estilo e imágenes

Hoy en día, los estilos más populares tienden a caer en dos categorías principales. Primero encontramos el estilo elegante, audaz y moderno. Por otro lado, tenemos el minimalista o clásico y tradicional. Debes elegir la de tu etiqueta según la personalidad de tu vino, la marca y los bebedores.

 

¿Buscas a un bebedor más maduro y sofisticado dispuesto a pagar un precio alto un precio alto? Es posible que desee permanecer tradicional. ¿Intentando atraer a los bebedores del más jóvenes y que estén dispuestos a experimentar? Quizás estés mejor con algo limpio y moderno.

 

No importa cuál sea el estilo que elijas para tu etiqueta, siempre hay algo que vas a tener que hacer. Por lo general, la etiqueta necesita imágenes llamativas para llamar la atención. Una opción tradicional podría ser un dibujo a lápiz de la viña o finca donde se cultivan las uvas. Sin embargo, un diseño minimalista puede mostrar un pequeño personaje o logotipo con mucho espacio en blanco a su alrededor.

 

BluCactus Botella de vino tinto con etiqueta y uvas

 

Una etiqueta contemporánea puede evitar los gráficos más obvios de todo tipo, utilizando una gran tipografía para captar la atención del consumidor. De hecho, algunos diseñadores más creativos incluso están optando por ampliar aún más los límites y utilizar dibujos cómicos o diseños altamente gráficos y divertidos.

 

¿Cómo diseñar una Etiqueta para Vino?, Un vino caprichoso

Las imágenes te permiten ser realmente único. Piense en lo que lo distingue de otros vinos: ¿es su ubicación? ¿Una característica de la finca? ¿Un rasgo familiar divertido? Un nombre de centavo? Encuentra ese detalle y descubre cómo visualizarlo. Tal vez la sala de degustación sea moderna y limpia.

 

En dicho caso, diseña una etiqueta con mucho espacio en blanco y una elegante fuente sans-serif para combinar. ¿Tienes un perro que adora jugar con tus visitantes? Tal vez un divertido estilo de tinta con un dibujo del perro para un vino caprichoso y ligero.

 

¿Cómo diseñar una etiqueta para vino? El estilo de etiqueta les permite a los clientes saber si este es el tipo de vino para ellos, las imágenes le permiten destacar y ser recordado.

 

¿Cómo diseñar una Etiqueta para Vino?, Identidad de marca de la bodega

 

Es esencial crear continuidad en la marca en todos los productos. De esta forma puede asegurarse de que las botellas estén conectadas entre sí en toda la tienda.

 

Esto es especialmente importante si sus etiquetas cambian de color. Una marca de marca fuerte y distintiva también es importante. Una vez que un cliente pruebe su marca y le guste un estilo, estará encantado de ver su logotipo en una gama más amplia de opciones. Así será más probable que se extienda hacia otros productos.

 

BluCactus barril de vino tinto con botellas de vino

BluCactus, el mejor equipo de Diseño de Etiquetas de Vino

 

¿Cómo diseñar una etiqueta para vino? Hay tres formas de diseñar su etiqueta de vino: puedes hacerlo tu mismo, contratar a un profesional o realizar un concurso de diseño. Las bodegas a gran escala también tienen la opción de trabajar con una agencia de diseño a gran escala. Sin embargo esto puede ser muy costoso y generalmente está fuera del presupuesto de un fabricante de vinos independiente.

 

Si bien hacerlo uno mismo puede ser tentador, a menos que sea un diseñador capacitado, no es muy recomendado. En BluCactus te ofrecemos un servicio de diseño de etiquetas de vino profesional a un precio accesible. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Contáctenos hoy para más información. Si estas buscando una Agencia de Diseño Gráfico Ciudad de México ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza tu proyecto de Diseño de etiqueta para vino con nosotros a incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *