Dentro del mundo del marketing digital existen cuatro destacados tipos de genero infografico. Cada uno de los cuales busca responder a las necesidades que su empresario creador y cliente final posee. Llegando cumplir por tanto con la utilidad para la cual ha sido diseñada. De esta manera las Infografías de Currículo, funcionan como una carta de venta personal. Donde se exponen las habilidades y experiencia laboral de una persona en particular. Una tendencia de mayor crecimiento dentro del mundo del reclutamiento laboral.
Por otra parte, pueden ser destacadas las Infografías Comerciales. Las cuales exponen al consumidor todos los beneficios de un producto físico en particular. Muy utilizadas también en medios impresos, como periódicos, carteles y revistas. Las Infografias Storytelling también son muy utilizadas en la venta, capaces de recrear de forma breve el proceso de elaboración de un producto o la descripción de un determinado proceso. Y crear por lo tanto un vínculo perdurable a partir de una respuesta emotiva del lector. Como cuarto y último uso las infografías educativas, tienen como misión abordar frente al espectador una determinada realidad, destacando sus aspectos cualitativos, a fin de influir sobre su modo de actuación y pensamiento sobre la dicha realidad suscitada.
Al final y partiendo de la variedad de usos, aplicaciones y ramas del diseño gráfico donde estas herramientas pueden verse presentes. Es posible afirmar, que no existe un criterio unificado de utilidad que estas puedan poseer. La manera en como es usada. Dependerá en gran medida de los objetivos del emprendedor o usuario. Que decida emplearlas para llevar un mensaje a su público receptor. Siempre en pro de la expansión. Beneficio e incremento de la influencia de la marca o empresa que pretende ser comercializada.