Blucactus - ¿Cómo Aumentar Las Conversiones De Tu E-commerce Con Un Programa de Referidos?

¿Cómo Aumentar Las Conversiones De Tu E-commerce Con Un Programa de Referidos? La promoción verbal se considera habitualmente como el objetivo sagrado del desarrollo: ayuda increíblemente a la conversión, no cuesta nada y aumenta a medida que recibes más clientes satisfechos. 

 

Pero lo que muchos publicistas pasan por alto es que esto rara vez ocurre solo. 

 

Con un pequeño empujón utilizando estrategias de marketing de recomendación, puedes instar a los clientes satisfechos a que difundan el mensaje y promuevan tus productos. De este modo, puedes obtener todas las ventajas de una promoción informal por una parte de los gastos de otros canales de captación de pago, como los anuncios. 

 

¿Cómo puedes elaborar una estrategia de marketing de recomendación de comercio electrónico para tu empresa que impulse el desarrollo de forma versátil y práctica? Esta guía lo explica todo. Empecemos. 

 

¿Qué es un programa de referidos?

 

Blucactus-What-is-a-referral-programUn programa de referidos es un formato de motivación para que tus clientes actuales hablen de tus productos a sus compañeros, socios y contactos a cambio de una remuneración. 

 

Las remuneraciones pueden ser productos gratuitos, ofertas, beneficios, créditos de la tienda o incluso dinero real. El formato de motivación depende del negocio a elegir. 

 

Los programas de referencia se han convertido en la base sólida de muchas tiendas de negocios en línea. Esto se debe a que tienen costes de adquisición de clientes relativamente bajos. Ya que simplemente te comprometes a pagar por la ejecución, es una forma segura para una posibilidad de crecimiento. 

 

Aquí, cada cliente referido puede aludir a uno, dos, tres o muchos más clientes. La combinación del producto adecuado y la motivación correcta puede tener un impacto en la red y ampliarse por sí sola.

 

¿Es el marketing de referidos en el e-commerce tan poderoso para impulsar la conversión?

 

Blucactus-Is-e-commerce-referral-marketing-that-powerful-to-boost-conversionEl 92% de las personas confían en lo que recomiendan sus amigos o compañeros. Es por esto que los testimonios, las calificaciones y las reseñas de los clientes desempeñan un papel fundamental en el proceso de compra del cliente.

 

En palabras cortas y sencillas, los individuos confían en otros individuos. ¿Qué más se necesita como comerciante en línea con un programa de referidos? Puedes aprovechar el instinto humano. Y transformar a tus mejores clientes en defensores de tu producto, servicio o marca. 

 

Aunque pueda parecer complicado de configurar, incluso los programas de referidos básicos de e-commerce pueden ofrecer resultados gigantescos.

 

He aquí una parte de las cualidades clave que hacen que cualquier publicidad de referencia sea tan increíble: 

 

Blucactus-Opt-for-an-easy-launch

Opta por un lanzamiento fácil

 

No es necesario que te preocupes con un formato de recompensas confuso para obtener la ventaja de un programa de referidos.

 

Unas recompensas dignas, pero alcanzables, son la base de cualquier programa fructífero. 

 

 

 

 

Bajo costo

 

Blucactus-Low-costLas promociones son costosas. Los medios de comunicación online pueden ser un éxito o un fracaso.

 

La publicidad por referidos solamente incluye que tus clientes lleven el mensaje por ti.

 

Si te das cuenta de la estima vitalicia de tus clientes, es fácil escoger un formato de recompensa productivo. 

 

Un poco de automatización

 

Los programas de referidos automatizados pueden marcar la diferencia funcional entre ejecutar un programa de referidos con 20, 200 o 2.000 referencias mensuales. 

 

Blucactus-Monitor-e-commerce-referral-program-performanceMonitorear el desempeño del programa de referidos de e-commerce

 

Con el programa de referencia, todo es identificable a través de tu plugin de programa de referencia.

 

KPIs como impresiones, clics, ofertas, comisiones, y más, son en su mayoría accesibles utilizando el tablero. 

 

 

 

Beneficios adicionales

 

Blucactus-Additional-benefitsAl final, la promoción de referidos crea evidencia social, dedicación del cliente, confianza, legitimidad de la marca y conocimiento de la misma.

 

El reconocimiento de la marca es un elemento impulsor de muchas decisiones de compra.

 

Las estrategias de marketing de referidos pueden ayudarte a escalar el desarrollo que impulsa a los clientes mucho más allá de lo que puedes aportar directamente.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear un programa de referidos para tu e-commerce?

 

Blucactus-What-to-consider-when-building-your-e-commerce-referral-programLos programas de referidos no tienen por qué ser complicados. Sin embargo, deben ser significativos para tus clientes.

 

A fin de cuentas, nadie va a animar a sus compañeros para recibir una recompensa que no necesitan o que no merece su tiempo.

 

Para garantizar que tu programa de referencia sea contundente, atractivo y eficaz, debes tener esto en cuenta a la hora de configurarlo. 

 

Investiga a la competencia

 

Blucactus-Research-the-competitionEmpieza haciendo un resumen de tus rivales de negocios online. Y explora sus programas de referidos de e-commerce. ¿Qué tipo de motivaciones ofrecen? ¿Qué tipo de ejecución se necesita para llegar a cada motivación?

 

Por ejemplo, supongamos que tu competencia ofrece 25 dólares por referencia. Además, ves los enlaces de referidos en revistas web, medios de comunicación online, fuentes de noticias y grupos. Esto es un indicador decente de que es una recompensa adecuadamente persuasiva para que los individuos actúen.

 

Sin embargo, necesitas un equilibrio; con una recompensa demasiado grande, los individuos pueden hablar de tu producto de forma poco sincera. O de una manera que no esté acorde con tu marca a cambio de un pago elevado. Si la recompensa es demasiado baja, es posible que los clientes no se sientan estimados o que no merezca su tiempo y esfuerzo. 

 

Notar las variables de los logros del programa de referidos de tu competencia es un buen punto de partida.

 

Conoce las necesidades de tu cliente

 

Blucactus-Know-what-your-customer-needsPuedes examinar las necesidades de tus clientes de muchas maneras. Ya sea realizando análisis, investigando nuevas solicitudes de asistencia o simplemente usando las reseñas de tus propios productos en Internet. 

 

Posiblemente, el enfoque más popular para medir la fidelidad de los consumidores es a través de un estudio de NPS. Cuanto más participen tus clientes en estos análisis, mejor será el ajuste de tus productos y la incorporación de clientes. 

 

Esto pide a tus clientes que califiquen tu producto en una escala del 1 al 10. Y comprende la probabilidad de que recomienden tu producto a un compañero. 

 

El número mediocre es tu NPS, o puntuación neta del anunciante. Un NPS alto puede ser un indicador temprano de que tu programa de referencia puede ser profundamente poderoso con las motivaciones adecuadas. 

 

Además, cuanto mejor conozcas las necesidades de tu cliente, más eficazmente podrás hacer un formato gratificante que se alinee con lo que ellos estiman. Esto nos lleva al siguiente punto. 

 

Ofrece el valor adecuado

 

Blucactus-Deliver-the-right-valueCrear un programa de referencias fructífero es una armonía entre lo que atrae a tus próximos referidos y lo que es beneficioso para ti como empresa. 

 

Examinemos cómo el programa de marketing de referidos de Uber les ayudó en su expansión.

 

Durante sus primeros días, el mercado dudaba de cómo esta organización se diferenciaría de los taxis que parecían funcionar bien. 

 

La época de los smartphones presentó el interés por un nivel de comodidad mucho más elevado. 

 

Aquí es donde entra Uber.

 

Para atraer a nuevos usuarios, ofrecieron un programa de primeros viajes. Los clientes existentes podían ofrecer a los nuevos un viaje de cortesía recomendándoles que usaran la aplicación. Para las referencias de los conductores, Uber ofrecía recompensas en metálico. 

 

Al ser un descuento de dos direcciones, este modelo ayudó a Uber a posicionarse a medida que ampliaba su mercado.

 

Monitorea el desempeño del programa de referidos

 

Blucactus-Monitorea el desempeño del programa de referidosLos indicadores clave de rendimiento te ayudan a ver cómo está funcionando tu programa de referencia. 

 

Las métricas más reconocidas son los pedidos netos, el ratio de conversión de clientes referidos y los ingresos medios por pedido. 

 

Tu programa de fidelidad o herramienta de referidos controla muchos de estos KPIs por ti. 

 

En este sentido, verás cómo te comparas con los referentes del sector y cómo tus clientes aludidos contrastan con tu base de clientes general. 

 

Fija los objetivos de tu programa de referidos

 

Blucactus-Fija los objetivos de tu programa de referidosEs hora de que establezcas objetivos para tu programa de referidos. Tendrás la opción de cuantificar si la promoción de referencias merece la pena poner recursos en comparación con los diferentes canales que estás utilizando ahora. 

 

Algunos ejemplos de objetivos normales del programa de referencia son: 

 

  • Aumentar el valor medio de los pedidos por 15 dólares en 90 días. 
  • Aumentar el tráfico del sitio en un 10% cada mes. 
  • Aumentar la tasa de conversión en un 25% cada año. 
  • Aumentar los ingresos en 5.000 dólares antes de que acabe el año. 

 

Un programa de referidos viable puede ser un componente impulsor de cualquiera de estos objetivos, siempre y cuando lo configures con precisión. Esto se debe a que los clientes referidos gastarán más y se convertirán mejor en comparación con los clientes fríos.

 

¿Cómo crear un programa de referidos exitoso para tiendas online?

 

Blucactus-¿Cómo crear un programa de referidos exitoso para tiendas online?Ahora que ya conoces los entresijos del programa de referidos de e-commerce.

 

Veamos cómo crear uno para tu tienda de e-commerce.

 

Si estás preparado para usar la promoción verbal, sigue estos medios para hacer un programa de referidos de clientes que impulse tu negocio

 

 

 

Deja claras las recompensas o los incentivos

 

Blucactus-Deja claras las recompensas o los incentivos - programa de referidosLos incentivos o recompensas instan a tus clientes a ser esenciales para tu programa de referidos. Debes ser liberal con tus recompensas y potenciarlas. Así, tus clientes llegarán a su primera referencia tan rápido como cabría esperar. 

 

Esto establece un círculo de entrada positiva en el que se ven obligados a remitir a los clientes a ti de manera recurrente. 

 

Entender a tu competencia resulta útil. Ya que puedes coordinarte con las recompensas o la fuerza motivadora que ofrecen tus mejores rivales. 

 

Las recompensas más normales para los programas de referidos de e-commerce incluyen vales de regalo, descuentos, artículos, puntos destacados o servicios gratuitos, crédito en la tienda y dinero. 

 

Independientemente del tipo de remuneración que elijas, asegúrate de que tus clientes los consideren valiosos. Quizá la estrategia más impresionante sea ofrecer una recompensa de dos direcciones. En este caso, hay beneficios tanto para el referido como para la persona aludida. 

 

Supongamos, por ejemplo, que una marca de productos de afeitado colabora con una tienda comercial en línea para poner en marcha un programa de referencias. 

 

Cada referido recibió,

 

  • Afeitadora gratis por 10 referencias.
  • Crema de afeitar gratis por 5 referencias.
  • Set de afeitado gratuito por 25 referencias.
  • Y un período de navajas gratis por 50 referencias.
  • Cada persona obtuvo un 10% de descuento en su compra. 

 

¿El resultado? Esta misión captó más de 100.000 clientes potenciales. Un magnífico ejemplo de esfuerzo publicitario de referencia sensible para ambas partes.

 

Permite a los clientes localizarlo fácilmente

 

Blucactus-Permite a los clientes localizarlo fácilmente - programa de referidosPara que un programa de referidos tenga éxito, tus clientes deben saber que existe. Haz que tu programa de referencias sea fácil de descubrir en tu sitio web. Además, informa a los nuevos clientes sobre tu programa y en poco tiempo habrán hecho una compra. 

 

Tanto el proceso de solicitud de la recompensa como el formato de la misma deben ser sencillos. También debes hacer que el proceso de recomendación sea sencillo. Por ejemplo, proporcionando un enlace vital o un código de descuento que tus clientes puedan transmitir a los referidos. 

 

He aquí algunos enfoques para desarrollar aún más la probabilidad de que tus clientes creen algunos recuerdos sencillos utilizando tu programa de referencia: 

 

Blucactus-Straightforward-and-simpleDirecto y sencillo

 

Deja claro a tus invitados que necesitas que recomienden a compañeros, los beneficios que ofreces y las estrategias explícitas para que lo consigan.

 

Tu página de referencia no necesita un montón de texto para transmitir la motivación del programa. 

 

 

 

Disminuye el número de clics

 

Blucactus- programa de referidos - Disminuye el número de clicsUn par de procesos de clic para referirse a los compañeros es suficiente para seguir adelante.

 

Intenta que tus clientes no tengan que atravesar obstáculos para enviarte referencias. 

 

Múltiples opciones para compartir 

 

Los botones para compartir en las redes sociales, enlaces de referido claros y concisos o diseños de correo electrónico son algunos enfoques increíbles para referir la marca a los compañeros. Conocer la comodidad del cliente es crucial aquí.

 

Mejoramiento móvil

 

Blucactus- mejoramiento movil - ¿Cómo Aumentar Las Conversiones De Tu E-commerce Con Un Programa de Referidos?En general, la gente lee sus correos electrónicos y hojea los medios de comunicación en línea en sus teléfonos inteligentes.

 

Mientras que las compras por móvil en los sitios de negocios de e-commerce están en un nivel inigualable.

 

Ve al encuentro de tus clientes y compradores potenciales allí donde están, haciendo que tu programa de referencia y tu e-commerce sean aptos para móviles. Asegúrate de que tu sitio se apila rápidamente y es fácil de explorar. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *