¿Por qué es Importante el Call to Action?

BluCactus ¿Por qué es importante el call to action

Para que una campaña de marketing funciona necesitan un call to action. ¿Por qué es importante el call to action? Para entender las razones por las que tu marketing necesita uno tenemos que definirlo. Por lo tanto, vamos a empezar con lo básico. ¿Qué es un call to action? Si eres un especialista en marketing, este es un término con el que ya estás familiarizado. Aún así, te lo vamos a explicar.

 

Esencialmente, los call to action se utilizan en toda la web para capturar la atención de posibles clientes o para convertir clientes potenciales existentes en consumidores. Su propósito es, literalmente, hacer que el visitante tome una acción específica. Por dicho motivo se conocen como, término que podemos traducir al español, “llamar a la acción”.

 

Los CTA vienen en muchas formas y tamaños diferentes:

  • En línea
  • Botón
  • Forma de información
  • Barra lateral
  • Blog
  • Compartiendo en las redes sociales

 

La elección de todos depende del propósito y la ubicación de la CTA. Hay muchos formatos para elegir. Es importante seleccionar correctamente. Asegúrese de definir claramente lo que está tratando de lograr con su CTA y sepa por qué coloca uno en un área determinada.

 

Las razones por las que tu marketing necesita un call to action.

 

BluCactus Las razones por las que tu marketing necesita un call to action

El call to action, o CTA, es la oportunidad de motivar a la audiencia a tomar pasos reales para convertirse en un cliente de un negocio o servicio.

 

Puede ser el factor determinante entre una prospecto que abandona tu sitio y una conversión. Muchos argumentan que es la parte más importante de un sitio o campaña publicitaria.

 

¿Por qué es importante el call to action? Saltarse el CTA es un grave error que no será un buen augurio para una empresa.

 

Hay una razón por la que el botón de CTA se ha convertido en un elemento tan importante en el contenido del sitio y en la copia del anuncio. A continuación, te presentamos las razones por las que tu marketing necesita un call to action.

 

El call to action motiva tu Embudo de Ventas.

 

El call to action y los embudos de ventas van de la mano. ¿Qué es un embudo de ventas? Un modelo de marketing centrado en el consumidor que ilustra el viaje teórico del cliente hacia la compra de un producto o servicio.  Sirve como transición entre las fases del viaje del comprador.

 

El call to action le da instrucciones al usuario sobre qué hacer a continuación, y le piden que tome medidas inmediatas. Si deseas que un usuario visite tu blog, necesitas uno. También funciona para adquirir información de contacto o llevar a un usuario a que se suscriba a una lista de correo electrónico. La clave del marketing digital y tradicional es saber en qué punto poner el call to action.

 

BluCactus El call to action motiva tu embudo de ventas

Utiliza las mejores prácticas del call to action. ¿Cuales son? Escribir la copia en su botón de manera que resalte los beneficios. Por ejemplo, use “obtenga más consejos” en lugar de “suscribirse”.

 

Cuanto más fácil sea dar el siguiente paso, más gente lo hará. Un buen call to action crea una mejor experiencia de usuario. En lugar de hacer que su audiencia adivine y se pregunte cómo proceder, les da la respuesta con un botón llamativo y de colores brillante. De esta forma vas a guia a tus visitantes a la siguiente fase del proceso de compra.

 

¿Por qué es importante el call to action?  Para darles a tus compradores la ruta más fácil para el siguiente paso, eliminando la necesidad de resolver un problema.

 

Los compradores están condicionados a buscar y utilizar los call to action. Facilita un proceso de compra sin problemas dando a las personas lo que desean.

 

A los clientes les interesa el Call to Action

 

Los llamados a la acción no solo son importantes para las empresas, los clientes los quieren y los esperan. Muchas personas dependen del call to action al final de la página para dar el siguiente paso. Han leído el texto de un anuncio, están interesados ​​en participar con la marca y buscan el botón de CTA para saber qué hacer a continuación.

 

BluCactus A los clientes les interesa el call to action

Esta es una de las razones por las que tu marketing necesita un call to action. Omitirlo puede confundir a los lectores y perjudicar tus posibilidades de sellar la conversión. Los botones de call to action le facilitan a los clientes hacer lo que un negocio quiere que hagan. Eso es bueno para ellos y bueno para los negocios.

 

Hay algunas circunstancias en las que quieres que tu marca sea predecible. La previsibilidad hace que su empresa sea confiable y fácil de participar. El call to action es un área donde vale la pena ser lo más predecible e intuitivo posible.

 

Los visitantes buscan su “¡Llame ahora!” U otro botón de CTA, y si están interesados en tu producto o servicio se sienten decepcionados cuando no lo encuentran.

 

Se espera que parte de la campaña sea una fuerte llamada a la acción en las redes sociales, sitios web, el final de los videos, mensajes de copia, publicidad digital y otros lugares.

 

Impulsan el éxito de la Publicidad Digital

 

La publicidad digital consiste en generar conciencia sobre un producto o servicio. Funciona para captar la atención de los consumidores y alentarlos a cerrar el trato. El call to action es la pieza del rompecabezas que falta y que enfatiza el poder del texto del anuncio. Sin el CTA, el copy de los mensajes no tendrá fuerza de conversión.  El call to action es l gancho final que inspira a los clientes a dar el siguiente paso.

 

BluCactus Impulsan el éxito de la publicidad digital

¿Por qué es importante el call to action? Son especialmente importantes en la publicidad de pago por clic (PPC). Agregar un call to action a tu campaña de PPC le ayudará a transmitir la intención de la campaña a su audiencia.

 

En muchas ocasiones solo se tiene una oportunidad de causar una buena impresión en el público meta de la compañía. Con los anuncios de PPC, y otras formas de publicidad digital, no hay tiempo que perder.

 

Incluso la más pequeña  oportunidad perdida puede llevar a los clientes a pasar por alto una marca a favor de la competencia. Se debe hacer hincapié en la importancia de un call to action fuerte e inspirador.

 

Un equipo de marketing experimentado como el de BluCactus debe encargarse del call to action durante la creación de campañas publicitarias. Haz del CTA un punto focal de un anuncio creativo. De lo contrario, se corre el riesgo de que un campaña caiga en oídos sordos. Para la mayoría de las empresas, esto no es un riesgo que puedan correr.

 

Conclusión

 

Son muchas razones por las que tu marketing necesita un call to action. Un call to action es el toque final de cualquier tipo de contenido de marketing. Es el punto clave para llevar a todo usuario a la conversión de prospecto a cliente. Su cliente potencial ha leído o, al menos, ha escaneado su contenido, y puede estar preparado dar el siguiente paso.

 

El call to action correcto en el momento perfecto puede empujar a la persona en la dirección correcta, sellando la conversión e, idealmente, creando un cliente leal. Un llamado a la acción puede ser una forma sutil o contundente de decirle a su cliente que debe actuar ahora para obtener el mejor beneficio.

 

Ignorar el call to action es un error de novato que podría hacer que los números de conversión de un negocio se reduzcan drásticamente. Suscribete a nuestro boletín mensual. La próxima vez que crees contenido de sitio o el copy de un anuncio, deja que el call to action brille. Los resultados seguirán. BluCactus es una agencia internacional que cuenta con servicio en Estados Unidos, Alemania, Nederland, Brasil y en otros países más. Si estas buscando una Agencia de Marketing Digital Ciudad de México ¡Tu éxito será el nuestro! Contáctanos.

 

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *