Los errores más comunes de SEO y cómo evitarlos

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Los errores más comunes de SEO y cómo evitarlos. Los errores de SEO pueden afectar negativamente tu ranking y tu negocio. Por lo tanto, todos los que cometen estos errores de SEO necesitan entender y aprender cómo solucionarlos. 

 

En este artículo, te encontrarás con los 11 errores de SEO más comunes que cometen los bloggers novatos y los expertos en SEO. 

 

No solamente destacamos los errores, sino que también te enseñaremos a solucionarlos y a evitarlos.

 

Así que, sin más preámbulos, empecemos.

 

1. No hacer una investigación adecuada

 

Blucactus-1-Not-doing-proper-researchEste es uno de los errores de SEO más comunes que cometen los bloggers, webmasters y profesionales de SEO. Limitarse a crear contenido sin hacer una investigación adecuada y esperar a que se posicione en Google no te llevará a ninguna parte.

 

Hay que saber qué busca la gente en Google y qué información busca. Por lo tanto, es necesario hacer una investigación a fondo.

 

Puedes empezar investigando a la competencia y comprobar el contenido y las páginas web de mayor rendimiento de su sitio web. También puedes hacer un seguimiento de las palabras clave que mejor se posicionan y, basándote en ello, planificar tu contenido y tu estrategia de SEO.

 

Por ejemplo;

 

Si quieres crear un post sobre “decoraciones navideñas” puedes empezar con una búsqueda en Google y comprobar qué resultados aparecen en la SERP.

 

También puedes usar la auto-sugerencia de Google para encontrar grandes ideas de palabras clave que puedes incorporar a tu estrategia de contenidos. También puedes desplazarte hasta el final para obtener más ideas de palabras clave.

 

Otra buena forma de descubrir ideas de palabras clave es usar herramientas de SEO como Ahrefs, SEMrush, Google Keyword Planner o Ubbersuggest.

 

2. Redacción de contenidos

 

Blucactus-2-Copy-contentSpinning content, reescritura de contenido, cambio de palabras, plagio, son solo algunas palabras que definen la redacción de contenido para Google. Después de la actualización de Panda en 2013, Google se ha vuelto muy estricto con la calidad del contenido.

 

Prefiere los contenidos únicos y de alta calidad a los de baja calidad. 

 

Por otro lado, si has usado contenido duplicado o copiado, entonces Google pondrá una pequeña penalización en tu sitio. Esta penalización puede afectar a la clasificación general de tu sitio web.

 

Este es otro resultado de la penalización de Google:

 

  • Perder el tráfico del sitio web.
  • No aportar ningún valor a los clientes.
  • Perder el ranking.

 

Eso sí: La duplicación de contenidos puede darse de varias formas.

 

URL: Cambiar la configuración de redireccionamiento del sitio web de las URLs también puede causar la duplicación del contenido. 

 

Contenido extraído: Esto ocurre cuando copias el contenido exacto de otro sitio web y lo pegas en el tuyo. Este tipo de categoría incluye el blog, el título, la meta descripción y las etiquetas de encabezamiento.

 

Consejos profesionales: Siempre que crees cualquier tipo de contenido textual, asegúrate de comprobarlo a través de cualquier herramienta de plagio. 

 

3. Título y descripción

 

Blucactus-3-Title-and-description - SEO MistakesEl siguiente error común de SEO ocurre en el nivel de las etiquetas de título, descripción y encabezado. No importa lo bien que hayas creado tu contenido, si las etiquetas de título, descripción y encabezado no están alineadas, entonces tu contenido no se clasificará en Google. 

 

Los motores de búsqueda rastrean el título, la meta descripción y las etiquetas de encabezamiento para entender mejor el contexto de tu contenido. Esto significa que si no has creado un título, una meta descripción y una etiqueta de encabezamiento adecuados, tu contenido podría no posicionarse en Google.

 

Según una investigación realizada por Search Engine Journal, el 4,96% de los sitios web no añaden etiquetas de encabezamiento adecuadas para su sitio web y se arrepienten después.

 

Por lo tanto, usa una etiqueta de encabezado en la secuencia correcta de H1-H2-H3-H4-H5-H6.

 

Además, asegúrate de incluir tus palabras claves principales en la etiqueta del título y las palabras claves principales + secundarias en las metaetiquetas.

 

4. Estrategia errónea de desarrollo de enlaces

 

Blucactus-4-Wrong-link-building-strategy - SEO MistakesGoogle realiza alrededor de 500-600 cambios en su algoritmo cada año. No importa cuántos cambios hagan en sus algoritmos, el desarrollo de enlaces siempre será su principal factor de ranking. 

Por lo tanto, el desarrollo de backlinks puede ser una de las formas más efectivas de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, si se hace de forma incorrecta, puede afectar negativamente a la clasificación general, el tráfico y la salud de tu sitio.

 

Entonces, ¿cuáles son las tácticas de desarrollo de enlaces que debes evitar?

 

1. Enlaces spam, errores más comunes de SEO

 

BluCactus- computer with the sign of important informationAñadir enlaces spam en tu artículo es un gran error.

 

Por ejemplo;

 

Tu sitio web trata sobre la tecnología de la información, y recientemente has creado una lista de las mejores empresas tecnológicas. No puedes enlazar a sitios web que no pertenezcan a tu nicho o a sitios con una alta puntuación de spam.

 

Esto afectará a la salud de tu sitio y a tu clasificación.

 

Enlaza siempre con los sitios web que son relevantes para tu nicho y tienen buena autoridad.

 

2. Enlaces internos, errores más comunes de SEO

 

Blucactus - usa enlaces internos - errores más comunes de SEOLos enlaces internos seguramente pueden ayudarte a mejorar el ranking de tu sitio en poco tiempo. Sin embargo, enlazar internamente a las páginas web que tienen poco sentido es una mala práctica.

 

Hemos visto a bloggers y expertos en SEO llenar sus páginas web con montones de enlaces internos que no tienen sentido. 

 

Una buena práctica sería añadir un enlace interno cada 100 palabras donde tenga sentido.

 

Para obtener el máximo beneficio de los enlaces internos, haz lo siguiente:

 

  • Asegúrate de que todos los enlaces internos son do-follow.
  • Usa un texto de anclaje rico en palabras clave en el enlace interno.

 

5. Evitar la auditoría de enlaces

 

Blucactus-5-Avoiding-link-auditing - errores más comunes de SEOAhora ya sabes que debes evitar crear backlinks de baja calidad y spam para tu sitio. Aparte de esto, también es importante auditar regularmente tus enlaces.

 

Durante los primeros días de nuestra carrera como bloggers, solíamos generar enlaces desde cualquier sitio web solo por generar enlaces. Más tarde, esto impactó negativamente en nuestros rankings. 

 

De hecho, una de nuestras palabras clave sobre hosting para la que estábamos posicionados en la primera página fue desclasificada y movida a la décima página. Esto sucedió porque estábamos creando demasiados enlaces de spam para esto.

 

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de la importancia de la auditoría de enlaces.

 

Inmediatamente auditamos nuestro perfil de enlaces con SEMrush y desechamos todos los enlaces tóxicos. 

 

Ahora, ya estamos clasificados para esas palabras clave de nuevo.

 

6. Evitar la auditoría del sitio

 

Blucactus-6-Avoiding-site-auditing - errores más comunes de SEOEl siguiente error común de SEO que cometen los bloggers y los profesionales de SEO es que evitan auditar regularmente su sitio. Al igual que la auditoría de enlaces, también es importante que realices auditorías mensuales del sitio web.

 

La auditoría te ayudará a diagnosticar los errores en tu sitio y también a mejorar la salud general de tu sitio. 

 

Aparte de esto, también hay que echar un ojo a la consola de búsqueda de Google y comprobar los problemas de cobertura de tu sitio.

 

Si hay algún problema de cobertura, arréglalo inmediatamente.

 

7. No hay equilibrio entre las palabras clave long-tail y short-tail

 

Blucactus-7-No-balance-between-long-tail-and-short-tail-keyword -errores más comunes de SEOLos bloggers, webmasters y profesionales del SEO se enfrentan a muchos retos cuando crean estrategias de SEO para sus clientes o para sus sitios web. Uno de estos retos es mantener el equilibrio adecuado entre las palabras clave long-tail y short-tail para el contenido.

 

El tipo de palabra clave que planifiques o dirijas determinará la cantidad de tráfico que recibirá tu sitio.

 

Por ejemplo;

 

Tienes un negocio que ofrece servicios de SEO. Tienes previsto abordar palabras clave como SEO, mejores servicios de SEO, paquetes de SEO baratos y mejores servicios de SEO para empresas.

 

Pero aquí está el problema.

 

La palabra clave servicios SEO es una palabra clave short-tail y tendrá una alta competencia y un buen volumen de búsqueda. Por otro lado, palabras clave como mejores servicios de SEO, paquetes de SEO baratos y mejores servicios de SEO para empresas son palabras clave long-tail con baja competencia y un tráfico de búsqueda decente.

 

Las palabras clave long-tail serán altamente comunicativas en comparación con las palabras clave short-tail.

 

Blucactus-contactanos

Por lo tanto, es necesario diversificar las palabras clave al elaborar el contenido y la estrategia de SEO.

 

Por ejemplo;

 

Si estás creando contenido para una estrategia de SEO para un nuevo sitio web, entonces ve con palabras clave long-tail. Una vez que el sitio web haya adquirido cierta autoridad y credibilidad, podrás centrarte en las palabras clave short-tail.

 

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