BluCactus - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño web - portada

12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño web. En la era digital, tener una página web profesional se ha convertido en algo extremadamente importante para alcanzar el éxito. Hoy en día, la mayoría de los clientes hacen compras virtuales, buscan información en Internet, e investigan sobre una marca o negocio particular en la web.

 

Así que si tu negocio no tiene presencia en Internet, estás perdiendo demasiadas oportunidades en ventas, ingresos y conversiones.

 

Con esto en mente, si quieres crear un negocio, pero no estás seguro de si es la mejor decisión o no. O si estás buscando contratar una agencia de desarrollo o diseño web pero te sientes confundido sobre qué agencia contratar. Entonces has venido al lugar correcto.

 

Decidir qué compañía o agencia de diseño web contratar puede ser una tarea crucial y confusa. Es por esto que, en este post te daremos 12 consejos que te ayudarán a contratar una compañía de desarrollo web para tu próximo proyecto.

 

Sabemos por qué estás considerando contratar una compañía de desarrollo web. Quieres desarrollar tu presencia en internet, mejorar tus ventas y conversiones, aumentar tu alcance y mucho más, ¿cierto?

 

Pero ten en mente que no todas las agencias de diseño web son iguales. Algunas llevarán tu página web al siguiente nivel, pero otras pueden destruirla.

 

Así que continua leyendo este post hasta el final y obtén el conocimiento sobre cómo contratar una agencia de diseño web.

 

1. Considera tus necesidades

 

Blucactus-1-Considera tus necesidades - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño webEntender cuáles son tus necesidades y metas para el desarrollo y diseño de tu página web es esencial antes de que busques una compañía. Cada agencia de diseño y desarrollo web tendrá unas habilidades diferentes, y por lo tanto obtendrás resultados distintos comparando con otras en el mercado.

 

Además, si estás buscando contratar una agencia completa de desarrollo web, es poco probable que encuentres una compañía que se especialice en una sola área.

 

¿Qué necesitas de una compañía de desarrollo web?

 

Una página de e-commerce, una página estática, una página web dinámica, tienda virtual, página de blogueo, o cualquier otra cosa.

 

Evalúa tus necesidades primero, porque cuando se trata de contratar una compañía, ambos necesitan entenderse. Tus metas deberían concordar con el punto de vista de la compañía.

 

Una vez que hayas identificado tus necesidades, será más fácil para ti contratar a la mejor compañía.

 

2. Contrata una compañía con experiencia

 

Blucactus-2-Contrata una compañía con experiencia - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño webLo siguiente que debes buscar en una agencia de diseño web es su experiencia en tu nicho o industria. Siempre es mejor contratar una compañía con una buena cantidad de experiencia práctica trabajando en tu industria.

 

Si tu presupuesto es limitado, entonces también puedes considerar contratar una agencia nueva. Pero asegúrate que no comprometan la calidad.

 

En nuestra opinión, siempre deberías escoger una compañía con experiencia.

 

Una compañía experimentada va a conocer tus puntos débiles y van a poder ayudarte a diseñar la mejor y más atractiva página.

 

Generalmente, deberías contratar una compañía que tenga más de 5 años de experiencia.

 

Si encuentras a esta compañía, pregúntales si han diseñado una página que sea similar a tus expectativas. Por ejemplo, si te interesa el negocio del e-commerce, verifica si han trabajado en un proyecto similar o no.

 

Pídeles casos prácticos, reseñas y testimonios.

 

Contratar una agencia de diseño web con una experiencia laboral fuerte en tu nicho te dará mejores resultados.

 

3. Comprueba sus resultados

 

Blucactus-3-Comprueba sus resultados - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño webPor supuesto, los resultados son muy importantes porque le estás pagando a una compañía para obtener los mayores beneficios y ROI. Pero la cruda realidad es que hay muchas compañías de desarrollo web que te muestran un panorama amplio al principio pero luego no cumplen con su palabra.

 

Si una compañía de desarrollo web te está ofreciendo algo impulsado por el ROI, 100% garantizado, u otros resultados irreales, pídeles que lo demuestren primero y luego puedes contratarlos.

 

Pregúntales cuáles son sus valores y creencias básicas que los distinguen de otras agencias de diseño web.

 

La mayoría de las compañías están buscando más clientes, más dinero, y más ganancias. Por esto, muchas compañías podrían prometer darte resultados irreales.

 

Es por esto que debes evaluar cuidadosamente tus opciones al contratar una compañía de diseño o desarrollo web en el 2021.

 

Consejo profesional: revisa la página web de la compañía y sus reseñas de Google. También puedes comprobar sus reseñas en otras páginas con fichas de negocios. 

 

4. ¿Qué herramientas están usando?

 

Blucactus-4-Qué herramientas están usando - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño webComo ya mencionamos, la calidad de los resultados es muy importante. Así que si estás contratando una compañía de desarrollo web en el 2021, deberías conocer qué herramientas, plataformas CMS, estrategias, y tecnologías de codificación están usando para elaborar tu página web.

 

Generalmente, las herramientas y softwares de diseño y desarrollo web son muy parecidos a cualquier otro producto en el marketing. Requieren experiencia integral. Es por esto que deberías conocer qué herramientas, técnicas y estrategias podría usar tu compañía para el diseño de tu página.

 

Si estás contratando una empresa para crear contenido, entonces comprueba si están usando Grammarly, Copyscape, Prowiring, Buzzsumo, y otras herramientas de creación de contenido.

 

Si estás contratando una agencia de SEO, consulta si están familiarizados con herramientas como Google search console, SEMrush, Ubersuggest, Answer The Public, y muchas más.

 

Aparte de esto, necesitas verificar qué herramientas de comunicación usan para ponerte al día sobre el desarrollo de tu proyecto. Revisa si usan herramientas como Zoom, Google Hangouts, y Trello.

 

Sí, quizás estés pensando que estos son detalles innecesarios, pero sin duda te serán de utilidad en el futuro.

 

5. Examina sus informes

 

Blucactus-5-Examina sus informes - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño webEste es otro punto importante que necesitas tener en mente si vas a contratar una compañía de desarrollo de página web en el 2021. Este punto también te ayudará a establecer una relación con la compañía que vas a contratar.

 

Si quieres saber si tu compañía es honesta y transparente o no, entonces examina sus técnicas y estrategias de informar.

 

Hoy en día, la mayoría de las compañías de desarrollo web usan distintas herramientas y técnicas para ofrecer informes de avance a sus clientes. Y deberías estar al tanto de cuáles son esas herramientas y softwares.

 

Una buena y honesta compañía te dará actualizaciones cada cierto tiempo. De hecho, también modificarán sus informes de acuerdo a tus necesidades y deseos. 

 

Idealmente, los informes deberían incluir temas como el progreso de desarrollo de la página web, cuánto tiempo tomará que se complete el proyecto, qué personas están trabajando en él, el precio, y mucho más.

 

Una compañía de desarrollo web podría tener dificultades dando informes honestos y genuinos si no han alineado tus metas con sus estrategias. O, quizás podrían tener dificultades porque no están recolectando los datos correctos.

 

6. ¿Son transparentes y honestos?

 

Blucactus-6-Son transparentes y honestos - 12 cosas a tener en cuenta antes de escoger una agencia de diseño webSi tu compañía de desarrollo web promete crear la página web más atractiva y creativa para tu compañía, pero no tienen ninguna de estas cosas en su propio negocio, es una señal de alerta.

 

Una de las mejores maneras de comprobar si una agencia es realmente experimentada o no es al revisar si tienen éxito ellos mismos.

 

Por ejemplo; si estás buscando contratar una compañía para crear una campaña de SEO ganadora de premios, pero la misma compañía no logra clasificar ni una sola palabra clave. O, si quieres crear un software para tu negocio, pero la compañía nunca ha creado esa clase de software, siéntete alarmado.

 

En estos casos, no deberías contratar ninguna compañía que no haya probado y comprobado sus propios servicios.

 

Necesitas investigar este tipo de cosas si vas a invertir tiempo y dinero en crear una página web.

 

7. Tamaño de la agencia

 

Blucactus-7-Tamaño de la agenciaAlgunas de las compañías de desarrollo web pueden tener 2 miembros mientras que otras pueden tener un equipo de más de 200 miembros. Una compañía pequeña te permitirá tener acceso directo a las personas o expertos que van a hacer tu página web y viceversa.

 

Pero ten en cuenta que las compañías más pequeñas tienden a tener menos aptitudes, recursos humanos, y talento comparado a compañías más grandes.

 

Adicionalmente, las compañías grandes tendrán una fuerza laboral mejor calificada, y servicios agregados para ofrecer. Serán más profesionales y también te cobrarán una cantidad de dinero más alta.

 

Al final, es la calidad lo que importa. Ya sea que contrates una compañía de gran o pequeña escala, siempre debes comprobar la calidad de sus resultados.

 

8. Política de precios

 

Blucactus-8-Política de preciosAquí tenemos el punto más importante que debes tener en cuenta cuando vayas a contratar una compañía de desarrollo web. Cuando contratas una compañía, ten en mente que los precios bajos no siempre significan mejor calidad de servicio.

 

Si una compañía está ofreciendo sus servicios a un precio extremadamente bajo, deberías investigar un poco más a fondo. Pregúntales por qué están cobrando a un precio tan bajo mientras prometen servicios de calidad.

 

Necesitas pensar desde el punto de vista de la compañía.

 

Si una compañía de desarrollo web está ofreciendo sus servicios a un precio bajo, entonces quizás afecten la calidad de sus servicios.

 

Sin embargo, esto  no significa que tengas que gastar un montón de dinero al contratar una compañía de desarrollo web. Pero, es probable que una compañía de software que cobre un poco más ofrezca servicios de mejor calidad al poner mucho esfuerzo y recursos.

 

9. Pregúntales tus dudas

 

Blucactus-9-Pregúntales tus dudasLa mejor manera de averiguar si una compañía de desarrollo web es apropiada para contratar o no es al hacerles preguntas relevantes y dudas relacionadas al diseño y desarrollo de páginas web.

 

Sí, hazles todas las preguntas, dudas y consultas sin dudar. Después de todo, vas a estar invirtiendo tu tiempo y dinero.

 

Este es un paso sumamente importante porque vas a involucrarte en una relación de negocios con esta compañía. Así que asegúrate de que aclares todas tus dudas y consultas antes de contratar a una compañía.

 

10. Consulta sus reseñas

 

Blucactus-10-Consulta sus reseñasLas reseñas y los testimonios de clientes sin duda podrán ayudarte a contratar la mejor agencia de desarrollo web. Podrán ayudarte a decidir si contratar a una compañía o no. Hoy en día, la mayoría de los clientes online revisan las reseñas antes de tomar una decisión de compra.

 

Y tú deberías hacer lo mismo.

 

Si cualquier compañía de desarrollo web está ofreciendo servicios genuinos, entonces deben tener un montón de reseñas en su página o en otro portal de negocios.

 

Sí, las reseñas y testimonios falsos también pueden ser publicados en páginas.

 

Es por esto que es importante revisar las reseñas en páginas web autenticas y de confianza como Trustpilot. También puedes preguntarle a alguno de sus clientes antiguos sobre sus servicios y ofertas.

 

Aparte de esto, también puedes comprobar las reseñas en páginas web de fichas de negocios como Yelp, Páginas amarillas, Hot Frog, y muchas más.

 

11. Pídeles sus casos de estudio

 

Blucactus-11-Pídeles sus casos de estudioSi cualquier compañía de desarrollo web ha hecho un excelente trabajo en tu dominio, quizás hayan incluido algunos casos de estudio en sus páginas web. Estos estudios contienen consejos importantes, temas, estrategias, y procesos que la compañía ha empleado al crear una página web a su cliente.

 

Puedes revisar estos estudios y comprobar el proceso por el cual esta compañía crea páginas web. Esto te dará una perspectiva holística del flujo de trabajo que sigue la compañía al hacer páginas web.

 

Si una compañía es directa y transparente, entonces sin duda podrás encontrar unos cuantos casos de estudio en sus páginas web. Sino, entonces pregúntales directamente a la compañía si pueden compartir sus historias de éxito contigo.

 

También puedes hacer una verificación cruzada con alguno de sus clientes para asegurarte.

 

12. Confirma si son transparentes o no

 

Blucactus-12-Confirma si son transparentes o noUna falta de transparencia puede ser una señal de peligro.

 

Al seleccionar una compañía de desarrollo web lo primero que debes hacer es ir a su página web y comprobar la dirección, información, tamaño del equipo, experiencia, misión y visión, cuantos clientes y proyectos han completado, qué servicios están ofreciendo, entre otros.

 

Si sientes que la compañía no está siendo transparente o que te están ocultando algo, o que quizás hay información que está faltando, no los contrates.

 

Una compañía de desarrollo web con una excelente experiencia de trabajo y un historial excepcional no debería tener problema en darte toda la información y los casos de estudio. Si realmente han hecho un maravilloso trabajo, entonces sin duda podrán darte toda la información sin problema.

 

Conclusión: 

Blucactus - contactanos

 

Una compañía de desarrollo web debería cumplir con todas tus requisitos antes de que consideres contratarla. Antes de buscar una agencia, asegúrate de saber qué es lo que necesitas de ellos en cuanto a calidad de servicio, precio, presupuesto, fecha límite y cualquier otro requisito.

 

Entonces depende de la compañía si quieren trabajar en tu proyecto o no. 

 

Mantén estos 12 puntos en mente mientras estás en el proceso de contratar una compañía de desarrollo web.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño Web y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *