BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo

Crea un eslogan efectivo para tu marca con estos tips. El eslogan, el logotipo, los colores y la tipografía son elementos importantes del branding en una empresa. Por ende, no podemos dejar de lado la importancia del eslogan como parte de la estrategia de marketing.

 

Un buen eslogan es crucial para determinar el éxito de una compañía. Tener todos los elementos acordes a la marca harán reflejar un buen marketing.

 

El eslogan funciona junto con el logotipo, para hacer óptimo el reconocimiento de una marca. Por ello, para que este sea efectivo para tu marca este debe crearse de tal forma que logre impactar al público deseado.

 

Pero, ¿qué es un eslogan?

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganSeguro tienes una idea de lo que se trata un eslogan. De igual modo, ¡No te preocupes! Nosotros te lo explicamos mejor.

 

Un eslogan es una frase que constituye la esencia de la marca. Eslogan efectivo para tu marca. Seguro has escuchado esa melodía, esa rima que está en tu cabeza cuando escuchas el nombre de la marca o vuelves a encontrarte con ellas después de un tiempo. Pues ese es el eslogan.

 

Este debe englobar las características que se identifiquen con ella. Por lo tanto, sirve de complemento a la imagen, nombre y logo de tu empresa o productos.

 

Tu eslogan construirá la identidad corporativa y generará presencia en el mercado. Esto te ayudará a comunicar la idea central de un negocio, campaña publicitaria o estrategia corporativa.

 

En este post te ofreceremos varios tips para que puedas crear un eslogan efectivo para tu marca, pero antes vamos a analizar los tipos de eslogan.

 

Tipos de eslogan

 

BluCactus - appleExisten dos variantes de este concepto. Y dependiendo del interés que tengas como marca definirás cada uno de ellos.

 

El eslogan de marca: Este se crea para acompañar la marca en todo momento sin importar el producto que se ofrezca o la situación en la que este.

 

Este tipo de eslogan le da soporte al logo de la compañía, con el objetivo de que las personas sepan diferenciar rápidamente los beneficios que puede ofrecerle la marca.

 

El eslogan de campaña: para impulsar una campaña temporal se usa un eslogan especial para dicha campaña y producto a lanzar.

 

Hay casos donde los eslóganes dejan una marca tan importante en el consumidor que efectivamente termina convirtiéndose en el eslogan de marca.

 

¿Para qué funciona un eslogan?

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalLos eslóganes son formatos de representaciones que captan la atención del consumidor rápidamente.

 

Son fáciles de recordar y entender. Por esta razón los eslóganes funcionan como parte de la publicidad de un producto o marca.

 

El objetivo es dejar el mensaje clave de la marca en la mente de los consumidores.

 

Es un gran paso que tu público recuerde el eslogan, aunque no recuerde nada más del anuncio. Por este motivo, siempre tendrán presente la marca incluso con el paso del tiempo. Un eslogan efectivo para tu marca logrará grandes metas.

 

Características de un eslogan

 

Vamos a mencionar algunos elementos que ayudarán a construir un eslogan efectivo para tu marca, definiendo tu empresa y llamando la atención de tus consumidores.

 

  • BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalSon fáciles de recordar: un eslogan se reconoce rápidamente. Son frases atractivas que pueden tener un gran impacto estando presentes en anuncios, videos, carteles, tarjetas de presentación, productos promocionales de las marcas entre otros canales de comunicación.

 

  • Incluyen un beneficio clave: los eslóganes dejan de forma clara cómo puede ayudarle el servicio o el producto al público. Venden y se enfocan en los beneficios.

 

  • Distinguen a la marca: cuando vayas a crear un eslogan piensa en qué valor puedes ofrecer y en qué ayudará al consumidor la compra de tu producto o servicios. ¿Qué hace que tu producto o marca se diferencie de la competencia?

 

  • Transmiten sentimientos positivos sobre la marca: evita las palabras negativas en los eslogan. Es más recomendable hacer frases publicitarias contienen palabras positivas y optimistas.

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesional¡Recuerda esto! Un eslogan se crea a partir de un elemento único, definiendo al producto. Eslogan efectivo para tu marca. Como empresa o marca debes adueñarte de él y vivirlo, es decir, tomarlo como tal, es el que generará una categoría en la que más nadie se parece a ti.

 

Ten en cuenta que al crear un eslogan no venderás un producto como tal sino que venderás el valor de marca que te hace diferente.

 

Un eslogan exitoso puede durar décadas. Pero esto no lo sabremos hasta que sea recibido por el público y ellos lo determinen así. Todo dependerá del factor tiempo. Lo que sí debemos saber es que al momento de crearlo el consumidor debe ser atraído por él y bien recibido como para superar la meta del tiempo.

 

Cómo crear tu eslogan

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalNo es tarea simple expresar un concepto emocional y complejo en tan solo unas palabras.

 

Además este debe englobar la identidad y cultura de una empresa.

 

Y esto no es todo, también debe tomar en cuenta las características que forman un eslogan, debe de ser sencillo, causar una gran impresión para que pueda ser recordado.

 

 

 

 

Tips para crear un eslogan efectivo para tu marca  

 

Primera parte: Conozcamos la marca muy bien 

 

  • BluCactus -propositoConocer tu propósito.

 

Lo más importante para un buen comienzo es saber que quieres lograr con ello.

 

Un eslogan exitoso busca describir tu marca de una manera especial.

 

Para iniciar y encontrar tus objetivos es necesario que te plantees preguntas de importancia, como por ejemplo, cuál es mi negocio, qué es lo que mi negocio hace, qué quiero ofrecer, qué me diferencia de la competencia, cuál es mi valor de marca.

 

  • BluCactus - descripcion Descripción única.

 

No hagas imitaciones, no copies a otros.

 

Si haces un plagio o algo similar a otra marca dañaras la reputación de tu empresa. Los comentarios serán negativos y los daños serán muy graves.

 

Tu eslogan debe ser completamente original. Eslogan efectivo para tu marca.

 

Esta autenticidad hará que resalte y destaque tu empresa entre la competencia.

 

  • Destaca el sello distintivo de tu marca

 

BluCactus -sello distintivLo que escribas debe definir la perfección de la identidad de tu marca. Como mencionamos debemos destacar las características que distinguen a tu empresa de las demás.

 

La competencia siempre existirá, por eso, herramientas como el eslogan te permiten crear un valor de marca para poder diferenciarte. No desaproveches la oportunidad de utilizar esta estrategia correctamente.

 

Hablar de las características de tu empresa les permitirá a los receptores recordarte fácil y rápidamente.  Identificalas muy bien y podrás resumir en una o dos palabras creando un eslogan efectivo para tu marca.

 

  •  Conocer a tu audiencia

 

BluCactus -audienciaEn toda estrategia de marketing conocer tu audiencia es lo principal.

 

Tu eslogan debe ser creado especialmente para el público que pretendes alcanzar.

 

Debe adaptarse a ellos.

 

Al entender tus clientes potenciales, consumidores y público alcanzarás a brindar el mensaje correcto y tu eslogan será exitoso.

 

 

Segunda parte de la lista de tips, es momento de crear 

 

  • Haz listas de palabras y combínalas

 

BluCactus - persona escribiendoLuego que tengas claro los primeros 4 puntos, es momento de crear el eslogan. Una estrategia excelente es anotar todas las palabras que reflejan tu marca. Prioriza adjetivos, verbos y sustantivos que tengan conexión con tu objetivo.

 

En los adjetivos, comienza con los más comunes y simples que ayuden a describir tu marca. Por ejemplo, moderno, tradicional, ligero, profundo, práctico, sencillo, simple, fácil, útil, entre otros. Esto te ayudará a formar un eslogan que transmita las características del producto o marca.

 

Ahora los verbos, busca relacionarlos con la acción en sí. Recuerda las acciones que el cliente va a tomar o realizar con tus productos. También piensa en lo que este pueda sentir, en sus emociones.

 

Puedes anotar verbos relacionados con el área o la industria de tu producto o marca.

 

Si está relacionada con la industria alimenticia podrías usar “saborear”, “probar”, “comer”, “degustar” y “apreciar”. En el sector de la moda verbos como probar, sentir, lucir.

 

BluCactus - persona escribiendoHay otros verbos más generales como “encantar”, “recomendar” y “aprobar”, que también puedes anotar. Y por último, coloca los sustantivos. Utiliza todos aquellos que entren en el sector de tu marca. Para una marca de productos para el cabello, puede ser nutrición, hidratación, brillo, suavidad, movimiento y color. Para los productos del sector de belleza, puede ser hermosa, glamurosa, reluciente y más.

 

Además puedes hacer uso e intentar con palabras irreverentes. Introduce palabras que quizás no salgan de tu cabeza o de las que siempre te acuerdes. Eslogan efectivo para tu marca. Esto puede ayudarte a crear un eslogan más creativo y exitoso.

 

Ya teniendo una lista creativa de ideas en la mano es momento de crear ese fragmento que representará tu marca o producto. es hora de la fase del brainstorming y realizar pruebas con el material que ya tienes.

 

Ve relacionando las palabras que conseguiste hasta formar algunas frases cortas. No te limites con las primeras ideas, es importante conseguir una buena diversidad de opciones para escoger la mejor sin dudar.

 

Tercera parte: con estas reglas tu eslogan será un éxito

 

  • Utiliza sonidos repetitivos. 

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalLas emociones son muy importantes. Actualmente todo plan de marketing necesita estrategias que causen emociones en el público y el eslogan también lo necesita.

 

Tu eslogan debe causar emociones, y hay un montón de recursos para lograrlo. Puedes utilizar recursos de escritura como rimas y aliteraciones.

 

Eslogan efectivo para tu marca. Al igual puedes hacer uso de sonidos musicales previamente estudiados para sonar tan pegajosos que el público no los olvide.

 

Los mensajes concisos que se guían por un ritmo son excelentes para los eslóganes y son agradables tanto de leer, como de escuchar.

 

  • Evita la exageración. 

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalLa sencillez es una palabra clave a tener en cuenta para la creación de un eslogan.

 

Necesitas ser honesto y no complicar el mensaje. Expresa lo que realmente es tu empresa.

 

Es decir, se preciso y expresa lo que realmente es tu empresa.

 

No te dejes llevar por las exageraciones, ya que estas pueden mal interpretarse, o no entenderse.

 

 

  • BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganDebe ser corto y simple.

 

Para llegar a la mente del público y que este permanezca en ellos, el eslogan necesita ser corto.

 

De esta forma se volverá contagioso.

 

Lo recomendable es una frase de seis u ocho palabras, es lo ideal.

 

Evita que sea extremadamente largo porque será muy difícil de recordar.

 

  • Sé consistente.

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalLa coherencia es clave para un branding efectivo.

 

Todo debe complementarse.

 

El eslogan, tu logotipo, el nombre de tu empresa y la imagen que ésta proyecta deben tener coherencia entre sí y equilibrio.

 

 

 

 

 

  • BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalHazlo perdurable.

 

No escojas palabras de moda que con el paso de tiempo sonarán anticuadas.

 

Todo evoluciona y los tiempos cambian, haz que tu eslogan se mantenga a pesar de ello.

 

Eslogan efectivo para tu marca.

 

Por ello, a la hora componer y unir palabras para tu eslogan, trata de que estas sean perdurables. 

 

Cuarta parte, en los tips puedes resaltar lo siguiente

 

  • Resalta un beneficio.

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - persona profesionalUn eslogan no es solo una frase que sonará pegadiza, es lo que demuestra verbalmente, el por qué te diferencia de la competencia.

 

Refleja la misión de tu empresa y también la razón por la que tu producto debe ser escogido entre mucho otros que se le asemejan.

 

 

 

 

 

 

  • BluCactus -sentimientosTransmite buenos sentimientos

 

Un buen eslogan genera buenos sentimientos en el público.

 

Asegúrate de que este transmita un sentimiento positivo.

 

 

 

 

 

  • Cuenta una historia

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganParece imposible poder contar una historia en tan solo unas palabras. Pero recuerda que el eslogan es parte de un conjunto de acciones que expresan la identidad de la marca.

 

Entonces, puedes crear un fragmento relacionado con esa historia porque todos los elementos van a ayudarte a transmitir el mensaje. Eslogan efectivo para tu marca. Podrías pensar en la frase final que podrían narrar los diversos personajes que construyen la campaña publicitaria en la que utilizarás ese eslogan.

 

Muchas marcas han logrado crear varios eslóganes famosos en la historia de la publicidad. Un eslogan efectivo para tu marca puede ser a partir de una historia.

 

  • BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganExpresa los valores de tu negocio

 

Es recomendable que tu eslogan transmita uno o dos valores.

 

Considerar los valores de tu marca facilitará generar una conexión auténtica con tus clientes.

 

Así que expresarlos en el eslogan te ayudará a atraer los clientes adecuados, los que se identifiquen con tu marca.  

 

 

 

Ejemplos de eslóganes exitosos

 

Apple. Eslogan “Piensa diferente”, eslogan efectivo para tu marca 

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganEste eslogan hizo su aparición por primera vez en el anuncio publicitario de Apple llamado «Here’s to the Crazy Ones, Think Different». Esta frase fue creada para la campaña de IBM, (Piensa en IBM), que se usaba en ese momento para promocionar el producto ThinkPad. 

 

Este eslogan hace un homenaje a todas aquellas personas visionarias, que desafían los límites y evolucionan el mundo.

 

Tiempo después, el eslogan “Think Different” se convirtió en el eslogan de muchos anuncios de Apple.

 

De repente, el público comenzó a notar que Apple no era como cualquier equipo informático. Apple era algo poderoso y simple. Perfecto para que cualquier inexperto se sintiera parte de la tecnología y con las capacidades necesarias para utilizar sus productos. Un estudio de Forbes indicó que el precio de las acciones de Apple se triplicó durante el año siguiente al lanzamiento del anuncio publicitario.

 

Aunque actualmente el eslogan ya no hace sus apariciones, este dejó una gran huella en la mente de sus consumidores, mostrando el valor de su marca y haciendo a todos parte de ella. Muchos usuarios de Apple aún sienten ese sentido de pertenencia por estar entre aquellos que “piensan diferente”. 

 

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganL’Oréal. El eslogan “Porque tú lo vales”

 

Todas las mujeres queremos sentir que valemos mucho.  L’Oréal te lo recuerda con su eslogan, utilizando las emociones.

 

Ellos te recuerdan que tú vales demasiado y que por ello mereces sus productos.

 

Ellos no hablaron solo del producto.

 

Hablaron de su calidad como marca, de la imagen que el producto puede darte en un mensaje mucho más poderoso.

 

 

MasterCard: «Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard», eslogan efectivo para tu marca 

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEste eslogan formado por dos fragmentos fue galardonado y se lanzó en 98 países en aproximadamente 64 idiomas.  Se hizo rotundamente viral antes de la llegada de las redes sociales. Fue un anuncio televisivo emitido en 1997.

 

Las campañas publicitarias de MasterCard indican un sentimiento emotivo. Nos indican que las cosas importantes no tienen precio, que puedes ser capaz de disfrutarlas y que de los demás se encarga MasterCard.

 

Una excelente estrategia que muestra las cualidades del producto y de lo que es capaz de ofrecerte para que puedas disfrutar de esos momentos importantes sin preocuparte por mucho.

 

BluCactus - ¿Cuánto cuesta una presentación de PowerPoint? - personas felices trabajandoAirbnb. Eslogan “Pertenece a todo lugar”

 

Las campañas de Airbnb están enfocadas en las emociones.

 

Ellos te muestran que con su empresa puedes ser parte de cualquier lugar y puedes sentirte como en casa donde sea que te encuentres.

 

Airbnb creó una serie de videos que encarnan valores relacionados. Algunos de sus otros eslóganes de campaña son “Nosotros aceptamos a todos”, “Pinta tu orgullo” y “Sigamos viajando hacia adelante”.

 

 

Rexona: «No te abandona», eslogan efectivo para tu marca 

 

BluCactus - mujer profesional escribiendo en una computadoraHasta hoy el lema de Rexona sigue sonando en las publicidades. Un eslogan que ha alcanzado la fama.

 

La frase es tan popular que incluso hay miles de memes en la red y es utilizada por muchos de forma cotidiana.

 

Este eslogan expresa una cualidad de valor de la marca y producto. Sin importar el caos que sufras en las calles Rexona siempre estará contigo.

 

Una frase perfecta porque todos buscamos una marca confiable, cuando se trata de productos íntimos.

 

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus -eslogan efectivo para tu marca - Ejemplo de un esloganLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - persona profesionalEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Eslogan para tu marca y adquiere beneficios!

 

BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019