Este año 2020 sufrió muchos cambios y adaptaciones en el mundo digital. Con la llegada de la pandemia de COVID-19, la vida pasó a un plano más virtual. Por ejemplo, si tu empresa no tenía sitio web, lo creaste para no tener pérdidas. O si tu negocio solo era en tienda física, ofreciste opciones de delivery. Muchas nuevas estrategias para hacerse notar en el mundo digital surgieron en todo el año. Conoce las Estadísticas SEO a conocer para este 2021.
Estadísticas SEO a conocer para este 2021
Con la ayuda de diversos sitios web, recopilamos algunas lista de estadísticas SEO durante el año 2020. Aqui esta el resultado de ellos:
Las estadísticas más relevantes en Google
Google usa más de 200 características dentro de su algoritmos para clasificar páginas web.
- El primer resultado del buscador en Google obtiene 32% de los clics.
- Cada uno de los resultados de búsquedas orgánicas que se clasifican en la primera página tienen un aproximado de 1, 447 palabras.
- Google realizó un análisis del salario de un profesional en SEO y el promedio es de $60.5k al año.
- Solo en los resultados de la búsqueda por voz existen un promedio de 29 palabras.
- Los resultados de la búsqueda por voz tienden a cargar en 4,6 segundos. Esto significa que carga 52% más rápido que la página promedio.
- El nivel de lectura de un resultado de búsqueda por voz es de noveno grado.
- Los sitios web con una fuerte autoridad de enlace tienden a clasificarse bien en la búsqueda por voz. Tanto así que la calificación de dominio promedio de un resultado de Google Home es 76.8.
- El 48% de los consumidores utiliza la voz para “búsquedas web generales”.
Las estadísticas relevantes de SEO de Video
Dentro de esta categoría encontraremos todas las estadísticas importantes en el área de video. Youtube es la primera plataforma más buscada en Google con relación a video.
Es decir que muchas de estas estadísticas tendrán como protagonista a este sitio web. Algunas de ellas son:
- Un análisis de 1.3 millones de videos de YouTube encontró que la cantidad de comentarios, el recuento de vistas, la cantidad de acciones compartidas y la cantidad de me gusta tenían una fuerte correlación con las clasificaciones más altas de YouTube
- La gran mayoría de los videos posicionados en la primera página de YouTube duran desde 14 a 50 minutos.
- Más de la mitad de los resultados de la primera página de YouTube son videos de calidad HD.
- El video se considera como el medio de comunicación número uno utilizado en la estrategia de contenido, superando a los blogs y la infografía.
- La cantidad de comentarios, vistas y reacciones tuvo una fuerte correlación con las clasificaciones altas de YouTube.
Los videos con una clasificación más alta tienden a atraer nuevos suscriptores.
Los Blog que tienen videos tienen 53 veces más posibilidades de clasificarse en la primera página de Google.
- Las publicaciones con vídeos también obtienen más backlinks, además de lograr un aumento del 157% en el tráfico de la búsqueda.
- No existe correlación entre las clasificaciones de YouTube y las descripciones de videos que fueron optimizadas con key words.
- El 49% de los especialistas en marketing aumentan sus ingresos más rápido si utilizan el video en su estrategia. También 51% de los profesionales consideran estos contenidos como el mejor para ROI. Además, el 64% de los usuarios que vieron un video en redes sociales realizaron una compra después.
- El 85% de diversos usuarios de internet interactúan con el contenido de video. En ese mismo orden, poco más de la mitad de ellos desean ver más contenido de las marcas que les gustan.
- La cantidad de videos creados en YouTube es más de 5 mil millones. Según YouTube, cada minuto suben 500 horas de contenido. Ellos también aseguraron que la cantidad promedio de personas que están en esta plataforma es 40 minutos diarios.
¿Qué pasó con el SEO local?
La optimización de motores de búsqueda locales es una rama del posicionamiento SEO que se centra en la mejora de un sitio web que se encuentra en los resultados de búsqueda local. Muchos clientes confían en la internet para conseguir buenos productos y que estén a su alcance, no sólo con respecto al precio, sino también con su cercanía geográfica.
46% de las búsqueda en Google son para una empresa local o un servicio local.
- Al menos 25% de las páginas web de pequeñas empresas no tienen una etiqueta H1,
- Después de buscar en un teléfono inteligente algo cercano, el 76% de las personas terminan visitando la empresa en 1 día.
- 28% de las búsquedas locales de Google resultan en una compra.
- El 46% de todas las búsquedas tienen intención local, la cantidad de búsquedas locales mensuales es de 97 mil millones.
- 30% de todas las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación.
- 76% de las personas que buscan en sus teléfonos inteligentes algo cercano visitan una empresa en un día.
- El 28% de las búsquedas de algo cercano resulta en una compra.
- Yelp aparece en los cinco primeros resultados de búsqueda para el 92% de las consultas web de Google que incluyen una categoría de ciudad y empresa.
- El 54% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca el horario comercial.
- Aproximadamente el 45% de los compradores globales compran en línea y luego recogen en la tienda.
- Las consultas móviles “Dónde comprar” y “cerca de mí” aumentaron en más del 200% entre 2017 y 2019.
- Las búsquedas móviles de “tienda abierta cerca de mí” aumentaron más del 250% entre 2017 y 2019.
- Las búsquedas móviles de “en oferta” aumentaron más del 250% interanual entre 2017 y 2019.
¿Qué porcentaje de personas que buscan localmente terminan visitando?
Según el buscador más importante, las personas que realizan las consultas de búsqueda local visitan 1.500 millones de ubicaciones cada mes como resultado.
Estadísticas de SEO a conocer para este 2021.
Eso equivale al 32,8% de todos los usuarios de Internet que visitan una empresa.
- 78% de las personas que buscan localmente realizan una compra luego de ello. Esto incluye las compras en línea y en tiendas físicas.
Estadísticas SEO para móviles
La mayoría de las búsquedas de Google ahora se realizan en dispositivos móviles.
- 30% de todas las búsquedas móviles están relacionadas con una ubicación.
- Los dispositivos móviles significan el 58% de todas las búsquedas de Google en el mundo.
- El CTR orgánico en dispositivos móviles es aproximadamente 50% menos que en computadoras.
- El 51% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha encontrado una nueva empresa o producto al realizar búsquedas en dispositivos móviles
- La primera lista orgánica en dispositivos móviles recibe 27,7% de los clics. Por otra parte, los clics en el escritorio reciben 19,3%.
- 87% de los dueños de teléfonos inteligentes utilizan un motor de búsqueda a diario
- Las búsquedas por voz representan 20% de las búsquedas por parte de los dispositivos móviles.
Porcentaje de búsquedas en dispositivos móviles frente a tabletas
Los dispositivos móviles representan el 53,81% y las tabletas el 2,92% de las búsquedas en todo el mundo.
- Las computadoras de escritorio y las tabletas tienen una participación en el mercado móvil ha aumentado un 5%.
- Los dispositivos móviles representan 58% de todas las búsquedas solo en Google.
- Los dispositivos móviles a su vez representan 62% de los clics pagos en el buscador antes nombrado.
Estadísticas de backlinks

Antes de iniciar con estas estadísticas debemos conocer qué son los backlinks.
Estos son enlaces desde una determinada página de un sitio web apuntando a otro sitio web.
Si alguien enlaza a tu sitio, entonces tienes un backlink de ellos.
Si enlazas a otro sitio web, entonces ellos tienen un backlink tuyo.
Un estudio publicado en Backlinko asegura que la cantidad de dominios que enlazan a una página era el factor que tenía la mayor correlación con las clasificaciones en Google.
- Sin embargo, más del 55% de las páginas no tienen backlinks que las apunten.
- Y más del 55% de las páginas no tienen vínculos de retroceso apuntando a ellas.
- El contenido largo recibe 77,2% más backlinks que los artículos cortos
- En los resultados de búsqueda, las primera página de clasificaciones recibe entre 5% y 14.5% más de backlinks dofollow de nuevos sitios web.
- El 43,7% de las páginas de alto ranking en Google tiene enlaces recíprocos .
- Las empresas que participan en blogs reciben 97% más de backlinks a su sitio.
- El costo promedio de comprar un enlace es $ 361.44.
- Por publicar algo de un invitado puedes pagar en promedios $ 77.80.
- El 73,6% de los dominios tienen enlaces recíprocos. Esto significa que algunos de los sitios a los que enlazan también enlazan con otros.
- El 43,7% de las páginas de alto rango tienen algunos enlaces recíprocos.
Estadísticas de palabras clave
Estadísticas de SEO a conocer para este 2021.
Las palabras claves son uno de los aspectos más importante y reconocidos por todos los expertos en marketing.
Si sabes cómo utilizarlos podrás posicionarte fácilmente en los buscadores más importantes.
La mayoría de las campañas de SEO comienzan con la investigación de palabras clave.
Conoce las estadísticas más importantes envueltas en el SEO:
Los primeros 5 resultados orgánicos en las SERPs significan el 67,6% de todos los clics.
- El 50% de las consultas de búsqueda contienen 4 o más palabras.
- El 50 por ciento de las consultas de búsqueda contienen cuatro o más palabras.
- Más del 29% de las keywords con más de 10.000 búsquedas mensuales son solo de más de 3 palabras.
- proximadamente el 8% de las búsquedas están formuladas como una pregunta.
- El 92,42% de las palabras clave obtienen diez búsquedas mensuales o menos.
- Al menos 70,87% de las palabras clave con más de 10.000 búsquedas mensuales constan de solo una o dos palabras.
- El 13,53% de las palabras clave con diez búsquedas por mes o menos constan de solo una o dos palabras.
- Alrededor del 8% de las consultas de búsqueda se formulan como preguntas.
- El 0,16% de las palabras clave son responsables del 60,67% de todas las búsquedas.
Las palabras más buscadas en Google, Estadísticas SEO a conocer para este 2021
Algunas de las palabras más buscadas en Google son: Facebook, Youtube, Amazon, Gmail, Ebay y Walmart. Como era de esperarse, todas ellas están relacionadas a una marca.
Tendencias de los motores de búsqueda
El 12,3% de las consultas de búsqueda tienen al menos un fragmento destacado.
- 75% de las personas nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda.
- 21% de los buscadores hacen clic en más de 1 resultado de búsqueda.
- Un desglose del tráfico mundial de motores de búsqueda en computadoras de escritorio: Google (75.5%), Bing (9.8%), Baidu (9.5%), Yahoo (2.8%).
- Se descubrió que el tráfico orgánico representa más del 40% de los ingresos en comercio minorista.
- Las páginas clasificadas del 1 al 3 en las páginas de resultados generan una tasa de clics del 36%.
- Descubrió que los usuarios visitan 3 a 3,5 páginas aproximadamente cada vez que llegan a un sitio web desde la búsqueda.
- Un estudio encontró que el tiempo promedio en el sitio para un resultado de búsqueda de los 10 principales es de 3 minutos y 10 segundos.
- Un estudio realizado descubrió que casi el 91% de las páginas no reciben tráfico de Google.
Las 3 principales tendencias de los motores de búsqueda para observar, Estadísticas SEO a conocer para este 2021
El 55% de los hogares estadounidenses tendrá al menos un altavoz inteligente para 2022.
- A nivel mundial, 1.100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán la tecnología de voz semanalmente.
- La búsqueda por voz tiene una participación de mercado del 20% de todas las búsquedas de Google en la aplicación de EE. UU.
- Aproximadamente se realizan a diario 3.500 millones de búsquedas en Google.
- 39% de los compradores se ve influenciado por una búsqueda relevante.
- Un estudio asegura que 61,5% de las búsquedas en ordenadores y el 34,4% de las búsquedas en dispositivos móviles no generan clics.
Principales estadísticas SEO
Estas son las estadísticas de SEO más interesantes que creemos que deberías conocer.
El SEO se volvió una tarea de gran importancia a la hora de construir un negocio.
Con su ayuda podrás posicionarte en sitios web, redes sociales, y aumentar tu público meta.
No debemos subestimar el poder del SEO. Es importante mantenerse al tanto de las nuevas tendencias.
Algunas de estas estadísticas importantes a conocer son:
- 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.
- 0,78% de los usuarios de Google hacen clic en los resultados de la segunda página.
- El 53,3% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica.
- 92,96% del tráfico mundial proviene de la búsqueda de Google, Google Imágenes y Google Maps.
- SEO genera más de un 1000% de tráfico que las redes sociales orgánicas.
- 69,7% de las consultas de búsqueda contienen cuatro palabras o más.
- El 60% de los especialistas en marketing dicen que el inbound es su fuente de clientes potenciales de mayor calidad.
- Los leads de SEO tienen una tasa de cierre del 14,6%.
Estadísticas de clasificación que te sorprenderán, Estadísticas SEO a conocer para este 2021
90,63% de las páginas no reciben tráfico de búsqueda orgánica.
- La página que ocupa el primer lugar obtiene la mayor cantidad de tráfico de búsqueda.
- Solo el 5,7% de las páginas se clasificaron entre los 10 primeros resultados de búsqueda dentro de un año de su publicación.
- 25.02% de las páginas de alto rango no tienen una meta descripción.
- 40,61% de las páginas tienen meta descripciones que no funcionan.
- Google muestra meta descripciones en los resultados de búsqueda el 37,22% de las veces. Eso aumenta al 40,35% para las palabras clave fat-head. Por el contrario, cae al 34,38% para las long-tails.
- La página promedio de alto rango también se ubica entre los 10 mejores resultados de búsqueda para casi 1,000 otras palabras clave relevantes.
- La página promedio en el top 10 tiene más de 2 años.
¿Cuánto cobra un SEO por su trabajo?
Si trabajaras por hora $ 100 – $150 es el nivel de precios más popular.
- De preferir trabajar por proyectos $501 – $1,000 es el promedio a cobrar.
- 88,28% de los SEO cobran al menos 150 dólares la hora por sus servicios.
- En promedio, los SEO que han estado en el negocio durante más de 2 años cobran un 39,4% más por hora. Si eres un retenedor mensal un 102,41% y 275% más por proyectos únicos.
- Los SEO que atienden el mercado mundial amplio y cobran un 130,74% más que los que atienden al mercado local.
Algunos de los sitios que visitamos para realizar esta recopilación fueron ImpactPlus, Backlinko y Ahrefs. Para cerrar los últimos días del año decidimos recopilar toda la información relevante para marketers y empresas en el mundo. Es importante recordar que estas estadísticas pueden estar en constante cambio para el próximo año.
El mundo del marketing digital está en adaptación de nuevas tendencias de forma permanente. Es por ello que si queremos crecer nuestro negocio de forma orgánica y rápida debemos estar al día con estas tendencias. además de ser constantes, mantener un plan de estrategia y apegarse a ello.
Si no eres alguien con mucho tiempo para encargarse de estas tareas o deseas la ayuda de los expertos, puedes conseguir apoyo en línea. Diversas agencias de marketing están dispuestas a apoyarte en el camino del crecimiento de tu empresa.
BluCactus, tu aliado en marketing Digital. Estadísticas SEO a conocer para este 2021
La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.
¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.
Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.
BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.
Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.
No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.
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Marialejandra Hernandez2021-10-29 14:57:512022-05-10 18:02:56¿Por qué Google reemplaza los títulos de las páginas?
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Niket Sharma2021-09-17 11:59:352022-05-10 18:02:59Consejos infalibles para clasificar mejor tus vídeos en YouTube.
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Niket Sharma2021-09-16 10:03:152022-05-10 18:03:03Los errores más comunes de SEO y cómo evitarlos
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Isis Itriago2021-07-22 15:01:092022-05-10 18:01:07¿Por qué hacer una auditoría SEO es tan importante?
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Niket Sharma2021-07-16 11:11:502022-05-10 18:01:10Los mejores libros de SEO que todo Bloguero & experto en SEO debe leer
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Marialejandra Hernandez2021-06-21 12:01:472022-05-10 18:01:13¿Qué es una palabra clave long tail y cómo usarla?
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Isis Itriago2021-06-09 13:05:392022-05-10 17:57:44Utilice el SEO para posicionarse en Amazon
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Niket Sharma2021-06-09 12:07:582022-05-10 17:57:44Guía de SEO para dueños de Hoteles y Restaurantes
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Niket Sharma2021-05-27 09:43:312022-05-10 17:57:46Guía de SEO para E-Commerce en el 2021
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