¿Cuál es la estrategia de marketing de Rolex?

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Rolex?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Rolex? Todas las marcas de lujo también cuentan con su estrategia de marketing, por lo que no debería ser sorpresa en la actualidad. De hecho, una marca tan reconocida como Rolex también cuenta con sus principios de marketing de relojes ya que es la única manera de mantenerse con un crecimiento constante. 

 

La relevancia de esta marca no es una coincidencia, ya que ha sabido cómo hacer un plan de negocio efectivo para continuar siendo la marca de relojes de lujo a nivel internacional. 

 

Por consiguiente, en este post queremos mostrarle como una marca de lujo también se guía por una estrategia de marketing para mantener su posicionamiento como desde sus comienzos. 

 

¿Cuál es el posicionamiento de Rolex?

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Rolex?El posicionamiento de una marca suele ser un concepto muy utilizado en el mundo del marketing, ya que este es el lugar que ocupa una marca o un producto en la mente del consumidor respecto a la competencia. De hecho, el posicionamiento otorga a las marcas una imagen determinada para que pueda diferenciarse de las demás. 

 

En el caso de la estrategia de posicionamiento de rolex, esta es una marca de lujo al ofrecer relojes de alto valor. De igual modo, hay muchas marcas de relojes que pueden ubicarse al lado opuesto de Rolex, al ofrecer un producto de bajo valor, o por otras características. 

 

Asimismo, vale la pena destacar que esta marca al ser considerada de lujo debe enfocarse en ofrecer mayores beneficios, y a su vez, añadir más valor. 

 

¿Que vende Rolex mercadotecnia?

 

Indiscutiblemente, Rolex se ha convertido en una marca líder en el mercado de relojes de lujo, y es una de las razones por las cuales hoy en día son un referente en el mundo. De hecho, esta marca cuenta con gran relevancia desde que inició en el año 1905. Por ello, al estar en una reunión si se hace mención a las marcas de relojes de lujo, inmediatamente Rolex será el primer pensamiento. 

 

Al ser una marca consolidada, es común que muchos piensen que Rolex no necesita hacer campañas de marketing continuas. Sin embargo, la renovación siempre será importante para cualquier marca para mantener su posicionamiento y cumplir con las necesidades del público objetivo

 

En consecuencia, a la hora de hablar del marketing de influencers no pueden pasar desapercibido algunos puntos fundamentales: 

 

Se encarga de destacar sus puntos más fuertes 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Rolex?Al observar los medios utilizados por Rolex para el lanzamiento de sus campañas, se puede observar que incluyen los mismos temas en cada anuncio, y es que esta marca se siente orgullosa de su tradición, y es por ello que en sus promociones impresas o por videos mantienen esto presente. 

 

De igual modo, esta marca Suiza también se enfoca en mostrar toda la artesanía y los materiales de calidad que son utilizados para cada uno de los relojes que mantienen a disposición del público. 

 

Por esta razón, en la publicidad de esta marca se puede se puede ver cada elemento de los relojes y de ángulos diferentes. 

 

Si bien es cierto, no todas las marcas cuentan con el mismo presupuesto que tienen las marcas como Rolex. Sin embargo, cualquier marca se puede dar a conocer una vez que comprenden los pasos que deben seguir para tener un negocio consolidado. 

 

La marca va en sintonía con el público objetivo 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Rolex?Rolex es una marca de relojes de lujo, y para sus promociones llevan a cabo acciones que van en concordancia con su público objetivo. Y este es un punto muy importante, ya que una marca de relojes no puede asociarse con un evento de autos, simplemente porque allí no estará el mercado objetivo. Y así sucederá con todas las marcas, independientemente al sector que pertenezcan.  

 

De igual modo, esta marca suele patrocinar a estrellas del deporte, así como también, a celebridades del cine y arte. Pero estos patrocinios van enfocados en deportes como la equitación, la exploración submarina o el golf, es decir, pasatiempos que suelen hacer personas adineradas, y aunque no son negocios con el mismo enfoque de la marca son de gran ayuda para llegar al público que puede comprar relojes de lujo.  

 

Detrás de sus acciones siempre hay un mensaje claro 

 

El mensaje de la marca Rolex siempre ha sido muy claro: “Cada Rolex cuenta una 

 

historia”. Este es el lema de esta compañía y se encargan de reforzar este mensaje en cada uno de sus videos promocionales con los embajadores de la marca, así como también, los valores rolex.

 

Cada diseño de relojes tiene una historia que debe ser contada a través de una historia bonita y llamativa. Por supuesto, los relojes de segunda mano también tienen una historia que contar, con la diferencia de que, si un Rolex llega a tener algún detalle su calidad no entrará en discusión. 

 

Un reloj de la marca Rolex siempre será apreciado, de hecho para muchos es un símbolo y como regalo puede ser el detalle más excepcional. 

 

Toda marca debe tener un mensaje, y este a su vez debe ser claro y sincero para que pueda llegar al público. Los consumidores sienten preferencia por la honestidad y aman cuando el mensaje de la compañía es preciso y entendible. 

 

Continua con su característica de atemporalidad

 

Vale la pena destacar que un reloj de la marca Rolex se mantiene de moda, y esto se debe a que se encarga de crear modelos que se mantienen en vigencia con el pasar del tiempo, y todo esto es gracias a que no se enfocan en la creación de modelos que sigan las tendencias actuales. 

 

De igual modo, dentro de esta gama de relojes se encuentran ediciones especiales para los coleccionistas, o para el público que buscan diferencia al momento de llevar puesto un reloj de lujo. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

La marca Rolex es una de las pocas que sacan al mercado un objeto que jamás perderá valor, una vez que sea comprado. Asimismo, al hacer uso de una buena estrategia de marketing ha sabido cómo mantener sus ventas y seguir afianzada como la marca de excelencia dentro del mercado de lujo, al momento de hablar de relojes.

 

Si usted tiene una marca de lujo, en BluCactus podemos ayudarle a crear una buena estrategia de marketing que permita llegar a su público objetivo para alcanzar su posicionamiento e incrementar ventas. 

 

¡Contáctenos! y con mucho gusto le atenderemos.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing  y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.