BluCactus - Linkedin Ads - Titulo

¿Cómo crear una estrategia de Linkedin Ads para atraer (y convertir) más clientes B2B? Las publicidades pagas han llegado para quedarse en cada una de las redes sociales. Los mayores buscadores en el mundo implementan también este tipo de publicidad y han podido constatar la importancia que tiene a la hora de adquirir nuevos clientes. Las ads son ideales para promocionar productos,  trabajos o un nuevo servicio. 

 

Una de las redes sociales que ha comenzado a implementar este tipo de estrategias pagas es la red profesional LinkedIn. Esta plataforma ha calado popularidad entre los profesionales en todo el mundo y es un excelente medio para conseguir nuevos clientes para tu negocio. En este blog te presentaremos una guía para crear una estrategia de LinkedIn Ads para atraer más clientes B2B.

 

¿Qué es LinkedIn Ads o la publicidad en LinkedIn?

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteSe le conoce como LinkedIn Ads a todos los anuncios previamente pagados con el fin de realizar publicidad en esta plataforma.

 

Existen diversos tipos de campañas que son adaptables a las necesidades de todas las compañías. Lo más importante para crear una estrategia LinkedIn Ads que tenga éxito es tener unos objetivos establecidos con claridad. Para ellos inicia preguntándote qué es lo que deseas lograr con estas campañas.

 

Una vez que nuestras metas están establecidas es crucial que trabajes en estrategias que aporten la mejor a tu compañía. Realizar publicidad en una red social especialmente para profesionales puede ser un reto, pero con los conocimientos y prácticas necesarias puede dar excelentes resultados. 

 

¿Por qué crear una campaña de anuncios en Linkedin Ads?

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteEsta es una red social con una gran cantidad de usuarios potenciales ya que se dirige a muchas compañías y profesionales.

 

Este target de personas son los ideales para realizar una campaña paga para atraer a transacciones de B2B y así convertirlos en parte de nuestros clientes fijos. 

 

Debido al gran crecimiento de sus usuarios cada día y la gran cantidad de información valiosa, las campañas de Linkedin Ads se han convertido en una de las mejores estrategias para alcanzar nuevos negocios. 

 

 

Las 11 ventajas de anunciarte con LinkedIn Ads

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteEste tipo de publicidad tiene diversos beneficios para tu negocio o tu cuenta. Aquí te presentaremos 11 ventajas sobre por qué deberías utilizar LinkedIn Ads para potenciar tu cuenta.

 

Oportunidades de negocio

 

La gran variedad de profesionales o personas de diversos sectores que te ofrece esta red social te ofrece una gran oportunidad para conectar con un target específico, definido y totalmente adaptado a tu negocio.

 

Además, lo más importante de esta plataforma es crear una red de contactos que te permita dar mayor alcance a tu marca. 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteContactar con profesionales y líderes de nuestro sector

 

Los anuncios pagados de Linkedin Ads te permitirán conectar y comunicarte directamente con tu público objetivo.

 

Esta es una de las ventajas más grandes de este tipo de publicidad.

 

 

 

 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteRecomendar y ser recomendado por los contactos

 

Sabemos lo común y poderosas que son las recomendaciones de boca en boca para los negocios.

 

Sin embargo, las redes sociales comenzaron a trabajar estos aspectos desde lo digital.

 

En esta plataforma puedes convertirte en un líder de opinión dentro de tu sector y así mejorar tu reputación. 

 

 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteOpiniones, debates, y foros 

 

La red social tiene diversos grupos especializados para cada sector e industria en la que puedes captar a tu público meta.

 

Además, dentro de estos grupos podrás involucrarte y estar al tanto de cada una de las tendencias de conocimiento y podrás debatir con personas de tus sectores nuevos descubrimientos. 

 

 

 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteEncontrar los mejores contactos para tu negocio. 

 

Esta herramienta será ideal para conocer y descubrir proveedores que se adapten a tu negocio. 

 

Promocionar tus productos o servicios. 

 

Las redes sociales son ideal para dar a conocer tus productos y servicios. Con la ayuda de una herramienta paga como la publicidad, tendrás la oportunidad de llegar a nuevos consumidores y a diversas compañías. 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteVer estadísticas sobre las visitas a tu perfil.

 

Los anuncios traen consigo muchas interacciones.

 

Están son ideales para realizar estudios y análisis de estadística.

 

Esta herramienta no solo te ayudará a descubrir quienes son tus seguidores, sino que también permite conocer los comportamiento de aquellos nuevos clientes. 

 

 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteEl networking y el tráfico.

 

Aunque ya explicamos esto previamente, el networking es un aspecto fundamental de esta red social.

 

Esto nos permite mantener una comunicación entre aquellos de tu sector que puedan hallar tus contenidos como relevantes.

 

Además de esto, el tráfico es lo que te ayudará a potenciar tu red social y luego a cada uno de los canales que tu negocio tenga. 

 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteProfesionales que te aporten otros conocimientos. 

 

Al ser una red con tanto talento humano, diversos profesionales pueden ayudarte a complementar tu información y aportar nuevos conocimientos a tu red de contactos. 

 

Relacionarte con otras redes sociales o con tu blog. 

 

Si deseas darte a conocer entre nuevos seguidores, Linkedin Ads es ideal para promocionar tus contenidos y sus diversos canales de comunicación. Es por ello que los anuncios de este tipo son tan especiales para tus negocios.

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importantePromocionar cursos, seminarios, conferencias. 

 

Gracias a los anuncios de este tipo, dar a conocer tus eventos nunca fue más sencillo.

 

La ayuda de Linkedin Ads es perfecta para promocionar tus eventos de forma sencilla y que muchos usuarios que estén interesados en tus materiales, cursos, seminarios y webinars.

 

 

 

 

Objetivos de campañas publicitarias en LinkedIn

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteEl primer paso ante cualquier campaña publicitaria que querrás comenzar a emprender tiene que estar planificado según los diversos objetivos que tengamos.

 

Estos objetivos pueden ser en términos de conocimiento, percepción o conversiones:

 

Conocimiento

 

Este tipo de objetivo va más enfocado a reforzar la forma en la que tu marca es percibida por los demás. Por otro lado, también ayuda a que los nuevos usuarios sepan de ti y tengan una buena impresión. 

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importantePercepción

 

El objetivo de percepción se refiere a cómo nos vemos representados en las diversas plataformas y canales de comunicación. Estas son las que nos van a traer mayor interacción es nuestras paginas web, en la visualización de videos o las diversas plataformas en líneas.

 

Conversiones

 

Las convenciones se refieren a muchos aspectos. Estos pueden ser generación de nuevos contactos a través de nuestra publicidad, conversión en el sitio web con el aumento del tráfico o conversión de ventas.

 

Los factores que determinan el precio de LinkedIn Ads

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteExisten diversos elementos que van a forjar el costo de una campaña de anuncios de LinkedIn Ads. Aquí te explicamos los más relevantes.

 

  • Público objetivo: dependiendo de la cantidad de personas a las que vamos a dirigirnos, nuestro coste para la campaña aumentará o quedará por debajo de un presupuesto.
  • Objetivo: el objetivo que tu campaña publicitaria, diversas estrategias se deberán plantear a la hora de crear los anuncios pagos. Estos tendrán diversos costos para lograr la optimización y el posicionamiento ópticos de tu marca.
  • Cantidad de anuncios: esto es muy simple, dependiendo de la cantidad de anuncios que quieras colocar el costo de la campaña aumentarán o disminuirán.

Tipos de campañas de LinkedIn Ads

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteLas campañas y los anuncios de LinkedIn no son lo mismo. El primero son el conjunto de acciones y tácticas que nos ayudarán a publicitar nuestro negocio, marca, producto o servicio. Por otro lado, los anuncios pueden ser las imágenes o los textos para promocionar el producto o servicio que queramos. Aquí te explicamos las diversas campañas que puedes realizar con LinkedIn Ads: 

 

  • Contenido patrocinado: son todos los anuncios que se encuentran en el muro del target seleccionado.
  • De anuncio de texto: estos anuncios aparecen en la barra lateral del feed de tu cuenta en Linkedin.
  • Mensajes InMail patrocinados: este tipo de anuncios son más directos y personalizados puesto que llegan al buzón de la audiencia que has seleccionado de forma directa.

Tipos de anuncios en LinkedIn

 

Todos los anuncios en esta plataforma tienen diversas ventajas, pero antes de utilizarlos, lo más indicado es descubrir cada uno de los anuncios y así entender cuál es el más adecuado para tu negocio. Algunos de los diferentes tipos de anuncios son:

 

Anuncios de imagen

 

BluCactus - informacion importanteSon los más conocidos en esta red social y tienden a ser altamente visibles para cada uno de los usuarios en su home o página inicial. Los anuncios de imágenes son reconocibles porque trabajan con aspectos visuales, un título o head line de máximo 50 caracteres y un texto de intro que utiliza 150 caracteres como máximo. 

 

Cada una de estas imágenes cuenta con unas dimensiones de 1200 x 627 píxeles. Actualmente el CTR que obtienen este tipo de publicidades se centra entre un 0,5% y 1%.

 

Esto quiere decir que tienen un muy buen rendimiento y funcionan excelente para darte a conocer en esta plataforma. Además, son una gran estrategia para generar lead o visitas a tu página web y así aumentar el tráfico de tu site.

 

Anuncios de texto

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteEste tipo de anuncios están totalmente creados por textos. Los Linkedin ads de este tipo tienes tres elementos dentro de sus estructura:

 

Título: 25 caracteres como máximo.

Copy: 75 caracteres como máximo.

Imagen: 50 x 50 píxeles. 

 

Aunque este tipo de anuncios son  menos visibles que los que contienen imágenes o videos, su nivel de conversión sigue siendo poderoso.

 

Un buen anuncio escrito puede atraer a muchos nuevos clientes y más leads a tus diversos canales de comunicación.

 

Anuncios carrusel

 

BluCactus - informacion importanteComo su nombre lo indica, este tipo de anuncios pagos contienen varias imágenes que se muestran en conjunto y una detrás de otra como un carrusel. Este tipo de publicaciones y anuncios se popularizó desde que la red social Instagram comenzó a implementarlos. Estos anuncios tienen estas características:

 

Copy: 150 caracteres como máximo.

Imágenes: no hay limitación para estas imágenes, también conocidas como tarjetas.

Cada una de las tarjetas tiene una estructura de:

Título: 45 caracteres como máximo.

Imagen: 1080 x 1080 píxeles.

Página destino: cada una de las páginas las podemos redireccionar a un mismo sitio o una nueva página para cada uno.

 

Este tipo de anuncios son ideales para mostrar la historia de una compañía o su progreso en alguno de sus proyectos como una secuencia. 

Anuncios de vídeo 

 

BluCactus - informacion importanteEstos anuncios se muestran en el feed o  en la página inicial de tu LinkedIn. Son videos cortos que tienen imágenes y sonidos atractivos que logren captar la atención de tus clientes. La estructura para este tipo de anuncios es:

 

  • Vídeo.
  • Título.
  • Texto en la parte superior.

 

Una vez que tengas esta estructura ya establecida, estos son los requisitos que tu anuncio debe cumplir para que sea realmente efectivo:

 

  • Debe ser en formato MP4.
  • No debe superar los 200MB.
  • Anuncios dinámicos.

 

Los anuncios de video, o mejor conocido como anuncios dinámicos, trabajan con base en unas dimensiones de 300×250 pixeles y son ideales para captar la atención de tus usuarios y posibles clientes. 

 

Cómo crear tus anuncios en LinkedIn paso a paso

 

BluCactus - informacion importanteCrear anuncios pagados puede ser todo un desafío. Es uno de los elementos más buscados por los profesionales en el área, puesto que la publicidad pagada está teniendo un gran beneficio para los negocios en todos los sectores. 

 

En este blog te explicamos todos los tipos de anuncios que puedas utilizar en LinkedIn para atraer a nuevos clientes o a negocios. Las estrategias de este tipo han dada un gran resultado a la hora de promocionar nuevas marcas, productos o servicios. Los anuncios pagos aumentan los clientes, el porcentaje de conversiones en ventas y el número de interacciones dentro de cada uno de los canales de tu negocio. 

 

A continuación te presentaremos un guía básica para crear tus propios anuncios de LinkedIn y convertir a más clientes en tu estrategias B2B:

 

1. Crea una cuenta en el Administrador de campaña

 

BluCactus - informacion importanteUna vez que tengan un perfil creado, lo ideal es comenzar a trabajar en tu cuenta de Administrador de campañas en LinkedIn. 

 

Lo primero que deberás hacer es ir al botón de “productos” y luego dirigirte al botón de “publicitar”. 

 

La plataforma luego te pedirá cierta información para tu cuenta y que comiences a trabajar es tus anuncios. Algunos de los datos más básicos que tendrás que suministrar será el nombre de tu cuenta, la página de LinkedIn que utilizaran y la moneda que usan para pagar.

 

Debes tener mucho cuidado al llenar esta información, puesto que, algunas no son  modificables una vez que introduzcas los datos solicitados.

 

2. Selecciona tu objetivo

 

BluCactus - informacion importanteSeleccionar el objetivo de nuestra campaña será el siguiente paso.

 

También tendremos que dar a conocer información sobre si hemos realizado algún tipo de campaña como esta en alguna otra red social como Instagram, Facebook o en Google. Una vez definamos el objetivos tendremos que seleccionar el tipo de campaña con base en nuestro objetivo. Los objetivos disponibles son los siguientes:

 

  • Conocimiento: conocimiento de marca.
  • Percepción: visitas al sitio web, interacción y visualizaciones.
  • Conversiones: generación de contactos, conversiones en el sitio web y solicitudes de empleo.

3. Define la audiencia adecuada

 

BluCactus - informacion importanteLa segmentación es uno de los aspectos fundamentales para que cualquier tipo de campaña publicitaria funcione lo mejor posible. Es importante conocer a nuestra audiencia para dirigirnos a ellas de la forma óptima y lograr nuestros objetivos rápidamente. Para definir nuestro ideario debemos:

 

  • Seleccionar idioma: el idioma en el que vas a crear el anuncio. Este idioma marcará el público al que te vas a dirigir
  • Seleccionar ubicación: país, provincia, localidad, etcétera.
  • Seleccionar las características básicas de tu audiencia:  empresa, características demográficas, educación, experiencia laboral, intereses, etcétera.

 

Si estás teniendo algunas dificultades para definir tu audiencia también puedes hacerlo a través de Matched Audiences. Esta es una funcionalidad de retargeting de LinkedIn que parte de datos que le proporcionas a la herramienta para segmentar a los usuarios que visitan tu página web.

 

 

BluCactus - informacion importante

4. Elige el formato de anuncios que prefieras

 

Ahora viene una parte del proceso mucho más divertida que es seleccionar el formato o el tipo de anuncio que utilizaremos para nuestra campaña.

 

En esta campaña podremos elegir anuncios de solo texto, videos, carruseles entre otros.

 

Lo más indicado es trabajar con un tipo de publicidad paga que se ajuste al tipo de público meta que tengas y al que quieras alcanzar.

 

5. Configura las conversiones

 

BluCactus - informacion importanteUna vez que tenemos seleccionada la programación de nuestros anuncios junto con el tipo de trabajo que realizaremos, podemos configurar las conversiones. 

 

Para poder realizar esta configuración debemos tener la opción de seguimiento de conversiones dentro de nuestro administrador de campañas (en el primer paso de nuestra guía).

 

Añadiremos un código en el sitio web que queramos analizar, completamos los datos que la plataforma nos pida y una vez configurado todo, estamos listo para comenzar a realizar nuestro primer anuncio de LinkedIn. 

 

Es importante que tomes tu tiempo para realizar cada uno de los pasos dentro de la configuración y programación de tu campaña puesto que los datos no son modificables. No cometas ningún error ya que no podrás cambiar la información suministrada.

 

6. Crea tu anuncio

 

BluCactus - informacion importanteUna vez que ya tengas cada uno de tus elementos definidos es momento de comenzar a trabajar en tu anuncio. Lo más ideal es crear varios anuncios de una misma campaña publicitaria que se vaya rotando cada cierto tiempo, de esta manera tu seguidores no se aburren y esperan ver nuevas formas de atraerlos. 

 

Para crear tu anuncio solo vas a necesitar:

 

  1. El texto introductorio.
  2. La página de destino.
  3. Los diseños.
  4. El titular.
  5. La descripción de cada una de las imágenes.

 

Crea cada uno de estos anuncios junto con sus descripción y podrás tener tu propia campaña de LinkedIn Ads.

 

Consejos para hacer mejores anuncios en LinkedIn

 

BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteSabemos que crear campañas como estas no es lo más sencillo de hacer.

 

Lograr que tus anuncios cumplan con tus objetivos puede ser todo un reto y que estos lleguen al público meta.

 

Es por ello que aquí te ofrecemos unos consejos para lograr que tus estrategia publicitaria sea totalmente exitosa: 

 

  • Segmentar la audiencia por grupos: reduce tu audiencia en pequeños grupos según sus necesidades y gustos. De esta forma podremos llegar a nuestros público de una forma más eficaz.
  • Crea textos llamativos: aunque esta es una red profesional, no todo debe ser sobre. No temas de jugar con el dinamismo y los colores, atrévete a ser llamativo para captar la vista de tus seguidores.
  • BluCactus - Linkedin Ads - informacion importanteBuenas imágenes: lo más importante es invertir en imágenes de alta calidad puesto que estas van a ser tu carta de presentación. Está comprobado que una imagen dice más que mil palabras y si una imagen está pixelada, no tendrás mucho que decir a tus clientes.
  • Realiza pruebas: las pruebas son importantes para conocer cuales son los los tipos de anuncios que mejor funcionan con tu audiencia. También puedes realizar pruebas A/B para descubrir cuál es la mejor forma de acercarte a tus posibles clientes e industrias. Se trata de hacer pruebas hasta encontrar una que tenga el mayor número de interacciones. 

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - title
BluCactus - relación sólida con los clientes - titulo
BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales? - titulo
BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - titulo
BluCactus - marketing para Twitter - titulo
BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo
BluCactus - Instagram Shop - title
BluCactus - feed de Instagram - title
BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title
BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - titulo
BluCactus - Linkedin Ads - Titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - TITULO
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus - mujeres en Pinterest - TITULO
BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *