¿Cuál es la estrategia de marketing de Holzweiler?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Holzweiler? Holzweiler es una marca de moda escandinava, específicamente de Noruega. Y ha sido fundada por los hermanos Susanne y Andreas Holzweiler en 2012. Aunque al principio solo era una marca de pañuelos, dos años después se inclinaron por producir prendas de moda funcionales como bufandas y prendas de vestir elegantes para ofrecer diferentes alternativas a sus consumidores. 

 

No obstante, al igual que otras marcas de moda originarias de diferentes países, Holzweiler ha tenido que fusionarse a través de una estrategia de marketing. Por medio de la cual aumentan su visibilidad y llegan a su público objetivo. Por ello, en este artículo te contaremos los puntos más importantes de la estrategia de marketing de Holzweiler.

 

¿En qué consiste la estrategia de marketing de Holzweiler?

 

Al principio, los hermanos Holzweiler tenían como objetivo vender ropa de moda danesa a tiendas noruegas en todo el país. Sin embargo, más objetivos se fueron sumando a su idea de negocio, y para el 2012 se establecen como marca, añadiendo un logo y metas más concretas. Así nace “Holzweiler”, considerándose como una marca divertida, curiosa y creativa que buscaba desafiarse a sí misma para escalar en la industria de la moda global. 

 

Pero esta visión no podía lograrse por sí sola. Por lo que era necesario contar con una estrategia de marketing para aumentar su reconocimiento como marca, transmitir sus valores y crear una imagen positiva

 

Veamos los puntos más importantes en los que se ha basado la estrategia de marketing de Holzweiler

 

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  • Público objetivo 

 

La industria textil ofrece tiendas departamentales o exclusivas. En el caso de Holzweiler, se encuentra en el punto intermedio. Su público objetivo se conforma por hombres y mujeres con una edad comprendida entre 19 y 35 años. No obstante, sus productos también se ajustan a las preferencias de grupos con edad más joven o avanzada. 

 

  • Creatividad 

 

Para resaltar ante la competencia, la marca Holzweiler se ha mantenido bajo un perfil creativo, pensando de forma diferente y en las necesidades de sus clientes. Un ejemplo muy claro de ello fue su colección de ropa en 2014. El producto principal fueron las bufandas. Aunque no es un artículo nuevo, la innovación consistió en producir bufandas grandes para proporcionar calor una vez que fueran enrolladas en el cuello varias veces.

 

De hecho, para brindar a sus clientes un nivel más alto de personalización y exclusividad, las bufandas se vendían en rollo para que estos pudieran decidir el largo de su preferencia. Del mismo modo, además de creatividad la marca se enfocó en ofrecer calidad. Ya que, al ser cortadas a la longitud adecuada, la tela de las bufandas no se deshilachaba.

 

  • Desarrollo de gama 

 

Para una estrategia de marketing de marca de moda, el desarrollo de gama es importante y Holzweiler lo ha entendido muy bien. Por ello, a medida que ha pasado el tiempo ha ampliado su gama de productos. Por lo que además de pañuelos y bufandas, incluyen prendas exteriores, manoplas, jerseys, sombreros, cinturones, calcetines, toallas, zapatos y bolsos. Incluso, entre su producción también podemos apreciar fundas para iPhone. 

 

  • Producción a gran escala 

 

Holzweiler es una marca fuerte que ha sabido generar valor entre sus clientes, y su guía ha sido la producción en serie “prêt-à-porter”. No obstante, Noruega no cuenta con el equipamiento suficiente para producir prendas de vestir a gran escala. Además, se encuentra sumergida en altos costos laborales.

 

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para el despegue de la marca. Ya que los productos se producen en China y en fábricas europeas ubicadas en países como Portugal, Italia, Lituania y Rumania. 

 

  • Tendencias 

 

A través de la estrategia de marketing de Holzweiler, la marca ha podido comprender a su público. Una persona amante de la moda no solo compra un producto, si no un complemento de su personalidad. De modo que, su elección está guiada por sus emociones. Y como fabricantes de ropa deben dar un alma a cada prenda de ropa o accesorio producido. Así, los consumidores se relacionarán emocionalmente con el producto que compren. 

 

Por ello, la marca, aunque se guía por el diseño de ropa noruego, también está al tanto de los nuevos movimientos y tendencias. Dichas que además de impulsar el negocio de moda, permiten una comunicación más efectiva con sus clientes y refuerzan la identidad de la marca.

 

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  • Influencers 

 

El marketing de influencers de Holzweiler también es un punto importante. La marca se ha asociado con personas influyentes en las redes sociales y en su nicho. Para que muestren sus productos proporcionando reseñas honestas de la marca y evaluando la calidad de cada producto. Incluso, en su intento de promover la marca entre un número mayor de personas y dirigirlas hacia la intención de compra. Holzweiler maneja una empresa en conjunto con la bloguera Camilla Pihl Wear para la venta de sus productos en línea. 

 

  • Canales de comunicación

 

Esta marca de moda también utiliza diferentes canales de comunicación al sacar provecho de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest. También, se promociona a través de podcasts y ha tenido gran reconocimiento por la cobertura de prensa digital. Como resultado, podemos encontrar información de Holzweiler en importantes medios de internet como Costume, E24 y Vogue.  

 

  • Responsabilidad social corporativa 

 

Los hermanos Holzweiler han expresado su apoyo a los jóvenes que hoy día se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es por ello que hacen su aporte para que así continúe siendo en las generaciones venideras. 

 

A través de la responsabilidad social corporativa, Holzweizer fábrica sus productos en base a las prácticas sostenibles. También, hace su mayor esfuerzo para que los trabajadores de las fábricas trabajen bajo los requerimientos adecuados. Asimismo, hace uso de materiales reciclados como el plástico rescatado del mar para la producción de ropa. Y con referencia al bienestar animal, la lana utilizada en su producción no puede provenir de animales expuestos a tratos crueles. 

 

¿Cuál es la estrategia de distribución de Holzweiler?

 

En cuanto al enfoque de ventas y distribución, está el método de organización de Holzweiler: 

 

  • Ventas en línea: las ventas en línea son parte importante del marketing de Holzweiler. Al considerar que en la actualidad tienen más relevancia a diferencia de las ventas en tienda. Asimismo, la marca considera que es preferible dirigirse directamente al consumidor a través de su tienda online para generar un alto porcentaje de ventas. Por otro lado, aportan un ahorro de coste como vendedor y ahorro de tiempo para el cliente. 
  • Tiendas físicas: el otro porcentaje de facturación de ventas corresponde a tiendas físicas, considerando que en ocasiones puede haber clientes insatisfechos que deseen devolver productos. Lo que podría ser un alto desafío para las tiendas en línea. Asimismo, algunas de las mejores tiendas de ropa en donde se pueden encontrar productos de Holzweiler se encuentran en países como Noruega, Dinamarca, Bélgica, China, Corea del Sur, E.E.U.U y países bajos.
  • Tiendas temporales: Las tiendas pop-up también han sido de gran utilidad de marca. Han sido establecidas periódicamente y con un alto éxito en almacenes de gran tamaño en Londres, Nueva York. Shanghái, Tokio y Pekín.

 

¿Necesitas una estrategia de marketing para tu marca de moda? En BluCactus podemos ayudarte

 

La estrategia de marketing de Holzweiler se ha enfocado en mantener su toque de moda escandinavo. Pero, sin pasar desapercibido las nuevas tendencias y referencias. Asimismo, sus productos pueden encontrarse tanto en su tienda en línea como en tiendas físicas ubicadas en las ciudades de la moda más importantes del mundo. En definitiva, ha logrado sus objetivos de expansión y cada una de sus colecciones mantienen la lealtad de su público objetivo.

 

Tu marca de moda también puede ganar reconocimiento y llegar a clientes potenciales por medio de una estrategia de Marketing.

 

¿Cómo?

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en México y nuestro competente equipo puede ayudarte. Necesitas una estrategia de marketing que se ajuste a los objetivos de tu marca para ganar terreno en la industria de la moda y nosotros podemos encargarnos de ello. Contáctanos ahora mismo y hablemos de tu proyecto.

 

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