Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros

Blucactus - Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros

Guía para crear una estrategia de marketing para compañías de seguros. Hoy en día, la web desborda el universo del marketing digital. Los artículos en línea siempre perduran, por lo que es urgente que las marcas distribuyan contenido de calidad en sus blogs. Obviamente, esto implica que la mayoría de las empresas están haciendo lo mismo, por lo que es importante que las marcas diseñen su creación de contenidos en conjunto. 

 

Usa nuestra Guía de 7 procesos para el marketing de contenidos para dar un impulso a tu negocio e influir en las búsquedas de Google. 

 

El marketing de contenidos es una forma avanzada de abordar el marketing que se centra en la creación y difusión de contenidos de gran valor para atraer, enseñar, dinamizar, interesar y, finalmente, convertir a un grupo de interés en clientes potenciales cualificados. Tu contenido puede ser blogs, grabaciones, publicaciones en medios de comunicación en la web, etc., para establecer una relación beneficiosa.

 

En el post de hoy, encontrarás cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para compañías de seguros. 

 

¿Qué es el marketing de contenidos? 

 

Blucactus - ¿Qué es el marketing de contenidos? A la hora de crear una técnica de marketing viable para tu contenido, debemos entender qué significa la expresión “marketing de contenidos”. El marketing de contenidos alude a hacer y compartir contenidos significativos en línea. Las marcas deben reconocer su mercado objetivo y ajustar su contenido a las preguntas que se plantean. 

 

El contenido debe lograr más que promocionar los artículos y servicios de tu empresa. En lugar de centrarse en un argumento de venta, el contenido tiene que evocar una reacción digna de mención por parte del lector. Esto puede ser crear una newsletter por correo electrónico, compartir un Tweet o descargar un eBook. Cada fuente de inspiración debe ser racionalizada para lograr un objetivo concreto, es decir, crear un “nuevo lead neto”.

 

Marketing de contenidos vs. Estrategia de contenidos

 

Blucactus - Marketing de contenidos vs. Estrategia de contenidosEl marketing de contenidos es el aumento táctico de la estrategia de contenidos que se centra en la creación, la estimación y la apropiación de contenidos para una audiencia claramente caracterizada con el fin de obtener un resultado ideal, como la conversión de huéspedes.

 

La estrategia de contenidos es la visión que gobierna la razón y el por qué de tu contenido, incluyendo las palabras escritas y los medios ricos de apoyo.

 

 

Principales tipos de marketing de contenido

 

1. Blog

 

Blucactus - 1. BlogLos blogs para empresas son el mejor tipo de contenido para la difusión. Un blog normalmente vive en un sitio web y puede atraer un montón de tráfico de búsqueda, ya que son punto explícito y cargado de contenido rico. 

 

Cuando te das cuenta de cómo componer un post, distribuyes gran parte del tiempo y ofreces contenido de alto beneficio que responde mejor a las consultas de la gente en comparación con tus rivales. En el momento en que ajustas tu contenido a las necesidades o retos de la gente, tu post se llenará en las listas indexadas y producirá mejores leads

 

Cuando empieces con tu blog, ten en cuenta que debes mantenerte alejado de los errores normales de los blogs, como los errores gramaticales o no crear contenido según las necesidades de tu audiencia. Estas cosas pueden costar a los huéspedes y los rankings de caza. 

 

Sigue las mejores prácticas antes de publicar otro artículo y consulta los consejos para entradas de blog cuando necesites vigorizar una entrada antigua con pensamientos innovadores. Hacer un contenido extraordinario aparte de adherirse a un par de reglas puede tener un efecto importante en los resultados de búsqueda.

 

2. Vídeos

 

Blucactus - 2. VídeosConoces los vídeos como contenido profundamente cautivador que se comparte en toda la web, en YouTube y en sitios de medios de comunicación basados en la web como Facebook. A decir verdad, los individuos están obligados a ver un video, y luego leer tu post del blog. Asimismo, es más probable que las personas compartan tu vídeo a través de los medios de comunicación online que otros tipos de contenido. 

 

Sin embargo, los vídeos suponen un mayor compromiso con tu tiempo y activos, pero a menudo tienen un efecto inmenso que merece la pena incluir. Por lo tanto, el vídeo es un requisito incuestionable para tener en tu rutina de contenidos. 

 

3. Ebook

 

Blucactus - 3. EbookLos ebooks son ofertas de contenido que se usan para la edad del lead y se ven en todas partes. Las personas que visitan tu blog pueden descargar ebooks haciendo clic en un CTA (fuente de inspiración) y presentando una estructura de leads

 

Por lo general, el libro digital es pertinente a la entrada del blog que se está visitando y da una perspectiva completa sobre un punto.

 

El contenido del libro digital es de lo más valioso, increíblemente solidario y las estrategias compartidas son dignas de mención por el cliente.

 

4. Casos prácticos

Blucactus - 4. Casos prácticos

 

Estrategia de marketing para compañías de seguros.

 

Un caso práctico resume el ejemplo de un cliente que ha superado la adversidad.

 

Se trata de una descripción del punto de partida de un cliente con un reto empresarial, los medios usados para superarlo y un resultado fructífero.

 

 

5. Whitepaper

 

Blucactus - 5. WhitepaperLos whitepapers son normalmente piezas de contenido más modestas e hiperconcentradas en un tema particular.

 

Considéralos un informe legítimo con frecuencia sobre un tema impresionante que resume el contenido para un uso sencillo.

 

Estos, además, hacen extraordinarias ofertas de contenido de la edad de lead.

 

 

 

6. Plantilla

 

Blucactus - 6. PlantillaEstrategia de marketing para compañías de seguros.

 

Las plantillas son buenas para generar leads.

 

Son buenas para empezar, sobre todo si estás limitado en cuanto a recursos de creación de contenidos.

 

Las plantillas incluyen documentos, PPT, PDFs y más. 

 

 

Blucactus - Podcast

7. Podcast

 

Un podcast es un método extraordinario para compartir tu opinión o contenido en estructura de audio.

 

El diseño del podcast se desarrolla y no es difícil de hacer, tener, compartir en las redes sociales e instalar dentro de una entrada de blog. 

 

 

8. SlideShare

 

Blucactus - SlideShareEstrategia de marketing para compañías de seguros. SlideShare es una administración de LinkedIn que permite alojar contenidos de calidad.

 

El contenido más conocido son las presentaciones, pero también se pueden publicar infografías, archivos e insertar vídeos desde un feed de LinkedIn. 

 

Un cliente puede transferir registros, por ejemplo, PowerPoint, informes de Word, Open Office y PDF. El contenido de SlideShare puede verse directamente o implantarse en un post o compartirse en las redes sociales. 

 

9. Infografías

 

Blucactus - Infografías - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosUna infografía es una representación visual de los datos en forma de imágenes, que resume los fragmentos de texto.

 

Esta estrategia es muy convincente y transmite datos sobre un tema de forma visual.

 

Además, son fáciles de implantar dentro de un post y ofrecer en las redes sociales.

 

 

 

10. Redes sociales

 

Blucactus - 10. Redes sociales - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosEstrategia de marketing para compañías de seguros. Las redes sociales no necesitan presentación. Para los que escriben en un blog, esto puede ser un vehículo increíble para ampliar el alcance del contenido a otro público. 

 

En primer lugar, determina qué plataformas sociales utiliza tu público. Luego, en ese momento, distribuye contenido único alineado con tus temas de contenido y las necesidades de tu público. 

 

Para aquellos que luchan por crear contenido social, no busquen más allá de su propio patio trasero. Un consejo magistral: toma las publicaciones actuales de tu blog o diferentes formas de contenido y divídelas en publicaciones sociales. Se trata de un contenido previamente compuesto y aprobado y efectivamente reutilizado para las redes sociales.

 

¿Cómo crear un plan de marketing de contenidos?

 

BluCactus - aumentar conversiones - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosUn plan de marketing de contenidos eficaz puede producir nuevos leads, incrementar las ventas y establecer tu imagen como autoridad del sector. Los contenidos bien informados también contribuyen a tu credibilidad como especialista y, sobre todo, mejoran tu posicionamiento en las herramientas de búsqueda. 

 

En lugar de producir contenidos dependientes de pensamientos interesantes, haz contenidos acomodados con objetivos explícitos a largo plazo que se ocupen de los problemas de los clientes. Esto solamente es concebible con una cuidadosa exploración y planificación. En caso de que estés preparado para usar el contenido para tu beneficio potencial, intenta esta forma de 4 pasos para tratar de fomentar un procedimiento de marketing de contenidos. Estos métodos de marketing de contenidos comprobados pueden ayudar a tu negocio a crear un procedimiento que produzca contenido increíble y nuevos clientes potenciales.

 

1. Comienza con la investigación

 

Blucactus - 1. Comienza con la investigación - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosEstrategia de marketing para compañías de seguros. La fase inicial para crear una estrategia eficaz de marketing de contenidos es decidir cómo se apila tu marca en tu especialidad. Debes considerar las cualidades y deficiencias de tu marca al igual que el valor que aportas al mercado. Dirigir una investigación SWOT es valioso durante este paso, que caracteriza tus cualidades, carencias, aperturas y peligros. 

 

Una investigación SWOT, se basa en la información, así que usa un dispositivo como Google Analytics para analizar la percepción de tu marca. Las tasas de rebote, los nuevos huéspedes frente a los que regresan y el comportamiento del sitio son, en su mayoría, métricas importantes para examinar. 

 

Una mirada exhaustiva a la presentación de tu sitio te ayuda a distinguir dónde estás actualmente – y dónde necesitas estar. Al desechar los peligros y aprovechar las circunstancias prometedoras, tendrás la opción de transmitir un contenido extraordinario a tu mercado objetivo.

 

2. Fija objetivos

 

Blucactus - 2. Fija objetivos - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosPara que una estrategia de contenidos tenga éxito, debes centrarte en distintos objetivos. Estos objetivos cambian en función de las necesidades de tu empresa; por ejemplo, puedes impulsar el reconocimiento en torno a otra serie de blogs sobre la creación de una historia de marca. O tal vez tu objetivo sea impulsar la generación de leads a través de la descarga de un libro digital. Sea cual sea tu elección, tu contenido debe estar en consonancia con tus objetivos empresariales. 

 

Mientras que los objetivos expansivos como “necesito que todo el mundo aprecie nuestro contenido” son loables, no son del todo seguros, ni medibles. Uno de los mejores consejos para la presentación de contenidos es usar los objetivos SMART al organizar tu estrategia. Pregúntate, ¿es tu objetivo SMART?

 

Esta técnica también es útil para caracterizar tus KPIs de contenido, o indicadores clave de ejecución. Los KPI son los puntos de datos medibles que ayudan a evaluar la eficacia de tus objetivos. 

 

Por ejemplo, tu objetivo puede ser aumentar el tráfico en un 10-15% en el transcurso de los siguientes seis meses. 

 

Tu objetivo puede parecerse a: “En el transcurso de los siguientes seis meses, Jenna intentará aumentar el tráfico natural del blog en un 10-15%, aumentando la recurrencia de las publicaciones de 2 a 4 posts cada semana para llegar a 30.000 nuevas sesiones naturales el 1 de julio.” 

 

Trabajar con diferentes objetivos para tu contenido está muy bien, sin embargo, tendrás que asegurarte de que cada uno de ellos esté bien definido. Fomenta una disposición separada para cada uno de ellos y adapta tu contenido para abordar los problemas de cada uno.

 

3. Define tus clientes

 

Blucactus - 3. Define tus clientes - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosEstrategia de marketing para compañías de seguros. Independientemente del sector en el que te encuentres, habrá un grupo de interés al que tu marca debe asociarse.

 

Obviamente, cada uno de estos públicos tiene diversas necesidades y focos de dolor. Aquí es donde resulta útil elaborar un perfil de comprador. Separa tu grupo de interés previsto por socioeconomía, intereses y área. 

 

En caso de que no estés seguro de cuál es el perfil del comprador de tu marca, consulta a tu equipo de ventas para que te oriente. La mayoría de las veces, es el grupo de ventas el que responde a las preguntas de los clientes, comprende sus dificultades/necesidades y tiene información sobre el segmento.

 

4. Plan de contenido

 

Blucactus - 4. Plan de contenido - Crea una estrategia de marketing para compañías de segurosUna vez que hayas trazado unos objetivos claros y hayas establecido tu grupo de interés, es una oportunidad ideal para poner en marcha este examen. Para empezar, piensa en las tendencias más llamativas y qué tipos de contenido resuenan entre tu público. Algunos ejemplos de contenido son las infografías, los posts del blog y los vídeos de YouTube

 

Pregúntate: ¿tu público se inclina por contenidos de estructura larga de más de 2.000 palabras? ¿Comparten regularmente vídeos? ¿Se puede decir que son acciones sociales? Estas son un par de preguntas que hay que plantearse al desglosar las tendencias del público. 

 

Hacer un calendario de artículos es un método extraordinario para controlar cómo y cuándo se distribuye el contenido. El uso de aplicaciones de reserva de contenido te permite incluir una progresión de posts antes, que se publican en días y horas explícitas. 

 

Blucactus-contactanosLa administración incansable revelará cómo tu plan de contenidos está intentando cumplir tus objetivos. El tiempo lo es todo con respecto a la organización de tu calendario de publicaciones.

 

Recuerda incorporar ocasiones significativas como reuniones, días festivos y ventas, ya que son oportunidades actuales para producir contenido.

 

Sin embargo, puede que no sea esencial para tu procedimiento general de marketing de contenidos, en realidad da una gama más amplia y diferente de contenidos.

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.